¿Punto de luz en al habitáculo de las bombonas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Petrorco
    Usuario
    • 19 sep, 2008
    • 450
    • Vitoria-Gasteiz

    ¿Punto de luz en al habitáculo de las bombonas?

    Muy buenas.
    Ayer compré unos puntos de luz de 12v. con interruptor para armarios, arcones, etc.
    Imagino la respuesta pero, ¿se podría colocar uno en el habitáculo de las bombonas de propano? o mejor instalo un punto que funcione a pilas, o tampoco es recomendable.
    Un saludo.
    Mis bricos de pan y melón...

    sigpic
  • delgadonas

    #2
    Hola. Pues yo creo que no es muy recomendable. Cualquier combinación "pequeña fuga-pequeño cortocircuito" podría resultar fatal.

    Casi sería mejor tener una pequeña linterna a mano, encenderla alejado del porta-bombonas y mirar después. Toda precaución es poca.

    Comentario

    • TIBURON
      Usuario
      • 5 feb, 2007
      • 1791
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Opino igual que delgadonas cualquier pequeña fuga, aún con la puerta abierta correria uno el riesgo de un pequeño susto.
      Pienso que es mejor una lampara de esas que se colocan en la cabeza que funcionan con leds y que hoy dia son baratisimas, y al mismo tiempo que te puede servir para eso tendria varios usos.
      Saludos.....................
      Ser Felices y no perdais la sonrisa

      Comentario

      • Rafagal
        Usuario
        • 18 nov, 2005
        • 407
        • España

        #4
        Otra opción.

        Para lo que tengo que mirar en ese sitio, con la luz que emite la pantalla del movil tengo más que suficiente.
        Saludos.
        Que mañana sea mejor que hoy para todos.

        Comentario

        • delgadonas

          #5
          Originalmente publicado por Rafagal
          Para lo que tengo que mirar en ese sitio, con la luz que emite la pantalla del movil tengo más que suficiente.
          Saludos.

          Rafagal, recuerda que en las gasolineras y lugares con material inflamable está prohibido tener encendido el móvil debido al peligro potencial que supone, aunque hay polémica sobre ello. Yo creo que si es cierto el peligro que suponen estos aparatos, casi es peor que lo de la luz fija (siempre en caso de que haya una fuga).

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            En Lidl el miercoles 08-04 o sea mañana, van a volver a poner a la venta una lámpara portatil de leds a muy buen precio... Ya te sirve para todo en la AC....

            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Luz

              La ley o ADR de materias peligrosas no admite ni linternas corrientes, tienen que ser todo su envolvente de goma ,claro menos el cristal ,por lo que pudiera pasar.
              EStas no valen

              Comentario

              • Boromir04
                Usuario
                • 24 jun, 2006
                • 2327
                • Planeta Tierra

                #8
                En el Ldl compre la semana pasada un led por 6 € cojodelnudo para eso, lo mismo continuan agunos funcionan con tres pilas, y es del tamaño un despertador pequeño y cuadrado.-salu2

                Comentario

                • foxperuvian
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 2364
                  • Dos continentes. Hoy en Valencia

                  #9
                  Leds

                  Hola, en el techo habitaculo de las bombonas, he puesto una pequeña lampara de leds, uno de esos que venden en el lidl, esos que presionas para encender ó apagar lleva 2 pilas de las pequeñitas asi que de cortocircuito nada de nada.

                  Comentario

                  • Petrorco
                    Usuario
                    • 19 sep, 2008
                    • 450
                    • Vitoria-Gasteiz

                    #10
                    Ya, si linternas de leds y esas cosas ya tengo en laAC pero ya sabeis, siempre que hay que salir se te olvida y da como pereza volver a subir, ni que fueran 8 pisos, cualquiera que me oiga...
                    Vale, así que de poner algo ¿una de leds y pilas sí se podría?
                    Gracias por vuestras numerosas respuestas.
                    Mis bricos de pan y melón...

                    sigpic

                    Comentario

                    • Boromir04
                      Usuario
                      • 24 jun, 2006
                      • 2327
                      • Planeta Tierra

                      #11
                      TUBO FLUORESCENTE DE 12 V 13 W
                      9.86EUR

                      LUMINARIA CON TUBO FLUORESCENTE Pequeño tamaño y consumo. Incluye interruptor y cable de conexión. Fácil fijación en el techo o pared por tornillos incluidos. Ideal para caravanas, barcos, campings y todo tipo de instalaciones fijas o portátiles a 12 voltios. Medidas: 41 x 21 x 580mm

                      tiendaelektron.com

                      Comentario

                      Trabajando...