Ojo con la suspension neumatica que os instalan

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rober
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 365
    • BIZKAIA

    Ojo con la suspension neumatica que os instalan

    Hola a todos

    Paso a contaros una desagradable experiencia que nos ha tocado sufrir esta Semana Santa por lo que considero un grave error mejor dicho engaño del suministrador de los globos neumáticos de la suspensión trasera de nuestra AC f.Ducato del 2000.

    El 27-02-09 según tocaba por obligado cumplimiento procedí a pasar la ITV de nuestra caracola y aproveche para homologar la suspensión con la documentación que me entrego por un lado el suministrador de los muelles neumáticos y por otro el taller instalador.

    Cual fue mi sorpresa cuando me rechazaron la ITV por :
    FALTA GRAVE: cod 006050 Muelles neumáticos en resolución marca FIRESTONE montados en vehículo marca CONTITECT

    Osea nos han montado unos globos neumáticos que ¡¡¡¡NO ESTAN HOMOLOGADOS!!!! Increíble.

    Inmediatamente me pongo en contacto con el taller instalador y este le pasa la bola al suministrador el cual comenta que las características son las mismas bla bla bla y que entonces necesita realizar un proyecto con ingeniero etc... problema, esto requiere tiempo y la Semana Santa se acerca Paris nos espera a mi mujer, nuestro futuro retoño y a mi.

    Ya me parece incompetente el problema en si pero es que ademas hasta que esto no se resuelva NO PODEMOS UTILIZAR LA AC.

    Lo siguiente es que después de achcuchar y achuchar ya que lo veia venir recibo el proyecto el dia 3 de Abril (Viernes y víspera de semana Santa) a las 10:30 am y a las 15:00 me presento en la ITV y me comenta el ingeniero que leer el proyecto le requiere 1 o 2 días con lo cual como muy pronto salimos el lunes dia 6 lo que implica que suspendemos el viaje teniendo que pensar un posible plan B por la peninsula.

    Finalmente pasamos la ITV y nos homologan los muelles Contitect en la ficha de la ITV.

    EFECTOS:

    1- Nos quedamos sin las vacaciones programadas además de habernos engañado
    2- Durante se soluciona-no se soluciona no hemos podido utilizar la AC
    3- El dia 29 de Marzo caduca el periodo autorizado para corregir el defecto con lo cual cuando el 3 de Abril vuelvo a la ITV hay que pagar una nueva revisión.


    ¿El suministrador artista ?
    Os adjunto fotos de documentación sin el nombre del artista ya que no quiero ni escribirlo, pero seguro que algunos de vosotros solo con ver lo adjunto ya sabeis de quien se trata. Para los que no lo sepais





    1- Estan en Valencia( siglas C.N)

    2- Su nombre aparece mucho por el foro cuando se hace referencia a una suspensión neumática curiosamente siempre son cosas buenas las que se comentan pero como a mi me enseñaron hay que estar a las duras y a las maduras, en este caso les han salido duras y han reaccionado como el avestruz.

    3- El nombre del responsable de firmar los documentos que emiten es clavadito a mi nick.

    Blanco y en botella ....

    Fijaros en la secuencia

    27-02-09 primera ITV ---- 29-03-09 se caduca tiempo para corregir la falta--- 3-04-09 llega el proyecto desde Valencia

    Por favor OJO con la suspensión que os instalan ya hasta vamos a tener que agacharnos a los bajos a mirar la marca de lo que nos instalan NO OS DEJEIS ENGAÑAR.

    Siento el tocho pero creo que es importante informaros de ello

    Por cierto una cosa no tiene nada que ver con la otra pero el cambio del vehículo es radical con la suspensión una autentica maravilla y totalmente recomendable eso si, con gente recomendable .

    Un saludo
    Archivos Adjuntos
  • VISACA
    Usuario
    • 5 dic, 2005
    • 950
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Hola foreros:
    Esta claro que nunca llueve a gusto de todos.
    Rober, como ves yo no tengo nada que ver ni con el fabricante ni con el instalador de los elementos de la suspension que tienes montada, pero en este caso y sin mas conocimiento que el que tu espones voy a intentar "romper una lanza a favor del instalador", tal vez porque tengo una vision distinta de las cosas al no estar implicado.
    En primer lugar veo que según dices la suspensión funciona de maravilla, con lo que deduzco que el trabajo realizado ha salido a la perfección.
    Después de todo veo que aunque ha costado un poco, la reforma ha sido homologada por la I.T.V. por lo que deduzco una vez mas que efectivamente estaba bien efectuada.
    Tambien observo que la I.T.V. a la que has acudido es, por tu localizacion geografica en Guipuzcoa, habiendo sido realizada la reforma como me imagino en la comunidad Valenciana, esto aunque parezca una tonteria no lo es, pues en esta España de pandereta que tenemos, en las distintas comunidades tienen distintos raseros a la hora de homologar las cosas, con lo que en un sitio es un simple tramite en otro es un verdadero quebradero de cabeza, te lo digo por experiencia propia.
    Al final lo que importa es que las cosas salgan bien aunque cueste un poco mas de lo normal.
    Salud
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

    Comentario

    • Rober
      Usuario
      • 5 sep, 2007
      • 365
      • BIZKAIA

      #3
      Originalmente publicado por VISACA
      Hola foreros:
      Esta claro que nunca llueve a gusto de todos.
      Rober, como ves yo no tengo nada que ver ni con el fabricante ni con el instalador de los elementos de la suspension que tienes montada, pero en este caso y sin mas conocimiento que el que tu espones voy a intentar "romper una lanza a favor del instalador", tal vez porque tengo una vision distinta de las cosas al no estar implicado.
      En primer lugar veo que según dices la suspensión funciona de maravilla, con lo que deduzco que el trabajo realizado ha salido a la perfección.
      Después de todo veo que aunque ha costado un poco, la reforma ha sido homologada por la I.T.V. por lo que deduzco una vez mas que efectivamente estaba bien efectuada.
      Tambien observo que la I.T.V. a la que has acudido es, por tu localizacion geografica en Guipuzcoa, habiendo sido realizada la reforma como me imagino en la comunidad Valenciana, esto aunque parezca una tonteria no lo es, pues en esta España de pandereta que tenemos, en las distintas comunidades tienen distintos raseros a la hora de homologar las cosas, con lo que en un sitio es un simple tramite en otro es un verdadero quebradero de cabeza, te lo digo por experiencia propia.
      Al final lo que importa es que las cosas salgan bien aunque cueste un poco mas de lo normal.
      Salud
      Hola Visaca. Gracias por el feed back.

      En ningun caso en mi anterior mail he querido "criticar" la actuación del instalador, todo lo contrario si alguien ha hecho las cosas bien han sido ellos no solo por la correcta instalación sino por el intento en resolver el problema. Lo que realmente quiero indicar es que el suministrador, ha firmado una documentacion diciendo que son Firestone y no lo son ya que han montado Contitect ,creo que todos sabemos lo que eso significa a nivel de responsabilidad en tu trabajo, ENGAÑO, ademas sancionable.

      El suministrador era de Valencia, el instalador de aqui (Pais Vasco) y la ITV era de aqui concretamente Trapaga (Bizkaia).

      Sobre lo de la homologación en España de pandereta estoy de acuerdo, pero en mi opinion es otro tema ya que el tecnico de la ITV en este caso, hizo lo que tenia que hacer independientemente de que muchos tengamos claro (yo el primero) en que estas suspensiones no hacen otra cosa mas que aumentar la seguridad y el confort de marcha de nuestros caracolillos

      saludos.

      Comentario

      • ER CHEMA
        Usuario
        • 6 feb, 2008
        • 2690
        • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

        #4
        suspension neumatica

        Hola yo estoy en una circunstacia parecida,
        Hablo por telefono con tu homonimo Roberto ,le paso copia de la tarjeta de la a.c.
        SÍ....es posible la instalacion,quedamos en fecha y me voy para Valencia ,duermo el domingo en la puerta del taller y por la mañana cuando me toca ¡¡CASCARAS !!
        el aclaje de mi a.c. Hymer, es distinto al de otras Mercedes Sprinter(no sabemos por que ) hay que hacerle uno a medida, que ya está en marcha.
        El fuelle original que he visto en la pagina en efecto es de Firestone pero la mayoria de los que tienen son de GOODYEAR.Le comento que como era eso y me dice que es indistinto que el fabricante unas veces le manda de una marca y otras veces de otra ,pero que ambas estan igualmente homologadas.Que ellos fabrican (Y homologan) LOS ANCLAJES PARA SU ADAPTACION la homologacion de los fuelles es del fabricante.Asi que despues de detectar que tenia una ballesta partida en cada lado(jijiji )y arreglarlas en un pueblo cercano ,me vine para Jerez con la cara partida y hemos quedado que ellos vendran a montarmela aqui y como nó sin gasto adicional alguno.
        Desde Jerez Saludos Jose Maria
        HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
        QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
        Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

        Comentario

        • VAGANT55
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 1578
          • MASQUEFA

          #5
          Ya me estoy cabreando

          Ya comenté que la suspensión neumática de la antigua AC la coloqué en Valencia.Nada mas colocada me dieron los papeles de homologación e instalación y pase la ITV sin ningún problema.
          En vista de que todo fue bien me decido a colocarsela a la nueva en el mismo lugar,como ya he comentado en otro hilo
          Lo que no comenté ya que para mí esta empresa era de total confianza y la he recomentado a muchos foreros por privado,preguntandome por ella es lo siguiente:
          El dia que llegué a Foyos para la instalación fui con mi esposa,estuve hablando con Roberto y mientras la montaban (2-3 horas) fui a dar una vuelta a la capital.
          Al regreso ya la tenia montada,pero uno de los operarios me dice que Roberto ha tenido que salir urgentemente para un asunto familiar y que la documentación me la enviaria por correo.Le digo que le llame al objeto de que le dijera cuanto iba a tardar en llegar y le dijo que bastante tiempo.Decidí no esperarlo pues queria salir cuanto antes para Barcelona para llegar de día.Quedemos en que la recibiria por Correo.
          Van pasando los dias y no recibo documentos alguno.Espero un tiempo mas que prudencial (15 dias) y le llamo.
          Logro hablar con el y me dice que en este momento no estaba en la empresa y no sabia a ciencia cierta si me la habia enviado,que lo mirará y me llamará.Espero la llamada y nada de nada asi que a los tres dias vuelvo a llamarle y me dice tambien que no estaba en la empresa,que estaba fuera,pero que hacia dos dias le habia dejado la documentación a la chica de la oficina para su envio.
          Ya me quedo mas tranquilo,pero pasan los dias y no recibo nada.Hoy hace una semena y todavía no he recibido nada.Llamo a su movil y no me responden,llamo a la empresa y hablo con la señorita de la oficina y le explico el tema,me dice que a ella no le ha dejado Roberto ninguna documentación con mi nombre,YA EMPEZAMOS CON LAS MENTIRAS.Pregunto que cuando puedo hablar con el y me dice que esta fuera pero que pasará por la oficina antes de las 14 horas ,que hablará con el y que me llamará.Como ya dudo que que vayan a llamar le digo que ya llamaré yo.
          La chica me comenta que igual en mi suspensión han tendido que hacer una homologación individual y que por eso esta tardando mas,pero que a ciencia cierta no lo sabe.Mal andamos, de eso Roberto no me dijo nada,me dijo que la documentación me la llevaria en mano y sin fecha en el certificado de instalación ,ya que hay una semana de plazo entre que te la instalan hasta que pasas la ITV.Si fui a Valencia era porque la documentación la tenia al momento,para una homologación individual hubiera colocado la suspensión en Barcelona y me hubiese ahorrado los gastos del desplazamiento.
          Ahora pienso que la salida de Roberto el dia del montaje no fue casual,si no mas bien lo que queria era evitarme por el tema de los papeles.
          Mira que le dice incapié con el tema del papeleo y las respuestas no hay ningún problema, al final mier……..
          Va a hacer casi un mes que me la colocaron
          Lo unico que me sabe mal de verdad ,es que he recomendado esta empresa a varios del foro,asegurandoles que no tendrian ningun problema con la homologación y que pasarian la ITV sin ningun problea como lo hice yo la primera vez
          Ya comentaré como acaba la historia
          Saludos

          Comentario

          • VAGANT55
            Usuario
            • 14 sep, 2007
            • 1578
            • MASQUEFA

            #6
            Ya se va aclarando la cosa

            Hace un instante me acaba de llamar Roberto
            He ha confirmado que la documentacion ha salido y que no tardaré en recibirla
            A mis preguntas de que como es que para enviarme dos papeles van a tardar mas de un mes me explica:
            Hasta hace poco las homologaciones la hacian generalizadas y que ahora el Ministerio quiere que se hagan individualizas, es decir un proyecto por cada una y que dodo ello es para cobrar del proyecto el cual asciende a cerca de 200 Euros.
            Me ha pedido perdón por no haberme comentado que ahora el tema funcionaba de ésta manera.
            Creo lo que me dice y lo he visto muy sincero,por tanto retiro mis infundadas sospechas y le doy un voto de confianza
            Saludos

            Comentario

            • Chema
              Usuario
              • 29 ene, 2006
              • 304
              • Córdoba (Córdoba)

              #7
              Yo también instalé la primera suspensión neumática en Valencia (Roberto).
              Correcto.
              La segunda en mi nueva Ac, sabiendo como está el tema de las ITV, me fuí a Murcia.
              Nils Bakes (Vivacaravaning). Es una suspensión independiente marca Goldschmitt, con balonas firestone de 8 pulgadas.
              A la semana de instalarla, recibí en mi casa por mensajería: El certificado del instalador, el proyecto de homologación individual (ingeniero), y el correspondiente informe del IDIADA (centro de homologaciones).
              Pasé la ITV en Córdoba -bastante dura- y ya la tengo inscrita en ficha técnica.
              Para mi gusto, un gran profesional.

              Saludos.
              José Manuel.
              sigpic

              Comentario

              • VAGANT55
                Usuario
                • 14 sep, 2007
                • 1578
                • MASQUEFA

                #8
                Originalmente publicado por Chema
                Yo también instalé la primera suspensión neumática en Valencia (Roberto).
                Correcto.
                La segunda en mi nueva Ac, sabiendo como está el tema de las ITV, me fuí a Murcia.
                Nils Bakes (Vivacaravaning). Es una suspensión independiente marca Goldschmitt, con balonas firestone de 8 pulgadas.
                A la semana de instalarla, recibí en mi casa por mensajería: El certificado del instalador, el proyecto de homologación individual (ingeniero), y el correspondiente informe del IDIADA (centro de homologaciones).
                Pasé la ITV en Córdoba -bastante dura- y ya la tengo inscrita en ficha técnica.
                Para mi gusto, un gran profesional.

                Saludos.
                José Manuel.
                Hola Jose Manuel

                Pues todo este papeleo es lo que estoy pendiente de recibir y segun me dice Roberto ya esta enviado.
                El caso es que cuando contacté con Roberto para que me la instalaran ,me dijo que no habia ningún problema con las homologaciones , igual que la vez anterior ,pero no me comentó que todo esto habia cambiado,por tanto yo esperaba un certificado como el que ha puesto en la foto Robert al inicio de este hilo.
                De haberlo sabido la hubiera colocado en Barcelona mas o menos por el mismo precio y me hubiera ahorrado todos los gastos del desplazamiento.Aqui en Barcelona me hablaban de homologación individual,de Ingeniero..etc.... o sea que me sonaba a Chino, ahora veo que tenian razón
                Saludos
                Luis

                Comentario

                Trabajando...