S.O.S fiat ducato del 1993 1.9td ????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aldepinedo
    Usuario
    • 26 dic, 2006
    • 80
    • ALCORA (castellon)

    S.O.S fiat ducato del 1993 1.9td ????

    Chicos necesito ayuda, creo que me estan tomando el pelo, me compre una autocaravana como la del titulo, el que me la vendió me dice que el chivato del turbo se enciende cuando se pone en funcionamiento, hice 2000 Km. y un buen dia se empezó a calentar y reventó, me la arregló un mecánico y me gaste 1500 euros, hice 150 km se volvió a calentar y volvió a reventarse (esta vez me han cambiado los pistones las vienalas el carter ect...) otros 2500 euros, esta semana santa he intentado ir a Madrid pero en cuanto cojo una subida larga (aunque o sea muy pronnciada), empieza a calentarse de nuevo y se pone a 110 grados, total que me di la vuelta y para casa "acojonado", el mecánico me dice que el motor es pequeño y por eso se calienta, yo creo que lo que pasa es que me esta arreglando los daños, pero que no hacierta con la averia que los enera. si alguno tiene una como la mia, tengo dos preguntas:
    -cuando el turbo se pone en marcha, es cierto que se enciande el chivato (en esta ultima reparación no se enciende)
    -es normal que cuando viene una pendiente se caliente automaticamente? cuando la compré me fui a Albarracin y no pasó nada.
    Dandme consejos, me he gastado 4000 euros y sigo igual "cagao" no me atrevo a salir ya que puedo reventar el motor otra vez.
    La reparación todavia esta en garantía. pero me da la impresion de que este mecánico no tiene ni idea de lo que le pasa.
    s.o.s. Saludos
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    Yo le quitaria el termostato mecanico el que habre el paso a medida que se caliente el agua, si vas asi y no calienta ya sabras donde esta el mal.-sau2

    Comentario

    • Granduca
      Usuario
      • 17 ago, 2008
      • 1222
      • Toledo

      #3
      Hola aldepinedo, yo no llevo tu motor el mío es un 2.5D y es del 92, la verdad es que si ese motor tuyo es algo pequeño para el peso que tenemos. Entra en la sección de PAVAS que es de autocaravanas de la quinta de la tuya y puede que le haya pasado a otro forero con el suyo. Puedes entrar pinchando este enlace: http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=16
      MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

      Comentario

      • andalucia
        Usuario
        • 29 oct, 2005
        • 56
        • MOGUER (Huelva)

        #4
        fiat 1.9 td

        hola saludos, yo tengo una del año 91, quitale el termostato mecanico y dejalo sin el,esto te evitará problemas.
        Ten encuenta que el motor es pequeño y tienes que reducirle a tiempo en las cuestas para que el motor no se caliente.
        Cuando la compré a mi me pasaba lo mismo, se me calentaba en exceso, porque no sabia conducirla, con el tiempo he aprendido y ahora estoy muy satisfecho con mi ac. eso si, es un motor para ir con tranquilidad y disfrutar del paisaje.
        La velocidad de crucero en autopista entre 95-100 km/h, no le pidas mas.
        Subiendo depende del porcentaje 60-70 Km/h o incluso 50Km/h en 4ª ó 3ª.
        Escucha el moto,ni muy revolucionado ni lo dejes caer demasiado. Reduce a tiempo.
        Es un buen motor, fuerte y duradero pero no le pidas más de lo que puede desarrollar.

        Comentario

        • casper
          Usuario
          • 11 abr, 2008
          • 1693
          • ----------------

          #5
          Hola aldepinedo.

          Yo la tengo con motor 2.5 TD. de 95 Cv, cuando la compré en el primer viaje subiendo a panticosa se me calentó el motor, y para casa sin abusar y tranquilito.

          Nos la miramos con el mecanico y vimos que el radiador estaba todo oxidado y no dejaba circular bién el agua, lo cambié por uno nuevo de doble cuerpo y con la rejillas mas grandes, de esta manera pasa más aire a trabes de el y asta el dia de hoy nunca más se a calentado.

          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...