alimentar la vivienda con 2 baterias con distinto amperaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    alimentar la vivienda con 2 baterias con distinto amperaje

    la idea es, conseguir alimentar dos baterias de diferentes amperajes(ya que las tengo)y poder hacer uso de ellas.

    haber si me explico bien.

    de la placa sale la alimentacion a la bateria por unos cables,ahi le colocaria un interruptor para invertir la carga a una u a otra bateria,a la principal o a la secundaria.

    a la entrada de corriente al habitaculo,le pondria otro interruptor,el cual me daria paso de una u otra bateria(segun el estado de carga de las mismas)al gusto de uno.

    de esta forma aprobecharia las dos baterias y tendria mas autonomia,al acabarse una,conecto la otra y mientras la que se habia agotado se vuelve a cargar poco a poco.

    preguntas:
    ¿es viable,o como lo veis?
    ¿donde y de cuanto tendria que ponerle un fusible(se que en el positivo)?
    ¿que tipo(creo que nauticos) de interruptores le devo poner y donde podria conseguirlos?

    adjunto una foto del esquema chapucero que he hecho.

    gracias de antemano a todos/as
    Editado por última vez por zevilla; 28/08/2010, 15:18:21.


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    hola zevi

    la idea es buena, pero me inclino mejor por un separador que tienen los de narbonne y que sirve para cualquier tipo de baterías. Me gustan mas los automatismos.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Si pones 2 baterias de distinto amperaje no tendras la suma de las dos sino el doble de la de menos capacidad, o sea una de 80 + una de 100 no serian 180, serian 160a, ademas la de menos diracion arrastrara a la nueva, es decir si tienes una que le queda de vida 2 años y a la otra 4 años, tendrias dos baterias que durarian 2 años,

      Saludos

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        Si pones 2 baterias de distinto amperaje no tendras la suma de las dos sino el doble de la de menos capacidad, o sea una de 80 + una de 100 no serian 180, serian 160a, ademas la de menos diracion arrastrara a la nueva, es decir si tienes una que le queda de vida 2 años y a la otra 4 años, tendrias dos baterias que durarian 2 años,

        Saludos

        mi idea no es sumar las dos bateiras,es poder darle uso a las dos,osea,

        pongo una a trabajar,luces calefaccion,tele y demas
        (mientras la otra la tengo en carga con la placa)

        en el momento en el que la que tengo conectada la vea que se me va agotando,
        la cambiaria y con los interruptores pondria la que tengo en carga
        y la que se acaba de agotar, la pondria a carga

        asi utilizaria las dos y no se me pondrian malas de no usarlas al igual que tendria mas autonomia,

        en la anterior solo tenia 1 sin placa y me iba muy bien,

        pero en esta aun con placas nunca me termina de cargar la bateria del todo
        siempre esta en change,(creo que hay algo mal ahi)
        y al tener tft puesta para la peque me quedo sin bateria rapido.

        es como poner una bateria agotarla y poner otra cargada,alternandolas con la carga de la placa.

        un saludo,sigo escuchando propuestas.


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • TINUC
          Usuario
          • 7 jul, 2008
          • 9490
          • Segur de Calafell

          #5
          Yo las tengo instaladas como tu dices y va muy bien, las instalé despues de ver un brico del maestro Agustmaiz.

          Comentario

          • zevilla
            Usuario
            • 13 may, 2007
            • 5687
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por TINUC
            Yo las tengo instaladas como tu dices y va muy bien, las instalé despues de ver un brico del maestro Agustmaiz.

            gracias,si me dices que van bien es hora de buscar los contactos para los cambios de corriente,haber donde los compro por aqui por sevilla.

            un saludo


            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

            Comentario

            • TINUC
              Usuario
              • 7 jul, 2008
              • 9490
              • Segur de Calafell

              #7
              Puedo poner indistintamente 1 batería, 2 baterias o las 3 baterias a la vez.
              Editado por última vez por TINUC; 04/10/2009, 19:58:00.

              Comentario

              • TINUC
                Usuario
                • 7 jul, 2008
                • 9490
                • Segur de Calafell

                #8
                Originalmente publicado por zevilla
                gracias,si me dices que van bien es hora de buscar los contactos para los cambios de corriente,haber donde los compro por aqui por sevilla.

                un saludo
                Yo el conmutador lo compre en una tienda de nautica, creo que costo unos 32€, si no lo encuentras intentaría buscartelo por aquí.

                Comentario

                • josemaria81
                  Usuario
                  • 18 feb, 2008
                  • 281

                  #9
                  Yo tengo dos baterías como dices y utilizo la que me apetece, según la carga que tengan, y la verdad es que llevo varios años así y funciona de maravilla, para mí todo son ventajas, da igual que las baterías sean de distinta capacidad o tipo, o que una pueda estar "tocada" ya que solo utilizas una a la vez.
                  Yo en vez de conmutador o interruptores he utilizado magnetotermicos como los de casa (mato dos pájaros de un tiro ya que los puedes poner del amperaje que quieres y te sirven de interruptores y en caso de sobrecarga saltan evitando que se queme la instalación. Te ahorras el montar fusibles). Estos magnetotermicos los debes de intercalar en el positivo.
                  Cuando montas dos baterías en paralelo por las buenas tienes un montón de problemas, ya que cuando una se estropea arrastra en su caída a la otra. Aunque pongamos dos baterías a la vez y aunque sean iguales en tipo marca y capacidad todos sabemos que no van a tener la misma duración, siempre hay una que se estropea primero con lo cual acortamos la vida útil del conjunto.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • zevilla
                    Usuario
                    • 13 may, 2007
                    • 5687
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    he encontrado esto



                    lo que estoy pensando es,que tengo que cortar con uno la entrada de corriente a la vivienda de una u otra bateria,osea uno doble como este anterior,y que le tengo que poner otro doble a la entrada de la placa,para alimentar a una o a otra.

                    una pregunta mas,¿se cortan los dos cables(positivo y negativo)o solo uno de los dos de cada bateria?
                    un saludo


                    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                    Comentario

                    • zevilla
                      Usuario
                      • 13 may, 2007
                      • 5687
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por TINUC
                      Puedo poner indistintamente 1 batería, 2 baterias o las 3 baterias a la vez.[ATTACH]30052[/ATTACH]

                      tinuc,un croquis de como lo tienes instalado tu ,me vendria bien para aclararme un poco las ideas

                      gracias


                      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                      Comentario

                      • TINUC
                        Usuario
                        • 7 jul, 2008
                        • 9490
                        • Segur de Calafell

                        #12



                        La bateria original conecto el positivo en el conmutador.
                        Las baterias adicionales las coloco en paralelo y conecto el positivo al conmutador y el negativo a la batería original.
                        El otro positivo es el de la vivienda.
                        El conmutador es de cuatro posiciones:
                        1- Desconectado completamente.
                        2- Conecta la batería original.
                        3- Conecta las baterías adicionales.
                        4- Conecta todas las baterías. (yo no lo suelo usar porque en caso de quedarte sin batería no tienes mas opciones).
                        Editado por última vez por TINUC; 04/10/2009, 19:58:00.

                        Comentario

                        • zevilla
                          Usuario
                          • 13 may, 2007
                          • 5687
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por TINUC
                          [ATTACH]30071[/ATTACH]


                          La bateria original conecto el positivo en el conmutador.
                          Las baterias adicionales las coloco en paralelo y conecto el positivo al conmutador y el negativo a la batería original.
                          El otro positivo es el de la vivienda.
                          El conmutador es de cuatro posiciones:
                          1- Desconectado completamente.
                          2- Conecta la batería original.
                          3- Conecta las baterías adicionales.
                          4- Conecta todas las baterías. (yo no lo suelo usar porque en caso de quedarte sin batería no tienes mas opciones).


                          gracias tinuc,acabo de llegar del curro,pa la semana que entra intentare ponerlas y aber que sale,espero que me salga bien,una ultima pregunta,¿al estar los negativos siempre juntos,no pierde nada las baterias y no afecta que sean diferentes entre ellas?

                          gracias y un saludo


                          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                          Comentario

                          • TINUC
                            Usuario
                            • 7 jul, 2008
                            • 9490
                            • Segur de Calafell

                            #14
                            Originalmente publicado por zevilla
                            gracias tinuc,acabo de llegar del curro,pa la semana que entra intentare ponerlas y aber que sale,espero que me salga bien,una ultima pregunta,¿al estar los negativos siempre juntos,no pierde nada las baterias y no afecta que sean diferentes entre ellas?

                            gracias y un saludo
                            El negativo siempre tiene que ir a parar al mismo sitio, lo que cuenta es donde conectas el positivo.

                            Comentario

                            • juanitoelcaminante
                              Usuario
                              • 24 feb, 2008
                              • 455
                              • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

                              #15
                              Muchas gracias por vuestra información, muy valiosa que es... pues, ¿quien no tiene problemas con las baterias auxiliares? en mi caso acabo de estar cuatro dias en la zona de Gabo de Gata, con dos peques, la mujer, y un servidor, la Abeja Maya, Pocoyo, es decir, tft y dvd sin parar, luces, etc. hasta que al cuarto dia ¡paf! nada de bateria auxiliar, y bueno, tengo que solucionarlo, como hacer que dure mi autonomía de luz...

                              Gracias de nuevo..
                              sigpic

                              Libertad en estado puro...

                              Comentario

                              Trabajando...