"Chapucillas" Entrada aire frío en cabina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    "Chapucillas" Entrada aire frío en cabina

    ENTRADA AIRE FRIO EN CABINA


    En esta “Chapucilla”, trataremos de eliminar esa corriente de aire que sentimos, mientras circulamos ó no, conduciendo nuestra AC ó bien, se nos queja nuestro copiloto ó acompañante.
    Casi con toda probabilidad, es debido a la corriente de aireación, provocado por el sistema del cual van provistas ambas puertas.
    Si nos fijamos, bajo la bandeja lateral situada en cada puerta, hay unas perforaciones en los guarnecidos, los cuales se comunican directamente con esa serie de branquias existentes en la cantonera de nuestras puertas, provocando esa circulación de aire, en ocasiones molesta.
    Para eliminar esta circulación de aire, sobre todo en Invierno, procedemos a cubrirlas con una tira de cinta adhesiva, de las utilizadas para embalajes, las cuales al ser transparentes quedan muy disimuladas cuando permanecen abiertas nuestras puertas.

    Este tema y otros muchos, podrán verlos en:
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/
  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    #2
    Muchas gracias johnny, desde luego estas en todas. Un saludo

    Comentario

    • Sombra-81
      Usuario
      • 6 dic, 2006
      • 59
      • Madrid

      #3
      ¡ Muy bueno... !

      ... ya se lo había visto a un francés en Noruega, solo tiene el inconveniente de que hay que cambiarlo con relativa frecuencia, porque se le va pegando el polvo y al final se pone guarrete. Eso sí efectivo al 100%.

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        mas sitios..........

        hay tambien habria que tener encuenta,la entrada de aire que entra por debajo del salpicadero,por esos agujeros por los cuales pasan cables y tubos de goma a la altura de los pies ,desde el motor asta el habitaculo.

        un saludo y no dejes de sacar ideas


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • belfegor-54
          Usuario
          • 18 oct, 2008
          • 5134
          • Benetússer(Valencia) pero Trianero

          #5
          Johnny, muchas gracias de nuevo.
          Saludos

          Comentario

          • fendt
            Usuario
            • 27 feb, 2007
            • 649

            #6
            Buenos dias a todos. Yo tuve n mala experiencia al tapar esas rejillas. A los meses se habian oxidado las puertas por dentro. Supongoq ue cuando lllueve entra agua que chorrea por el cristal y si se acumula dentro de la puerta, puede oxidarla.

            Quizas en otros modelos no ocurra esto, pero lo digo por si acaso.

            saludos

            Comentario

            • johnny
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 2525
              • CARTAGENA

              #7
              Puedes taparlas solo los meses de frío, aunque lo llevo puesto más de 3 años y he tenido que destapar el guarnecido por diferentes motivos y no he observado nada de nada, referente a oxidación, no obstante, podría suceder como tu indicas.
              Aunque ahora recuerdo que la puerta dispone de unos drenajes por su parte inferior, puede haberte ocurrido que se te hayan taponado de hojarasca fina como la de los pinos, que si es fácil que se cuele por los extremos del tapajuntas del cristal.

              Saludos.
              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
              Viajes en: http://www.acmur.es/

              Comentario

              • tolomero
                Usuario
                • 24 nov, 2007
                • 606
                • Revilla de Camargo(Cantabria)

                #8
                Si las puertas son blancas queda muy bien con cinta americana blanca, no se despega ni se pone fea, queda bastante curioso, lo he llevado desde octubre y sigue igual. para el agua hay que mantener limpios los orificiosinferioes para que salga el agua. saludos.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  No las tapeis de continuo, tienen su funcion que es airear la zona interior de la puerta que es donde van los cristales, a lo sumo tapar las rejilas que mas altas van y solucionareis parte del problema, En cuanto a que entra aire por debajo del salpicadero no es normal, si entra es que ahy algun pasacables con la goma rota o algun mal ajuste, hay que mirarlo, los nuevos modelos deben de llevar unos plasticos para que el aire que entre por la rejilla no se vaya hacia los lados, que incida directamente en el radiador, quiza algunos modelos no lo lleven y por eso parte del aire va hacia los lados y puede entrar, observar tambien eso.

                  Saludos

                  Comentario

                  • waltrapa
                    Usuario
                    • 24 nov, 2008
                    • 271
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    #10
                    A mi por donde me entra el aire es por la bandeja central, bajo los mandos de la calefaccion, y para que no me entre cierro la palanca que indica entrada exterior o reciclado.
                    Un saludo.
                    NUNCA PENSE QUE ESTO ME IBA A ENGANCHAR TANTO.

                    Comentario

                    • rvaque
                      Usuario
                      • 26 jun, 2007
                      • 248
                      • SANT PERE DE TORELLO (Barcelona)

                      #11
                      pues a mi me entra por el altavoz, este es mas pequeño que el agugero i pasa u biruji que no veas

                      me hicieron un apaño pero entra igual
                      "Los viajes son como los libros, empiezan con incertidumbre i acaban con nostalgia"
                      " Els viatges son com els llibres, comencen amb incertesa i acaben amb nostàlgia"
                      http://picasaweb.google.com/rvaque/IndiaINepal
                      http://picasaweb.google.com/rvaque/kenya

                      Comentario

                      • akasi
                        Usuario
                        • 26 nov, 2005
                        • 25
                        • OSONA (Barcelona)

                        #12
                        Hola
                        mi autocaravana va montada sobre un chasis FIAT del 2003 y en mi caso más bien es poco flujo de aire caliente en la parte del copiloto, a mi entender es cierto que entra aire frio por las rendijas de la puerta pero el verdadero problema es el tubo y la boca de salida del aire que es pequeño y medio obturado por un nervio. Despúes de una serie de disputas con la/el copiloto desmonte el tubo de aireación y realmente el flujo de aire que sale por su lado es mucho menor o dicho de otra manera ¿cuantos pilotos nos hemos quejado de este tema? personalmente creo que la opción correcta seria la modificación del tubo de salida del aire ganariamos en aire caliente en invierno y fresco en verano.
                        ¿Algún manitas se anima a confirmarlo y a solucionarlo?
                        saludos

                        Comentario

                        • johnny
                          Usuario
                          • 25 ene, 2006
                          • 2525
                          • CARTAGENA

                          #13
                          Existe por la cabina otro punto de entrada de aire y muy importante, que no habeis nombrado, pero eso es otra "Chapucilla".

                          Saludos.
                          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                          Viajes en: http://www.acmur.es/

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Este brico es FSP

                            Facil
                            Sencillo
                            Práctico.

                            Como todos, gracias por compartir tu sabiduría, vaquero.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              Originalmente publicado por johnny
                              Existe por la cabina otro punto de entrada de aire y muy importante, que no habeis nombrado, pero eso es otra "Chapucilla".

                              Saludos.
                              ¿Cerrar las ventanas?

                              Comentario

                              Trabajando...