PDA

Ver la versión completa : Dónde hay problemas por la costa de Cádiz y Huelva?



Morralin
30/03/2009, 20:35
Hola a todos los compañeros!
Necesito que me digáis aquellos puntos más conflictivos con las autoridades locales de cara a pernoctar junto a la costa entre Málaga, Cádiz y Huelva. Me pasaré por la zona unas semanas (intentando no usar campings) y no quiero "sorpresitas". Ya me enténdéis :icon_wink:.
Muchísimas gracias a todos los compañeros, especialmente a los de Asandac, que tanto están haciendo por los autocaravanistas de la zona.
Y también a todos los que compartís con todos nosotros, de manera desinteresada, vuestros conocimientos.
Muchas gracias!

franXX
30/03/2009, 21:18
Por Tarifa tendras problemas si quieres pernoctar por ser parque natural pero eso supongo que ya lo sabras. :icon_wink:

micai
30/03/2009, 21:24
Seria interesante saber donde quieres dormir.

Séneca
30/03/2009, 21:24
Hola, en Almuñécar no hay ningún problema por ahora.

Saludos

Morralin
30/03/2009, 21:37
Seria interesante saber donde quieres dormir.

Imagínate: intentaré dedicarle a toda esa zona un par de semanas, lo cual quiere decir 14 pernoctas en sitios diferentes.Y a ser posible cerca del mar. Lo que me gustaría que me dijérais es aquellos sitios más conflictivos, aquello donde sabéis que FIJO me van a tocar las.... Ya me entendéis.
Muchas gracias!

Morralin
30/03/2009, 21:39
Por Tarifa tendras problemas si quieres pernoctar por ser parque natural pero eso supongo que ya lo sabras. :icon_wink:

Ya, ya sé que por Tarifa la cosa está que arde. Pero sabéis de algún sitio aunque sea un poco más tierra adentro donde no molesten por esa zona en concreto?
gracias.

cherokee
30/03/2009, 21:44
Por Mazagon ten cuidado ,donde estaba el antiguo camping la estrella ,que hay un chiringuito e incluso te cobran 3 euros por pernoctar nos multaron a nosotros y a todos los que estaban alli .Esto es direccion Mazagon -Matalascañas

SIRIO
31/03/2009, 16:13
Hola amigo Moralin. En esta epoca del año no creo que tengas demasiados problemas, exceptuando Tarifa. Conforme se va acercando el verano, las autoiridades ponen sus orejas en punta contra los que nos gusta este tipo de turismo.
Lugar donde nunca he tenido problemas considerando que es un sitio impresionante es Zahara de los Atunes, con una costa paradisiaca, lugar muy tranquilo para pernoctar en unos aparcamientos gigantes que hay junto a la playa. Por lo demas, a mi al menos, me han levantado de muchos sitios en Cadiz y Huelva. La playa de El Palmar (entre Los Caños de Meca y Conil) es un lugar donde puedes pernoctar excepto en la temporada de playas (15 Junio a 15 Septiembre).
De todas formas, como te dije antes, hasta el verano creo que no tendras problemas.
Un saludo y que disfrutes de tu escapada.:icon_yes:

Morralin
31/03/2009, 16:35
Hola amigo Moralin. En esta epoca del año no creo que tengas demasiados problemas, exceptuando Tarifa. Conforme se va acercando el verano, las autoiridades ponen sus orejas en punta contra los que nos gusta este tipo de turismo.
Lugar donde nunca he tenido problemas considerando que es un sitio impresionante es Zahara de los Atunes, con una costa paradisiaca, lugar muy tranquilo para pernoctar en unos aparcamientos gigantes que hay junto a la playa. Por lo demas, a mi al menos, me han levantado de muchos sitios en Cadiz y Huelva. La playa de El Palmar (entre Los Caños de Meca y Conil) es un lugar donde puedes pernoctar excepto en la temporada de playas (15 Junio a 15 Septiembre).
De todas formas, como te dije antes, hasta el verano creo que no tendras problemas.
Un saludo y que disfrutes de tu escapada.:icon_yes:

Hola Sirio!
Muchas gracias por tu informacion. Me gustaría saber si las veces que te han "levantado" ha sido sólo eso o también hubo recetita. Si les pones trabas te dejan en paz o te multan? Merece la pena discutir con ellos o mejor te vas a otro sitio?
Hay lugares donde si peleas pasan de ti, pero en otros a la más mínima te sacan la receta.

mautza
31/03/2009, 19:35
A mí, me han recomendado,Sanlucar de barrameda.Saludos.-

micai
31/03/2009, 20:17
Esta mañana he pasado por la carretera direcion Tarifa y habia muchas AC en la playa. Ayer estube en Conil y tambien encontre algunas en el paseo maritimo.
Como bien te dice Sirio, en esta epoca pocas pegas te pondran en la costa de Cadiz. Lo malo lo encontramos en verano que son cientos las que te encuentras estacionadas y por desgracias muchas SE DEJAN NOTAR :icon_evil: y luego pasa lo que pasa (ley de costas, vecinos molestos, dueños de campings egoistas, envidiosos, corporaciones municipales que creen que veraneamos por el gallote, etcras.)
Lo mejor que puedes hacer "creo" es viajar sin preocuparte de este tema, ten encuenta que los Ayuntamientos son como las previsiones meteorologicas, te dicen que mañana no llovera y al dia siguiente te cae la del pulpo.

Buen viaje y suerte:icon_cool:.

valdepeñas
01/04/2009, 17:09
Me vais a disculpar, pero aprovecho el hilo para preguntar.

Que yo sepa ya hay una norma, ley, o como leches se denomine sobre el tema de aparcado o acampado.

Entonces si yo estoy aparcado en Tarifa por ejem. donde no hay prohibicion de estacionamiento a vehiculos y me llega el ¿agente de turno? y me dice que me marche, ¿QUE HAGO?.

Opciones:
- Me denuncia : pliego de descargos.
-Paso olimpicamente de el: QUE PUEDE OCURRIR??

Porque obviamente yo estoy dentro de la ley y no me aptece tragar con ruedas de molino.

Espero que me haya explicado bien.

AH. Ojo que no trato de levantar polemica.. SOLO PREGUNTO a ls doctos en materia juridica.

Saludos

micai
01/04/2009, 22:16
Donde se suele estacionar en Tarifa es parque natural, protegido por el Ceprona "Guardia Civil".

valdepeñas
01/04/2009, 23:01
Donde se suele estacionar en Tarifa es parque natural, protegido por el Ceprona "Guardia Civil".


YYYYYYY?????:icon_redface:

franXX
02/04/2009, 10:00
YYYYYYY?????:icon_redface:
Pues que en los parques naturales no se puede pernoctar, solo estacionar durante el dia, si te cogen pues ya sabes que te pueden dar una "recetita". :icon_wink:

zevilla
02/04/2009, 10:16
Por Mazagon ten cuidado ,donde estaba el antiguo camping la estrella ,que hay un chiringuito e incluso te cobran 3 euros por pernoctar nos multaron a nosotros y a todos los que estaban alli .Esto es direccion Mazagon -Matalascañas


a la entrada del puerto de mazagon,me he quede yo,en el aparcamiento publico de arena vayado por troncos de madera,por la noche es oscuro oscuro,y hay coches que paran para jugar al chiqui chiqui,pero sin problemas.

saludos

SIRIO
02/04/2009, 13:16
Amigo Morralin.
Contestando a tu pregunta, yo no suelo enfrentarme a las autoridades, precisamente por que estos señores agentes se sienten molestos con rapidez y entonces viene la "recetita". Tomo una postura sumisa y en esos casospor desgracia tenemos las de perder, y total, para un rato de disfrute que quiere pasar uno...por lo menos a mi no me mola meterme en follones.
De todas formas te voy a dar mis humildes consejillos, al menos lo que yo hago, y te hablo con cierta experiencia ya que me he quedado siempre donde "me ha dado la gana", en costas, en parques naturales, en parques nacionales...etc.. Eso si teniendo un poco de vista.
Lo que yo hago es que aparco mi Ac durante el dia donde quiero y puedo. Si aparcas, nadie te debe llamar la atencion, si acampas ya es otra cosa. Si lo que pretendes es acampar pues intenta ser lo mas discreto posible (Yo por ejemplo, en lugares que presumo algo conflictivos, a lo maximo que llego es a amarrar mi perro fuera de mi AC) Normalmente siempre aparco en lugares tranquilos.
Para pernoctar pues si el lugar no me lo permite o no me lo permiten, pues me voy al pueblo mas cercano a pasar la noche y mañana a continuar. En otros casos me entro en cualquier rinconcillo (que siempre los hay) para estar tranquilo y pasar desapercibidos a aquellos que les molesta que estes ahi.
No creo que te este aconsejando nada del otro mundo, al fin y al cabo es buecarse un poco la vida y por supuesto dejar muy claro el civismo y la convivencia que debemos tener en todos los casos, tanto con AC como sin ella, por que como dice el amigo Micai...de vez en cuando te encuentras con algunos que van dando el cante..., y eso no nos interesa.
Un abrazo....:icon_yes:

bebelo
02/04/2009, 19:06
A mí, me han recomendado,Sanlucar de barrameda.Saludos.-

Os confirmo que aqui en Sanlucar de Barrameda, sin problemas, (ojo estacionar, que no acampar) precisamente ayer salio la publicacion de la OOMM que así lo dictan en el BOP :icon_yes: http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP062_01-04-09.pdf#page=42

Saludos y buena estancia

P.D. te recomiendo 1/2 botellita de Manzanilla y una ración de langostinos, de lujo.

marotias
02/04/2009, 20:23
Hola a tod2, en las fechas que estamos , como bien dicen algunos compañeros, no habra problemas, la Ley de costas y parques, no entiende de fechas,
Lo que si es cierto, donde suele haber " problemas" es en zonas costeras, tambien es cierto ,que en el interior no los suele haber, y se puede aprovechar para ver( pueblos blancos)

micai
02/04/2009, 20:52
P.D. te recomiendo 1/2 botellita de Manzanilla y una ración de langostinos, de lujo.[/quote]

¿Me podrias recomendar a mi una botella entera?:icon_flipi:

bebelo
02/04/2009, 22:56
P.D. te recomiendo 1/2 botellita de Manzanilla y una ración de langostinos, de lujo.

¿Me podrias recomendar a mi una botella entera?:icon_flipi:[/quote]

Po claro que si:icon_wink:

maejal
03/04/2009, 00:51
Y la zona de la aldea del Rocío, ¿cómo está? ¿Hay posibilidad de aparcar y pernoctar en algún lugar o hay que ir al camping?

josandi
05/04/2009, 00:05
yo concretamente no he tenido problemas para pernoctar en un par de ocasiones que he estado en la aldea del Rocio.

No se en estas fechas, supongo que tampoco tendras problemas. Busca una de las calles tranquilas y a descansar tranquilamente.

maejal
11/04/2009, 20:27
Ya de regreso. Hemos pernoctado en la explanada de la Aldea del Rocío sinproblemas.

Gracias.

Nuria Canarias
11/04/2009, 22:06
Estaré atenta a este hilo. Dentro de unas semanas voy a estar unos días por la zona y quería no usar camping más que lo imprescindible. Voy desde Granada a Jerez y quiero hacer la ruta de la costa. ¿Qué sitios y pueblos me recomendais? Como camping en esa zona me han aconsejado la Rosaleda en Conil; como voy a pasar unas noches en el circuito de Jerez, la noche anterior tendré que pasar por un camping para reponer y vaciar los depósitos.

micai
12/04/2009, 11:34
Estaré atenta a este hilo. Dentro de unas semanas voy a estar unos días por la zona y quería no usar camping más que lo imprescindible. Voy desde Granada a Jerez y quiero hacer la ruta de la costa. ¿Qué sitios y pueblos me recomendais? Como camping en esa zona me han aconsejado la Rosaleda en Conil; como voy a pasar unas noches en el circuito de Jerez, la noche anterior tendré que pasar por un camping para reponer y vaciar los depósitos.
Ten encuenta que cuanto mas te acerques al circuito de Jerez, durante las carreras, mas lleno estara todo. En Chiclana tienes varios campings y en el Puerto tambien.
Saludos:icon_yes:

Nuria Canarias
12/04/2009, 16:59
Aunque hace ya unos años no es nuestro primer campeonato. Queremos llegar al circuito con tiempo, para encontrar buen sitio, seguramente el jueves a mediodía. Una vez instalados ya no nos movemos. Otros años hemos llevado también una de las motos y entonces si podemos movernos, aunque con mucha precaución.

Saluten
10/06/2009, 23:38
Yo el verano pasado estube en tarifa toda una semana , unos dias aparcado en una playa y otros en el centro de tarifa , hay dos parking uno cerca de la gasolinera y otro mas abajo al lado de la playa , muchas autocaranas y cero problemas..