Viaje en semana santa a sevilla y granada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pelusiña
    Usuario
    • 7 nov, 2007
    • 1115
    • LUGO

    Viaje en semana santa a sevilla y granada

    Hola: En semana santa tenemos proyectado viajar a Sevilla (para ver las procesiones) y Granada (para ver la ciudad y como no, la Alhambra). Para pernoctar en Sevilla opto por el Puerto de Gelves y en Granada no tengo ni idea.
    Tengo la duda de si ir primero a Sevilla y después a Granada o al revés.
    Ahora las preguntas: ¿En el Puerto de Gelves puedo tener problemas al tratarse de Semana Santa en el sentido de que este lleno? si es así, probablemente en los primeros días de semana santa tendría menos riesgo? o no?. Las Procesiones salen durante todos los dias de semana santa o sólo los días festivos: jueves y viernes?
    En Granada hay algún sitio medianamente seguro para pernoctar o es mejor que me vaya a un camping? en este caso, cual me recomendais? Os agradezco de antemano vuestra información. Saludos
  • Velezano
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 857
    • Comarca Los Vélez (Almería)

    #2
    Copiado de una intervención de mi amigo Adolfo Segura "aparcamiento subterráneo frente a la cara sur del estadio Nuevo Los Cármenes ( N 37º 9' 5'' / W 3º 35' 43'' ), se pueden vaciar las grises en una tubería de PVC que al efecto han colocado adosada a la pared (te recomiendo que uses un prolongador para introducirlo en la tubería). Las negras se vacían en unos aseos que hay"
    Espero que te sirva.
    Ginés y Mercedes

    Comentario

    • cherokee
      Usuario
      • 31 jul, 2007
      • 5552
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      En Sevilla hay cofradias todos los dias ,desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrecion .Aproximadamente 8 hermandades por dia ,mas la madrugada del Vierrnes Santo ,vamos que os vais a jartar .
      Zapatitos comodos ,cuidadin en las bullas y que disfruteis muchisimo

      Comentario

      • ANTONIO ORDOÑEZ
        Usuario
        • 25 abr, 2008
        • 482
        • TRIANA Sevilla

        #4
        semana santa en sevilla

        en SEVILLA y en TRIANA salen cofradias desde el DOMINGO DE RAMOS hasta el DOMINGO DE RESURRECION. Los dias fuertes son EL JUEVES ,MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES y VIERNES SANTOS.
        si desea informacion detalladas de alguna cofradias en concreto, me envia un correo.

        APARCAR EN PUERTO GELVEZ, te envio su web. mejor que llames para hacer reserva.
        Te participo que en SEMANA SANTA , SEVILLA esta a tope. pero es la epoca mejor para venir.

        un saludo
        sigpic
        Lo siento compadre
        pero to el mundo
        NO pue se DE TRIANA
        y ademas BETICO

        Comentario

        • pelusiña
          Usuario
          • 7 nov, 2007
          • 1115
          • LUGO

          #5
          Muchas gracias por la información Ginés y Mercedes, Cherokee y Antonio Ordoñez, me es de gran utilidad. Cherokee las "bullas" que son? saludos

          Comentario

          • ANTONIO ORDOÑEZ
            Usuario
            • 25 abr, 2008
            • 482
            • TRIANA Sevilla

            #6
            las bullas es una gran cantidad (mogollon) de personas, que estan esperando que pase una cofradia y desaparencen rapidamente cuando pasa esta (la cofradia).
            sigpic
            Lo siento compadre
            pero to el mundo
            NO pue se DE TRIANA
            y ademas BETICO

            Comentario

            • cherokee
              Usuario
              • 31 jul, 2007
              • 5552
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              bueno ,ya te contesto Antonio .Las bullas son muy de aqui ,es muuuucha gente en un mismo sitio ,por eso os decia lo de paciencia .
              Aqui en Semana santa es lo mas normal ,tened en cuenta que las cofradias pasan por sitios muy bonitos ,donde mecen los pasos ,les pueden cantar saetas ....
              Que pasa ??? que la gente sabe de esos sitios y plafff ,todos pa alla en marabunta ,achuchones ( empujones ) ,algun que otro pisoton ,pero ...y lo bonito que es ...
              El sevillano es asi ,pero es que el que viene de fuera ,lo secunda .Hay un dicho que dice : " ¿ Donde va VIcente ? donde va la gente " ea pues eso es la bulla .
              Sitios con bulla desde la orilla de Sevilla:
              la salida de la Borriquita
              las Aguas del museo ,por el anden del ayuntamiento
              Salida y entrada de San Esteban ( si puedes no te la pierdas )
              La Candelaria por los jardines
              El Baratillo por su barrio
              la salida del Gran Poder en san Lorenzo
              la Macarena por la calle Feria ....
              las de Triana por ese andar tan Trianero -pero de esas te hablara Antonio mejor que yo .Que decir de ese paso del caballo en la madruga ?-
              la salida y entrada de los Gitanos
              ay que se me va el santo al cielo .!!!!!!
              Si quieres saber algo ,pregunta que pa eso estamos

              Comentario

              • cherokee
                Usuario
                • 31 jul, 2007
                • 5552
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                para que te hagas una idea .Dicen que Sevilla en Semana Santa es un espectaculo para los sentidos .
                Para los ojos ,por lo que contemplas
                para el olfato por los olores a azahar e inciesnso
                para los oidos ,por los sonidos que escuchas .
                Como muestra ,un pequeño boton ,la salida de mi Morena de la puerta Carmona ( San Esteban ) .
                Ves y oyes a la gente ??? eso es la bulla

                Comentario

                • Séneca
                  Usuario
                  • 7 feb, 2007
                  • 604
                  • ALMUÑECAR (Granada)

                  #9
                  Hola pelusiña:

                  Me agrada leerte nuevamente y celebro que en tus planes de viaje incluyas a Granada como parte del mismo, no os defraudará esta bonita ciudad.

                  Con respecto a lugares para pernoctar yo te recomendaría, debido a las fechas de afluencia masiva de gente, que optes por un camping para estar más seguro.
                  El aparcamiento que te indica el amigo Ginés creo que no te permiten pernoctar en la Ac., es sólo aparcamiento y por las fechas no me atrevo a recomendarte ningún lugar en la calle por los inconvenientes que podáis tener.

                  A mi juicio el mejor camping es el Sierra Nevada, está ubicado en la misma ciudad, al lado de la estación de autobuses y con parada de servicios públicos de transporte en la misma puerta.

                  Te facilito la dirección y nº de teléfono por si fuera de tu interés, no obstante te comunico que estoy a tu disposición en Almuñécar por si pudiera ayudarte en algo.

                  Un abrazo.

                  CAMPING MOTEL SIERRA NEVADA
                  Avenida de Madrid, 107 (junto estación de autobuses)
                  teléfono 958 150062

                  Comentario

                  • ANTONIO ORDOÑEZ
                    Usuario
                    • 25 abr, 2008
                    • 482
                    • TRIANA Sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por cherokee
                    para que te hagas una idea .Dicen que Sevilla en Semana Santa es un espectaculo para los sentidos .
                    Para los ojos ,por lo que contemplas
                    para el olfato por los olores a azahar e inciesnso
                    para los oidos ,por los sonidos que escuchas .
                    Como muestra ,un pequeño boton ,la salida de mi Morena de la puerta Carmona ( San Esteban ) .
                    Ves y oyes a la gente ??? eso es la bulla

                    http://www.youtube.com/watch?v=FuEAJYWHhf8
                    como dice CHEROKEE, TRIANA (sevilla) tiene un olor especial en SEMANA SANTA.
                    desde el DOMINGO DE RAMOS hasta el VIERNES SANTOS.casi todos los dias
                    en TRIANA salen casi todos los dias, y cada una de ellas tiene algo distinto.
                    pero el VISITANTE no debe de perderse:
                    LA VIRGEN DE LA ESTRELLA domingo de ramos por la tarde (verla a la salida en calle san jacinto )
                    SAN GONZALO lunes por la tarde, verla a la salida sobre las 2 de larde o por la noche sobre las 2 de la madrugada
                    EL CRISTO DEL CACHORRO jueves por la tarde a la salida de su capilla de calle castilla y por el PUENTE DE TRIANA cuando pasa el rio GUADALQUIVIR camino de SEVILLA. Y DE MADRUGADA cuando vuelve a TRIANA.

                    VIRGEN DE LA O jueves por la tarde
                    LA ESPERANZA DE TRIANA madrugada de juaves al viernes
                    En la salida en la capilla de la celle puereza, es dificil de verla.
                    preferible por el PUENTE DE TRIANA cuando va para SEVILLA
                    Y al amanecer cuando vuelve a TRIANA. por el puente.
                    El viernes por la mañana TRIANA es una fiesta.
                    el que venga, seguro de vuelve.

                    ESTA SEMANA SANTA NO ES MEJOR, NI PEOR , ES DISTINTA A LAS DEMAS
                    sigpic
                    Lo siento compadre
                    pero to el mundo
                    NO pue se DE TRIANA
                    y ademas BETICO

                    Comentario

                    • pelusiña
                      Usuario
                      • 7 nov, 2007
                      • 1115
                      • LUGO

                      #11
                      Muchas gracias por la detallada información. Confíemos en que la marabunda no nos lleve por delante pues al final nuestra previsión es ir primero a Granada (tenemos ya las entradas para ver la Alhambra el sábado) y luego a Sevilla. Saludos

                      Comentario

                      • Séneca
                        Usuario
                        • 7 feb, 2007
                        • 604
                        • ALMUÑECAR (Granada)

                        #12
                        Te he enviado un correo, confirmamé si los has recibido. Saludos

                        Comentario

                        • pelusiña
                          Usuario
                          • 7 nov, 2007
                          • 1115
                          • LUGO

                          #13
                          Séneca. He recibido el correo y muy buena la información. Saludos

                          Comentario

                          • solama
                            Usuario
                            • 1 feb, 2009
                            • 65
                            • MADRID

                            #14
                            Hola pelusiña te aconsejo que vayas primero a Sevilla por el tema de las procesiones
                            nuestra idea es Sevilla Cordoba y Granada

                            punto de partida Puerto G elves si vas nuestra ac lleva puesto el nick y pegatinas de ac pasion saludos Solama
                            MI PLAN ES VIVIR ETERNAMENTE HASTA AHORA LO ESTOY CUMPLIENDO PERFECTAMENTE

                            Comentario

                            Trabajando...