PDA

Ver la versión completa : ¿Instalación de retrocámara?



bertito
10/04/2009, 13:59
Hola a tod@s:
Alguién a instalado una retrocámara con la instalación de los cables de la cámara a la pantalla por debajo del chasis de la AC, y como a bajado el cable de la cámara a la parte inferior. Gracias de antemano.

number
11/04/2009, 18:47
A ver si sacas alguna ideilla de mi instalación. Saludos.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=37409&highlight=retrocamara

:icon_wink:

Boromir04
12/04/2009, 02:20
Cuando la instale yo, pasare el cable por el chasis, osea por debajo como tengo el cable de la parabolica hasta el decodificador, pero en este caso el cable de la cam hasta la pantalla 7 tft.-salu2

bertito
16/04/2009, 20:34
Hola Boromir04:
¿No tendras fotos de como pasastes los cables por debajo del chasis?, si las tienes las podias poner y si no podrias explicarme como les tienes y como vas a pasar los de la retrocámara. Que idea tienes para poder bajar el cable de la cámara hasta el bajo del chasis. Cuanto más me informes mejor. Gracias.

Assus
16/04/2009, 22:29
Yo lo hice de la siguiente manera:

Desde la cabina al motor ha de pasar unamazo de cables. En mi anterior auto (y en la actual también) pasan a la altura del volante más o menos. Es por ahí por donde has de pasar el cable de la cámara.

Una vez veas salir el cable por el compartimento motor, lo tiras hacia abajo (al suelo) de la manera más discreta y limpia que puedas. Siempre teniendo en cuenta que no se pille con nada ni toque nada del motor que pueda estar excesivamente caliente y afecte al cable.

Una vez en el suelo, ya es cosa de meterte debajo de la auto e ir poniendo bridas cada cierto nº de centímetros para que el cable no esté colgón y flacido. Lo vas atando a donde tú veas.

De esta manera lo llevas hasta donde tú quieras.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
jose

casablanca
17/04/2009, 10:40
Bertito, a mi me pareció mas interesante llevar los cables por el interior.
Tengo una Challenguer 312 (es motor Renault master).
Coloqué la pantalla cogida al retrovisor mediante una pieza de PVC que confeccioné. Desmontando el punto de iluminación de la cabina y el parasol, llevé los cables hasta el marco de la puerta, bajando hasta el grupo de fusibles, donde tomé corriente. Continué con los cables por el estribo y entré en la célula, en la que los pasé al lado del depósito de agua, debajo de cocina y armario, debajo del depósito de negras y bordeando la base de la ducha, para llegar al maletero. Desde el maletero subí por el interior del tabique que separa el baño de la cama (es triple, por tanto tiene 2 cámaras), llegando a la cona por donde sale el cable de la tercera luz de freno, donde hice el único agujero de 5 mm.

Como la cosa me salió bien, me animé a poner una segunda retrocámara, de tal modo que utilizo una para aparcamiento y la otra como retrovisor. En esta segunda solo pasé un cable apantallado de dos conductores, pues tomo la corriente de la primera cámara.
Ahora me queda conectar un cable a la luz de marcha atrás, para que se conecte automáticamente la cámara de aparcamiento.
Saludos

VIKINGO
17/04/2009, 11:39
Sugiero a quien instale una retrocamara, que ya que pasa cables por todo el habitáculo, que deje metido un cable de estos de alarma, de 12 hilos o mas para poder usarlo para futuras bricos (Sonido, sensores de alarma, .... ) de esta forma se hace el trabajo de una vez, sin tener que levantar todo de nuevo en el futuro. y en cualquier punto se puede pelar y usar los cables que nos interese.

casablanca
17/04/2009, 11:48
Sugiero a quien instale una retrocamara, que ya que pasa cables por todo el habitáculo, que deje metido un cable de estos de alarma, de 12 hilos o mas para poder usarlo para futuras bricos (Sonido, sensores de alarma, .... ) de esta forma se hace el trabajo de una vez, sin tener que levantar todo de nuevo en el futuro. y en cualquier punto se puede pelar y usar los cables que nos interese.
Tiene razón, es un trabajo que se ahorra.
En mi caso, cuando pasé el primer cable, dejé holgura suficiente y ahora para pasar otros por los mismos sitios me es bastante sencillo.

pont de pedra
18/04/2009, 19:21
En mi caso pasé los cables por el interior de la viga izquierda del chasis.
La viga lleva ya taladros hechos que aproveché para entrar desde la parte de atrás y salir en el estribo del piloto directamente y de allí fue muy fácil llegar al monitor y la toma de 12V.


Saludos