Este Verano Francia-Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pippo
    Usuario
    • 30 nov, 2008
    • 184
    • Vva de la Serena (Badajoz)

    Este Verano Francia-Italia

    Hola como muchos de vosotros ya estoy intentando organizar el viaje del verano, queremos ir desde Extremadura a Italia y volver tendremos unos 30 dias, es la primera que vez que hago un viaje tan largo y por Europa así que agradeceria muchísimo todos los consejos y sugerencias que me podais dar. Nos gusta mas lo rustico y la naturaleza que los museos y las iglesias..........bueno pos eso muchas gracias si alguien se quiere apuntar.............vamos sin niños y tenemos 41 y 45 años. Nos gusta la buena comida y el buen vino........(como a casi todos jejejeje)
  • Nuria Canarias
    Usuario
    • 7 abr, 2009
    • 167
    • Telde. Gran Canaria

    #2
    Pues Italia si museos ni iglesias dificil. Tira a la zona de los Alpes italianos, al valle de Aosta. La ciudad es pequeña y tiene bastantes ruinas romanas. tiene zona de pernocta. Despues podeis conocer los distintos valles, es muy bonito. Puedes llegar hasta el monte Cervino y ver el glaciar. Por supuesto puedes subir al Monte Bianco (más conocido como Mont Blanc). Puedes pasar a Francia por el tunel o si está abierto por un puerto que se llama algo así como Pettit San Bernard; sólo lo limpian de nieve una vez al año en primavera, hasta que se vuelve a cerrar. Al otro lado el Vall de Issere, impresionante.

    Comentario

    • Pippo
      Usuario
      • 30 nov, 2008
      • 184
      • Vva de la Serena (Badajoz)

      #3
      Gracias Nuria

      Nuria muchas gracias tomo nota, alguna cosilla tendremos que ver la idea es ir en barco a Civitaveccia, ver roma e ir direccion norte, por supuesto iremos a Venecia y se me ocurre que al volver recorremos los alpes y los sitios que tu me dices, ¿me pilla bien?. Volvermos por la Costa Francesa en la AC

      Comentario

      • Nuria Canarias
        Usuario
        • 7 abr, 2009
        • 167
        • Telde. Gran Canaria

        #4
        La ruta que comentas es bastante amplia, todo depende del tiempo; yo prefiero centrarme en una zona y conocerlo a fondo. Lo del barco a Roma lo estve leyendo ayer en otro hilo, tiene buena pinta y no es excesivamente caro. Ahorras bastante tiempo.

        Comentario

        • Pippo
          Usuario
          • 30 nov, 2008
          • 184
          • Vva de la Serena (Badajoz)

          #5
          El tiempo que tenemos es un mes, desde la salida a la llegada en Badajoz

          Comentario

          • Pippo
            Usuario
            • 30 nov, 2008
            • 184
            • Vva de la Serena (Badajoz)

            #6
            Me centraré en el Norte

            Nuria te voy a hacer caso y reduciré el recorrido, voy a dejar roma para un fin de semana(que me deben los billetes de avión de un regalo), y me centraré en la parte norte. Empezaré por la Toscana, despues mi idea es ir a Venecia,(por donde puedo ir y donde puedo ir parando ) y en la zona de Venecia supong que habrá varios sitios donde ir...........Desde Veneca creo que iremos dirección Verona para despues ir a ver la zona de los lagos, y desde alli vuelta en direccion a la costa Francesa y venir por carretera.
            Una vez reducido el recorrido agradeceria sugerencias de esas zonas....
            Muchas gracias

            Comentario

            • camperini
              Usuario
              • 26 mar, 2009
              • 13
              • BUENOS AIRES

              #7
              Hola Pippo:
              Permiso
              Te escribo desde Argentina, y aprovecho tu hilo, para comentarles el recorrido.
              Algunos lugares lo realicé en el 2003 y 2004 pero en esta oportunidad (viaje como si fuera de bodas) vamos dos personas de 31 - 42 años en una AC alquilada a Euromotorhome en Barcelona.
              Te pedimos prestado el hilo para intercambiar opiniones con vos y los demás foristas que deseen participar.

              Inicio: Barcelona - Narbone o Montpellier
              Montpellier-Aviñon-Arles-Toulon.
              Toulon-Saint Tropez-Grasse-Castellane-
              Cañon del Verdon(imperdible paisaje agreste)-Castellane-Issola-Vinadio.
              Termas de Vinadio-Cuneo-Asti-Alessandria
              Milano-Monza-Brescia-Riva de Garda
              Riva de Garda-Trento-Cortina D´Ampezzo
              Cortina-Belluno-Bassano di Grappa-Padova
              Venezia
              Venezia-Bologna-Modena-Maranello
              Maranello-Florencia
              El Camino del Chianti-San Geminiano
              San Geminiano-Pisa-Viarreggio-Carrara-
              San Remo-Monaco-Cannes-Niza
              Niza-Frejus-Carcassone
              Carcasone-(Andorra de pasada rapida) Barcelona

              Calculos Previstos:
              16 Dias
              3800 / 4000 kms.
              Combinando: menos autopista-mas caminos secundarios.
              Forma de viaje: Nada de camping ( Para nosotros es muy costoso )
              Horarios: Siempre Diurnos de 7.30 a 19.30 de la tarde.
              Los dias de playa 5 en total los dejamos para visitar a un amigo en Palma de Mallorca.

              Comentarios Varios:

              En tu caso particular, al vivir en Europa podes aprovechar el Sur de Italia hasta Sicilia y volver por la Costa del Adriatico.
              Sicilia tiene generalmente mala prensa y pocos comentarios pero es de los lugares más bellos de Italia en cuanto a playa y naturaleza sin las figuras Jet-Set.
              En un mes y si tener que tomar ningun aereo podes hacer maravillas con una AC por estos lugares.

              Saludos y gracias por prestarnos el hilo.

              Comentario

              • Pippo
                Usuario
                • 30 nov, 2008
                • 184
                • Vva de la Serena (Badajoz)

                #8
                Encantado

                Primero un saludo, y despues decirte que no me importa para nada compartir el hilo, vere detenidamente tu viaje y segur que copiaré algo, yo aún no lo tengo totalmente definido cuando lo tenga lo pondre expecificado, nosotros tampoco solemos pisar los camping, y casualidades de la vida....mi mujer es Argentina, jajajaja. En que fecha vais?. Creo que son muchos Km para 16 dias, os sale una media de 250 km, es una pasada. Bueno lo dicho y un saludo.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Italia

                  Originalmente publicado por Pippo
                  Hola como muchos de vosotros ya estoy intentando organizar el viaje del verano, queremos ir desde Extremadura a Italia y volver tendremos unos 30 dias, es la primera que vez que hago un viaje tan largo y por Europa así que agradeceria muchísimo todos los consejos y sugerencias que me podais dar. Nos gusta mas lo rustico y la naturaleza que los museos y las iglesias..........bueno pos eso muchas gracias si alguien se quiere apuntar.............vamos sin niños y tenemos 41 y 45 años. Nos gusta la buena comida y el buen vino........(como a casi todos jejejeje)
                  Como veo que es tu primer viaje al extranjero ,ni se te ocurra hacer lo que te dice el buen amigo y colaborador argentino .mucha tela y dificil por ser tu primer viaje ,tu entra a campings que vas a recorrer la zona de mas robos de Europa,te lo dice un camionero que esta semana nos han abierto una cabina de SCANIA,no dudes de mis experiencias despues de 200 viajes a Italia.
                  Pide ayuda y se te dará
                  Saludos

                  Comentario

                  • Pippo
                    Usuario
                    • 30 nov, 2008
                    • 184
                    • Vva de la Serena (Badajoz)

                    #10
                    Seguridad

                    Gracias por el consejo. Me habian dicho que el norte de Italia no era "peligroso", nosotros al sur no vamos a ir. Es cierto o no?

                    Comentario

                    • camperini
                      Usuario
                      • 26 mar, 2009
                      • 13
                      • BUENOS AIRES

                      #11
                      Estimado Pippo:

                      La seguridad siempre es un tema para la polémica. En este foro tenes varios hilos sobre como manejar el asunto.Igual depende de las precauciones que uno tome y la suerte que lo acompañe.
                      Te cuento mi experiencia:
                      Es la tercer temporada que alquilamos en Europa
                      En Madrid: 2003 - 15 dias 4300 kms.
                      En Roma: 2004 - 21 dias 3800 kms.
                      Barcelona Mayo 2009 16 dias 3800 kms aproximadamente.

                      Ocurre que según nuestro forma de pensar este estilo de vida, Nuestras vacaciones comienza cuando partimos de casa o desde el aeropuerto. Para ello necesitamos organizar el viaje con la mayor cantidad de información posible (hoy con internet y el GPS todo es mas sencillo) y todo el viaje forma parte de nuestras vacaciones, no el lugar de destino previsto.

                      Tratamos de disfrutar desde la compra de alimentos en un mercadillo de Marsella hasta un vino estupendo del Chianti en la medida que nos alcanza el presupuesto. Así los viajes son como una película cuyos capitulos comienzan a la 7.30 hs y terminan con la puesta del sol.

                      La distancia y los puntos por donde pasamos son meras referencias geograficas.Por ejempl: Si te gustas las termas de Vinadio, pues paras y te das un baño de lo contrario organizas una salida en rafting por el Cañon del Verdon o sacas turno para ver el Cuadro de Miguel Angel de la Ultima Cena en Milano.
                      Así podria seguir toda la noche escribiendo detalles y formas de disfrutar cada momento que nos regala esta pasión por rodantear.
                      El amigo camionero tiene una visión distinta a la de un típico rodantero. El piensa en llegar a destino nosotros en cambio no tenemos el apuro por entregar ninguna mercadería, simplemente buscamos aprovechar cada minuto en encontrar el mejor paisaje, las mejores vistas.
                      Buscamos sorprendernos permanentemente a nosotros mismos.
                      Por ello, no compramos un vehículo, sino que compramos o alquilamos Libertad; Para movernos, para conocernos y poder disponer de unas estupendas descanso con un presupuesto controlado. Esto último, cambia el modo de razonar sobre el estilo de vida rodantero. Se necesita como condición indispensable que todo el pasaje se involucre en la aventura aportando información y colaborando en todo aquello que facilite la convivencia en espacios reducidos.

                      Bueno se hizo largo pero valía la pena aclarar al menos nuestra humilde visión sobre esta pasión por el conocimiento de paisajes y personas.

                      Vivimos en Capital Federal pero somos de Córdoba y el Interior de la Pcia de Bs.As.

                      Nuestro viaje comienza,Dios mediante, el dia 2 de Mayo en Barcelona y termina el Lunes 16 en la misma ciudad. Luego visitaremos a un amigo Palma de Mallorca.

                      Por cualquier aclaración, no dejes de preguntar.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Pippo
                        Usuario
                        • 30 nov, 2008
                        • 184
                        • Vva de la Serena (Badajoz)

                        #12
                        Pippo

                        Ok, lo de preguntarte la fecha era por si coincidiamos pero veo que no, en cuanto a la seguridad supongo que habrá versiones para todos los gustos......... en fin que disfruteis el viaje y ya contarás. Un saludo

                        Comentario

                        • Pippo
                          Usuario
                          • 30 nov, 2008
                          • 184
                          • Vva de la Serena (Badajoz)

                          #13
                          Ya me voy aclarando

                          Ya voy teniendo las ideas mas claras, creo que estaré una semana en La toscana, una semana por la costa adriatica hasta llegar a Venecia , otra semana por los lagos, y el resto (seria otra semana) para cuadrar y el viaje de ida y vuelta. ¿que os parece? sigue siendo mucha tela? espero consejos

                          Comentario

                          • jump
                            Usuario
                            • 26 mar, 2009
                            • 288
                            • de aqui para alla

                            #14
                            hombre paisano yo soy de D. Benito, esta semana santa he estado por Italia y ya que vas a ir a la zona de Venecia no te pierdas pasar por Modena Y Maranelo, pasar por el museo de Ferrari, su fabrica e incluso por 100 eurillos darte un capricho de conducir un ferrari por los alrrededores de Maranelo, lo alquilas justo al lado de el museo, saludos

                            Comentario

                            • virlyeuca
                              Usuario
                              • 21 jun, 2008
                              • 1995
                              • ARROYOMOLINOS

                              #15
                              Hola:

                              En otro hilo he puesto nuestro viaje de Semana Santa a Italia, nosotros hemos recorrido casi todo pero por lo que cuentas te dire un par de cosas del norte.

                              En Venecia ni se te ocurra entrar con la AC, es imposible, Nosotros paramos en un camping llamado Fusina, desde el camping tiene barco a Venecia cada hora y también hay autobuses a Venecia.

                              Otro sitio digno de ver es San Sirmione en el lago di Garda (creo que se escribe asi)

                              En Rimini tienes un lugar que es Italia en miniatura, nosotros no nos dio tiempo pero por los que conocemos en España, Portugal y Suiza, ninguno tiene desperdicio.

                              En Ferrara todo el mundo va en bicicleta.

                              Sin perdida de visitar es San Girmigniano, una ciodad totalmente medieval.

                              Si has visto la última película de 007, empiezan en Siena que tampoco tiene desperdicio.

                              Florencia es impresionante.

                              Lucca tambien es muy bonita

                              Bueno, creo que ya te he contado lo que se.


                              Comentario

                              Trabajando...