Autocaravana y vías verdes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trosky
    Usuario
    • 2 jul, 2007
    • 214
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    Autocaravana y vías verdes

    Tenemos pensado para Semana Santa ir a alguna de las vias verdes que existen por andalucia; la del aceite,la subbetica,,la via verde de la campiña,etc. Pero tenemos muchas dudas de donde dejar la AC, ya que según la guía, muchos son apeaderos solitarios ò lejos de la población.
    Por eso si hay algún forero que haya recorrido las vias verdes con la bici y la autocaravana, agradeceríamos cualquier información.

    Hay una en concreto entre Alcala de Guadaira y Carmona que me gustaría recorrer ya que tengo entendido que son pueblos muy bonitos y no se como està el tema de la pecnorta.

    Gracias de antemano por cualquier informacion.
  • carpediem
    Usuario
    • 17 oct, 2006
    • 548
    • BOADILLA DEL MONTE

    #2
    No es Andalucia, pero está cerca. Al venir desde Navarra, casi te "pilla" de paso. Si te sirve......



    Un saludo
    ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
    Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

    Comentario

    • tonicnp
      Usuario
      • 12 sep, 2008
      • 55
      • CORDOBA

      #3
      Yo he ido en bici por alguna via verde de Córdoba, concretamente te recomendaría la vía verde de la subbetica, ya que el trazado no suele tener mucha pendiente, y dentro de esta hay dos partes algo diferenciadas, una la que trascurre por la zona de Zuheros que es la mas bonita, ya que tiene bonitas vistas por la altura en la que se encuentra y la zona en la que yo estuve fue en Cabra (Córdoba). En este tramo tienes la ventaja de que hay un area de autocaravanas, con agua y vaciado de aguas grises, se ha creado hace poco, no se si un año aproximadamente, y luego subes con la autocaravana hacia la antigua estacion de Cabra y alli tambien tienes la via verde, la zona es tranquila y en ese pueblo no he visto yo que tuviese delincuencia, además en la antigua estacion hay un restaurante y el recinto esta vallado.

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Mira esta web. Contiene mucha información:

        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • trosky
          Usuario
          • 2 jul, 2007
          • 214
          • PAMPLONA-IRUÑEA

          #5
          Gracias a los dos por las respuestas.
          Estuvimos hace un par de años haciendo de Martos a Alcaudete, y ese mismo año estuvimos en Olvera, pero nos llovió mucho y no pudimos hacer la via verde. Tuvimos que aparcar en el polígono, ya que la cuesta hasta la estación de donde empieza la vía verde es bastante pronunciada, y no nos atrevíamos porque con lo que llovía y la pendiente, teníamos nuestras dudas. Sabe alguien si el acceso sigue igual?.
          En cuanto a la vía verde de la Jara la hicimos el año pasado durante el puente de la inmaculada y disfrutamos mucho, tambien estuvimos en Valverde, Riotinto, Don Benito, etc.

          Gracias

          Comentario

          • POLI
            Usuario
            • 17 oct, 2006
            • 383
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Hola trosky, precisamente hice yo ayer la de Olvera-Puerto Serrano.

            Decirte que han acondicionado esta via verde y esta genial, puedes pernoctar en la estacion de olvera ya que lo han acondicionado muy bien, hay un restaurante genial, parque infantil en caso de ir con crios y el pueblito esta a un paseo.

            Chao.

            N 36º 56' 29,27"
            O 5º 15' 13,85"
            http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=27360

            Comentario

            • Felixjpadilla
              Usuario
              • 15 jul, 2005
              • 166
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Vía verde en Andalucía

              Corroborar lo dicho por poli,esa cuesta que tanto te asustaba bajar a la estación de Olvera está arreglada se desciende bien con cuidado y en 1ª y poco mas.Restaurante y hotel abiertos,columpios;yo he pernoctado 3 fines de semana diferentes en la puerta del hotel-estción y todo han sido facilidades.TAMBIÉN TE INDICOque están costruyendo un área de AC al fondo de la estación,no sé si está acabada.(Mi última visita sucedió en Noviembre).Lugar de pernocta ABSOLUTAMENTE seguro.La otra vía verde que comentas y ya conoces,El antiguo ferrocarril del Aceite desde Jaén a Puente Genil,tiene un trazado,en general,mas suave,es mas larga,y efectivamente presenta estaciones mas solitarias aunque hay dos áreas específicas de AC en Alcaudete(creo que cerca del castillo) y en Cabra,ésta mas cerca de la vía verde. Saludos.

              Comentario

              • trosky
                Usuario
                • 2 jul, 2007
                • 214
                • PAMPLONA-IRUÑEA

                #8
                Gracias a Poli y Felixjpadilla por la información. Queremos hacer mucho en Semana Santa y no sé que tal andaremos de tiempo, ya que me gustaría hacer diferentes vías verdes, ya que la anterior vez lo pasamos muy bien pese al tiempo y disfrutamos mucho, además coincidimos con la recogida de la aceituna y pudimos observar insitu como se trabaja.
                Gracias de nuevo y buenas vacaciones

                Comentario

                • trosky
                  Usuario
                  • 2 jul, 2007
                  • 214
                  • PAMPLONA-IRUÑEA

                  #9
                  Necesito otra información ya que si nos da tiempo queremos hacer la vía verde entre Alcalá de Guadaira y Carmona, pero no sabemos donde se puede pecnortar con la autocaravana, además creo que ambos pueblos merecen una visita, así que agradecería cualquier información que podais darme, al igual que donde pecnortar en Jaen, aunque ya he leído que donde la Estación de Renfe, sabe alguien algun otro sitio, y si donde la estación de tren suele haber sitio?

                  Gracias

                  Comentario

                  • ale
                    Usuario
                    • 19 jul, 2006
                    • 158
                    • ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)

                    #10
                    Via verde de los Alcores

                    Hola Trosky, veo que tienes mucho interés en hacer la vía verde de los Alcores que discurre por la campiña. Apesar de que te han ofrecido otras alternativas más bonitas como la de Olvera.
                    Te puedo dar toda la información que precises. Los pueblos de Alcalá y Carmona son muy bonitos, sobre todo Carmona, en este último no se decirte donde puedes quedarte a pernoctar. En Alcalá tienes varias posibilidades. Un camping cerca del parque de Oromana (aprox 14 €) coordenadas N 37º 19' 24,19" O 5º 50' 36,59". Un amplio aparcamiento con bonitas vistas, coordenadas N 37º 19' 58,20" O 5º 50' 54,33", (sacadas del Google Earth)desde cualquiera de los dos sitios puedes iniciar la ruta. El area de autocaravanas de Autocaravanas Hidalgo a pié de la vía verde, pero debes de llamar antes porque para la pernocta creo que solo es para los clientes. Otra que te mando por un private.
                    En Alcalá acaban de terminar otra vía que discurre por el margen del Guadaíra y te lleva hasta Sevilla.
                    ¡Ah! si coincidimos te acompaño, hace mucho que no voy a Carmona.

                    Comentario

                    • polonios
                      Usuario
                      • 24 ene, 2008
                      • 2
                      • Madrid

                      #11
                      Nosotros también...

                      Hola:

                      nosotros también vamos por Andalucía para hacer alguna de las vías verdes.
                      ¿Alguna información para pernoctar con nuestra AC en la Vía verde de la Sierra, en la Vía del Aceite y en la Subbética?

                      Que disfrutéis de las vacaciones.

                      Comentario

                      • ale
                        Usuario
                        • 19 jul, 2006
                        • 158
                        • ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)

                        #12
                        Polonio:

                        varias opciones y todas ellas muy interesantes:

                        Vía verde de la Sierra --> Olvera (Cádiz), tienes cerca el Parque Natural de la Sierra de Grazalema con un área en el pueblo de El Bosque.

                        Via verde de la Subbética -- > Cabra (Córdoba)( tienes área a pie de via verde, si es finde y hay jaleo te vas a la estación)

                        Vía verde del aceite --> Alcaudete (Jaén)(área junto al Castillo, visítalo), ésta vía conecta con la de arriba

                        Vía verde del litoral, entre Ayamonte y Gibraleón (Huelva) --> Castro Marín (Portugal)(área a 3 Kms)

                        La Vía verde de los Molinos de Agua, entre San Juan del Puerto y Valverde --> Valverde del Camino (área)(Huelva). (me comentan que hay otra desde Valverde hasta Rio Tinto, yo la desconozco, pregunta)

                        Vía verde de Italica, entre Sevilla y Gerena, - no dispongo en este momento de información de donde poder quedarte en las proximidades.

                        Vía verde de Los Alcores, entre Alcalá y Carmona, tienes información más arriba

                        Vía Verde de la Rivera del Huéznar, entre la estación de Cazalla-Constantina (RENFE) y el Cerro del Hierro (Sevilla) --> te puedes quedar en la estación de Renfe o en San Nicolás del Puerto.

                        Existen otras muchas que se pueden ver en www.viasverdes.com
                        creo que podemos aprovachar este hilo para que todo el que tenga información de dónde popder pernoctar cerca de las vías verdes que lo diga y de esa forma tener una completa guía.

                        Comentario

                        • polonios
                          Usuario
                          • 24 ene, 2008
                          • 2
                          • Madrid

                          #13
                          tomo nota

                          gracias por tus indicaciones y que pases unos estupendos días festivos.

                          Comentario

                          Trabajando...