problema con la calefcción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pricipiante
    Usuario
    • 13 dic, 2008
    • 87
    • caceres

    problema con la calefcción

    Hola a todos,
    necesito ke me eheis una mano con mi calefaccion ;el problema es el siguiente:
    Cuando enciendo la calefaccion ,si no desconecto el sesor de temperatura de exterior,no arranca.y una vez ke arranca,como no tiene el sensor no para ,el sensor me lo han comprobado y funciona bien.os agradecco de antemano vuestra ayuda.
    Pd:mi ac es joint j361.gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Cuidado!!

    El sensor de temperatura, si es el del boiler NO ES UN SENSOR DE TEMPERATURA, SINO UNA SONDA DE CO, es decir, que produce emisiones con valores de CO peligrosas y por eso, la calefacción se apaga, porque no está funcionando bien.

    Si es esta sonda la que estás anulando, mi consejo es que no uses más la calefacción y que alguien entendido te repase el sistema de encendido, pues algo no está bien.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pricipiante
      Usuario
      • 13 dic, 2008
      • 87
      • caceres

      #3
      gracias Agustmaiz,la calefacion sige funcionando cuando conecto el sensor ,pero el ventilador deja de funcionar por eso tengo que desconectarlo para que el ventilador funcione saludos.

      Comentario

      • Oscar
        Usuario
        • 27 sep, 2008
        • 1129
        • Madrid

        #4
        Agusmaiz creo que el sensor que dice es el que esta fuera la chincheta negra que se encarga de parar y arrancar según el frio.

        Así que si no me equivoco el problema mas que en el sensor puede estar en la placa que lleva al boiler con la 6000 habiamos hablado algo por que solo funciona del 6 para arriba.

        Si no recuerdo mal lo de truma lo lleva Stime en valencia.

        Comentario

        • pricipiante
          Usuario
          • 13 dic, 2008
          • 87
          • caceres

          #5
          hola oscar, el sensor que digo lo tengo junto la centralita

          Comentario

          • tejeje
            Usuario
            • 18 nov, 2004
            • 372
            • VALENCIA (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por pricipiante
            hola oscar, el sensor que digo lo tengo junto la centralita
            Hola, segun mi opinión puede ser dos cosas.
            1,- que tengas demasiada temperatura esterior po r eso no te arranca con el sensor conectado (ponle una bosa de hielo ).
            2,- tienes la placa base del truma mal, quitas una y pones otra( si tienes la 6000 estas salieron varias placas mal)

            Saludos
            EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS

            Comentario

            • pricipiante
              Usuario
              • 13 dic, 2008
              • 87
              • caceres

              #7
              hola como compruebo para saber loque me comentas tejeje ,y donde puedo pedir tal pieza saludos

              Comentario

              • tejeje
                Usuario
                • 18 nov, 2004
                • 372
                • VALENCIA (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por pricipiante
                hola como compruebo para saber loque me comentas tejeje ,y donde puedo pedir tal pieza saludos
                La placa cuando tiene problemas uno de los sintomas es que el pilotito verde se pasa a rojo, al rato de tenerla funcionando.
                Llama a Stime en valencia.y teasesoraran sin problemas, es la central de truma en españa
                Saludos
                EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS

                Comentario

                • Oscar
                  Usuario
                  • 27 sep, 2008
                  • 1129
                  • Madrid

                  #9
                  Ya te lo han aclarado mejor, me sonaba algo pero no tenia datos, yo prara probarla hasta que encontre una mejor ubicación la hice una extensión para sacarla afuera y demás, son dos cablecitos de 1mm aprox

                  Comentario

                  • enruta
                    Usuario
                    • 16 sep, 2006
                    • 521
                    • HUESCA (Huesca)

                    #10
                    a mi me pasa o mismo

                    Pues eso, que me pasa lo mismo, y querría saber como se ha solucionado el tema.
                    Yo tengo una trumatic 6002, si le quito la sonda /chincheta que está al lado de la centralita ( en mi caso encima de la puerta), la calefacción empieza a funcionar y el ventilador a soplar con fuerza, en cuanto conecto la sonda, se quita la ventilación, y no hay manera de que funcione
                    Además la ruedita de los numeros ,la tengo puesta al 9, y no hace nada en todo el recorrido del 1 al 9,
                    El agua caliente,cuando lo tengo en su posición, me va bien.
                    Nunca me sale ninguna luz roja, siempre la verde.

                    La sonda la he timbrado y no está cruzada, aunque tampoco se, si tiene que estarlo o o.
                    Los cables desde la sonda hasta la entrada de la placa están buenos ,sin cruces.

                    ¿me podeis echar una mano?

                    Gracias

                    Comentario

                    • enruta
                      Usuario
                      • 16 sep, 2006
                      • 521
                      • HUESCA (Huesca)

                      #11
                      averia solucionada

                      Bueno , pues ya he dado con el chiste, gracias a un compañero me dejo una sonda igual que la mia, y fue ponerla y funcionar bien.
                      Mire que la sonda buena medía unos 10komh., que es lo que marca, mire la mía y escasamente marcaba 5k, conecte de nuevo la mia ,quite el tape de la chincheta,y empece a mover la sonda , y de repente empezó a funcionar.
                      La volvi a sacar y ya media sobre los 10k.
                      El problema es que no está soldada a un terminal faston que hay dentro , y con el movimiento debe hacer mal contacto. Ahora la soldaré , y problema solucionado.
                      Espero que ayude a alguien alguna vez, por si le pasa lo mismo

                      Saludos

                      Comentario

                      • pricipiante
                        Usuario
                        • 13 dic, 2008
                        • 87
                        • caceres

                        #12
                        gracias por la informacion enruta,yo ando intentando poner un termostato de pilas ya contare el resultado, espero no liarla parda

                        Comentario

                        Trabajando...