Cordoba y subbética

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PJ y Toñi
    Usuario
    • 1 nov, 2005
    • 100
    • MURCIA (Murcia)

    Cordoba y subbética

    Hola a todos, disponemos de cinco días y estamos pensando en visitar Cordoba y la parte de la subbética (Priego, Cabra,...)

    Nos interesa la cultura y rutas por la naturalesa y agradeceríamos información sobre

    -¿Qué tal las áreas de Rute, Cabra y Priego? ¿Otros lugares de pernocta?
    -¿Dónde pernoctar y aparcar en Córdoba?
    -¿Rutas senderistas no muy duras?
    -¿Qué visitar de forma imprescindible?

    Llevamos una niña de 12 y un niño de 5.

    Muchas gracias.
  • rojillo
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 1912
    • cascante

    #2
    buenas tardes podeis pasaros por foro general y preguntar en listado de foreros dispuestos ayudar al compañero jorca9 que tiene toda la informacion preparada para enviar al que la pida.
    nosotros estuvimos el año pasado y estuvimos muy a gusto por esa zona .

    saludo del compañero rojillo

    Comentario

    • aguazul
      Usuario
      • 17 ago, 2007
      • 255
      • Almería

      #3
      Hola, acabamos de llegar de la subbetica ahora mismo.
      Te comento que en priego el area está muy bien dentro de un parque.
      En Cabra estaba ocupada totalmente por coches ( el area del centro urbano), además tenia bastante pendiente pero hay otra area en una zona verde.
      En Rute ni te acerques, estaba fatal, las tomas de agua cortadas, solo vale para vaciar y para quedarse vi que era un sitio regular.
      Por lo demás no os perdais Zuheros y su cueva de los murcielagos, creo que teneis que reservar, muy interesante ademas el pueblo es muy bonito y desde alli sale una via verde si lo que os gusta es la naturaleza.
      De vuelta hemos estado en Iznajar, y su pantano , el mas grande de andalucia, impresionante.
      pasarlo bien
      saludos

      Comentario

      • tonicnp
        Usuario
        • 12 sep, 2008
        • 55
        • CORDOBA

        #4
        Ahora me toca a mi aconsejarte Pj, te comento para hacer ruta en bici te recomiendo el pueblo de cabra, que yo estuve pernoctando alli en el area de autocaravanas, que aunque es cierto que suele haber coches estacionados, pero por lo menos cuando yo fui habia sitio de sobra para autocaravanas. Despues en la antigua estacion de cabra tienes un restaurante y alli puedes dejar la autocaravana aparcada perfectamente, y por alli pasa la via verde mas llana de la zona, ya que atraviesa varios pueblos de la subbetica como zuheros, luque, etc. Para hacer ruta en bici las vistas mas impresionantes sera en zuheros, pero tengo entendido que hay mas pendiente y lo de la cueva si que merece la pena.
        Para visitar pueblos para mi la verdad es que no me gustan tanto los de la provincia de cordoba, creo que cordoba capital tiene mas cosas que visitar, por ejemplo de lo mas destacado LA MEZQUITA, EL ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANOS (que esta al lado), EL PALACIO DE VIANA (muy bonito) Y LAS RUINAS DE MEDINA AZAHARA.
        Si vas a visitar Córdoba capital el mejor mes es en Mayo, ya que es el mes con mas festejos, tienes LOS PATIOS, LAS CRUCES, LA FERIA, etc.
        Como ultimo te dire que en Córdoba si yo fuera tu estacionaria en una explanada que hay estacionados autocares, esta junto al rio y el Centro comercial EROSKI, ya que alli siempre hay autocaravanas aparcadas y la zona antigua de la mezquita la tienes cerca, un saludo.

        Comentario

        Trabajando...