Separador me corta la corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel San Miguel
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 337
    • PARACUELLOS DEL JARAMA

    Separador me corta la corriente

    Hola:
    Una pregunta sobre la instalación del separador.
    Tengo 2 baterias de gel de 80 y 100 amp, carga por placas solares. Coloqué hace un par de semanas un separador adquirido en Narbonne y desde entonces el regulador Steka esta un poco loco. A veces marca 100% de carga, luego cambia a 55%, luego a 77%, de forma un tanto aleatoria, esto lo hace una o dos veces al día, y coincide con una desconexión de la corriente al habitáculo que dura muy poco, un segundo o menos.
    La pregunta es si esto es debido al separador que cambia de una bateria otra y por ello hay un momento sin corriente, o no se debe notar dicho corte.
    Gracias.
    .
  • Manuel San Miguel
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 337
    • PARACUELLOS DEL JARAMA

    #2
    Ahora otro problema, ayer regresé de viaje (8 horas) y al desconectar el motor de la Ac, la luz de batería del habitáculo se puso en alarma y desconectó la instalación. Pulsé el botón nuevamente y volvió a funcionar, marcando el Steka 77%.
    ¿Alguien me puede orientar que ocurre?
    Gracias.
    .

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10954
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Pues puede que el regulador sale loco porque la capacidad de las baterias no es la misma segun si estan juntas o separadas y al regulador no le salen las cuentas de los amperios que mete y el voltaje que espera que haya en las baterias.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Tal y como te dide Dedalo, el Steca monitoriza la tensiom, la carga y la descarga de la bateria.

        Cuando cambias a la otra bateria no lo cuadran los datos almacenados y ya tienes el lio montado.

        Si ademas llevas una centralita que tambien monitorice los mismos parametros ya tienes "la ensalada de datos".

        Es el inconveniente de tanta electronica.

        Si las baterias fuesen similares en capacidad y/o antigüedad tal vez tuvieses menos problemas (o los mismos, nunca se sabe, que las armas las carga el diablo jejeje)

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Manuel San Miguel
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 337
          • PARACUELLOS DEL JARAMA

          #5
          Gracias, estoy planteándome colocar un conmutador manual como el brico de Agustmaiz y retirar el separador automático.
          .

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Manuel San Miguel
            Gracias, estoy planteándome colocar un conmutador manual como el brico de Agustmaiz y retirar el separador automático.
            ¿Y la salida del regulador Steca donde va? ¿A una bateria y a la otra no?.

            Con un separador tipo Narbonne o con un conmutador como lo tiene Agustmaiz tendras el mismo problema, ya que estas separando la salida de la/s bateria/s.
            O bien usas una o usas otra.

            Sin embargo el problema de que el Steca se vuelva majareta lo tienes de todas formas si la salida del Steca esta a una sola de las baterias:
            al cambiar a la otra no concuerdan los parametros almacenados y le da "el telele" y marca lo que quiere.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Manuel San Miguel
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 337
              • PARACUELLOS DEL JARAMA

              #7
              Tienes razón Obelix, tengo el steca conectado a una bateria y cuando el separador cambia marca lo que se le ocurre. No sé que puedo hacer para que no ocurra esto.
              Gracias.
              .

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por Manuel San Miguel
                Tienes razón Obelix, tengo el steca conectado a una bateria y cuando el separador cambia marca lo que se le ocurre. No sé que puedo hacer para que no ocurra esto.
                Gracias.
                Pues me imagino que deberas resetear el Steca cada vez que cambies manualmente de bateria.

                Me imagino que tendra esa funcion y lo veras en el manual de instrucciones.

                De todas formas el experto en reguladores Steca es Agustmaiz y ahora esta de viaje. Cuando venga si ve este hilo seguramente podra decirte algo mas.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Buyo
                  Usuario
                  • 26 nov, 2007
                  • 572
                  • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                  #9
                  Regulador de carga

                  Hola amigos, retomo este hilo para ver si alguien me saca de dudas. He colocado una placa solar con su regulador. Tengo dos baterías en paralelo de 85 ah de igual marca y antiguedad. El regulador va conectado a una de las dos baterías. El problema que tengo es que cuando el regulador de carga marca que están las baterías al 100% y una tensión de carga de 13 y pico voltios, en cuanto meto varios consumos, el regulador de repente marca que la tensión de carga es de 12,7, 12,6 voltios y me dice que las baterias en ese momento están al 55% de carga. ¿Es esto normal? ¿Dónde tengo el problema? ¿Por qué me indica el regulador esos parámetros de repente?
                  A ver si me echáis una mano porque estoy un poco mosqueado. Gracias

                  Comentario

                  Trabajando...