Tráfico multará a partir de 121 km/h

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MasMadera
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 633
    • Estepona (Málaga)

    Tráfico multará a partir de 121 km/h

    En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

    El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

    Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

    La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

    Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y dos puntos menos.

    MATRÍCULAS LEGIBLES

    Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

    Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

    Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

    Ahí queda eso...............saludos.
    Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
    <
    Mitchell Kapor>
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Perdón pero eso que pretenden no es legal,porque todos los equipos de medida, midan lo que sea tienen unos errores +ó- regulados por ley y en este caso se pueden ver en el BOE nº 21 de miercoles 6 de diciembre 2006, que yo sepa no está abolido.

    Repito ningun equipo de medida,contador del gas , de la luz, velocimetro, reloj, etc...mide al cien por cien, para eso están los controles metrológicos,que lo regulan, faltaria mas.
    Tranquilo

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #3
      Yo habia leido algo de retrasar este tema y ya se donde,mira el enlace si te parece.

      Comentario

      • Van
        Usuario
        • 25 jul, 2007
        • 747
        • Hoy aqui, mañana allá

        #4
        Bueno, tranquilos, no pasa nada. Cuando consigan aprobar esa reforma, se les ocurrirá que estornudar mientras conduces te distrae y reduce tus capacidades durante unos milisegundos y algunos metros. Entonces aprobarán alguna modificación al código que nos succione 150 ó 200 eurillos de nada y otros dos puntos, y todo arreglado.
        Total, solo es dinero, y esta tuerca admite muchas pero muchas vueltas.

        Saludos

        Van

        ( Y cuidaros del polen y de la gripe, por si acaso...)
        sigpic
        "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

        Comentario

        • Schutzengel
          Usuario
          • 28 dic, 2006
          • 1057
          • (Espanya)

          #5
          YO estoy en que no es legal, ya que las tolerancias DEBEN existir y existen.

          Aún así, lo que es cierto es que ya ha salido la noticia de que se ha recaudado un 16% menos en impuestos y eso duele mucho, y ya tenemos a nuestros puliticos buscando...

          Operacion Propanito ACPasión
          ¿Dinos donde compras el Propano?
          Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

          Comentario

          • Artiko
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 696
            • ESPAÑA

            #6
            Los cuentakilometros admiten un margen del 10% de error, simplemente con el desgaste de la rueda hace variar la velocidad del cuentakilometros. :-).
            Esto no se puede hacer :-).
            Un saludo.
            Soy un ciudadano del mundo.

            Comentario

            • juanitoelcaminante
              Usuario
              • 24 feb, 2008
              • 455
              • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

              #7
              En cualquier caso gracias Masmadera por la información, es mejor prevenir que curar...

              sigpic

              Libertad en estado puro...

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                La ley dice que los fabricantes de automoviles tienen que calibrar el velocimetro segun el diametro maximo de la rueda que pueden homologar y siempre debe marcar mas de la velocidad real, eso os aseguro que lo hacen, tienen entre un 3 y un 10% de diferencia negativa, si vamos amrcando 120km/h en el velocimetro y llevamos neumaticos homologados para ese vehiculo o sea un maximo de un 3% de diferencia nunca pasaremos de 120km/h, normalmente iremos por debajo. Yo en uno de mis coches marca 2km/h mas de la velocidad real y os aseguro que circulando a 120 por zona de radares paso a todo el mundo.

                Lo que no se es la tolerancia que admitira trafico en sus radares porque en casi todo el territorio nacional es un 10% pero en Euskadi y Cataluña en un 5%.

                Saludos

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Artiko
                  Los cuentakilometros admiten un margen del 10% de error, simplemente con el desgaste de la rueda hace variar la velocidad del cuentakilometros. :-).
                  Esto no se puede hacer :-).
                  Un saludo.
                  SI pero el desgaste de la rueda hara que vayamos a menos velocidad de lo que marca,

                  Saludos

                  Comentario

                  • Artiko
                    Usuario
                    • 15 may, 2007
                    • 696
                    • ESPAÑA

                    #10
                    Ya, eso es lo que quiero decir, que cuando calibran el cuentakilometros, hay muchos factores en juego y si las ruedas tienen menos banda de rodadura y luego tu pones otra, ya afecta al marcador.
                    En su dia, me tocó estudiar muchisimas cosas relacionadas con el siguiente tema, sobre todo en materia de camiones, que si os fijais en autovia su velocidad maxima es 90 y suelen ir a 99km/h y los autobuses 100 y suelen ir a 110 y esto se puede conseguir legalmente sin modificar nada, solo aumentando el perfil de los neumaticos, siendo legal dentro de unos margenes, y pasando estos habria que volver a calibrar el cuentakilometros para dicha medida.
                    No se si ha quedado claro, lo que he querido expresar.
                    Osea que no, que para cambiar esto habria que derogar medio codigo de circulación y no es viable. Ya que como ha dicho algun compañero, los margenes de error existen y actualmente las fabricas siguen tolerando el 10% de error en lso cuentakilometros de los coches nuevos.
                    Un saludo.
                    Soy un ciudadano del mundo.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por Artiko
                      Ya, eso es lo que quiero decir, que cuando calibran el cuentakilometros, hay muchos factores en juego y si las ruedas tienen menos banda de rodadura y luego tu pones otra, ya afecta al marcador.
                      En su dia, me tocó estudiar muchisimas cosas relacionadas con el siguiente tema, sobre todo en materia de camiones, que si os fijais en autovia su velocidad maxima es 90 y suelen ir a 99km/h y los autobuses 100 y suelen ir a 110 y esto se puede conseguir legalmente sin modificar nada, solo aumentando el perfil de los neumaticos, siendo legal dentro de unos margenes, y pasando estos habria que volver a calibrar el cuentakilometros para dicha medida.
                      No se si ha quedado claro, lo que he querido expresar.
                      Osea que no, que para cambiar esto habria que derogar medio codigo de circulación y no es viable. Ya que como ha dicho algun compañero, los margenes de error existen y actualmente las fabricas siguen tolerando el 10% de error en lso cuentakilometros de los coches nuevos.
                      Un saludo.
                      Me ha tocado conducir muchas clases de vehiculos, entre ellos camiones, decirte que siempre vamos a 92km/h de velocidad real, unas veces un pelin arriba y otras un pelin abajo dependiendo del neumatico, pero poca diferencia maximo entru un neumatico nuevo y uno viejo unos 5km/h, en cuanto a los autocaresm la velocidad real normalmente ibamos a 105km/h y lo mismo pelin arriba o pelin abajo, siempre hablando de los que llevamos el tacometro digital y calibrado, los hay que ufff, se pasan de todo pero no es lo normal. De todas formas lo que deberian hacer es bajar la velocidad maxima en ciertas zona y subirla en otras como Alemania, no han tenido en cuenta los avances en vias ni en vehiculos, no es normal en una carretera nacional a 100km/h con sus salidas de campos o caminos y en una autovia a 120km/h que el riesgo disminuye muchismo. es mas en ciertas autovias muy transitadas son mas peligrosos los que van a 100km/h que los que van a 140km/h, porque suelen ser personas que ni miran por los espejos para cambiar de carril o ni dan el intermitente y si lo dan muchos de ellos piensan que por el mero hecho de darlo tienen preferencia, de esos accidentes me toca ver muchos por desgracia,
                      a ver si la DGT hace alguna vez bien los deberes y vigila las carreteras en vez poner radares y quitar agentes de las vias.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Granduca
                        Usuario
                        • 17 ago, 2008
                        • 1222
                        • Toledo

                        #12
                        Yo cuando voy al curro por la autovía voy a 100, que no tengo prisa y el consumo del coche es menor, miro y remiro los retrovisores y señalizo, adelanto cuando me toca sin molestar al resto y cuando veo la necesidad de ponerme a 120km/h para adelantar lo hago y una vez que he terminado me pongo a mis 100 y no por eso soy un peligro. Si yo me estrello a la velocidad que sea, si no me llevo a nadie por delante sólo me perjudico a mí mientras que un autobús sin darse contra otro vehículo ya se puede cargar a un montón de personas que lleva dentro. A mi como a muchas otras personas de aquí (lo he leído en otras ocasiones), me han adelantado y bien ligeros autocares cuando iva yo a 120. Esos si son peligrosos.

                        Es más, nunca tendremos la razón unos u otros, porque hay merluzos a 100 y a 180, los hay conduciendo un coche, un autobús o un camión. Hay quien no pone un intermitente ni aunque lo necesitaran para respirar. Los hay que circulan por el carril rápido como si fuera su casa y así muchas cosas, no se puede generalizar es un tema sin sentido, nos prohibirán lo que quieran y cuando quieran y todos a callar que ellos son los que mandan, nosotros sólo ponemos los €.Nos prohibirán circular por un sitio u otro, nos obligarán a ir a ciertas velocidades pensemos o no que es una tontería por el tipo de vía que es y seguirán poniendo pasos de peatones resaltados donde no haya siquiera casas y sin seguir las normas para su construcción (que existen) haciendo auténticos precipicios para los coches. Yo hace mucho que no me como la cabeza con la DGT y compañía. Que les den.
                        MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                        Comentario

                        • allygator
                          Usuario
                          • 18 nov, 2006
                          • 399
                          • BAETULO (Barcelona)

                          #13
                          No creo que vayan a poner en práctica ese margen de 121km/h porque es facilmente recurrible. De hecho la velocidad del cuadro del vehículo no suele corresponder nunca con la que marca el gps, se supone que este último siempre marca una velocidad real, algo tan sencillo como calcular la distancia desplazada en una unidad de tiempo, aunque en eso también habrá margen.

                          Y creo recordar que la velocidad que marque el velocímetro del vehículo nunca dependerá del tamaño de la rueda, porque en el movimiento circular la velocidad es constante en todos los puntos del diámetro del círculo. Vamos que una rueda gastada no va a más velocidad ni menos que una rueda nueva, otra cosa es que nos cueste más o menos trabajo hacerla ir a esa velocidad. A efectos prácticos, en el mismo vehículo podemos poner una rueda gastada (de menor diámetro) al lado de una completamente nueva y ambas irán a la misma velocidad.
                          A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por allygator
                            A efectos prácticos, en el mismo vehículo podemos poner una rueda gastada (de menor diámetro) al lado de una completamente nueva y ambas irán a la misma velocidad.
                            Totalmente incierto, la señal de velocidad del vehiculo sale de la caja de cambios no de la rueda, esta calculado en funcion de las vueltas que da con relacion a la rueda homologada de ese vehiculo, si no calibras nada y cambias el diametro de la rueda ( el desgaste lo cambia por supuesto, mas desgaste menor diametro) iras a velocidad distinta siempre, sera un error minino sobre un 3% mas menos pero no sera la misma, por eso cuando cambias los neumaticos a mayor o menor diametro tienes que pasar la ITV, homologar esas ruedas y calibrar de nuevo en velocimetro.

                            Saludos

                            Comentario

                            • allygator
                              Usuario
                              • 18 nov, 2006
                              • 399
                              • BAETULO (Barcelona)

                              #15
                              Muchas gracias por tu aclaración.

                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Totalmente incierto, la señal de velocidad del vehiculo sale de la caja de cambios no de la rueda, esta calculado en funcion de las vueltas que da con relacion a la rueda homologada de ese vehiculo, si no calibras nada y cambias el diametro de la rueda ( el desgaste lo cambia por supuesto, mas desgaste menor diametro) iras a velocidad distinta siempre, sera un error minino sobre un 3% mas menos pero no sera la misma, por eso cuando cambias los neumaticos a mayor o menor diametro tienes que pasar la ITV, homologar esas ruedas y calibrar de nuevo en velocimetro.

                              Saludos
                              A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad. Oscar Wilde.

                              Comentario

                              Trabajando...