Desgaste irregular neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Terio
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 178
    • VALENCIA (Valencia)

    Desgaste irregular neumaticos

    Por si alguno me puede dar una orientación ,os comento que al cambiar los dos neumaticos delanteros observé que llevaban un desgaste de la banda de rodadura interior ejn cada uno, es decir como si por el peso o al estar mucho tiempo parada, las ruedas "se abrieran" por debajo y por eso ese desgaste lateral.
    Creo que esto se llama convergencia y supongo que tendrá arreglo para que el neumático quede más vertical y paralelo tanto por arrbia como por abajo, sin que tenga esa desviación.
    Supongo que será cosa de llevarla al taller para que le "suplementen" algo en algún punto de los ejes de rodadura.
    Si alguno tiene alguna sugerencia o ha pasado por algo similar, le agradecería cómo se puede solucionar el problema.
    Saludos
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    Supongo que arreglaras el problema simplemente alineando la dirección. Es una cosa bastante normal.

    Comentario

    • Javier Ecar
      Usuario
      • 25 oct, 2006
      • 4022
      • Pamplona

      #3
      A mi me ha pasado algo parecido.
      Hay que regular la convergencia y la caída. La convergenciaes la que hace que las ruedas vayan paralelas cuando circulamos en línea recta. La caída es la verticalidad de la rueda. Si las ruedas caen hacia dentro excesivamente se desgastará la banda externa y si caen hacia fuera se desgastará la banda interna de ambas. Si se desgasta la banda externa o interna de una rueda puede ser debido a una mala convergencia. Enfin, no te lies. Vete a que te alineen las ruedas y con eso estará solucionado.

      Es conveniente rotar las ruedas para uqe se vayan desgastando todas por igual.
      sigpic
      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Terio
        Por si alguno me puede dar una orientación ,os comento que al cambiar los dos neumaticos delanteros observé que llevaban un desgaste de la banda de rodadura interior ejn cada uno, es decir como si por el peso o al estar mucho tiempo parada, las ruedas "se abrieran" por debajo y por eso ese desgaste lateral.
        Creo que esto se llama convergencia y supongo que tendrá arreglo para que el neumático quede más vertical y paralelo tanto por arrbia como por abajo, sin que tenga esa desviación.
        Supongo que será cosa de llevarla al taller para que le "suplementen" algo en algún punto de los ejes de rodadura.
        Si alguno tiene alguna sugerencia o ha pasado por algo similar, le agradecería cómo se puede solucionar el problema.
        Saludos
        Lo que tu llamas convergencia es en realidad la "caida" que generalmente suele tener valor negativo pero tan leve que no afecta al desgaste (a no ser que hayas pegado un llantazo brutal en un bache y se haya deformado algun elemento de la suspension.

        Es mucho mas sencillo que eso: simplemente ha perdido el paralelo y la direccion ha quedado "abierta" hacia adelante. Eso hace que las ruedas no rueden sino que "arrastren" ya que cada una tiende a irse hacia afuera del vehiculo.

        Si has cambiado los neumaticos, llevalo a hacerle el paralelo antes de que comience a gastarte otra vez los neumaticos nuevos, que tienen un precio como para andar cambiandolos cada lunes y cada martes

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Si el desgaste como dices es por la parte interna de la ruedas deberar alinear la direccion, pero no por caida sino por convergencia, es decir llevas las ruedas un poco abiertas, convergencia negativa.
          te dejo un grafico.

          Saludos
          Editado por última vez por 4errantes; 30/10/2009, 20:37:22.

          Comentario

          • Terio
            Usuario
            • 25 oct, 2006
            • 178
            • VALENCIA (Valencia)

            #6
            Muchas gracias a todos vosotros por vuestras aportaciones.Ya tengo claro que he de llevarla a que alineen la dirección.

            Comentario

            • juan jose
              Usuario
              • 21 ene, 2004
              • 1210
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              te aconsejo

              y aconsejo a todos,cuando alineen las ruedas, echarles un vistazo de frente por si acaso, porque a mi me lo hicieron y no se notaba nada al circular(bueno algo como que salpicaba mas gravilla), y en 200 km se "comio" dos cubiertas,las tuve que cambiar por el camino,y luego no querian saber nada.....en fin.
              saludos
              juan jose

              Comentario

              Trabajando...