PDA

Ver la versión completa : nuevo desprecio, esta vez radiofonico



dani1960
02/04/2009, 18:04
andaba escuchando onda cero, seria alrededor de las 9 horas, al gran Sr. Herrera y sus contertulios, que saben mucho de todo, discutian sobre que la ley de costas la ha emprendido ahora contra los chiringuitos de playa, que son emblematicos, todos defendiendo a los chiringuitos, uno de los contertulios para armarse de razon la emprende contra "esas grandes furgonetas con habitantes" que afean la costa y la ensucian, sin que nadie haga nada para impedirlo". En fin otro desatino mas de quienes no tienen ni idea de lo que hablan. ¿alguien mas lo ha escuchado?

un saludo

MIKYII
02/04/2009, 18:07
Pues habria que mandar una misiva contundente a esta radio para aclararle los temas no?.........

cormoran
02/04/2009, 18:14
¿Esas furgonetas grandes que afean las cosatas y las ensucian? de quien c**o hablan, no seran de las que utilizan ellos para las retrasmisiones deportivas y cosas de esas:icon_rolleyes:

ale
02/04/2009, 18:31
El Sr. Herrera bastante enfadado con la gente del ministerio llegó a decir literalmente " esos golfos y sinvergüenzas de costas" que quieren echar a todo el mundo de la playa. Se llegó a solidarizar con los vistantes de la playa ya que no disponían de mansión con piscina y por eso acudían a la playa.

Dijo que los de costas se atrevían a derribar una casa de pescador antes que un hotel.

Hasta ahí todo muy bien hasta que minutos mas tarde un contertulio (no se quien) que habia estado de viaje por Almería hablo de esa gente con furgonas y palanganas que dormían en ellas, vivían, hacían de todo y ensuciaban la costa, un paisaje desastroso pintaba el elemento. El Sr Herrera no dijo nada al respecto así como el resto.

Supongo que se podrá descargar el programa en diferido desde la w de ondacero para escucharlo detenidamente.

Desde aquí yo le digo al elemento que a mí me molesta el hotel que está en primera línea de la costa que ensucia el paisaje de forma terrible y me aguanto y no considero unos guarros a sus huéspedes.

nuwanda
02/04/2009, 18:47
no se que les pasa pero cada día a los autocaravanistas nos dan por más sitios, al final ya te digo que será un colectivo de delincuentes. Se hecha de menos una buena manifestación en Madrid, creo que sería una buena solución para muchas cosas. Cuidaros.:icon_wink:

VIKINGO
02/04/2009, 19:01
estaba oyéndolo y me indigno tanto que intente enviar un email para ponerlo a parir, pero zas, sorpresa, había problemas con el email. y ya me enfrié, pero sera cuestión de darles caña, lo mismo nos organizan un programa especial, jejejej.


Saludos pa tos

dani1960
02/04/2009, 19:10
herreraenlaonda@ondacero.es

envio: resulta que los autocaravanistas que ensucian tanto la costa y la afean,son turistas que luego van a los chiringuitos, tal vez es buena propuesta acabar con los chiringuitos de playa, a lo mejor matan 2 pajaros de un tiro. No tienen ni idea de lo que es el autocaravanismo. informense.

paco62
02/04/2009, 21:31
herreraenlaonda@ondacero.es

envio: resulta que los autocaravanistas que ensucian tanto la costa y la afean,son turistas que luego van a los chiringuitos, tal vez es buena propuesta acabar con los chiringuitos de playa, a lo mejor matan 2 pajaros de un tiro. No tienen ni idea de lo que es el autocaravanismo. informense.
:icon_fight::icon_fight::icon_fight:
Yo tambien he mandado uno. Un saludo

casanazario
02/04/2009, 21:54
:icon_fight::icon_fight::icon_fight:
Yo tambien he mandado uno. Un saludo

Igualmente.

Vamos a ver si rectifican y de alguna manera nos pidan disculpas, porque ya está bien!:icon_fight:...

oskarbuda
02/04/2009, 22:10
Mandado correo, por lo menos que no se queden tan anchos cuando hablan de nosotros tan a la ligera.

El colectivo de autocaravanistas se indigna cuando escucha noticias en las cuales sin saber muy bien de lo que se esta hablando se nos pone a caer de un burro.
Con el mero hecho de informar, nuestros vehículos son autónomos en todas sus funciones no dejando ninguna huella allá por donde pasan .
Otra cosa es el comportamiento de alguna gente sin civilizar, pero eso pasa en todos los colectivos.
No estaría nada mal que algún día hiciera algún programilla de nuestra forma de turismo .

Angel y Nuria
02/04/2009, 22:20
:icon_fight:...pues ya sabeis,a escuchar la Cadena Ser y si se hace una mani en Madrid yo llevo la bandera.

Saludos

A PALABRAS NECIAS,OIDOS SORDOS

Damià i Carme
02/04/2009, 22:23
He enviado este e-mail a Herrera:

Muy Sr. mio:

habida cuenta que en su programa radiofónico de Onda 0 se han versado opiniones que a mi entender lesionan la imagen, los derechos y los intereses del sector autocaravanista, debo de manifestarle con todos los respetos mi mas enérgica protesta. Nada mas lejos de la realidad la imagen que de nosotros, los usuarios de autocaravanas, se ha pretendido dar o se ha dado en su programa. Decirle que mayormente atribuyo este lapsus al desconocimiento del sector es por lo que le ruego en la medida de lo posible que cuando pueda nos dedique un pequeño espacio dentro de su programa y podremos explicar en vivo y en directo todo aquello porqué nos ha hecho decidir a apostar por esta forma de hacer turismo y de viajar en libertad.

En España este sector es relativamente nuevo (aún así ya somos unas 40.000 AC). Esta practicamente en sus andaduras si tenemos en cuenta la cultura autocaravanista que existe en muchos paises de Europa. Es por eso que necesitamos plataformas informativas, como su programa, para poder explicar en que consiste nuestro mundo del autocaravanismo que nada tiene que ver con las leyendas negras históricas de caravanas de minorias étnicas a las que tan aficionados estamos en España.

Esperando tener noticias suyas, aprovecho la ocasión para saludarle atentamente.

CAROLSER
02/04/2009, 22:30
Correo remitido a Onda Cero

Sr. Herrera desde estas lineas quiero hacerle llegar mi mas profundo malestar ante las declaraciones efectuadas por uno de los tertulianos de su programa de hoy, por los comentarios sin fundamento y por el total desconocimiento que tiene sobre las autocaravanas.

Somos un turismo, sostenible con el medio ambiente, somos autonomos, y no vertemos fluidos, ya que tenemos depositos especificos para ellos, de acuerdo que no somos un turismo de hotel, pero si que gastamos nuestro dinero, en tiendas, comercios, bares, etc.

Y como esta el turismo hoy día en España (cayendo mas de 1.700.000 visitas el año pasado según el Ministro Sebastian manifestó el 21.01.09), con manifestaciones como las vertidas por su tertuliano, hacen un flaco favor a este tipo de turismo que aunque algunos les pese esta en constante aumento, tanto en España (unas 40.000) como en toda Europa (1.600.000)

Y este turismo, entre otros es el que acude a gastar sus euros, a los chiringuitos que estan en la playa, y no los clientes de hoteles, que llevan el paquete completo y no se gastan ni un duro (perdón euro) en la calle, ya que todo lo tienen contratado en el hotel.

Por ello, Sr. Herrera, a este colectivo le gustaría oir en su programa tratar, estos temas con seriedad, objetividad y por supuesto, con conocimiento de lo que se habla.

Atentamente

Angel y Nuria
02/04/2009, 22:32
Como diria un rociero a la blanca Paloma:

OLE.....OLE.....Y.......OLE :icon_yes:

Muy bien si señor

P.D:Si hay que ir al plato en directo,se va....

Torroles
02/04/2009, 23:09
Yo tambien le he enviado un email de protesta:

Estimado Sr. Herrera, soy asidua oyente de su programa por las mañanas cuando me lo permiten mis turnos de trabajo, hoy no he podido escucharlo pero al entrar en el foro Acpasion (por ser AUTOCARAVANISTA) he podido leer las criticas a uno de sus contertulios por generalizar y seguro sin conocimiento, respecto a esas furgones que ensucian y afean las costas... le diré que antes de hablar habría que informarse, como en todos los aspectos de la vida se tiende a generalizar pero tengo que decirle que los autocaravanistas no vamos ensuciando por ahí, es mas somos un gran colectivo que respectamos el medio ambiente, luchamos cada día para conseguir que los ayuntamientos no nos consideren delincuentes pues nos vetan cada vez mas zonas para estacionar, no acampar que hay una gran diferencia que aun algunos no quieren entender. Pagamos nuestros impuestos (seguro del vehículo, sello del ayuntamiento, etc.) como el que más pero este no es el tema del que habría que hablar largo y tendido, el tema es que no debería permitir que en su programa hablen así de nosotros pues aunque aun no somos mas de 40.000 en nuestro país y alrededor de 1.500.000 en toda Europa, practicamos un turismo muy respetable y que deja también bastante dinero por allí por donde vamos, porque por no usar un camping para pernoctar no quiere decir que no visitemos los monumentos de una ciudad, comamos en sus restaurantes o compremos souvenirs......
Pienso que ha sido un comentario bastante fuera de lugar y que no debió usted permitirlo.
Saludos,

zevilla
02/04/2009, 23:45
el señor herrera por si,es capaz de razonar las cosas,lo malo es ese grupo de tertulianos que ni son periodistas ni nada por el estilo,el que lo escucha sabe que lo que digo es asi,a buscado unos"frikis"y los a colocao en la radio.
le envio un nuevo correo de mi parte.

saludos miles.

Séneca
02/04/2009, 23:47
Yo también he puesto mi granito de arena con el correo que le he enviado :

Sr. Herrera: En la emisión de su programa de hoy 2 de Abril, desarrolló el tema de los chiringuitos de playa y su posible prohibición y por consiguiente desmantelamiento de los mismos, por la aplicación de la ley de costas. Estoy de acuerdo con la totalidad de sus comentarios, ya que suponen un entramado comercial que ocupa a miles de personas y desarrolla una actividad a mi juicio totalmente lícita.

No obstante difiero de los comentarios de uno de sus contertulios que comentó "lo que afean esas furgonetas que sacan las palanganas y están habitadas y ensucian toda la playa".

Supongo que el contertulio en cuestión no se referiría a las AUTOCARAVANAS en particular y al mundo del ANTOCARAVANISMO en general. Si por el contrario fuera afirmativo, le comunico lo siguiente:

Nuestro colectivo está mentalizado, preparado y concienciado para realizar nuestra actividad cumpliendo estrictamente la normativa vigente, relacionada con la conservación y mantenimiento del medio ambiente. Sabemos que por desgracia, al igual que en todos los colectivos, existen personas incívicas que perjudican enormemente al sector, pero lo GRAN MAYORIA sabemos comportarnos adecuadamente con nuestra forma de viajar y hacer turismo.

Los comentarios vertidos en su programa por el citado contertulio,nos han perjudicado enormemente, máxime sabiendo la gran audiencia y credibilidad que tiene el programa por usted dirigido.

Le agradecería, como admirador suyo y en base a su gran profesionalidad, sugiriese al contertulio en cuestión que rectificase sus comentarios por el bien de nuestro turismo itinerante.

Quedo a su disposición y le saludo atentamente.

MIKYII
03/04/2009, 00:47
Otro más que ha expresado su opinión a este programa con lo siguiente:

Sirva la presente para mostrar mi total repulsa, a los comentarios que su tertuliano expresó, (gente con furgonas y palanganas que dormían en ellas, vivían, hacían de todo y ensuciaban la costa), en contra de esta familia autocaravanista española.

Tal como podra corraborar en las distintas concentraciones que hemos efectuado a nivel nacional, no ha existido ni la mas mínima queja en cuanto a dejadez ni comportamiento incívico, salvo contadas excepciones, que como comprenderá, en todos los colectivos existen, los cuales nosotros mismos nos encargamos de recriminar.

En España somos casi 40000 familias que utilizamos este medio para disfrutar del turismo, pese a que disponemos de unas infraestructuras muy inferiores, a la de nuestros vecinos Franceses y Alemanes, los cuales tienen a su disposicion innumerables áreas específicas para su pernocta, estancia, vaciado y repostaje de aguas; por ello, en cuanto viajamos a los paises vecinos tenemos la desgracia de encontrarnos mucho mas cómodos que en nuestro propio país. A parte de ello, si estos políticos que tenemos, se dieran cuenta de la gran cantidad de turismo que pierden, tanto nacional como extranjero, por no disponer de estas mínimas instalaciones, seguramente dedicarian un poquito mas de su tiempo a ello, sacándolo del que pierden en atacarse los unos a los otros con la imagen lamentable que continuamente vemos en los medios de comunicacion.

Es por ello, que todo el colectivo autocaravanista español le agradecería nos pudiera dedicar un pequeño espacio para poder expresar nuestra manera de viajar, pecnoctar, acampar y todo lo relacionado con ese mundo, que, por lo que constantemente estamos viendo y oyendo, se vierten opiniones gratuitas sin conocimiento de causa.

Quedando a su disposición, le saluda cordialmente:

Un autocaravanista más

higote
03/04/2009, 08:57
Buenos días Carlos:

Perdona por tratarte de tú,pero para mí eres de la familia,en un programa anterior me senti insultado cuando defendiais a los chiringuitos,y alguien de tu equipo no se quien dijo que las furgonetas grandes que habitaban ensuciaban el paisaje y eramos unos guarros.Carlos nosotros poseemos una "furgoneta de esas" osea una autocaravana que su coste ha sido de 72000€,con todas las comodidas de una casa que te puedas imaginar ,además de eso estos vehiculos son ecologicos,no tiramos nada al suelo ya que para vertir las aguas grises (las de ducharnos y lavar los platos)utilizamos los sitios autorizados,tenemos desde aire acondicionado hasta horno por ejemplo y utilizamos electricidad que nos proporcionan nuestras baterias y ni¡uestras placas solares,NO SOMOS GITANOS,mas bien diriía que gente de un nivel medio -alto,nos gusta el turismo itinerante y por eso viajanos todo el año dejandonos nuestros euros por donde pasamos.

Por favor informate bien ya que con esos comentarios haces daño a las 30000 familias que en España tenemos esta forma de viajar,además de la persecución a la que somos sometidos porque mientras nosotros no saquemos ni toldos,ni sillas,ni tenderetes,ESTAMOS APARCADOS IGUAL QUE OTRO VEHICULO,NO ACAMPADOS.

Gracias anticipadas.

Solardiente
03/04/2009, 09:26
andaba escuchando onda cero, seria alrededor de las 9 horas, al gran Sr. Herrera y sus contertulios, que saben mucho de todo, discutian sobre que la ley de costas la ha emprendido ahora contra los chiringuitos de playa, que son emblematicos, todos defendiendo a los chiringuitos, uno de los contertulios para armarse de razon la emprende contra "esas grandes furgonetas con habitantes" que afean la costa y la ensucian, sin que nadie haga nada para impedirlo". En fin otro desatino mas de quienes no tienen ni idea de lo que hablan. ¿alguien mas lo ha escuchado?

un saludo

Efectivamente, yo también escuché al perfecto @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& haciendo el comentario gratuito que comentas. Es una pena que Carlos Herera, magnífico y simpático profesional de la radio, lleve a la misma a semejante mamarracho de contertulio. Con mierdecillas como este, baja el nivel del programa. ¡Será @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& el tío!. No hay nada más dañino que un @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& con micrófono...

Solardiente
03/04/2009, 09:29
Efectivamente, yo también escuché al perfecto @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& haciendo el comentario gratuito que comentas. Es una pena que Carlos Herera, magnífico y simpático profesional de la radio, lleve a la misma a semejante mamarracho de contertulio. Con mierdecillas como este, baja el nivel del programa. ¡Será @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& el tío!. No hay nada más dañino que un @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& con micrófono...

@#$%&@#$%&@#$% con la censura. ¡Pero si era un adjetivo de nada!.

Damià i Carme
03/04/2009, 09:34
¿Podeeis decir de que contertuliano se trata?

anpuma-1
03/04/2009, 17:08
Como se nota, que a ese contertulio, no le va bien, si supiera lo que se pierde por tener una de estas AC que pululan por ahi y que ademas son las que mejor cuidan su entorno y demas, pobrecillo.
Salu2

Manuel sanchez 28
03/04/2009, 18:56
A parte de dedicarle una parrafadita , educada eso si, le he ofrecido mi AC. para que la pruebe y vea de primera mano como es nuestra aficion , ademas me he ofrecido a llevarsela a la puerta de su casa en EL ROCIO .Ya es la segunda vez que lo hago ,a ver si ahora me contesta .:icon_evil:

TITILINDOP8
03/04/2009, 19:22
pues seguro que el que comento lo de las furgonetas que afeaban la playa,el sera una verguenza verle en la playa en bañador,que deje ha las ac tranquilas,que nosotros no nos metemos con nadie.:icon_raro:

jorca9
03/04/2009, 19:59
Cagüento¡
Primero nos sentimos ofendidos, después nos disculpamos porque no somos "gitanos" ; alguno dice que tenemos un "maquinón" que nos costó un güevo. Otros que somos civilizados, que no dejamos residuos, basuras, "fluidos"...
Después de escuchar y leer tantas veces esas disculpas por existir, de tener tanto miedo porque nos persiguen los ayuntamientos, las Llanezas, las autoridades salmantinas... me da cierto reparo en confesarme autocaravanista en determinados ambientes. Hay que lanzar a los cuatro vientos que nos vamos de vacaciones haciendo una tourné de paradores, o nos vamos de crucero, o a la playa a un hotel magnífico y "nos ha costado un riñon" -contamos después en las tertulias de terrazas-...Después de toda esta carroña concentrada que vamos degustando en el foro, me queda un sabor agridulce, porque hay mucha distancia entre lo que se respira en este foro y mi sentimiento. Yo cuando me subo a mi ac estoy de fiesta. Me siento un "gitano" si atendemos a su condición secular de itinerantes. No quiero ni considerar a esa gente que habla mal de nosotros en tertulias, que nos prohiben en los ayuntamientos, que nos consideran indecorosos en sus paseos marítimos. Yo me veo en otro contexto, algo así como Cela en su viaje a la Alcarria, pero en ac, no a pie. Creo que viajar en una ac es un privilegio al alcance de pocos, no por la economía, sino por lo que representa , lo que dice del que viaja así. Muchos no lo hacen porque no se lo permite su bolsa, otros porque son incapaces de asumir el más mínimo riesgo, el miedo los atenaza, se sienten vulnerables, desprotegidos. Como explicarles que somos los pequeños herederos de los viajeros románticos del XIX , los que venían a Andalucía buscando Cármenes y bandoleros, que tenemos un gen perdido de Gengis Kan,que somos los gitanos y buhoneros de la edad media.. que a falta de poder alistarnos a las legiones romanas nos compramos una ac. Que nuestra ac es nuestro Bucéfalo. No nos pueden comprender, por eso creo que debemos desistir de intentarlo. Pero que nuestro inconsciente hable por nosotros. A veces me censuro y no hablo de mis viajes y de mis proyectos a mis amigos por temor a que me consideren vanidoso. Pero he de admitir que otras veces , según el lustre de la mesa, me he reprimido y no he hablado de que visité tal o cual lugar en mi ac. Quiero desterrar ese sentimiento de mí. Por ello me niego a seguir la línea que marca el subconciente de nuestro colectivo, ese que se respira en este hilo : Ese mecanismo universal: "algunos nos aborrecen"; es censurable mi afición; yo la oculto, yo la considero también despreciable.
No se trata de sacar pecho y defender lo que no siento para dar más realce a aquello de lo que se carece, sino todo lo contrario. Callemos y dejemos que bufen.

saludos cordiales.

CAROLSER
03/04/2009, 21:00
Con lo que esta cayendo, me he tomado la libertad ademas de haberle enviado un correo criticando las manifestaciones del contertulio, hoy le he enviado el correo que a continuación trascribo:


Sr. D. Carlos Herrera:

Debido al malestar ocasionado en el mundo del autocaravanismo, por los comentarios sin fundamento realizados por uno de los tertulianos de su programa el día 02.04.09, por el desconcimiento de este tipo de turismo

Por la parte que me corresponde, y si desea ampliar el conocimiento del mundo de la autocaravana y sus usuarios, le invitamos tanto a V., o a cualquiera de los reporteros de su emisora a la 1ª Concentración de Autocaravanas de Altea en Alicante los días 24,25 y 26/04/09(donde Onda Cero tiene emisora), para mostrarles los vehículos que usamos, como el perfil de los usuarios, y asi poder desmitificar la imagen e idea que se tiene de nosotros.

Adjunto le remito la circular de la Concentración, y quedamos a la espera de su participación en la misma.

Atentamente

Francisco

ferragon01
03/04/2009, 22:01
Este es el correo que personalmente le he enviado.

Estimado Sr. Calos Herrera:
Ciertamente no es Vd, personalmente, responble de las opiniones que vierten sus contertulios en su programa, pero esos "sabios de oficio" que a pesar de sus títulos universitarios, puede que algunos de ellos no hayan pasado por la puerta de la escuela de la vida y a pesar de todo hablan de lo divino y de lo humano y se quedan tan contentos y en algunos casos hablan por hablar sin tener ni idea de algunos temas, esos, si son responsables de haber herido la sensibilidad de los autocaravanistas cuando en sus opiniones dicen algo así:
"esas grandes furgonetas con habitantes" que afean la costa y la ensucian, sin que nadie haga nada para impedirlo".
Pienso que como en todo colectivo tiene que haber de todo un poco, y en el mundo autocaravanista no es diferente a los demás, pero es importante entender que si un indeseable viaja en autocaravana, la culpa nunca será de la autocaravana.
Por favor haga un programa monográfico sobre la autocaravana y su mundo y veran que gente tan cojonuda son los autocaravanistas.
Gracias.
Un cordial y respetuoso saludo.
Fernando Ramírez

P.D. Por favor entre en el foro autocaravanista (www.acpasion.net)y (http://www.acpasion.net)y) vea lo que ahí se comenta. Gracias
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=41819

neumoultra
04/04/2009, 12:54
hola y saludos para todos : yo si escuche este programa y no recuerdo el nombre del tertuliano creo que era algo asi como tonchu , se notaba que no sabia de que iba el tema , pero en el fondo creo que algo de razon si tenia , me explico la gran mayoria de los que tenemos ac y incluso que participamos en kedadas creo que nos comportamos devidamente en todos los sitios donde vamos , pero igual que en el resto de europa hay una creencia que aqui delinquir sale gratis y se han venido todas las mafias , creo que esta empezando a circular por esos mundos la creecncia en los ambientes de antisistemas , jitaneo , hypis y demas tribus , que comprandose una ac de cuarta o quinta mano , y algunas veces robarlas , pueden venirse a españa y y vivir donde les da la gana sin respetar lo mas minimo las normas de urbanidad , esto esta pasando y creo que este tertuliano se referia a cosas de este tipo , no es lo mismo esto que lo nuestro , bueno saludos y hasta la proxima

AMBULANCIO
05/04/2009, 17:19
Caravanista bueno es el que prepara bién su viaje, repasa bién sus enseres, prima la seguridad de los suyos y el resto de usuarios. No sale sin tenerlo todo controlado. Entiendo que Periodista bueno es aquel que prepara los temas a debate en sus tertulias, datos, entrevistas, investigación periodística. Reconozco a un colega en cuanto abro mi puerta y saludo a alguien que lo primero que me dice es " necesitas algo compañero ", no llevo radio en mi auto ( ahora sé que no me pierdo nada ).Un saludo a los PROFESIONALES DE LA AUTOCARAVANA. Un saludo a los Sres. Licenciados en Periodismo si preparamos bién el camino a todos nos resultará más fácil.

MAM
10/06/2009, 11:23
Buenos dias a todos!
Quizas la mejor manera de hacerlo rectificar, es bajandole la audiencia, y eso se consigue no volviendolo a escuchar. Como bien dice algun compañero, buen periodista es el que no deja nada al azar, y si algo se sale del guion, el como responsable del programa lo debe rectificar, y creo que su actuacion fue la de callar y otorgar.
Onda Cero ya no existe en mi dial.
Saludos.

belfegor-54
10/06/2009, 11:29
Tambien he mandado un correo al Sr. herrera poniendo verde al tal tertuliano
Saludos

ER CHEMA
14/06/2009, 23:54
Hola Dani ,yo tambien le mandé un recadito,los puse a parir por no informarse antes de emitir una opinion totalmente sesgada y sin conocer nuestro mundo(AC)y al final como el va mucho por Sanlucar de Barrameda (a Comer) le dije que buscara que seguramente tendria algun conocido que tuviera una AC y que se enterara bien.
Que si no conocia nadie con AC que me mandara un e-mail cuando fuera a ir a Sanlucar que yo iria a enseñarle la mia y ponerlo al dia de nuestra aficion(vida ).
saludos desde jerez.:icon_yes:


Querido Carlos, com profundo penar oigo el otro día en la tertulia a uno de los contertulios ponernos a caer de un guindo a los autocaravanistas, y lo peor es que generalizaba T O D O S quieto todos NO, hay quien hace sus viajitos de fin de semana,quien va a camping donde caben las AC (que no en todos caben ) y campings no están abierto todo el año.
Hay extranjeros que se pasan el año casi entero en esta querida piel de toro y hay los que pisan un camping solo para hacer la colada y secado de la ropa,pues el resto de las actividades cotidianas se pueden hacer sin necesidad de entrar en el mismo.
Llevamos nuestra agua potable,y deposito de igual cabida para cuando está usada (agua jabonosa de la ducha,lavabo y fregado de la vajilla ) llamadas aguas grises y deposito con líquidos químicos homologados por la CEE para las aguas negras,(aguas que están perfectamente tratadas y que podrían ir directamente a cualquier pocetilla que fuera a la red(incluso mas tratadas que las de nuestros domicilios) las que pueden ser descargadas en campings ó en alcantarillas de estaciones de servicios puesto que ya están tratadas.
Hay una normativa de la D.G.T la Instrucción 08/V-74 en la que especifica clara y llanamente las actividades de las AC.

POR FAVOR arrimarte a algún conocido que tengas y que tenga AC ( en Sanlucar tienes muchas AC ) ó dime que día vas a estar por Bajo de Guia y yo personalmente te llevo la mía ( 10 años ) para que la veas e incluso darte un paseito hasta Rota ó TÚ Puerto de Santa María para que sientas la sensación de libertad que te proporciona una AC.Además la cantidad de mano de obra que dan las AC (ya somos mas de 40.000 ) gasóleo,caprichitos,tapitas ,ruedas, impuestos,seguros y un etc mú largo.
Bueno ya está bien de dar la lata, un fuerte abrazo desde Jerez,
Atentamente José María