Viaje a murcia desde cordoba

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tonicnp
    Usuario
    • 12 sep, 2008
    • 55
    • CORDOBA

    Viaje a murcia desde cordoba

    A partir del día 15 de Abril tengo previsto ir una semana a Murcia, de ellos 3 o 4 dias los pasare en el camping la fuente, ese que tiene balnerario, pero como todavia no he ido por la zona y como desde Córdoba hay mas de 400 km. hasta la localidad de Los Lagos de Fortuna, tengo previsto pararme a pernoctar unos 100 km antes de llegar, para entrar en el camping por la mañana para aprovechar el dia. En el trazado de viamichelin por internet me muestra como ruta por Linares, Santiesteban del Puerto, Siles, Riopar, Cancarix, etc. Mi pregunta es si esta ruta esta bien o es muy mala carretera para la autocaravana, segun el mapa es la mas corta, pero no se si merece la pena. Tambien me gustaria saber donde pernoctar para solo pegarme el primer dia 300 km de ruta y una vez que termine en el Camping que ver en uno o dos dias por la costa, viendo el mapa de Murcia, La manga del mar Menor se ve interesante, no se si se podra pernoctar alli.... gracias de antemano.
  • PJ y Toñi
    Usuario
    • 1 nov, 2005
    • 100
    • MURCIA (Murcia)

    #2
    No conozco bien essa ruta, no obstante denbes tener en cuenta que por la ruta que dices has de atravesar una buena parte de las sierras de Segura y Cazorla, lo que significa curvas y algunoas tramos estrechos; eso si, muy bonitos.
    En Velez Rubio, si vinieras por otra ruta (A-92) hay un área.

    Para visitar una vez en Fortuna, depende de lo que busques, si cultura, Cartagena (unos 50 km.) está fenomenal, el museo nacional de arqueología submarina, el museo de circo romano, la muralla púnica, un paseo por su calle mayor y el puerto, paseo por su histórica bahía en un barco turístico,...; en Murcia la catedral, el museo Salzillo, paseo y tapeo por los alrededores de la catedral, también puedes visitar la comarca del noroeste, combinas montaña e historia: Mula (museo ibérico), Caravaca castillo y el paraje de las Fuentes del Marqués,...

    En la costa La Manga es turístico cien por cien, playa , hoteles,... creo que hacia el final se puede pernoctar, pero no te puedo decir más. El Mar Menor es interesante,...

    Si costa natural, puedes visitar el parque natural de Calblanque-Pico del Águila-Monte de las Canizas,...

    Comentario

    • ADOLFO SEGURA
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 329
      • GOJAR (Granada)

      #3
      Hola Tonicnp, ayer pasé precisamente por la carretera de Riopar (nacimiento rio Mundo) hacia Siles y está muy bien de firme, pero tiene bastantes curvas y como te indica el compañero, es trayecto será más corto pero no creo que sea más rápido. Yo bajaría a Antequera y seguiría por la A-92 hasta Puerto Lumbreras y Murcia. Si vas cansado puedes pernoctar en Velez Rubio, en el área que te indican, está bien señalizada en el interior del pueblo y se ubica en el recinto ferial. Un saludo
      ¡La salud que no canse!

      Comentario

      • pepeiyo pepeiyo
        Usuario
        • 2 nov, 2008
        • 15
        • Cordoba

        #4
        Hola paisano, de tu preguntra solo te puedo decir que la mejor ruta para ir a Murcia desde Còrdoba es por Jaen, osea yo me iria por El Carpio hasta Jaen, o bien por Bailen-Jaen, eso si, tienes 30 km. mas, y creo no merece la pena. Bien, Còrdoba-El Carpio-Jaen, y una vez aqui cojes las autovia hacia Granada, y a unos 30 o 40 km. antes de Granada tienes una salida direccion a Iznayor, esta carretera de muy buen estado rodea este pueblo y te lleva a Guadix, donde enlazas con la autovia de Granada-Murcia, y a partir de aqui te sales donde creas conveniente para hacer turismo. pasalo bien.

        Comentario

        • juanages
          Usuario
          • 22 nov, 2007
          • 47
          • Elche

          #5
          viaje reciente por la ruta

          Hola Toni, el 3 hicimos el recorrido desde Elche a Córdoba por la ruta por la que preguntas y el día 7 la vuelta. Nos pareció que , aunque no es precisamente una ruta rápida, resulta bastante agradable y con poco tráfico y, a pesar de las curvas, la carretera no está mal y tiene algún tramo en el que el paisaje merece la pena.
          Salimos de Elche a las 11 de la mañana, comimos en Siles sobre las 3. Salimos de ahí a las 5 y media y llegamos a Córdoba sobre las 8 y algo. Como ves, se puede hacer bien. La prueba es que a la vuelta hicimos el mismo recorrido.
          Por cierto, Córdoba está preciosa.
          Que tengas buen viaje y disfruta de Fortuna que merece la pena darse un baño y dsifrutar de la piscina. El camping La Fuente está muy cómodo para ello.
          Un saludo.

          Comentario

          • tonicnp
            Usuario
            • 12 sep, 2008
            • 55
            • CORDOBA

            #6
            Gracias a todos por contestar, al final creo que en lugar de entrar directamente al camping a lo mejor me dirijo primero a la manga del mar menor y pernocto por fuera, bien en velez rubio si me pilla la noche. como me han aconsejado o bien en otro lugar mas cerca, por lo que creo que enlazare por la ruta de la A-92, pero ahora tengo la duda si cogerla tirando como si fuese para granada pasando por baena, Alcala la Real, Los Morales, Iznalloz, Lopera o bien tirarme hasta Bailen, Linares, Peal del Becerro, Pozo Alcon hasta Zujar para alli coger la A-92, parece tambien mas corta, espero que esta ultima carretera no sea mala, pero no se cual sera mas corta de las dos. Tirando direccion anterquera me parece una ruta mas larga, aunque tiene que estar bien.

            Comentario

            • KAKEL
              Usuario
              • 6 may, 2008
              • 95
              • BILBAO

              #7
              He estado por la zona en semana santa y te puedo comentar algunos sitios para pernoctar.

              -En La manga hay muchos sitios para pernoctar, pero mejor hacia el final de la manga, en concreto en la zona del puerto deportivo hay un callejón muy ancho que acaba junto a un paseo maritimo y una zona con jardines, muy aconsejable, pero te aconsejo PERNOCTAR EN AL PARKING DEL FARO DE CABO DE PALOS (al lado de La Manga) silencioso, precioso al anochecer y al amanecer y muy tranquilo, yo estuve una noche y había unas 6 AC.
              -También te aconsejo visitar el parque natural de CALBLANQUE, playas virgenes...y se puede pernoctar en el parking (el que llaman cubierto, con hierba en algunas zonas a 2 minutos andando a la playa)

              Suerte

              Comentario

              Trabajando...