Retemblores al meter la marcha atras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ARGOS
    Usuario
    • 23 oct, 2006
    • 50
    • LEÓN (Leon)

    Retemblores al meter la marcha atras

    No he conseguido encontrar nada en el foro, respecto a este problema de los retemblores al meter la marcha atrás. Por este motivo, y para todos aquellos que tengan la misma “avería”, os cuento que hoy he recogido la auto del taller, donde para solucionar los dichosos retemblores , me han cambiado las siguientes piezas:

    Los tacos de asentamiento del motor
    El eje del primario
    El piñón de la marcha atrás
    Otro piñón
    El Embrague.

    También me han puesto la tapa cubre motor, pero bien poco me ha durado la alegría, después de leer en el foro el resultado de la misma.

    Para conseguir ambas cosas, ha sido necesario llamar al servicio de Atención al Cliente de Fiat, el cual dicho de paso, funciona bastante bien, por lo menos en lo que al trato y a la atención personal se refiere. Lástima que luego no se traduzca en nuestras autos.


    Animo y un Saludo
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Caray

    deduzco que se trata de la fiat nueva?
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      Saludos.
      ¿podrias ser un poco más explícito en el modelo de fiat?
      ¿estos retemblores como tu indicas, lo hace al iniciar la marcha atrás, como dando saltitos, o por el contrario es al intentar engranar dicha marcha atrás?
      no se si me explico, si al intentar engranar la marcha atrás "RASCA", dicha velocidad, es problema de caja de sincronizado de esta marcha o problemas de embrague.
      Si con la marcha atrás engranada sin "rascar", cuando quieres iniciar el movimiento, la salida es dando saltitos, tiene pinta de que el embrague está "embozado" de aceite, para lenguaje más coloquial, el embrague está manchado de aceite, y cuando fricciona con el plato de presión patina hasta la parte que no tiene aceite y es donde coje de golpe y de ahí ese saltito, que traducido en muchas revoluciones te dá esa sensacion de retemblor.
      Si es esto lo que te sucede, te voy a decir lo que le hice a mi turismo que tambien lo padeció durante algun tiempo, con 100000 Kms, y que ahora con 195000 ya no lo hace desde entonces.
      La solucion pasa por embozar todo el disco de embrague con aceite sin pasarse, con una jeringuilla y un macarron, "apunta al disco de embrague por la trampilla que las cajas de cambio llevan en la parte superior y lingotazo al canto, hasta hoy no se ha vuelto a reproducir.
      La solucion no es convencional ya lo sé pero a mi me funcionó.
      Cuando dspués de visitar muchos talleres cada uno me daba una opinion, y a sabiendas que tendria que desmontar el embrague por imperativo, decidí hacer esto y voilá, hasta hoy y después de 95000 kms, no ha vuelto a reproducirse,
      ¡Ah!, el embrague de mi turismo, tiene 195000 Kms, es el de origen, y mi turismo es del año 1998, Peugeot 406 STDT.
      Suerte.
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • Miguelito
        Usuario
        • 14 may, 2007
        • 457
        • BARCELONA

        #4
        Originalmente publicado por ARGOS
        No he conseguido encontrar nada en el foro, respecto a este problema de los retemblores al meter la marcha atrás. Por este motivo, y para todos aquellos que tengan la misma “avería”, os cuento que hoy he recogido la auto del taller, donde para solucionar los dichosos retemblores , me han cambiado las siguientes piezas:

        Los tacos de asentamiento del motor
        El eje del primario
        El piñón de la marcha atrás
        Otro piñón
        El Embrague.

        También me han puesto la tapa cubre motor, pero bien poco me ha durado la alegría, después de leer en el foro el resultado de la misma.

        Para conseguir ambas cosas, ha sido necesario llamar al servicio de Atención al Cliente de Fiat, el cual dicho de paso, funciona bastante bien, por lo menos en lo que al trato y a la atención personal se refiere. Lástima que luego no se traduzca en nuestras autos.


        Animo y un Saludo
        Obelix ya había comentado algo sobre esto, pedro parece ser que en Fiat daban largas - ver http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=40099,. A la vista de tu comentario, podrías aclararnos:
        1.- Supongo que se tratara de la nueva Fiat, te ha cubierto la reparación la garantía.
        2.- A que núm. de teléfono has llamado España o Italia.
        Gracias y un saludo
        :icon_yes: :icon_rolleyes:

        Comentario

        • patadiablo
          Usuario
          • 5 sep, 2005
          • 3988
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          Retemblores al meter la marcha atras

          Uff que susto es la AC pense que eras tu el que tenias los temblores , no te preocupes seguro que tiene arreglo , lo jodido hubiera sido que te pasara a ti
          sigpic


          .

          Comentario

          • ARGOS
            Usuario
            • 23 oct, 2006
            • 50
            • LEÓN (Leon)

            #6
            Efectivamente es un modelo de las nuevas, concretamente el de 130 caballos, al que le queda un par de meses de garantía.
            Los tirones son como los describe el compañero Obelix, (Gracias por el enlace) y la reparación afotrtunadamente está dentro de la garantía.
            El número de Atención al Cliente ha sido el de España.



            Saludos.

            Comentario

            • sarines64
              Usuario
              • 11 dic, 2005
              • 2440
              • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

              #7
              Hola Argos ,el martes pasado he visto tu auto en Fiat Leon y preguntando sobre el tema me informaron que en tu auto estaban intentando solucionar el problema aunque no habian probado aun si era efectivo,estaban esperandote para salir a probarla,¿se soluciono el problema?cuando volvi por mi auto ya no estaba y su respuesta era que creian que si,quedaron de llamarme para comentar posibles soluciones a seguir,espero tu respuesta un saludo.
              Vive la vida y disfruta de cada momento..............


              http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Argos ya que la tienes en garantia y has visto el hilo de Obelix, que te revisen el palier derecho, viene en dos piezas y a veces la pieza que va hasta la caja de cambios es demasiado corta, a mi me ocurrio y me lo solucionaron en garantia le quedaba menos de una semana, y no sabeis que cocteles hacia en marcha, me quedaban mas bien mezcladitos....................
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • autobytes
                  Usuario
                  • 16 nov, 2006
                  • 3121
                  • VALLADOLID (Valladolid)

                  #9
                  Cuenta cuenta... resultados? la mía solo lo he notado en 1 ocasión, pero seguro que si vuelvo a subir una pendiente marcha atrás, me como el embrague.... retiembla cosa mala.
                  Quiero pasarla la revisión dentro de 15 días, y se me acaba la garantía en junio, y quiero aprovechar para hacerle lo que se pueda, siempre que mejore algo, pues sinó casi casi virgencita que me quede como estóy, que hoy por hoy anda bien.
                  Saludos.
                  http://picasaweb.google.com/autobytesac
                  Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                  Comentario

                  • ARGOS
                    Usuario
                    • 23 oct, 2006
                    • 50
                    • LEÓN (Leon)

                    #10
                    De momento sigue en el taller, ya que hay un sensor que indica avería en Airbag, ya os contaré.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Miguelito
                      Usuario
                      • 14 may, 2007
                      • 457
                      • BARCELONA

                      #11
                      Esta mañana he hablado con Fiat. Os pongo el enlace de otro hilo en el que también se trata el tema y hay algunos comentarios de otros compañeros http://www.acpasion.net/foro/showthr...676#post545676

                      Saludos
                      :icon_yes: :icon_rolleyes:

                      Comentario

                      • Miguelito
                        Usuario
                        • 14 may, 2007
                        • 457
                        • BARCELONA

                        #12
                        Mirar http://www.acpasion.net/foro/showthr...682#post555682, es otro hilo con el mismo tema.

                        Un saludo
                        :icon_yes: :icon_rolleyes:

                        Comentario

                        • sarines64
                          Usuario
                          • 11 dic, 2005
                          • 2440
                          • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                          #13
                          Originalmente publicado por Miguelito
                          Mirar http://www.acpasion.net/foro/showthr...682#post555682, es otro hilo con el mismo tema.

                          Un saludo
                          Yo despues de hablar con Fiat España estoi a la espera de respuesta.Un saludo y comentare lo que respondan.
                          Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                          http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                          Comentario

                          • Miguelito
                            Usuario
                            • 14 may, 2007
                            • 457
                            • BARCELONA

                            #14
                            Originalmente publicado por ARGOS
                            De momento sigue en el taller, ya que hay un sensor que indica avería en Airbag, ya os contaré.

                            Saludos.
                            Ya te han solucionado el problema de los retemblores ?. He estado un par de semanas fuera y antes de irme les dejé la AC en el Serv. Oficial para que lo revisaran. A fecha de hoy siguen esperando indicaciones de Fiat para ver lo que han de hacer. Si alguien tiene ese problema mi consejo es que se mueva cuanto antes.
                            Os iré informando. Un saludo
                            :icon_yes: :icon_rolleyes:

                            Comentario

                            • Miguelito
                              Usuario
                              • 14 may, 2007
                              • 457
                              • BARCELONA

                              #15
                              Esta tarde me han llamado del Serv. Oficial citandome para mañana a una reunión, que me darán explicaciones. Me huele mal.
                              Por cierto, me llama la atención que tanto en este hilo como en otro que hay sobre el tema, iniciado por Obelix, nadie ha comentado nada más sobre como les va a ellos con Fiat, lo cual me extraña, incluyo el otro día le pedí a Argos que nos informara de comno le había ido con la reparación que le hicieron.
                              En fin, ya os contaré como va mañana.
                              Saludos
                              :icon_yes: :icon_rolleyes:

                              Comentario

                              Trabajando...