El peldaño no se cierra al poner el contacto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    El peldaño no se cierra al poner el contacto

    En la Bustner modelo Ixeo (no se si ocurre en otros modelos) el peldaño no se cierra al poner el contacto .En el salpicadero lleva un piloto de color rojo que te avisa de que no esta recogido,pero el plegado tienes que hacerlo manualmente mediente el interruptor de la entrada.
    Me gustaria saber si la solución es complicada,pues trastear en los cables que hay bajo el salpicadero me dá panico
    Saludos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Creo que no se cierra

    Para eso tendrá que hacer un brico. Estuve trasteando en una Aviano y sólo se enciende el led del salpicadero, ni siquiera salta una alarma sonora.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por luis1955
      En la Bustner modelo Ixeo (no se si ocurre en otros modelos) el peldaño no se cierra al poner el contacto .En el salpicadero lleva un piloto de color rojo que te avisa de que no esta recogido,pero el plegado tienes que hacerlo manualmente mediente el interruptor de la entrada.
      Me gustaria saber si la solución es complicada,pues trastear en los cables que hay bajo el salpicadero me dá panico
      Saludos
      Pues en tu caso lo tienes facil:

      el EBL lleva un fusible interior rearmable para el peldaño y un circuito exterior para instalarle un rele excitado por el cable +D del alternador.

      Es cuestion de que localices cual de los contactos vacios del frontal del EBL es (viene en las instrucciones) y de ahi sacas la alimentación para el motor del peldaño.

      El cable +D excita la bobina del rele en una de sus patillas y en la otra va a masa.

      En mi caso además lleva una "chicarra" a 12 v que suena cuando se pone el contacto y mientras se pliega el escalon.

      Lo del fusible rearmable es para los casos en que se cierre el escalon con alguien subido y se trabe el motor. En ese caso salta el fusible y hay que esperar unos minutos a que se rearme y a seguir la ruta.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • VAGANT55
        Usuario
        • 14 sep, 2007
        • 1578
        • MASQUEFA

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Para eso tendrá que hacer un brico. Estuve trasteando en una Aviano y sólo se enciende el led del salpicadero, ni siquiera salta una alarma sonora.

        Saludos

        Agustín.
        Por lo que me dices parece ser que todos los modelos Bustner funcionan igual, a esta tampoco salta ninguna alarma sonora
        Un saludo

        Comentario

        • VAGANT55
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 1578
          • MASQUEFA

          #5
          Originalmente publicado por Obelix
          Pues en tu caso lo tienes facil:

          el EBL lleva un fusible interior rearmable para el peldaño y un circuito exterior para instalarle un rele excitado por el cable +D del alternador.

          Es cuestion de que localices cual de los contactos vacios del frontal del EBL es (viene en las instrucciones) y de ahi sacas la alimentación para el motor del peldaño.

          El cable +D excita la bobina del rele en una de sus patillas y en la otra va a masa.

          En mi caso además lleva una "chicarra" a 12 v que suena cuando se pone el contacto y mientras se pliega el escalon.

          Lo del fusible rearmable es para los casos en que se cierre el escalon con alguien subido y se trabe el motor. En ese caso salta el fusible y hay que esperar unos minutos a que se rearme y a seguir la ruta.

          Un saludo
          Gracias por la respuesta Obelix
          He estado mirando la insrucciones del ELB y no me aclaro,de momento lo dejaré tal como está ,no me atrevo a trastea entre tanto cable, no sea que estropee otra cosa.
          Tendré que estar muy pendiente de cerrar el escalón,cuando fuí a buscarla al concesionario fuí hasta casa con el escalón abierto,menos mal que solo tengo unos 4 kilómetros
          Saludos

          Comentario

          • ka66
            Usuario
            • 15 may, 2008
            • 570
            • Gipuzkoa

            #6
            Originalmente publicado por luis1955
            En la Bustner modelo Ixeo (no se si ocurre en otros modelos) el peldaño no se cierra al poner el contacto .En el salpicadero lleva un piloto de color rojo que te avisa de que no esta recogido,pero el plegado tienes que hacerlo manualmente mediente el interruptor de la entrada.
            Me gustaria saber si la solución es complicada,pues trastear en los cables que hay bajo el salpicadero me dá panico
            Saludos
            Asi es en la quatro le pasa lo mismo y lo peor es que el chivato esta debajo del volante de tal manera que te tienes que ladear para ver la lucecita sino no te enteras, eso si yo seguramente pondre otra luz mas visible eso es mas facil de hacer, lo mejor es al arrancar mirar por el espejo. Eso suele pasar al principio luego ya te haces....
            "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10958
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Pues no es muy dificil el brico.

              Esa luz del salpicadero se enciende porque en el peldaño hay un contacto que cierra a masa cuando esta fuera. O mejor dicho, el contacto se cierra cuando no esta el escalon dentro. Si llevas un cable con 12V que se active cuando hay motor en marcha o contacto puesto, solo tienes que poner un rele en paralelo con el boton de entrada del escalon. Si la puerta esta cerca del frigorifico lo tienes facil, pues al frigorifico le llega una tension de 12V que solo se activa con motor en marcha.

              Este es el esquema de mi escalon. Todo el circuito esta ubicado en el hueco detras del frigorifico, justo junto a la puerta.

              circuitos frigo-escalon.JPG
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • VAGANT55
                Usuario
                • 14 sep, 2007
                • 1578
                • MASQUEFA

                #8
                Hola Dédalo
                En boton para activar el escalón lo tengo justo al lado de la puerta y del frigo
                El cabe de 12 v. del frigo por donde lo busco por la parte trasera por los respiraderos?
                Es asi como quedaria el esquema?
                Solo tengo que buscar un cable el + del negativo no hay que ticar nada?
                Un saludo

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10958
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Si me envias el esquema del escalon te puedo decir donde debe ir el rele. En principio la bobina del rele tendria que ir entre el micro que da señal a la luz que indica que no esta dentro y el 12V del frigo, y los contactos del rele al pulsador de entrada. Si te fijas en mi esquema, yo no tongo luz, le pongo un 12V durante todo el tiempo que el motor esta encendido, pero el micro de fin de carrera mantiene apagado el motor siempre que no se mueva el escalon. Los micros de fin de carrera estan dentro del motor.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • VAGANT55
                    Usuario
                    • 14 sep, 2007
                    • 1578
                    • MASQUEFA

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Si me envias el esquema del escalon te puedo decir donde debe ir el rele. En principio la bobina del rele tendria que ir entre el micro que da señal a la luz que indica que no esta dentro y el 12V del frigo, y los contactos del rele al pulsador de entrada. Si te fijas en mi esquema, yo no tongo luz, le pongo un 12V durante todo el tiempo que el motor esta encendido, pero el micro de fin de carrera mantiene apagado el motor siempre que no se mueva el escalon. Los micros de fin de carrera estan dentro del motor.
                    Gracias Dedalo por tu ofrecimiento,pero de momento lo dejaré como está,no me atrevo a meterle mano,para mis conocimientos lo encuentro complicado y al final seguro que estropearia alguna cosa
                    Estere pendiente al arranacar del piloto
                    Gracias nuevamente y saludos

                    Comentario

                    • Javier Salamanca
                      Usuario
                      • 31 may, 2008
                      • 36
                      • Moncofar

                      #11
                      Problemas con escalón?

                      Hola compañero, seguramente se trata de un mal contacto en los terminales que están conectados en el mismo escalón. Mete la mano por debajo del escalón y mueve un poco los cables. A mí me pasó lo mismo en la Benimar que tengo y se solucionó. Era una chorrada que al poner el contacto no se encendía la luz roja y sí que iba desde el mando de la salida.

                      Comentario

                      • Camino ancho
                        Usuario
                        • 11 sep, 2008
                        • 488
                        • Vitoria-Gasteiz

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Pues no es muy dificil el brico.

                        Esa luz del salpicadero se enciende porque en el peldaño hay un contacto que cierra a masa cuando esta fuera. O mejor dicho, el contacto se cierra cuando no esta el escalon dentro. Si llevas un cable con 12V que se active cuando hay motor en marcha o contacto puesto, solo tienes que poner un rele en paralelo con el boton de entrada del escalon. Si la puerta esta cerca del frigorifico lo tienes facil, pues al frigorifico le llega una tension de 12V que solo se activa con motor en marcha.
                        Dedalo, ¿no habría que poner otro relé que abra el circuito cuando el escalón esté arriba?

                        Comentario

                        • Camino ancho
                          Usuario
                          • 11 sep, 2008
                          • 488
                          • Vitoria-Gasteiz

                          #13
                          En el manual figura como realizar la instalación

                          En el manual figura como debe realizarse la instalación, existiendo un esquema.



                          Entiendo lo del relé, pero no sé que es el "electrolytic capacitor 2200 microFarad 16 VDC" ¿Sabéis que es y para que sirve?

                          Gracias.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10958
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Ese condensador va en paralelo con la bobina del relé, tiene el cometido de aguantar la bobina pegada un par de segundos despues de cortarle la corriente.

                            Por lo que veo en el esquema, la bobina del rele esta alimentada en paralelo con la chicharra (buzzer). Cuando das el contacto, si el escalon esta fuera tienes corriente en la chicharra y en el rele a traves del micro del escalon. El rele hace entrar el escalon, pero el micro se pisa un poco antes de que el escalon haga tope dentro El motor se para y la chicharra deja de sonar. El condensador aguanta la tension un par de segundos mas para hacer que el motor no se pare hasta que el escalon llegue al tope dentro.

                            Un micro de fin de carrera nunca se pone justo al final de la carrera, pues un pequeño desajuste en el mecanismo podria provocar que nuca llegase a activarse (o desactivarse) y eso podria quemar el motor, por eso el micro que señala que el escalon esta dentro se activa un par de centimetros antes de que el escalon llegue a su tope de recorrido. Si no fuese por este condensador, al entrar el escalon de forma automatica podria quedarse un poco fuera, justo en el punto donde corta el micro de la chicharra, con el condensador se le da un "empujon" extra para acabar de meterlo.
                            Editado por última vez por Dedalo; 01/07/2009, 08:20:13.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            Trabajando...