PDA

Ver la versión completa : no pasamos itv



Aquiles
17/04/2009, 17:36
Hoy me acerque a la itv aqui en Puerto Real (poligono tres caminos Cadiz) para pasar la inspeccion, despues de pagar y ponerme en la calle correspondiente antes de entrar a la revision se me acerco muy amablemente uno de los inspectores y me dijo que con el toldo y el portabicis la itv iba para atras, que si me hacian la revision me daban 15 dias para conseguir los certificados del fabricante y del instalador, que podia no pasar la revision y volver otro dia con los papeles o sin el portabicis ni el toldo o sea desmontarlos,decidi irme, me devolvieron el dinero y ahora a ver que hago, si los quito o lo que seria mas adecuado conseguir los papeles, asi no tengo que andar desmontando cada dos años (es autocaravana de importacion por eso me la dan por dos años) cuando la compre aun tenia las matriculas de importacion, tenia puesto el toldo y el portabicicleta y la itv se la paso la casa que me la vendio en Sevilla y en la tarjeta de inspeccion no dice nada(no creo que hayan desmontado y vuelto a montar estos accesorios) de todas maneras despues llamare a la casa para salir de la duda y ademas para pedirle los papeles, porque tengo certificados, garantias, manuales de todos los elementos de la autocaravana (cocina,boiler,calefaccion,viesa,etc,etc) menos del toldo y el portabicis, asi que nada paciencia con la burocracia, tendre que solucionar el tema y volver a la inspeccion, como les va por ahi con las itv? alguno ha pasado la itv con estos elementos? digo yo un inspector de estos no esta capacitado para certificar que estos elementos estan bien colocados y señalizados y no representan un peligro para la circulacion? deberian cambiarse estas normas para no hacernos perder tanto tiempo con una inspeccion burocratica y totalmente comercial, saludos a todos.

borrasca
17/04/2009, 18:16
Lo del portabicis tambien me paso a mi pero lo del toldo nunca y tiene 16 años la AC espero que no sigan el ejemplo, lo siento tendras que molestarte en conseguir esos papeles.

Wilma
17/04/2009, 18:23
Si tienes otra ITV por tu zona prueba mejor suerte en ella.Yo porta bicis no llevo,pero del toldo nunca me han dicho nada.Saludos

ceiter
17/04/2009, 18:25
A mi el portabicicletas si lo tengo homologado en la documentacion de la auto, pero el toldo ni sabia que debia hacerlo y eso que pase la ITV hace 2 meses con la auto nueva y con la vieja hace 1 año y nunca me han dicho nada.

morvaz
17/04/2009, 18:41
si sales de andalucia pasala en cualquier otra estacion y veras que pocas pegas te ponen.

trasfoque
17/04/2009, 22:52
En la anterior autocaravana que tenía, iba con toldo, y en la ITV de Gelves nunca me dijeron nada.

No sé si es cuestión de la itv o de la persona que te la inspeccione, si nos atenemos a la legalidad es normal que no la pase, ya que nada puede sobrepasar por los laterales de la planta del vehículo, mas allá de la anchura que te viene en la ficha técnica. Lo que ocurre es que la persona que te aprueba la revisión o no está enterada (no lo creo, pero de todo hay) o bien sabe que es un accesorio de quita y pon y mucha gente lo quita para pasarla y a los diez minutos lo tiene otra vez puesto, por lo que se apiada de nosotros y nos ahorra el trabajo haciendo la vista gorda.

También sé de itv donde han obligado al desmontaje del toldo, ademas del tema de la anchura, porque dificultaba la visión de la luz de gálibo de la parte trasera. Y es que hay algunos que hilan mú fino.

Para argumentar la ilegalidad de ambos casos hay que ver el código de la circulación:

ARTÍCULO 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes.

(y en los apartados siguientes solo habla de la carga que puede sobresalir en la parte posterior y anterior nunca lateral, salvo en vehiculos de menos de un metro de ancho, que no es nuestro caso).

ARTÍCULO 14. Disposición de la carga

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan:

a) Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa.

b) Comprometer la estabilidad del vehículo.

c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores

O bien te toca probar suerte en otra ITV, o te veo desmontando. Tú mismo.

Suerte.

vicente 743
17/04/2009, 22:58
Hola Quiles, si te decides hacer algunos kilometros y vienes a Albacete, te aseguro que no te pondrán ninguna pega, yo pase no hace mucho la ITV, (ya lo he puesto en algún que otro hilo) y no me han mirado nada en especial, solamente, humos, luces, amortiguadores, freno de mano, intermintentes, en fin como a un turísmo sin más.
un saludo

Posdata. Si te decides venir por estas tierras, dame un privado, que una cervecita tienes segura, y te indico donde esta la estación de ITV.

LA MARMOTA
17/04/2009, 23:18
Es que tenemos un pais que es la monda, yo paso la itv con porta bicis, toldo, arcon grande en el techo y bola de enganche, nunca e tenido ningun problema, y espero no tenerlos nunca por que me joderia mucho ahora a los años tener que en pezar con papeleos

PD lo unico que se refleja en la ficha tecnica es la bola

saludos

Obelix
17/04/2009, 23:55
No es la primera vez que oigo eso. El comprador de mi anterior AC me llamo para preguntarme que es lo que podia hacer, ya que en la ITV se lo tiraban por llevar portabicis (!! y sin embargo no le decian nada del toldo¡¡).

Lo soluciono cambiando de ITV, que creo que es lo que debes hacer

Un saludo y espero que se solucione el tema

jcbravo58
18/04/2009, 09:29
Si observamos los toldos de nuestras AC's, no pasarían por el tema de la luz de gálibo ni el 90%. Mejor búsquate otra ITV.:icon_fight:

johnny
18/04/2009, 21:55
¿Podría haber otra solución?, ¿y si cambiamos la situación de las luces de galibo?, he visto en otras ACs que no las llevan todas en el mismo lugar, sería cuestión de leer la normativa referente a la instalación de las luces de gálibo.

Saludos.

Al-xaraf
18/04/2009, 22:04
Hola saludos, la solucion es quita el porta bicis y vete a otra itv por lo visto esa gente son muy listo y por ejemplo en sevilla lo pasas sin problemas con toldos ,aire y muchas mas cosas,y el porta bicis despues lo colocas y listo.

Alpebret
18/04/2009, 22:43
Cambia de ITV ,pues cada una es de un dueño ,y cada mecanico ve lo que le interesa .
Pero te han dicho antes que si en la ficha tecnica tiene una anchura tu no puedes rebasarla y un metro siempre lo lleva trafico sobre todo para ***** a los camioneros.
Todo accesorio que no venga en la ficha tecnica necesita
Ser homologado
Autorizacion del constructor de la AC
Certificado del taller que lo montó
Pasar por itv y pagar
Tu puedes quitar todo lo que quieras pero los agentes se saben la leccion.
Lo siento pero hay que contar la realidad

trasfoque
18/04/2009, 23:47
Cambia de ITV ,pues cada una es de un dueño ,y cada mecanico ve lo que le interesa .
Pero te han dicho antes que si en la ficha tecnica tiene una anchura tu no puedes rebasarla y un metro siempre lo lleva trafico sobre todo para ***** a los camioneros.
Todo accesorio que no venga en la ficha tecnica necesita
Ser homologado
Autorizacion del constructor de la AC
Certificado del taller que lo montó
Pasar por itv y pagar
Tu puedes quitar todo lo que quieras pero los agentes se saben la leccion.
Lo siento pero hay que contar la realidad

Totalmente deacuerdo contigo Alpebret.

Y por cierto, la anchura del vehiculo no es de retrovisor a retrovisor, como he leido en algún post, sino que se mide en la parte trasera, de lado a lado del "parachoques".

Un saludo.

Alpebret
18/04/2009, 23:58
Totalmente deacuerdo contigo Alpebret.

Y por cierto, la anchura del vehiculo no es de retrovisor a retrovisor, como he leido en algún post, sino que se mide en la parte trasera, de lado a lado del "parachoques".

Un saludo.
Por supuesto la anchura de los dos o tres espejos retovisores nunca se tienen en cuenta pues de no ser así nunca serian retrovisores.
A los portacoches los hacen polvo con su altura ,ya que nunca pueden pasar de 4 mts de altura ( salvo permiso especial )
Parece que si dices las cosas claras ,alguien se molesta ,pero es lo que hay.
Y cada dia se pone la cosa mas seria dejamos de ser africanos para ser Europeos.
Las basculas de las ITV no nos afectan salvo que sea una homologacion algo especial,mas bien es para transporte .

Aquiles
19/04/2009, 18:41
Gracias por las respuestas, parece que si no consigo los papeles(que es lo primero que voy a hacer para estar dentro de la legalidad) me ire a otra itv para de momento solucionar esto, lo de desmontar los cacharros es la ultima opcion, la cervecita por Albacete me interesa, muchas gracias.

casablanca
20/04/2009, 10:20
Como dice Alpebret, los mejor es cambiar de centro ITV. Yo pasé la inspección el sábado. Me miraron lo que le suelen mirar a un turismo.
En el toldo, portabicis, instalación de gas, no se fijaron, ni me comentaron nada.
Por cierto, le pedí que me la pesaran y el resultado 3.165 kg. Es una Challenger 312.

fernando el milano
20/04/2009, 12:30
Saludos.
Si piensas que tu Ac, está en condiciones de pasar la Itv sin problemas, (salvo por el toldo y el porta bicis), te recomiendo que busques otra estación para hacerlo.
El único inconveniente de esto es que si te echan para atrás por algun defecto, importante o no, deberás ir a la misma inspección en donde te suspendieron, dentro de los plazos que marca la ley.

Alpebret
20/04/2009, 12:59
Saludos.
Si piensas que tu Ac, está en condiciones de pasar la Itv sin problemas, (salvo por el toldo y el porta bicis), te recomiendo que busques otra estación para hacerlo.
El único inconveniente de esto es que si te echan para atrás por algun defecto, importante o no, deberás ir a la misma inspección en donde te suspendieron, dentro de los plazos que marca la ley.
Lo malo es que si detectan una falta grave ,como ya has pagado por adelantado ,te retiran la ficha tecnica y en menos de 15 dias debes de volver con el tema solucionado.
Para no tener que discutir en la ITV es mejor quitar lo ilegal ,perooooooo siempre te queda que te para algun agente con ganas de fasticiar y te de una vueltecita por fuera de tu AC.:icon_yes:
Suerte y sin miedo que hay de peores circulando..........................

fernando el milano
20/04/2009, 19:18
Efectivamente, y durante esos 15 dias, no tienes permiso para circular con el vehiculo en cuestion, salvo para ir y volver a la inspección.
Por eso el decirle, que si piensa que la ac, está en condiciones de pasar la Itv, que busque otra cerca de su residencia y listos.:icon_wink:

Aquiles
12/07/2009, 12:49
Ya he solucionado el tema de la itv cambie de lugar me fui a Gelves en Sevilla, quite el portabicis, pero no el toldo, aunque el ingeniero me dijo que para la proxima itv tengo que colocar galibos delanteros o modificar el trasero que queda tapado por el toldo, ahora estan con el tema este de los galibos, de momento aqui estan advirtiendo y no me echaron para atras.Saludos y gracias por los consejos.

robemkro
12/07/2009, 13:28
Dicho por Alpebret:

"Y cada dia se pone la cosa mas seria dejamos de ser africanos para ser Europeos."

Primero hola amigo,
siempre aprecio tus consejos ,pero por esta vez tengo algunas dudas.

En Francia me dijeron unos "Campingcaristas"como lod llaman alli, que se compran y montan ellos mismos , suspensiones neumaticas , portabicis, toldos etc y a circular. Sin problemas de ITV.
He visto unos Irlandeses que habian montado unos paragolpes de hierro macizo sobresaliendo de unos 20 cm de la parte posterior para proteger sus dormitorios en caso de alcance. A mi pregunta sobre la legalidad de los mismos me contestaron que su ITV esta para ver las condiciones tecnicas para la seguridad pero no se meten en los asuntos de mejorias.
No te cuento lo que me cuesto para legalizar mi suspension neumatica cuando parece que en "Europa" no ponen pegas y algunos ni lo contemplan.
¿¿Que es ser Europeo ????
Me gustaria que me darias tu opinion ya que tienes mas experiencia.
Un saludo y gracias.

josandi
12/07/2009, 14:55
enhorabuena Aquiles, yo hace unos dias pase la itv, y gracias a dios no me dijeron nada del toldo, y el portabicis lo desmonte(por si acaso).

pagasarri
12/07/2009, 15:25
Dicho por Alpebret:

"Y cada dia se pone la cosa mas seria dejamos de ser africanos para ser Europeos."

Primero hola amigo,
siempre aprecio tus consejos ,pero por esta vez tengo algunas dudas.

En Francia me dijeron unos "Campingcaristas"como lod llaman alli, que se compran y montan ellos mismos , suspensiones neumaticas , portabicis, toldos etc y a circular. Sin problemas de ITV.
He visto unos Irlandeses que habian montado unos paragolpes de hierro macizo sobresaliendo de unos 20 cm de la parte posterior para proteger sus dormitorios en caso de alcance. A mi pregunta sobre la legalidad de los mismos me contestaron que su ITV esta para ver las condiciones tecnicas para la seguridad pero no se meten en los asuntos de mejorias.
No te cuento lo que me cuesto para legalizar mi suspension neumatica cuando parece que en "Europa" no ponen pegas y algunos ni lo contemplan.
¿¿Que es ser Europeo ????
Me gustaria que me darias tu opinion ya que tienes mas experiencia.
Un saludo y gracias.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, ¿ por qué aquí se meten tanto con los elementos que por ejemplo mejoran la seguridad de nuestras autos ?
Recaudar como sea.
No existe ningun criterio de razonabilidad, la cosa es recaudar y acatar el criterio absurdo del inspector de turno.
¿ Para cuando este Pais será Europeo en todos los conceptos ?
:icon_mad::icon_mad::icon_mad:

rosenak
12/07/2009, 20:05
hace dos días, con toldo, portabicis, y nuestra ac es una pava de 1996... en Urnieta no nos ponen ningún problema :icon_wink:

Alpebret
14/07/2009, 17:28
Dicho por Alpebret:

"Y cada dia se pone la cosa mas seria dejamos de ser africanos para ser Europeos."

Primero hola amigo,
siempre aprecio tus consejos ,pero por esta vez tengo algunas dudas.

En Francia me dijeron unos "Campingcaristas"como lod llaman alli, que se compran y montan ellos mismos , suspensiones neumaticas , portabicis, toldos etc y a circular. Sin problemas de ITV.
He visto unos Irlandeses que habian montado unos paragolpes de hierro macizo sobresaliendo de unos 20 cm de la parte posterior para proteger sus dormitorios en caso de alcance. A mi pregunta sobre la legalidad de los mismos me contestaron que su ITV esta para ver las condiciones tecnicas para la seguridad pero no se meten en los asuntos de mejorias.
No te cuento lo que me cuesto para legalizar mi suspension neumatica cuando parece que en "Europa" no ponen pegas y algunos ni lo contemplan.
¿¿Que es ser Europeo ????
Me gustaria que me darias tu opinion ya que tienes mas experiencia.
Un saludo y gracias.
Saludos ante todo y buena salud
En cada pais de Europa se regen por unas normas, lo de africanos y europeos es una expresion mas ,pero amigo la pela es la pela ,las ITV son particulares puestos por la Administracion y cada una saca las pelas como puede,por eso de ir cambiando o ser el mejor cliente en una ITV ,yo lo era o soy ,por eso de que alguien comentaba de algun chaval aficionado te rechaza una ITV y hablas con el superior y le explicas el caso y te dice tranquilo que firmaré yo.
Hay cosas que no son graves para ellos pues pueden alegar que el dia que tu fuistes no llevabas XXX porta-bicis o lo que sea.
A mi no me da miedo la ITV mas bien el guardia de trafico y te pida papeles y se de cuenta de algo no homologado o saca el metro y mide la anchura y pagas por tres ITV.
No puede uno montarse un accesorio que pueda causar un accidente ? quien es el responsable¿
No pretendo asustar a nadie solo es mi opinion y experiencia en estos temas.
Saludos

robemkro
15/07/2009, 11:54
Hola
Si , es para tener una respuesta así que te he hecho la pregunta.
Gracias.
Saludos.