Denuncia en Cabo de Gata ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • al-bert
    Usuario
    • 21 sep, 2004
    • 198
    • De dónde soy o de dónde vengo ?

    Denuncia en Cabo de Gata ??

    Por desgracia se han repetido los hechos, esta vez en "El Playazo".

    La mañana de este Domingo 12 de Abril, sobre las 8:00 de la mañana aparecieron por la zona del Playazo unos agentes rurales que se ocuparon de denunciar a los que allí estaban acampados (en tiendas de campaña) y de fotografiar las Autocaravanas y campers allí estacionadas para (según dijeron ellos) posteriormente denunciarlas.

    Según comentaban algunos el Sábado por la tarde una agente estuvo apuntando matrículas, imagino yo que para reconocer el Domingo por la mañana las que aún estaban allí.

    En "El Playazo" no indica prohibiciones para estacionar en ningún horario. Si que prohibe expresamente la acampada.

    Tengo serias dudas sobre si pueden demostrar legalmente que la gente que estaba allí "aparcada" había pernoctado allí (podrían haber salido de la zona entrada la noche y haber vuelto de madrugada), pero como ya sabemos como las gastan....

    Hemos estado unos dias por la zona y hemos visto barbaridades: 4x4, quads, y gente con unos tenderetes que tela, y en ningún momento vi a ningún agente rural ni GC denunciando. Puedo aseguraros que la gente que estaba allí estaba en perfecto orden y no había ningún comportamiento incívico con el medio ambiente.

    Tengo muchas dudas y mucho respeto a la denuncia que pueda llegar, así que si alguien tiene experiencia en recurrir me irá bien tener información por si me toca. Probablemente algún otro forero este en la misma situación, ya que había bastantes AC's.

    Gracias de antemano a todos.
  • gunila
    Usuario
    • 26 oct, 2008
    • 2057
    • six feet under

    #2
    al-bert si no me equivoco y si lo hago que alguien me rectifique, creo que la zona del Cabo de Gata esta considerado Parque Natural, con lo cual en teoria esta prohibido pernoctar.
    Sobre la multa tendras que esperar que llegue la sancion para saber porque se te denuncia y luego podras recurirla.
    Igual tienes suerte y no te llega.

    Salu2.
    http://www.1kimi.com/
    http://www.kimiraikkonen.com/

    Comentario

    • aguazul
      Usuario
      • 17 ago, 2007
      • 255
      • Almería

      #3
      Aunque no ponga expresamente, el desconocimeinto de la norma no te exime de cumplirla, en el Parque Natural Cabo de Gata está prohibida la pernocta desde que se va el sol hasta que amanece si no es en nucleo urbano, tanto para autocaravanas, coches y demás.
      Generalmente en invierno pasan un poco la mano pero cuando hay grandes concentraciones suele pasar esto.
      La multa la envia la junta de andalucia y es por permanecer en parque natural por la noche

      Comentario

      • anpuma-1
        Usuario
        • 28 feb, 2007
        • 9810
        • VALLADOLID

        #4
        Efectivamente asi como dicen es.
        Ahora bien a los ACAMPADOS casi se puede entender.
        Salu2

        Comentario

        • Pepe-AC
          Usuario
          • 24 sep, 2007
          • 90
          • Málaga

          #5
          al-bert yo he estado por allí esta semana desde el miércoles hasta el sábado, me extraño no ver a ningún vigilante y si no me equivoco lo de las fotos son para comprobar si has pernoctado, púes la última vez que estuve vinieron por la mañana nos dijeron que podíamos estar todo el día pero no podíamos pernoctar, apuntaron matriculas ,a la mañana siguiente vinieron multando, pero les comente que nosotros habíamos pernoctado en Rodalquilar y no nos multo, por eso abran sacado lo delas fotos.

          Comentario

          • enval
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 7403
            • VALENCIA (Valencia)

            #6
            No es mas correcto gastarse unos pocos de esos euros que todos aportamos a las arcas del estado en señalizar debidamente que es un parque natural y está prohibido permanecer desde hasta tal hora, eso sería lo normal, como le explican a un alemán (da igual la nacionalidad) que lo debería de saber y que por eso lo multan, ¿ o solo multan a los nacionales ?
            La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
            mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

            Comentario

            • al-bert
              Usuario
              • 21 sep, 2004
              • 198
              • De dónde soy o de dónde vengo ?

              #7
              Os comento:

              aunque tomen fotos de la autocaravana y anoten matrículas no pueden demostrar que se haya pernoctado. No saben si el vehículo estaba con gente dentro o sin ella. A los vehículos que estaban allí aparcados, los de la gente que acampa en playas a las que solo se accede a pie, no los multan !!!

              Y si salimos de la zona cuando se pone el sol y volvemos al amanecer, habiendo dormido en el pueblo, como saben ellos que esto no es así ?? El problema es que ahora los que tenemos que demostrar lo contrario somos nosotros.

              Entendería perfectamente que si te pillan durmiendo a las tantas de la noche te multen, eso no se puede dudar. Pero la manera que tienen de hacerlo no es fiable, y al que madruga para ir a caminar también le pueden acusar de haber pernoctado.

              En fin, no sé si llegará la multa pero sabéis de alguién multado en la zona ? de cuantos € hablamos ?

              Gracias.

              Albert

              Comentario

              • olegar
                Usuario
                • 31 ago, 2005
                • 221
                • MONCADA (Valencia)

                #8
                Aparcar no, circular si

                Yo seguramente también estare denunciado Alber, estaba en el Playazo,

                Esto no puedo entenderlo a ver si me ayudais...puedo circular toda la noche con mi autocaravana por el PARQUE NATURAL..también por el Playazo... molestando tanto a la FAUNA como a los VECINOS, y sin embargo no puedo APARCAR ........

                Comentario

                • nicoisland
                  Usuario
                  • 11 nov, 2006
                  • 1263
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  Hola Albert,

                  Mira este hilo donde estuvimos comentando temas del nuevo Plan de Ordenación Recursos Naturales de Andalucía de 2008.
                  Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


                  Buscaré a ver si encuentro el PDF del Plan y lo copio para que veas cual es el planteamiento.

                  Lo de los recursos de multas lo llevaba muy bién Arsenio pero ya no escribe.
                  Un saludo para Arsenio.

                  A mi me multaron los de Seprona en la Comunidad Valenciana, por ACAMPAR... yo estaba estacionado.
                  El monto fué 240€.
                  Dolió pagar, se interpusieron tres recursos, la cosa no prosperó quedando como última opción la via de un contencioso administrativo que por razones de dinero no llevamos adelante.
                  Un saludo
                  Nico

                  Comentario

                  • nicoisland
                    Usuario
                    • 11 nov, 2006
                    • 1263
                    • VALENCIA (Valencia)

                    #10
                    Mira he encontrado el Decreto 37/2008 de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía.
                    Espero que te sirva.

                    Comentario

                    • nitokart
                      Usuario
                      • 22 ene, 2009
                      • 24
                      • maresme

                      #11
                      denuncia en Cabo de Gata??

                      Yo tambien estaba el domingo en El Playazo cuando empezo la sesion fotografica y como todos los que estabais supongo que acababamos de llegar ya que nos gusta fotografiar el amanecer, obviamente la noche anterior, despues de fotografiarnos los agentes de Medio Ambiente ( en lugar de recoger las basuras del suelo que se desparramaban de los contenedores llenos) nos marchamos a dormir a San Jose, yo soy testigo de que pernoctaste en San Jose, Al-bert.

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        Originalmente publicado por nicoisland
                        Mira he encontrado el Decreto 37/2008 de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía.
                        Espero que te sirva.
                        http://www.juntadeandalucia.es/medio...Gata-Nijar.pdf
                        Segun he pedido comprobar existe un area de acampada exactamente en Rodalquilar, contemplada en el citado decreto. Saludos

                        Comentario

                        • al-bert
                          Usuario
                          • 21 sep, 2004
                          • 198
                          • De dónde soy o de dónde vengo ?

                          #13
                          Gracias por la información Nicoisland.

                          Estoy de acuerdo en que exista un decreto respecto al orden, gestión, funcionamiento.....del Parque Natural, con unas leyes que regulan.
                          Pero....mi pregunta es: debemos el colectivo autocaravanista conocer todos los decretos, leyes, ordenanzas y documentos varios que regulan todos los espacios de nuestro pais ?? Vamos que tendriamos que aparcar nuestras AC's y ocupar todo el tiempo libre en estudiar !!!
                          No es mas normal que en las zonas que frecuentamos existan señalizaciones claras respecto al uso que debemos dar a esos espacios ??

                          No es mas normal que los agentes rurales del Parque Natural sancionen a la gente que está acampada con chiringuitos playeros, mesas, sillas, barbacoas, toldos, canarios y abuelas (sin perjuicio hacia estas) tirando todo tipo de residuos al medio ambiente, o a aquellos que con sus quads y 4x4 se dedican a erosionar y destruir tan bellos parajes ????? (todo ello visto estas vacaciones por alguien sin animo persecutorio !!)

                          Cierto es que existe según el decreto una zona de acampada en Rodalquilar, pero el mismo decreto nos prohibe literalmente "el aparcamiento permanente o temporal fuera de los campamentos de turismo y áreas de acampada, entre el ocaso y la salida del sol, de vehículos habilitados como viviendas", vaya que no puedo aparcar en ningún lado por la noche !!! ni para irme a cenar o tomar unas cañas !!!!

                          Con decretos como este queremos ser un pais de primera división ?? Con que argumentos (que les sirvan) vamos a recurrir tal salvajada !!! Quien vigila en este pais que a alguien se le pueda ocurrir escribir y decretar por ley una cosa así !!!

                          Me considero una persona sensible con el medio ambiente y muy respectuosa con mis conciudadanos, y me indigna que se me pueda sancionar por estar aparcado sin causar perjuicio ninguno a nada ni a nadie.

                          És cierto que en nuestro colectivo, como en todos, existe el uso y el abuso. Pero me niego a aceptar que una Autocaravana perfectamente estacionada, sin ningún elemento desplegado, calzo o demás elementos, cause ningún perjuicio al medio ambiente. Por tanto sancionar eso bajo mi punto de vista es un abuso por parte de los que mandan ( a los que cabe recordar que mantenemos con nuestros impuestos).

                          Luego, si llega la multa y los recursos no funcionan me tocará pagar. Paciencia.

                          A los afectados, pues estaria bien que nos mantubieramos informados a través del foro si nos llega la factura. Yo ya os avisaré.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • olegar
                            Usuario
                            • 31 ago, 2005
                            • 221
                            • MONCADA (Valencia)

                            #14
                            No tengo constancia

                            Alguién conoce la zona de acampada en rodalquilar....o solo aparece en el Decreto 37/2008 de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía....

                            Comentario

                            • valdepeñas
                              Usuario
                              • 26 nov, 2008
                              • 758
                              • VALDEPEÑAS

                              #15
                              Observo animadversion hacia los usuarios de 4x4.

                              Soy usuario de 4x4, de cv y de ac, y como en todos los colectivos pues hay e todo. Asi que solo pido un poquito de por favor y no ser mas papistas que el Papa.

                              Pues solo era expresar mi opinion, asi que no continuo para no herir suceptibilidades.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...