¿Se pierde la garantía de nuestras autos cuando hacemos un brico?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Camino ancho
    Usuario
    • 11 sep, 2008
    • 488
    • Vitoria-Gasteiz

    ¿Se pierde la garantía de nuestras autos cuando hacemos un brico?

    Hola a todos:
    Un tema que me preocupa es si se pierde la garantía cuando se hacen adaptaciones en las autos. Es decir, si taladramos un mueble para pasar unos cables, perdemos la garantía de toda la auto, solamente de los muebles o también de la instalación eléctrica.

    Y cuando ponemos una placa solar, que se atornilla al techo, se traspasa con un pasacables y se toca la instalación eléctrica, ¿se pierde toda la garantía que haga referencia a la cédula, solamente la que se refiere a la impermeabilización o también la de la instalación eléctrica?

    Un saludo
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Interesante pregunta. Lo cierto es que también tengo dudas sobre el tema. Nuestra AC tiene garantia (como todas supongo) por ser nueva. Tanto de vehículo como de habitáculo. Lo cierto es que no se si estoy "atado" al distribuidor oficial hasta que finalice la garantia... o no. Y la verdad es que me gustaria saberlo puesto que hay instalaciones (baterias, placa solar, suspensións, etc...) que te hacen talleres especializados que son mas asequibles económicamente (y con garantia de calidad probada) que en el taller del distribuidor oficial. La duda es que si se meten "manos ajenas" antes de finalizar la garantia puede ocasionarnos problemas "oficiales".
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Damià i Carme
      Interesante pregunta. Lo cierto es que también tengo dudas sobre el tema. Nuestra AC tiene garantia (como todas supongo) por ser nueva. Tanto de vehículo como de habitáculo. Lo cierto es que no se si estoy "atado" al distribuidor oficial hasta que finalice la garantia... o no. Y la verdad es que me gustaria saberlo puesto que hay instalaciones (baterias, placa solar, suspensións, etc...) que te hacen talleres especializados que son mas asequibles económicamente (y con garantia de calidad probada) que en el taller del distribuidor oficial. La duda es que si se meten "manos ajenas" antes de finalizar la garantia puede ocasionarnos problemas "oficiales".
      Ningun extra hace perder la garantia, lo hagas en servicio oficial o fuera de el, lo unico que tienes es que tener la factura de la reparacion o mantenimiento y si hay una averia puede ser por causa de defecto de fabricacion con lo cual es el fabricante del chasis en un caso o del habitaculo en otro, si esa averia es por causa de una mala instalacion del extra o rotura de algun elemento cuando se hace la instalacion el responsable es el instalador y si has hecho tu mismo la instalacion tu seras el resposable, en cuanto al motor pasa lo mismo, no estas obligado a hacer la revision en un taller oficial siempre y cuando el taller que lo haya hecho tenga los medios necesarios y homologaciones para hacerlo ( norauto, fever, etc hacen revisiones con la misma garantia que los talleres oficiales).
      Esto es lo que os puedo decir.

      saludos

      Comentario

      Trabajando...