Semana santa en teruel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • siscu
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 165
    • CASTELLAR DEL VALLES (Barcelona)

    Semana santa en teruel

    Buenas
    pues eso que queremos pasar la s.s. en ña prvincia de teruel
    agradeceria sugerencias de donde dormir en teruel y calanda
    gracias de antemano
    siscu
    saludos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    S. santa

    Pronto sadran a contarnos algo los de la Ruta del Tambor,
    Tomas te dirá algo sobre aparcar en Teruel puesto que en Calanda y los alrededores no hay problema.
    Aprovecha y ves a las cuevas de Molinos ,al museo de Escucha y visitar el Maestrazgo.
    Si quieres una ruta te la hago.
    Adeu

    Comentario

    • Tomas P.
      Usuario
      • 27 sep, 2006
      • 814
      • TERUEL (Teruel)

      #3
      Hola Siscu, en Teruel yo te aconsejo que aparques y pernoctes en el mismo lugar en que se hizo la kdd de las Bodas de Isabel en febrero,ya que mas cerca del casco antiguo sera imposible y menos con una ac, puedes arriesgarte a que alguien te la roce aparcando o algo por el estilo. Estos dias vienen muchos turistas.
      La calle que te comento es: Ramon José Sender, esta justo enfrente del cuartel de la guardia civil.Lugar muy seguro. Te envio una foto de google con el lugar de pernocta,situacion del cuartel,parada de bus y supermercado. Andando cuesta ir al centro 15 minutos.Si optas por el bus,creo que son la linea 1 y 6,pregunta en el kiosco que tienes en la misma esquina.
      Que paseis buena estancia.Saludos
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Tomas P.
        Usuario
        • 27 sep, 2006
        • 814
        • TERUEL (Teruel)

        #4
        Los lugares a visitar que comenta el amigo Alpebret,estan muy bien, si puedes no te los pierdas.Si optais por visitar el museo minero de Escucha,tendreis que reservar dia y hora,aqui te dejo el enlace para que veas en que consiste,horarios y reservas : http://www.museomineroescucha.es/ . En la puerta del museo hay una gran esplanada, no hay problema de aparcamiento,tambien se puede pernoctar.
        Saludos

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6534
          • Madrid

          #5
          Hola Siscu:
          Haz caso a Tomas que es con diferencia el que más sabe sobre Teruel. Yo te puedo ayudar en lo otro !Qué ver! visita la página web donde cuento el relato a la visita en la ciudad más bonita del arte mudéjar:


          Las coordenadas de la zona para pernoctar que te recomienda tomas es: N 40º19´55.03" ; E 1º5´32.45"
          Que tengas buena ruta.
          Un saludo
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • PARACAS
            Usuario
            • 2 abr, 2007
            • 482
            • MANLLEU (Barcelona)

            #6
            Bcn-peñiscola-teruel-monasterio de piedra-segovia

            yo supongo que también estare por esa zona, por eso me gustaría saber que mirar.
            el lunes por la tarde saldré para peñiscola ,martes después de comer me gustaría salir para teruel, y el jueves tarde me gustaría estar en el monasterio de piedra, el viernes salir para segovia, y estar por esas tierras asta el domingo o el lunes que tenemos que volver a casita.
            un saludo y gracias

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por PARACAS
              yo supongo que también estare por esa zona, por eso me gustaría saber que mirar.
              el lunes por la tarde saldré para peñiscola ,martes después de comer me gustaría salir para teruel, y el jueves tarde me gustaría estar en el monasterio de piedra, el viernes salir para segovia, y estar por esas tierras asta el domingo o el lunes que tenemos que volver a casita.
              un saludo y gracias
              Un poco "apretaillo"...:icon_flipi:
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36789
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                S.Santa

                Pues yo el lunes tendré un invitado de honor en mi casa ,muy conocido por todos vosotros ,ya os contará el ,el rumbo de su S. santa

                Comentario

                • siscu
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 165
                  • CASTELLAR DEL VALLES (Barcelona)

                  #9
                  Gracias ha todos por buestros consejos
                  sobretodo ha Tomas .
                  Intentare no perderme nada de lo que me has dicho
                  un abrazo pa tosssss
                  nos vemos por tierras mañas
                  (teruel tambie existe))

                  Comentario

                  • Damià i Carme
                    Usuario
                    • 3 sep, 2008
                    • 14927
                    • REUS (Tarragona)

                    #10
                    Semana Santa en CALANDA

                    “Cuatro glorias tienen las tierras y paisajes de Calanda que hacen que sus gentes se sientan mas orgullosos, si cabe, de su propio orgullo. Y son: los tambores crujientes que rasgan el aire con su putuntun al “romper la hora”; el melocotón tardío de allá para octubre; el Milagro de Miguel Pellicer y el gesto adusto, irónico y sabio de D. Luis Buñuel”.
                    José Antonio Labordeta.

                    Es un espectáculo estremecedor. Cientos de tambores y bombos suenan duran el Viernes y Sábado Santo, poniendo una nota trágica en la celebración de la Semana Santa.

                    Calanda se convierte en esos días en un atronador apogeo de redobles que evocan ritos ancestrales, llegando a su máxima intensidad en la hora que Cristo expiró, cuando según los Evangelios un terremoto hizo temblar Jerusalén. La tierra estalla y las paredes vibran del sonido tempestuoso de los tambores.

                    El colorido ornamental se limita al morado de las túnicas y del tercerol. Hombres ancianos, adultos, jóvenes y niños, junto a mujeres de todas las edades interpretan los sones mostrando su pericia en el batir de bombos y tambores.

                    Los calandinos, que aprenden los toques desde pequeños, participan juntos del ritual: Via-Crucis al monte Calvario, la rompida, el Pregón de la muerte de Jesús, la Soledad de la Virgen, el Santo Entierro y el desgarrador final.

                    No hay durante estos días silencios en Calanda. La Semana Santa se vive bajo el eco profundo, palpitante y misterioso del sonido de los redobles de tambores. Y en el fragor de la percusión, con su ritmo atávico, desfilan las procesiones, las penitentas, los “putuntunes”, las hebreas y sibilas, los pasos y las Cofradías. Se evocan autos sacramentales y el pueblo conmemora con piedad la muerte del Redentor.

                    La calles de Calanda quedan convertidas en un sentimiento que irradia fe, tradición y amor por la tierra. Las cuadrillas interpretan las marchas y repiquetes en desafíos que engrandecen la comunicación. Todo es estruendo y resonancias. Hasta que llega el momento final con el recuerdo, el éxtasis y el silencio melancólico que marca el cese definitivo de la percusión.
                    Saludos cordiales

                    Carme i Damià

                    sigpic



                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      En Teruel capital no te pierdas la visita guiada a la catedral, merece la pena (te suben arriba a ver los artesonados de madera...)
                      Respecto de la provincia, también merece la pena la zona de Albarracin (el pueblo y sus murallas, los pinares de Ródeno con las pinturas rupestres y múltiples senderos...)
                      Un saludo.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • Kukoc
                        Usuario
                        • 3 mar, 2007
                        • 36
                        • SANTA MARGARIDA DE MONTBUY (Barcelona)

                        #12
                        Hola compañeros,

                        Yo tambien me apunto a Teruel y Calanda. Una pregunta, en la zona donde se realizó la quedada en Teruel, se puede cargar y descargar agua y grises? Y en la zona de Samper de Calanda?

                        Un saludo

                        Gracias de antemano

                        Comentario

                        • Tomas P.
                          Usuario
                          • 27 sep, 2006
                          • 814
                          • TERUEL (Teruel)

                          #13
                          Hola Kukoc, se puede descargar aguas en el mismo sitio donde se hizo en las bodas de Isabel de segura en febrero y para cargar,debes probar si han cortado el agua de la general, si no la han cortado tambien podras cargar,nadie te dira nada. No recuerdo si recoji el adaptador para cargar agua, si no esta deberas ir provisto de un empalme con rosca macho.

                          Comentario

                          • Tomas P.
                            Usuario
                            • 27 sep, 2006
                            • 814
                            • TERUEL (Teruel)

                            #14
                            En Alcorisa, el dia de viernes santo a las 17,00 horas se lleva a cabo "El drama de la cruz", una representacion que hacen mas de 300 vecinos de dicho pueblo, es algo espectacular.Para mas informacion: http://www.alcorisa.org/drama_cruz.html

                            Comentario

                            • Kukoc
                              Usuario
                              • 3 mar, 2007
                              • 36
                              • SANTA MARGARIDA DE MONTBUY (Barcelona)

                              #15
                              Gracias Tomas, así da gusto. Espero devolverte la información si vienes a Cataluña. Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...