Pregunta para l@s iluminados del bricolage

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luca
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 32
    • Vitoria - Gasteiz

    Pregunta para l@s iluminados del bricolage

    Hola a todos:
    Tengo intencion de colocar proximamente en la AC una television, un disco duro multimedia y la Play 2. Lo queria hacer a 12 voltios sin necesidad de usar el ondulador. En mi cabeza se agolpan varias ideas pero antes de poner ninguna en practica os pido consejo, que muchos de vosotros esto ya o teneis mas que superado.

    Un saludo.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Luca
    Hola a todos:
    Tengo intencion de colocar proximamente en la AC una television, un disco duro multimedia y la Play 2. Lo queria hacer a 12 voltios sin necesidad de usar el ondulador. En mi cabeza se agolpan varias ideas pero antes de poner ninguna en practica os pido consejo, que muchos de vosotros esto ya o teneis mas que superado.

    Un saludo.
    Supongo que la TV es ya a 12v, con lo cual ningun probleam los discos duros multimedia normalmente tambien lo son, al menos los dos que yo tengo, solo nos queda la play 2 cuya alimentacion es a 8,5v.
    Yo hice un conector para la TV, disco duro, tdt de donde salen las dos clavijas para ambos, en mi caso son iguales mira como es la conexion del disco duro y si no tienes compras la clavija para dejarla fija asi solo tienes que mover el disco en si, el tema de la play lo puedes solucionar comprando en cualquier tienda de electronica un inversor 12v entrada 8,5 salida el cual conectaras a el mismo cable de los 12v( del que salen los de tv y disco duro) y comprar una clavija (tambien es cilindrica como las del disco duro, pero ojo es especial para sony) para conectar directamente la Play 2 evitandote lo mismo que en el caso del disco duro llevar los cables de alimentacion. Ojo siempre con las polaridades, negaivo y postivo.
    no se si te ha servido de ayuda, si tienes alguna duda mas, aqui estamos.

    Saludos

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Las play 2 antiguas (las gorditas) van a 12 voltios, yo le quite la placa que transforma el 220 en 12 voltios y funciona sin problemas, aqui te dejo un amago de brico donde puse algunas fotos:

      Bricolajes para nuestras Autocaravanas


      Segun ponen en los comentarios la play 2 nueva (las finas) vienen preparadas para los 12v pero como no la tengo no se de que manera.

      Comentario

      • Luca
        Usuario
        • 14 sep, 2007
        • 32
        • Vitoria - Gasteiz

        #4
        Muchas gracias por las respuestas. Mas o menos es como lo tenia pensado pero siempre hay que preguntar por si acaso. Con la tele y el disco duro no tengo problemas, ni siquiera los he comprado todavia. Je, je, je.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Luca
          Muchas gracias por las respuestas. Mas o menos es como lo tenia pensado pero siempre hay que preguntar por si acaso. Con la tele y el disco duro no tengo problemas, ni siquiera los he comprado todavia. Je, je, je.
          Hay un TV en hipercor con TDT, DVD de 16" por 149€, es muy buen precio, en cuanto al disco duro te aconsejo la marca Iomega.

          Saludos

          Comentario

          • Assus
            Usuario
            • 17 jun, 2007
            • 243
            • Sevilla

            #6
            Yo he pasado por lo mismo que tú, pero me ha ocurrido lo siguiente:

            Mi disco duro multimedia no es de 12v, sino de 5v. El transformador que trae de 220v a 5v es de 2A. Había pensado en poner un conversor de 12v a 5v para evitarme el poner el ondulador y tener que pasar de 12v a 220v para, después, pasar éste a 5v.

            Un amigo me lo ha quitado de la cabeza porque parece ser que, cuando pasas de 12v a 5v, la diferencia la consumes en calor que ha de disipar. Me explico:

            12v x 2A = 24W
            5v x 2A = 10W

            Pero... pasar de 12v a 5v (2A)... siguen siendo 24W, de los cuales, 14W los tiene que disipar en calor.

            Al parecer, si lo haces pasar por 220v eso no ocurre. Que expertos en la materia me rectifiquen si he cometido algun fallo en la explicación

            Un saludo
            jose

            Comentario

            Trabajando...