Que multa ponen por circular con exceso de peso?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 416

    Que multa ponen por circular con exceso de peso?

    Hola a tod@s:

    Llevo una KNAUS Sun Traveller que pesa en vacio 3300 kg. 7.40 m de AC con depósito extra de agua limpia y el garage hasta arriba de bártulos. El día que me pesen me paso fijo y me gustaría saber que multa te ponen por este asunto.

    Un abrazo a tod@s y muchas gracias.
  • Morralin
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 240
    • Ciudadano del mundo

    #2
    Bienvenido al club!

    Pues, amigo, vas ligerito! Yo levo una Elnagh de 7 m y en "vacio" pesa 4.160 kg. Si le meto la moto, las bicis, las piraguas, los pasajeros, etc... ya ni te cuento.
    El caso es que a veces me da por pensar lo bien hechos que están los 147 cv de mi auto, que tira por todo (incluído los 1.000 kg del barco) a 110 km/h y sin fatigarse.
    Siento no poder ayudarte. Yo también tengo la misma duda. Y la esperanza de que no me pesen... sino me van a llamar GORDO a la cara!!!
    No pienses en ello que si no te salen canas...
    Y por el tema de seguridad no te preocupes, están preparadas para ello. Si te dijera cómo van las ballestas de los furgones de prensa a primera hora de la mañana...

    Comentario

    • ferragon01
      Usuario
      • 20 sep, 2006
      • 388
      • TORREMOLINOS (Málaga)

      #3
      Originalmente publicado por NIEBLA
      Hola a tod@s:

      Llevo una KNAUS Sun Traveller que pesa en vacio 3300 kg. 7.40 m de AC con depósito extra de agua limpia y el garage hasta arriba de bártulos. El día que me pesen me paso fijo y me gustaría saber que multa te ponen por este asunto.

      Un abrazo a tod@s y muchas gracias.
      Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Sólo te ha faltado que des todos tus datos personales y la matrícula. Suerte
      ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Exceso de peso

        Se comento aqui que dejemos de hablar de pesos ,pues ya sabes siempre puede haber alguno escuchando nuestras cosas intimas.
        En privado lo que quieras.
        Saludos

        Comentario

        • willeisner
          Usuario
          • 7 abr, 2007
          • 340
          • LES CABANYES (Barcelona)

          #5
          vamos que si dais más datos sin salir de casa ya os multan....hay que ser un pelín más precavidos, tal vez preguntad por privado a alguien que sepa como alpebret... que lleva muchos años por esas carreteras....con camiones que suelen tener el mismo problema que comentais...

          Comentario

          • anjeles
            Usuario
            • 7 oct, 2006
            • 894
            • MADRID

            #6
            No será una multa.. si les da por pesar el problema no es el exceso, el problema es el permiso de conducir que si es un B es hasta 3500kg, la inmovilización del vehículo sería la primera consecuencia. la solución está en obtener un permiso C y luego regular lo del peso si la marca lo permite en la ficha del vehículo.

            Comentario

            • anpuma-1
              Usuario
              • 28 feb, 2007
              • 9810
              • VALLADOLID

              #7
              Otro que tal baila, vete a una cooperativa agricola, pideles que te la pesen y lo sabras y sobre todo no levantas la liebre.
              Salu2

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                Saludos

                No te preocupes por el peso,preocupate por tu seguridad....
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • NIEBLA
                  Usuario
                  • 20 sep, 2006
                  • 416

                  #9
                  Bueno , bueno. ¡ Cómo está el patio!

                  Tomo muy buena nota de todos vuestros consejos y comentarios, hasta la última coma.

                  Me temo que he pecado de imprudente, en todo caso en lo que a la seguridad se refiere, como bien dice el compañero, no me peocupa en exceso, pues el vehículo está preparado para esa carga de más.

                  Un abrazo y muchas gracias

                  Comentario

                  • Miquel L
                    Usuario
                    • 11 feb, 2007
                    • 1207
                    • Huesca

                    #10
                    Tener mucho cuidado con este tema, sobre todo que la ITV este en vigor la 1ª toca a partir del 4º año cumpluido fecha de matriculación.

                    Comentario

                    • ka66
                      Usuario
                      • 15 may, 2008
                      • 570
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      !!!!!!Tema cerrado!!!!!
                      Mejor no opinar.......
                      "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                      Comentario

                      • anjeles
                        Usuario
                        • 7 oct, 2006
                        • 894
                        • MADRID

                        #12
                        cómo que tema cerrado?
                        Es un asunto que tarde o temprano habrá que resolver.
                        Y no se resuelve agachando la oreja y obviando el problema, existe el problema y me da que las intervenciones tienen un punto rarillo, de mejor no mencionarlo y que cada cual se apañe cuando se está produciendo una ilegalidad con la connivencia de todos. Los que sabiendo que lo que compran se pasará de peso a nada que meta una maleta y los que venden porque lo único que quieren es vender. Queremos 4 plazas ahí las tenemos y seis si se tercia. Queremos la bici y la moto... pues vale, le quitamos capacidad al depósito del combustible y arreando. Que son seguras? tan seguras como queramos engañarnos. Que no se vendería ni una si la ficha dijera la realidad? Evidente porque quién a estas alturas pasaría por un nuevo examen de permiso de conducir clase c?
                        A alguien se le ocurre, por ejemplo, que la solución estaría en el Ministerio de Industria para que creara una nueva clasificación ó, como las fábricas francesa que reflejan en la carta gris 3 plazas si con 4 exceden?
                        Cualquier cosa menos agachar la oreja y hacer como que yo no sabía.

                        Comentario

                        • Boromir04
                          Usuario
                          • 24 jun, 2006
                          • 2327
                          • Planeta Tierra

                          #13
                          Originalmente publicado por ka66
                          !!!!!!Tema cerrado!!!!!
                          Mejor no opinar.......
                          Idem.. mejor asi.-

                          Comentario

                          • Julio Balboa
                            Usuario
                            • 12 dic, 2006
                            • 208
                            • Alicante

                            #14
                            - Nada que no hay forma de que no se toquen ciertos temas, dentro de poco nuestros amigos de trafico, a pesar todas las ac, y luego nos quejamos, nos pasa lo que nos pasa, por culpa nuestra, por favor, cerrar y hacer desaparecer este hilo, solo falta que alguno se dirija al foro de la guardia civil, y les realice la pregunta, un saludo.
                            Maveryc68

                            Comentario

                            • josemaria81
                              Usuario
                              • 18 feb, 2008
                              • 281

                              #15
                              Originalmente publicado por Miquel L
                              Tener mucho cuidado con este tema, sobre todo que la ITV este en vigor la 1ª toca a partir del 4º año cumpluido fecha de matriculación.
                              Que yo sepa en la ITV no te pesan, y ya llevo pasada unas cuantas con varias ACs que he tenido.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...