muelles suspension delantera reforzados

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    muelles suspension delantera reforzados

    Hola, me gustaria saber si alguien ha cambiado los muelles de suspension delanteras en un chasis Fiat 2007 por otro modelo reforzado y cual ha sido la diferencia de comportamiento.

    Digamos para conseguir esto que veis en el pdf.

    çSaludos
    Editado por última vez por 4errantes; 30/10/2009, 20:37:22.
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Hola 4errantes, yo los he cambiado por unos para darle mas altura prque me rozaba un poco en el guardabarros, me hicieron unos un poco mas altos, no se exactamente el motivo que te incita a ti a pesar en cambiarlos yo ya te he dicho mi motivo, me supongo que lo que necesitas es que sea un poco mas rijida de delante, si es asi con unos muelles mas reforzados lo puedes conseguir.

    Por si te puede servir de algo los antiguos muelles que le quite a mi AC creo que son mas reforzados que los normales ya que mi AC es bastante grande y viene preparada para un peso mayor ya que se conduce con el carnet de camion, si te pueden servir lo podriamos mirar., bueno ya me cuentas tu problema., saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      A tener encuenta

      Cuando se hace algún cambio en la suspensión, siempre hay que hacer los reglajes de convergencia y paralelismo de las ruedas.
      Aunque aparentemente no apreciemos ninguna variación, lo cierto es que cualquier modificación, por insignificante que parezca, afecta no solo a la seguridad, tambien al bolsillo ya que gastará las ruedas sin uniformidad y mucho mas rapido de lo habitual.

      Lo malo de esto es que solemos darnos cuenta cuando ya es tarde para corregir el problema y hay que cambiar los neumáticos.

      Un saludo a todos.

      Comentario

      • MIKYII
        Usuario
        • 27 oct, 2008
        • 2508
        • El Penedes (Catalunya)

        #4
        Si le pones muelles mas cortos vas a perder mucho en confort y vas a ganar en estabilidad, tu veras............

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por MIKYII
          Si le pones muelles mas cortos vas a perder mucho en confort y vas a ganar en estabilidad, tu veras............
          Pero me parece que esos muelles lo que hacen es elevar la caja respecto al suelo, por lo que el efecto me parece que seria el contrario: se perderia estabilidad por subir el centro de gravedad.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Hola, a mi no me roza en ningun sitio, la estabilidad es perfecta y la comodidad y dureza tambien lo es, simplemente queria subir esos 5cm que veis en el archivo pdf que puse para que quedase perfectamente nivelada ya que los de Hymer montaron una suspension reforzada con lo cual se levanto de atras esos 5cm, no es demasiado inconveniente con los calzos queda perfectamente nivelada en llano, en una pequeña pendiente la aparco de frente o de morro para nivelarla y ya esta, pero la pregunta era que si alguien lo habia hecho que diferencia notaba, supongo que si fuese siempre cargado no tendria ese problema ya que la carga haria bajar ej eje trasero, pero llevamos el maletero practicamente vacio siempre porque la ropa, comida, agua etc va en la zona media-delantera de la AC y en el maletero van 4 cosas, mesas y sillas, cadena, calzos etc, vamos de peso nada. Desde luego la mejor poscion de circulacion es la que lleva ahora, mas aerodinamica y mayor agarre en el eje delantero por eso mi pregunta, voy a consultar a hymer a ver que me dicen.

            Saludos

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por Obelix
              Pero me parece que esos muelles lo que hacen es elevar la caja respecto al suelo, por lo que el efecto me parece que seria el contrario: se perderia estabilidad por subir el centro de gravedad.

              Un saludo
              Efectivamente Obelix, la altura del vehiculo la da en la parte trasera las ballestas y en la delantera los muelles, si no tocas la altura trasera y elevas la delantera 5cm en una distacia de 4035 qu es la batalla de mi AC apenas subiria 2,5cm el centro de gravedad, no cre oque se notase mucha diferencia, pero como no lo sé por eso hice la pregunta. Ademas la tapa protectora de los bajos de la AC esta a 14cm del suelo, con ellos subiria a 19cv, no es problematico porque a lo sumo rozaria algo esa tapa en alguna situacion limite, porque ya de por si es bajo el nuevo chasis de Fiat.

              Saludos

              Comentario

              • pepote_67
                Usuario
                • 2 sep, 2008
                • 262
                • Donde sea, pero en buena compañía

                #8
                Buenas noches.
                En referencia a la consulta que realiza nuestro compañero 4errantes, con su permiso, me gustaría realizar otra consulta respecto al eje delantero de las Fiat Ducato 2008.
                ¿Qué puedo hacer para maximizar la adherencia en el eje delantero de mi AC? pues noto que en las curvas el eje delantero se va un poquillo, ¿Os ocurre lo mismo?
                Muchas gracias y disculpas 4errantes, por aprovechar tu hilo para mi consulta.

                Saludos,
                sigpic

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por pepote_67
                  Buenas noches.
                  En referencia a la consulta que realiza nuestro compañero 4errantes, con su permiso, me gustaría realizar otra consulta respecto al eje delantero de las Fiat Ducato 2008.
                  ¿Qué puedo hacer para maximizar la adherencia en el eje delantero de mi AC? pues noto que en las curvas el eje delantero se va un poquillo, ¿Os ocurre lo mismo?
                  Muchas gracias y disculpas 4errantes, por aprovechar tu hilo para mi consulta.

                  Saludos,
                  Hola, nada de disculpas pepote, de eso trata un foro de informar, aprender y enseñar, una pregunta, cuando dices que se va un poquillo a que te refieres? subviar o sobrevira? y dinos si es capuchina ,perfiala o integral.
                  Saludos

                  Comentario

                  • pepote_67
                    Usuario
                    • 2 sep, 2008
                    • 262
                    • Donde sea, pero en buena compañía

                    #10
                    Hola 4errantes. Yo creo que sobrevira, que es más o menos como que en el trazado de una curva parece que se va a salir hacía el exterior. Mi AC es una capuchina, la de la foto de mi firma. Muchas gracias.

                    Saludos.
                    sigpic

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por pepote_67
                      Hola 4errantes. Yo creo que sobrevira, que es más o menos como que en el trazado de una curva parece que se va a salir hacía el exterior. Mi AC es una capuchina, la de la foto de mi firma. Muchas gracias.

                      Saludos.
                      Si la curva es hacia la derecha y se te va hacia el centro es SUB o sea tiene a ir recta, si la curva es hacia la izda y se te va hacia el borde o arcen es SUB, si es asi pienso que puede ser que llevas la suspension trasera baja y por lo tanto levanta el morro haciendo que las ruedas delanteras no ejerzan la suficiente presion en el asfalto dando ese SUBviraje.
                      Si es al reves de como te he dicho seria SOBREviraje y eso puede ser por varios factores, uno muy normal en vehiculos altos es la inclinacion que coge la carroceria, digamos que es como si te quisiera adelantar la parte trasera, quiza todo el problema lo resuelvas mirando bien la suspension trasera.

                      Saludos
                      Saludos

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Ahora recuerdo que hace un tiempo habia un hilo (creo recordar que era de Wind) en el que hablaba de unos muelles especiales llamados algos asi como "Kit bleu" y tambien recuerdo haber visto en la propaganda de Neumaval (Valencia) que ellos lo tenian o montaban.

                        No se si eso resolveria tu problema, pero puedes intentarlo.
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por Obelix
                          Ahora recuerdo que hace un tiempo habia un hilo (creo recordar que era de Wind) en el que hablaba de unos muelles especiales llamados algos asi como "Kit bleu" y tambien recuerdo haber visto en la propaganda de Neumaval (Valencia) que ellos lo tenian o montaban.

                          No se si eso resolveria tu problema, pero puedes intentarlo.
                          Un saludo
                          El kit bleu son barras estabilizadoras ,quiza puedan valerle al compañero que tenia problemas en las curvas, yo solo quisiera elevarla esos 5cm sin que afecte para nada a la conduccion y comportamiento actual del cual estoy mas que satisfecho, djo el enlace por si a alguien le interesa.
                          Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...



                          saludos

                          Comentario

                          • pepote_67
                            Usuario
                            • 2 sep, 2008
                            • 262
                            • Donde sea, pero en buena compañía

                            #14
                            Muchas gracias Obelix y 4errantes. He visto el hilo al que haceis mención, y espero que saquen pronto la barra para la fiat del 2008. Según cuenta nuestro compañero que describe las sensaciones en el enlace que habéis puesto, debe ser una pasada. Estare al loro de cuando salga. Muchas gracias de nuevo.

                            Saludos,
                            sigpic

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por pepote_67
                              Muchas gracias Obelix y 4errantes. He visto el hilo al que haceis mención, y espero que saquen pronto la barra para la fiat del 2008. Según cuenta nuestro compañero que describe las sensaciones en el enlace que habéis puesto, debe ser una pasada. Estare al loro de cuando salga. Muchas gracias de nuevo.

                              Saludos,
                              La mia lleva barra estabilizadora en la parte trasera y te aseguro que es un gozada conducirla, no se mueve un pelo, va practicamente como un turismo , la seguridad es la parte que mas me interesa siempre en cualquier vehiculo, felicito a Fiat por el nuevo chasis rebajado y a Hymer por la distribucion de pesos que hizo en mi AC.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...