tdt en la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javicar
    Usuario
    • 29 mar, 2009
    • 20
    • segovia

    tdt en la autocaravana

    Hola amigos. Soy nuevo en este mundillo y me gustaría que me solucionaseis una duda que tengo.
    He oído que con las antenas de las AC no se puede ver la tdt. ¿Es esto verdad?
    No se si la solución podría ser un TDT que se enchufa al USB del portatil y lleva una antenita incorporada. Con esto supongo que se podría ver por el ordenador los canales que todos vemos en casa. He visto que hay un periodico que lo está dando con una cartilla y 30 o 40 euros. ¿Disponeís alguno de un aparato así, y si es así que tal se ve?. Gracias por las respuestas.
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por javicar
    Hola amigos. Soy nuevo en este mundillo y me gustaría que me solucionaseis una duda que tengo.
    He oído que con las antenas de las AC no se puede ver la tdt. ¿Es esto verdad?
    No se si la solución podría ser un TDT que se enchufa al USB del portatil y lleva una antenita incorporada. Con esto supongo que se podría ver por el ordenador los canales que todos vemos en casa. He visto que hay un periodico que lo está dando con una cartilla y 30 o 40 euros. ¿Disponeís alguno de un aparato así, y si es así que tal se ve?. Gracias por las respuestas.
    javicar, las antenas de las AC no tienen nada que ver con el TDT, es tu televisor el que tiene que tener la adaptacion al mismo, caso de no ser asi lo que tienes que hacer es ponerle un decodificador de TDT al televisor. Saludos

    Comentario

    • txemita
      Usuario
      • 4 dic, 2008
      • 295
      • CASTRO-URDIALES

      #3
      tdt

      Mi intención, es también ver la tdt en el portátil , tengo tarjeta de tdt que compré en pc city por 35€ y voy a comprar una antena exterior tdt en eroski por 23€, la he visto en alguna ac y por lo tanto creo que funcionará y si no, se prueba y se devuelve ya te contaré, espero en 15 días tenerlo solucionado mándame un privado si quieres para entonces a ver como va el brico.
      Un saludo
      Visita Castro-Urdiales. Para pernoctar pincha:
      mi perfil/álbumes

      Comentario

      • javicar
        Usuario
        • 29 mar, 2009
        • 20
        • segovia

        #4
        Gracias por las respuestas. La tele que tengo en la AC creo que no tiene TDT, con lo cual está claro que me haría falta uno, pero ¿como son las antenas de recepción de TDT de una caravana?, porque supongo que no serán como las de las casas, y ¿existe alguna antena de AC que englobe el tema de la TDT y el de la parabolica, me refiero en una sola antena?.

        Comentario

        • ababol
          Usuario
          • 15 mar, 2007
          • 3333
          • HUESCA (Huesca)

          #5
          vayamos por partes

          Si tu televisorno tiene TDT solo debes poner un decodificador. Los hay a 12 volts directos. si el TV tiene entrada de euroconector hay algunos que son del tamaño de un paquete de tabaco.

          Respecto a la antena, las direccionales y omnidireccionales,que son habituales en las AC son aptas para recepcion de TDT.

          Enlo referente a satelital si hay antenas de SAT que recogen la señal TDT, pero eso ya es otro precio.


          Un saludo!!!!
          Nunca Falta alguien que sobra!!!

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            las antenas de las autos son muy parecidas a las de las casas, son algo mas pequeñitas pero su concepción es similiar. Las hay especiales que son omnidireccionales pero su recepción es algo peor que las normales aunque tienen la ventaja de que no hay que moverlas. Que yo sepa en España no hay antenas parabólicas que tengan recepción terrestre de la tdt, en Europa algunos paises tienen tdt por satélite como Francia pero con una parabólica no se puede captar la tdt terrestre.

            Comentario

            • Aquiles
              Usuario
              • 21 abr, 2007
              • 715
              • Chiclana(Cadiz)

              #7
              O sea que la antena no hay que cambiarla? buena noticia, yo pensaba que no servia. A partir del 2010 (Abril creo) se acaba en todo el pais la transmision analogica. Saludos

              Comentario

              • javicar
                Usuario
                • 29 mar, 2009
                • 20
                • segovia

                #8
                Gracias, creo que ya lo tengo claro. Aunque hay tantas cosas que aprender en esto de las ACs.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  En algunas comunidades autónomas tendrán en ciertas zonas de difícil acceso, los canales del TDT por parabólica, aunque darán sombra al resto de las zonas.

                  No se puede llegar a toda la cobertura nacional por tierra, por lo que optarían hacerlo vía satélite, como ocurre en Francia o Alemania que la practica totalidad de los canales los tienen a disposición vía satélite. Por eso llevan las parabólicas el 99 % de los extranjeros.

                  Me imagino que dentro de unos años lo tendrán que hacer así por que la si no se va al traste. Hoy en día no se puede pillar el TDT en la mayoría de los sitios. Me refiero a fuera de las ciudades. Muchas vces no pillamos el TDT por la antena que llevamos. Pero no vamos a llevar antenas que parecen colgadores de ropa para ver los canales. Lo que tienen que hacer tambies es darle mas potencia a la señal.



                  En el momento que lo pongan por parabólica podremos disfrutar de los canales de la TDT en cualquier lugar de España y si quieren de Europa.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Jordi Carreras
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 4311
                    • Barcelona

                    #10
                    Nosotros ya hace tiempo que tenemos puesto el TDT y se ve perfecto, aparte de más canales.
                    Abrazos.
                    Jordi

                    Comentario

                    • ka66
                      Usuario
                      • 15 may, 2008
                      • 570
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      Originalmente publicado por txemita
                      Mi intención, es también ver la tdt en el portátil , tengo tarjeta de tdt que compré en pc city por 35€ y voy a comprar una antena exterior tdt en eroski por 23€, la he visto en alguna ac y por lo tanto creo que funcionará y si no, se prueba y se devuelve ya te contaré, espero en 15 días tenerlo solucionado mándame un privado si quieres para entonces a ver como va el brico.
                      Un saludo
                      Yo al principio veia la tv en el portatil (tengo receptor tdt y analogica), al final tengo una tv 15" con dvd, lector de tarjetas ...(200 Euros) un todo en uno con un solo enchufe. Esa es la clave ademas ahorras bateria.
                      El portatil era un rollo muy incomodo, tardaba en encender, en apagar, no sabia donde ponerlo, todo problemas
                      "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                      Comentario

                      • nemaly
                        Usuario
                        • 9 dic, 2008
                        • 184
                        • jerez

                        #12
                        yo llevo tv 15" con tdt de eroski 145€.Antena tdt omnidireccional de Brico-Depot 69€ ypara ver pelis el portatil con 20 o 30 de estas.

                        Comentario

                        • Ovo
                          Usuario
                          • 9 jun, 2009
                          • 62
                          • Córdoba

                          #13
                          Muy buenas, acabo de pasar por recepción para inscribirme, acabo de soltar las maletas como quien dice.

                          En mi caso la tele de la ac tiene incorporado tdt, sin embargo no pilla ninguna, solo sintoniza los canales analógicos.

                          Pensaba que era problema de la antena, pues en mi piso, aunque las televisiones tuviesen tdt, no comenzamos a sintonizar los canales digitales hasta que la comunidad "adaptó" la antena al tdt.

                          Seguro que cualquier antena sirve sin más? La mía es una de esas que parece una cometa, triangulares.

                          Un saludo y gracias.

                          Ovo

                          Comentario

                          • franXX
                            Usuario
                            • 31 ago, 2007
                            • 3680
                            • La Linea

                            #14
                            Esas teles tienen la opcion de buscar canales analógicos o digitales, a ver si solo buscas en los analógicos...
                            Si lo haces bien y no encuentras nada puede ser que la antena no sirva para la tdt, la tendrias que cambiar.

                            Comentario

                            • Ovo
                              Usuario
                              • 9 jun, 2009
                              • 62
                              • Córdoba

                              #15
                              Debe ser la segunda opción. Porque automaticamente hace la búsqueda de TV Analogica, TV digital y Radio, y solo encuentra de la primera.

                              Por lo que me dices deben existir antenas que pillan digital y otras que, no?

                              Sabeis donde podría mirar?

                              Comentario

                              Trabajando...