PDA

Ver la versión completa : Cambio de regulador placa solar



VAGANT55
31/03/2009, 16:17
Me acaba de llegar hoy mismo el regulador Steca que tenia pedido.
Voy a cambiarselo por el que me pusieron de serie(este me lo instalaron en un arcón y solo tiene dos leds ,no me marca la carga?
Mi pregunta es :si al cambiar el regulador tapo completamente la placa ,puedo ya manipular los cables sin ningun peligro de cortacircuito o queda algun resto de energia acumulada procedente de la placa
saluos

Obelix
31/03/2009, 18:03
Me acaba de llegar hoy mismo el regulador Steca que tenia pedido.
Voy a cambiarselo por el que me pusieron de serie(este me lo instalaron en un arcón y solo tiene dos leds ,no me marca la carga?
Mi pregunta es :si al cambiar el regulador tapo completamente la placa ,puedo ya manipular los cables sin ningun peligro de cortacircuito o queda algun resto de energia acumulada procedente de la placa
saluos

Las placas no acumulan energia, solamente la producen.

Si tapas completamente la placa lo normal es que produzca cero pelotero y no tengas problemas.

Yo cuando cambie el regulador hice lo siguiente:
- tapar la placa con un carton y cubrirla con una lona de rafia
- esperar a que se apague el led que indica carga
- desconectar la salida del regulador (cables que van a bateria)
- desconectar la entrada del regulador (cables que van de la placa al regulador). Para evitar cortocircuitos usa una regleta de electricista y emborna cada cable que quites. ASi haces imposible un cortocircuito.

El montaje. al reves

Un saludo y que se de bien el trabajito :icon_wink:

VAGANT55
31/03/2009, 20:16
Las placas no acumulan energia, solamente la producen.

Si tapas completamente la placa lo normal es que produzca cero pelotero y no tengas problemas.

Yo cuando cambie el regulador hice lo siguiente:
- tapar la placa con un carton y cubrirla con una lona de rafia
- esperar a que se apague el led que indica carga
- desconectar la salida del regulador (cables que van a bateria)
- desconectar la entrada del regulador (cables que van de la placa al regulador). Para evitar cortocircuitos usa una regleta de electricista y emborna cada cable que quites. ASi haces imposible un cortocircuito.

El montaje. al reves

Un saludo y que se de bien el trabajito :icon_wink:

Gracias Obelix
Lo haré como me dices,mañana si para de llover se pongo en ello
Este trabajito es facil, me atrevo jjajajaja
Saludos