PDA

Ver la versión completa : pregunta para los que sepan de leyes?



oscaroliver
08/04/2009, 15:38
resulta que he visto por internet una Ac de 160.000 por 75.000 , vamos un chollo, despues de preguntar al propietario porque se la vende me dice que " soy contructor y ya sabes..........
hasta aqui entiendo , pero mi pregunta es la siguiente;
que pasaria si este contructor esta o estarà en suspension de pagos y alguien dictamina que esta venta es " alzamiento de vienes " , nos la podrian quitar ?

4errantes
08/04/2009, 15:41
resulta que he visto por internet una Ac de 160.000 por 75.000 , vamos un chollo, despues de preguntar al propietario porque se la vende me dice que " soy contructor y ya sabes..........
hasta aqui entiendo , pero mi pregunta es la siguiente;
que pasaria si este contructor esta o estarà en suspension de pagos y alguien dictamina que esta venta es " alzamiento de vienes " , nos la podrian quitar ?

Solo tienes que ir a Trafico, pedir informacion del vehiculo ( con la matricula ) y si esta libre de cargas en el momento de hacer la transferencia no tendras ningun problema, por mucho que el deba o este en suspension de pagos, recuerda LIBRE DE CARGAS O EMBARGOS.

Saludos

oscaroliver
08/04/2009, 15:47
Estas seguro ?
porque yo , desde mi ignoracia juridica , no lo tengo entendido asi.


Solo tienes que ir a Trafico, pedir informacion del vehiculo ( con la matricula ) y si esta libre de cargas en el momento de hacer la transferencia no tendras ningun problema, por mucho que el deba o este en suspension de pagos, recuerda LIBRE DE CARGAS O EMBARGOS.

Saludos

Damià i Carme
08/04/2009, 15:56
Realmente me huele a timo.:icon_confused::icon_raro:

oscaroliver
08/04/2009, 16:11
no lo pregunto por esta Ac en particular , lo pregunto porque en el contexto actual puede ser bueno tener claro que es lo que compramos y en que condiciones , igual en este caso se ve muy claro , pero puede que no se vea tan claro en algun otro caso





Realmente me huele a timo.:icon_confused::icon_raro:

Agusti r 100
08/04/2009, 16:40
Mira en trafico quien consta como titular del vehiculo...
Puede estar a nombre suyo ( entonces deberias asesorarte un poco ):icon_yaya:
Puede estar a nombre de un familiar.:icon_yes:
Puede estar a nombre de la empresa :icon_rolleyes:

Un informe de tráfico solo cuesta 7 o 8 euros, y te lo dan con solo dar la matricula... yo lo he hecho con bastantes motos viejas.
Por un precio ridículo/simbólico despejas dudas

patadiablo
08/04/2009, 16:48
Oscaloliver tienes un privado me parece que estamos viendo la misma, hoy mismo hable con el parece que tiene un comprador no seras tu:icon_yes:

oscaroliver
08/04/2009, 19:44
no , yo solo lo he llamado para informarme , me tiene que madar listado de extras y despues de valorar ,igual me acerco a verla


Oscaloliver tienes un privado me parece que estamos viendo la misma, hoy mismo hable con el parece que tiene un comprador no seras tu:icon_yes:

4errantes
08/04/2009, 22:40
Estas seguro ?
porque yo , desde mi ignoracia juridica , no lo tengo entendido asi.
No se como lo entenderas tu, pero toda propiedad, sea vehiculo, inmueble, mueble o lo que sea si esta libre de cargas, una vez trasferidas no hay vuelta atras, nadie puede quitartela, lo que pasa es que si hay algun impuesto que este sin pagar o en el caso de terrenos o casas alguna carga urbanistica te harias cargo de ella, nada mas, incluso si la compro por leasing si no esta pagado totalmente no podrian trasferirla, por eso digo mirar bien lo que dice trafico y el registro de bienes muebles de la ciudad del propietario.

Saludos

ROMOVULCAN
17/04/2009, 21:02
Hola a todos, yo creo que tráfico te dirá en tal caso si esta libre de multas, no de cargas, ¿ Y si hay una orden judicial que no se pueda vender? y tráfico no lo sabe, haces la transferencia y luego tarari que te vi. te la embargan y el sinvergüenza se queda con la pasta.

Saludos:icon_rolleyes:

GARA
17/04/2009, 23:53
No se como lo entenderas tu, pero toda propiedad, sea vehiculo, inmueble, mueble o lo que sea si esta libre de cargas, una vez trasferidas no hay vuelta atras, nadie puede quitartela, lo que pasa es que si hay algun impuesto que este sin pagar o en el caso de terrenos o casas alguna carga urbanistica te harias cargo de ella, nada mas, incluso si la compro por leasing si no esta pagado totalmente no podrian trasferirla, por eso digo mirar bien lo que dice trafico y el registro de bienes muebles de la ciudad del propietario.

Saludos

No siempre es así desgraciadamente. Profesionalmente, he visto ventas hecha antes de una suspensión de pagos, hoy concurso de acreedores, y declararlas nulas el juzgado con lo que el comprador se ha quedado sin el bien y sin el dinero........ Si hay alguien que quiera mas aclaraciones que me envie un privado

oscaroliver
18/04/2009, 08:35
si realmete es asi , estamos en una indefension total .
yo he preguntado a un amigo letrado y me ha comentado que hasta dos años atras puede ser alzamiento de bienes , que si bien no perderias el dinero , si has comprado el articulo a muy bajo coste y uno de los acreedores considera que dicho articulo tiene mas valos , tendria derecho a adquirirlo para despues venderlo a precio mercado ( pagandote a ti lo que has pagado ).
si no fuera asi ningun español estaria seguro de comprar nada , pues es imposible saber la economia de nadie y menos saber , a no ser que te llames Rappel , si de aqui 2 años se ira a la ruina




No siempre es así desgraciadamente. Profesionalmente, he visto ventas hecha antes de una suspensión de pagos, hoy concurso de acreedores, y declararlas nulas el juzgado con lo que el comprador se ha quedado sin el bien y sin el dinero........ Si hay alguien que quiera mas aclaraciones que me envie un privado