Dethffles Vs Hymer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fran_69
    Usuario
    • 22 ene, 2008
    • 783
    • Moreda

    Dethffles Vs Hymer

    Yo pensaba que Hymer era el no va mas dentro de las autocaravanas de gama media-alta, pero me he enterado que quien más fabrica y vende en Alemania es Dethffles, no se si es cierto. Bueno sin entrar en cuestiones sentimentales de que "Yo tengo" objetivamente, cual de las dos fabrica con mas esmero y calidad y ofrece una mejor relación calidad-precio
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por fran_69
    Yo pensaba que Hymer era el no va mas dentro de las autocaravanas de gama media-alta, pero me he enterado que quien más fabrica y vende en Alemania es Dethffles, no se si es cierto. Bueno sin entrar en cuestiones sentimentales de que "Yo tengo" objetivamente, cual de las dos fabrica con mas esmero y calidad y ofrece una mejor relación calidad-precio
    Hymer juega con la imagen que tiene de calidad y cobra como extra hasta por el airbag de conductor que lo tienen de fábrica absolutamente todos los chasis de todas las marcas (Fiat, Renaul, Ford, Mercedes). Y como eso muchas cosas mas.

    Dethleffs tiene tambien muy buena calidad y menor precio (en general).

    Para mi, en relacion calidad/precio: Dethleffs, sin duda.

    En calidad absoluta, tal vez un poco mas Hymer, pero depende de la gama en cuestion.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • paco ruiz

      #3
      Yo estrene una Hymer hace dos años y medio y te puedo asegurar que no me ha dado mas que disgustos. Ahora parece que empiezo a disfrutar , aunque el otro dia se me quedo el escape colgado.
      Despues de la experiencia, recomiendo comprar lo mas cerca de casa, para poder dar algun tiron de orejas de vez en cuando.
      Un saludo.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Originalmente publicado por paco ruiz
        Yo estrene una Hymer hace dos años y medio y te puedo asegurar que no me ha dado mas que disgustos. Ahora parece que empiezo a disfrutar , aunque el otro dia se me quedo el escape colgado.
        Despues de la experiencia, recomiendo comprar lo mas cerca de casa, para poder dar algun tiron de orejas de vez en cuando.
        Un saludo.
        Por eso compre yo la bustner, a 15 minutos de paseo por la playa.

        Daros cuenta que Hymer es la matriz del grupo Dehtleffs, Bürstner, y cogio la buena fama con las antiguas, yo tuve una y tambien una Dehtleffs, ahora la Bürstner, pues me quedo con las dos ultimas por ls relsación calidad precio
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • nuwanda
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 2529
          • (Huesca)

          #5
          yo voto por experiencia claramente por Dethffles, calidad y nunca tuve problemas.
          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

          Comentario

          • fran_69
            Usuario
            • 22 ene, 2008
            • 783
            • Moreda

            #6
            La cosa esta entre:
            Hymer S 510
            Hymer B 584
            Dethleffs Globetrotter 5252.
            Dethleffs Premiun class 5836

            Comentario

            • willeisner
              Usuario
              • 7 abr, 2007
              • 340
              • LES CABANYES (Barcelona)

              #7
              yo también miré mucho hymer pero a mi entender rtal vez en el momento actual viven algo de la fama y no de la calidad respecto al precio que imponen en sus AC. Creo que la relación calidad precio gana dethleffs. Hymer será siempre hymer, pero tal vez llega el momento en que rewgulen un poco sus precios, no se puede vivir siempre de la fama....

              Comentario

              • jsalac
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 874
                • PORQUERES (Girona)

                #8
                yo tengo una hymer , y antes tuve una defels capuchina , ya se que no son comparables , pero no cambio la hymer , por casi nada
                y eso que la defels , era mas amplia

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Hola yo antes de comprar la ultima que tengo, mira todas las marcas, absolutamente todas, las diferencias de precios apenas varian si comparamos el mismo modelo, gama media con gama media, gama baja con gama baja o gama alta con gama alta, los acabados en las integrales son similares y repito en la misma gama, las mas baratas son muy sencillas o tiene nevera enana o le faltas luces, las mas caras tienen acabados buenos todas, los chasis son iguales, los accesorios tambien, (hablese wc, cocina, nevera, truma etc) y dicho todo esto que es lo que me decanto a comprar la que tengo despues de mirar muchas? pues la estetica interior y exterior, esa es realmente la diferencia, y una vez visto la que queria ( esteticamente hablando con sus extras) empece a negociar, me daba igual comprar Hymer, Burstner, defhles, Rapido etc, y al final compre Hymer pero por precio, me costo 12.000€ menos que la siguiente mas barata y no le falta ni un extra, eso si la compré en Francia.

                  Saludos

                  Comentario

                  • bii
                    Usuario
                    • 16 jun, 2008
                    • 323

                    #10
                    en que concesionario la compraste? si quieres ,claro
                    txapela buruan ta ibili munduan!!

                    Comentario

                    • willeisner
                      Usuario
                      • 7 abr, 2007
                      • 340
                      • LES CABANYES (Barcelona)

                      #11
                      muy interesante 4errantes, nos podrías explicar un poco mejor como lo hiciste en francia y que papeleo e impuestos tuvistes que pagar al traerla a españa? Son algo más competitivos los precios tanto en alemania como en francia que aquí, ¿por volumen de ventas?, pero no se si luego al traerla aquí la cosa hace encarecer el producto.
                      Me parecería muy interesante saber de tu experiencia ya que estoy valorando cambiar mi AC en 1 año aprox.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por bii
                        en que concesionario la compraste? si quieres ,claro
                        Ypocamp en Bayona, tienen otro concesionario en Irun

                        Saludos

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por willeisner
                          muy interesante 4errantes, nos podrías explicar un poco mejor como lo hiciste en francia y que papeleo e impuestos tuvistes que pagar al traerla a españa? Son algo más competitivos los precios tanto en alemania como en francia que aquí, ¿por volumen de ventas?, pero no se si luego al traerla aquí la cosa hace encarecer el producto.
                          Me parecería muy interesante saber de tu experiencia ya que estoy valorando cambiar mi AC en 1 año aprox.
                          Hola, no tuve que hacer ningun papeleo, lo hicieron ellos , lo unico que tuve que pagar por un lado el vehiculo y despues hacer el ingreso a hacienda del impuesto de matriculacion, el famoso 14,75%, la diferencia es que en Francia no se paga el impuesto de matriculacion y el iva es deducible, por lo tanto del precio que veas alli tienes que descontar el 19,6% de iva y sumarle el 16% de iva español y sumarle el impuesto de matriculacion, pero lo que cuenta es el precio final, yo hice una proposicion , el me hizo otra y al final llegamos a un acuerdo pero siempre hablando de precio final que es lo que realmente me interesa saber incluidos los extras por supuesto. Pero en esto com en todo siempre dependera de las necesidades de ventas,. de los margenes, de los rapeles etc. yo la compre en diciembre de 2008, despues de ver y negociar mucho en la feria de Barcelona al final la compre en Bayona.
                          Saludos

                          Comentario

                          • willeisner
                            Usuario
                            • 7 abr, 2007
                            • 340
                            • LES CABANYES (Barcelona)

                            #14
                            gracias por tu rapida respuesta, mirare en bayona la proxima vez que pase a ver que precios anda la cosa y que ahorro puede significar.

                            Gracias de nuevo

                            Comentario

                            • yallego
                              Usuario
                              • 28 oct, 2004
                              • 1743
                              • ARANJUEZ

                              #15
                              Yo tengo Hymer y en principio bien salvo por el servicio en España.
                              Pueden tardar meses en traer una pieza.
                              Alguna vez he pedido algo en Francia por teléfono y son bastante más serios.
                              Al final a la hora de comprar una AC para mí lo importante es el servicio, el precio va a ser má o menos igual aquí que en Francia o en otro pais.
                              Lo que si es desesperante es que para dos días que tienes para utilizar la AC no puedas porque no ha llegado la pieza que necesitas a pesar de haber transcurrido hasta 4 meses.
                              Otro problema de Hymer (para mi grave) es que cambian todos los años los modelos y resulta que (en mi caso la AC es del 2003) cuando pido algo me dicen que es ya antigua...

                              Comentario

                              Trabajando...