Luz de FALLO EN EL MOTOR con 9.000kms

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergimotero
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 328
    • las rozas

    Luz de FALLO EN EL MOTOR con 9.000kms

    El sabado, arranco la ac en Hita para volver a casa, y se enciende la luz y pone en mi Ford Transit 2.2 "Fallo en el motor".

    Al final, como todo parecia bien, me fui a casa sin mas con la luz encendida. A mitad de camino, pita de nuevo, y pone "Riesgo hielo en calzada, 4º" y unos segundos despues, se apaga el mensaje y ya no sale ninguno, nada de nada, ya ningun mensaje, ni de hielo ni de motor, como si no pasara nada. ¿ Ya esta arreglado ??

    ¿ Que hago ?? motor nuevo, y falla ??? me vuelvo a comprar una pava.
    La cuarta vuelta al mundo de las ac.
  • faisan
    Usuario
    • 10 dic, 2007
    • 140
    • Madrid

    #2
    A mí me pasó lo mismo un día pero todavía no he ido a la Ford para que me lo expliquen.
    En este hilo se comenta algo....

    Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


    Salu2

    Comentario

    • pepote1976
      Usuario
      • 13 ago, 2008
      • 290
      • Huercal-Overa (Almeria)

      #3
      Efectivamente Sergio, en ese enlace que te pone yo soy uno al que le dio ese problema, y encima en Francia y con la auto nueva.
      Apague el contacto, saque la llave y todo solucionado.
      Luego en una subida note como perdia potencia y tuve que cambiar la marcha porque se vino abajo. Llame a Ford desde Francia y me dijeron que se debia a un fallo de un parametro que habia detectado la centralita, a mi lo mas debido a las malas condiciones climatologicas.
      Yo tambien llevaba encendido el piloto del hielo ¿Hacia frio y esa temperatura era cierta?
      Por lo visto a veces falla la centralita cunado hace frio.
      Desde entonces yo ningun fallo.
      Para quedarte mas tranquilo llevala a Ford y que la metan en el ordenador.
      sigpic

      Comentario

      • jonbi
        Usuario
        • 24 sep, 2007
        • 102
        • leioa

        #4
        Yo tuve un problema igualito en un Citröen Jumper 2007 , al pasar somosierra un día de frio.

        Me actualizaron el software igual que con windows reiniciar y listo.

        A lo mejor se cojen frio y les entra un virus..

        Comentario

        • faisan
          Usuario
          • 10 dic, 2007
          • 140
          • Madrid

          #5
          A mí el día que me pasó hacía bastante frío (entorno a los 10 bajo cero).
          Así que parece que esa puede ser la causa del error.
          Habrá que llevarlo a ver si nos lo reinician jeje

          Salu2

          Comentario

          • sergimotero
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 328
            • las rozas

            #6
            Pues a mi, la verdad, quitando la llave, y nada, arranque, apague, y nada... siempre se encendia el "fallo en el motor".

            Al final, me fui, circulando como media hora, y de repente sono piiiiii, miro y pone "4º riesgo de hielo en la calzada". Cuando se apago, se quito todo.

            La verdad, me quedo mas tranquilo al ver que os ha pasado a vosotros y con frio. Yo nunca habia cogido la ac con tanto frio, porque lo poco que la use en enero y febrero fue al medio dia y hacia mas de 5º.

            gracias.
            La cuarta vuelta al mundo de las ac.

            Comentario

            • willeisner
              Usuario
              • 7 abr, 2007
              • 340
              • LES CABANYES (Barcelona)

              #7
              cuando sacas la llave despues de iluminarse el piloto de fallo de motor, dale un rato (minutos) y en teoría si es una fallo electrico tendría que desaparacer (me pasó en andorra con bastante frío perdiendo potencia el motor subiendo a las estaciones de ski). Si después de esto persiste el piloto encendido yo no habría movido la AC, habría llamado a la grúa y la habrçia llevado al taller.

              Comentario

              • perse
                Usuario
                • 7 abr, 2008
                • 1249
                • Iruña

                #8
                A mí también me pasa, pero es siempre recién arrancada cuando hace mucho frío. La tengo un rato arrancada, mientras voy llenando el agua y preparando las cosas y listo, luego ya no sale. La verdad es que no le he hecho ni caso, no me he preocupado por ello, espero no arrepentirme. La mía no tenía ni 4.000 Km. la primera vez que me salió.
                "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                Albert Einstein

                Comentario

                • allygator
                  Usuario
                  • 18 nov, 2006
                  • 399
                  • BAETULO (Barcelona)

                  #9
                  A mi a veces me suele pasar, pero sólo al encender el motor, en cuánto le das al botón para cambiar la info de la pantalla desaparece y " de momento " no me ha dado ningún problema.

                  Ahora mismo tiene 33.000 kms.
                  A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

                  Comentario

                  • batpi69
                    Usuario
                    • 28 dic, 2008
                    • 101
                    • ceuta

                    #10
                    Buenas, a lo mejor esto no tiene nada que ver con el mundo de las AC´s pero yo tengo un Ford Focus diesel y cuando voy a la nieve me suele pasar lo de que no me arranque con bajas temperaturas. Al principio me asustaba pero despues me lo tomaba con mas tranquilidad. Le doy a la llave de contacto y espero a que se apague la luz que indica que los calentadores ya estan operatuvos ( como todos los diesel) pero espero unos segundos mas y despues arranco el coche sin problemas.
                    En condiciones normales no hay pegas.
                    No se si habre sido de ayuda pero... Saludos.

                    Comentario

                    • franXX
                      Usuario
                      • 31 ago, 2007
                      • 3680
                      • La Linea

                      #11
                      La mia es una renault master y de vez en cuando se enciende (me lo hizo por primera vez en el area de Sierra Nevada) pero en cuanto apago el motor y vuelvo a dar a la llave desaparece, por lo demas el motor va fantastico y no noto ningun fallo, cuando en junio vaya a cambiarle el aceite les dire que me metan el ordenador a ver de qué puede ser

                      Comentario

                      • sergimotero
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 328
                        • las rozas

                        #12
                        menudos piratas en FORD de Collado Villalba.

                        Me dicen que la revision del año, me la pasan mañana, pero que temas de garantia no. Primero me da largas la telefonista diciendo que eso no lo hacen, que no revisan... largas y lagas, que la lleve donde la compre... Le digo que me pase con el jefe de taller, y como tiene mas tablas, me dice para temas de garantia, tiene un personal especifico, y que estan dando cita para finales de mayo, primeros de junio... :icon_flipi:.

                        Llamo a Ford España, y me reconocen, qeu como cobran mucho menos por las horas de mano de obra de garantia, que piratean....

                        Al final, hablo con Ford de Majadahona, y me dan cita para la semana que viene.
                        Me dicen el tema de la luz de "fallo en el motor", se reprograma de nuevo la ac. Claro, doy con un jefe de taller que tiene una ac...

                        saludos.
                        La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                        Comentario

                        • sergimotero
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 328
                          • las rozas

                          #13
                          Me han reprogramado la centralita en garantia.
                          Aceite y filtros, la revision del primer año, 212 Eurazos, que clavada.:icon_flipi:
                          La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                          Comentario

                          Trabajando...