Que es interesante que tenga una auto de nueva adquisición

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nicodra
    Usuario
    • 25 feb, 2008
    • 140

    Que es interesante que tenga una auto de nueva adquisición

    Una vez decidida la distribución (en nuestro caso, capuchina con cama trasera, garaje, cinco viajeros), que otras cosas son importantes que tenga una auto nueva. Seguro que tenéis muchas experiencias que facilitaran a los novatos no caer en errores. Esos detalles que luego acabas teniendo que poner y te arrepientes de no haber estudiado más la compra ( aire, suspensiones, etc...). El uso será para recorridos por España y Europa, tanto en verano como en invierno.

    Gracias
  • alfonso
    Usuario
    • 2 dic, 2008
    • 1864
    • Madrid

    #2
    hola , yo en my umilde experiencia y si encima la utilizas en invierno es una bateria mas y la placa solar , lo digo por la autonamia . Luego tienes infinidad de extras aire , toldo , generador , alarmas , doble deposito de agua etc.....
    pd. se me olvidaba la retrocamara indispensable , que la disfrutes
    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

    Comentario

    • sdg
      Usuario
      • 30 ago, 2005
      • 507
      • valladolid

      #3
      Durante 9 años que tuve mi vehículo usé 2 veces el toldo.
      No eché de menos el generador, si una segunda batería en el habitaculo.
      La placa solar fue un acierto.
      Acabé comprando un segundo depósito para el wc.

      En la nueva, que espero tener, no he encargado toldo, ni portabicis, ni vaca...

      Es solo una opinión, escucha a los sabios del foro, que hay muchos.
      Salud

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Indispensable bajo mi punto de vista ALARMAS y FRIGORIFICO GRANDE CON CONGELADOR APARTE (minimo 150l)
        Si vas a utilizarla para moverte mucho con ella pienso que no es necesario ni placa solar, ni dos baterias en habitaculo, siempre y cuando puedas enchufar a 220 para cargarla.
        Si vas a estar mucho tiempo parado AIRE ACONDICIONADO ó ENFRIADOR y DOS BATERIAS EN EL HABITACULO.
        El resto de va en funcion de vuestros gustos, TV, PARABOLICA, TOLDO, PORTABICIS ETC

        Saludos

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Pues si vas a hacer uso de la AC por Europa y en invierno (con frio abundante) te recomendaria que buscases una marca alemana con buen aislamiento, sobre todo en los depositos de aguas grises, que esten calefactados. Hay muchas marcas asi.

          Alguna marca francesa (como Rapido) y Eslovena (como Adria) los llevan calefactados y evitaras que se congele el contenido y la valvula, con lo cual podras desaguar sin problemas.

          Busca una marca que lleve una calefaccion de gas de 6000 calorias (Truma Combi 6 o Truma 6002) o de gasoil tambien potente (Webasto Dual AirTop) si la autocaravana pasa de 7 metros.
          Si es mas pequeña te podra valer con una calefaccion Truma Combi 4 o Truma C4002, por ejemplo.

          Piensa que si esta bien aislada para el invierno, tambien lo está para el verano y es mas confortable su uso.

          Yo llevo placa solar y 2 baterias en vivienda pero para uso de invierno no esperes mucha carga de la placa (yo tampoco lo hago). En ese caso una buena alternativa es una pila de metanol o la proxima de gas que sacara Truma.

          El resto de accesorios (toldo, portabicis, antena, TV, etc) ya lo iras viendo sobre la marcha

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            cada uno priorizará segun sus gustos o necesidades, asi por encima para mi es importante la seguridad asi que tengo una alarma, fermines en las puertas delanteras, safedoor en todas las puertas del habitáculo, alarma de gases y acabo de pedir un localizador gps. Para el confort tengo aire acondicionado en el habitáculo, dos baterias que me permiten una mayor autonomia, antena exterior, placa solar y los pivotes traseros para que la auto no se mueva. He cambiado todas las luces por leds y quiero ponerle un horno que me falta, y el generador esta ahi hacièndome dudar. TAmbien le compre una funda polar exterior que me coge toda la cabina para cuando voy a la nieve, un gato de 5 toneladas porque no me fio del que trae de fábrica y quiero agenciarme como te dijeron antes otro recipiente para el wc. El toldo lo tengo pero apenas lo uso asi como la bola trasera aunque quisiera comprarme un carro para montar la moto. Ahora es tu turno para saber por dónde empiezas

            Comentario

            • Oscar
              Usuario
              • 27 sep, 2008
              • 1129
              • Madrid

              #7
              Tal y como te han dicho en primer lugar analiza que uso le vas a dar, si piensas en recorrer medio mundo y parar poco o tienes mas idea de parar durante un par de dias y andar poco. Con esa idea sacaras tus propias conclusiones con respecto a energias que te han aconsejado o bien mas de estancias tipo toldo patas estabilizadoras y otros que despues descubriras que salvo en camping en pocos sitios podras usar.

              Pero para mi indispensable una buena alarma, porque primero cando tu estas que puedas dormir tranquilo y cuando tu faltas piensa que se quedan muchas cosas... y los amigos de lo ajeno siempre rondan.

              Comentario

              • willeisner
                Usuario
                • 7 abr, 2007
                • 340
                • LES CABANYES (Barcelona)

                #8
                nosotros tenemos capuchina y somos 5 (dentro de poco 6) así que en mi humilde opinión, si tienes niños:
                - dos baterias en habitáculo,
                - seguridad a tope, alarma, safe door, fermines,...
                - placa solar y/o en un futuro cercano pila de combustible
                - AC con buen aislamiento del frío (mejor marca alemana o Rapido)
                - segundo depósito de wc (no veas como se llena cuando hacen sus necesidades 5 personas...)
                - Ventanas correderas (al menos 1) y clraboyas con apertura vertical tipo Heiki, te lo digo por experiencia, no hay nada peor que pernoctar en una ciudad y no tener una mínima corriente de aire en la capuchina o en el comedor. si puedes abrir una ventana corredera de la cocina y las claraboyas al menos tienes algo más de aire. He tenido que cambiar las tres claraboyas de mi knaus sport traveller y no veas la diferencia.
                - Ducha separada! imprescindible, no comprar Ac con plato de ducha no separado.
                - Doble suelo (por el volumen de cosas a guardar para cinco
                - Toldo, generador, aire acondicionado, TV-LCD,... según gustos.

                Comentario

                • jsalac
                  Usuario
                  • 1 jun, 2008
                  • 874
                  • PORQUERES (Girona)

                  #9
                  hola
                  aparte de lo que te han dicho , yo añadiria la valvula SOG para el water . ya que se nota un montan y por el precio , la comodidad de no oler a quimico es mucha

                  Comentario

                  • nicodra
                    Usuario
                    • 25 feb, 2008
                    • 140

                    #10
                    Con vuestra ayuda estoy aprendiendo mucho, hay cosas que no se me habían ocurrido.

                    Con respecto a la distribución aun tenemos alguna duda, no nos apetece dormir en la capuchina, preferimos que lo hagan los niños (son más jovencitos para subir y bajar), pero hay algún sistema para separar dos plazas en la capuchina.

                    Hemos visto que existen ventanas de seguridad, pero no las traen todos los modelos, es interesante tenerlas.

                    Comentario

                    • willeisner
                      Usuario
                      • 7 abr, 2007
                      • 340
                      • LES CABANYES (Barcelona)

                      #11
                      entonces precisas de capuchina con cama de matrimonio trasera (te recomedaria transversal) que te deja un gran garaje en la parte trasera. No hay sistemas que dividan la cama capuchina, pero te aseguro que es suficientemente grande como para dormir varios niños (de hecho nosotros dormimos 5 en ella 2 adultos y tres niños de 6,4 y dos años).

                      Comentario

                      • nicodra
                        Usuario
                        • 25 feb, 2008
                        • 140

                        #12
                        Originalmente publicado por willeisner
                        entonces precisas de capuchina con cama de matrimonio trasera (te recomedaria transversal) que te deja un gran garaje en la parte trasera. No hay sistemas que dividan la cama capuchina, pero te aseguro que es suficientemente grande como para dormir varios niños (de hecho nosotros dormimos 5 en ella 2 adultos y tres niños de 6,4 y dos años).

                        jaja dos adultos y tres niños en la capuchina jajajaja que calor.

                        Gracias por la respuesta, nuestra intención es que la capuchina la compartan las niñas, de 11 y 15 años.

                        Comentario

                        • willeisner
                          Usuario
                          • 7 abr, 2007
                          • 340
                          • LES CABANYES (Barcelona)

                          #13
                          si, en verano la verdad es que se pasa algo de calor pero las niñas se lo pasan bomba, que remedio nos queda a los padres, jejeje

                          así que los que buscais es mejor con cama de matrimonio trasera transversal, así aprovechais el máximo el garaje.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • nuwanda
                            Usuario
                            • 14 jul, 2006
                            • 2529
                            • (Huesca)

                            #14
                            nicodra por experiencia de un amigo cuando los hijos o hijas llegan a los 17, 18 no hay quien les convezca de ir por hay con los papis pueden más otras cosas, lo digo por las perspectivas de la auto que es una cosa a valorar por las edades que comentas. Suerte en la decisión.
                            Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              Eso lo tengo claro, a esa edad preferiran quedar con los amigos y novi@s, es ley de vida

                              Comentario

                              Trabajando...