¡Ya NO necesitam homologacion para importar vehiculos!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kipu
    Usuario
    • 7 abr, 2009
    • 4
    • girona

    ¡Ya NO necesitam homologacion para importar vehiculos!

    • El RDW dejará de emitir certificados de homologación

    A partir del 1 de enero de 2009, el RDW dejará de emitir certificados de homologación para el registro
    de vehículos exportados desde los Países Bajos. La Comisión Europea ha establecido que los países
    comunitarios están obligados a asumir el registro de vehículos, siempre y cuando procedan de otro
    Estado Miembro. El certificado de homologación ya no es, por consiguiente, necesario.


    A aqui es el declaracion oficial en varias idiomas que puedes descargar y entregar al ITV.........

    http://www.rdw.nl/NR/rdonlyres/69BB2001 ... ringen.pdf

  • Ymir
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 437
    • En la furgo

    #2
    comorrrrrr? quiere eso decir que puedes traer cualquier cosa que este matriculada en un estado miembro??

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Bienvenido al foro y un saludo desde Madrid
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Homologaciones

        Originalmente publicado por kipu
        • El RDW dejará de emitir certificados de homologación

        A partir del 1 de enero de 2009, el RDW dejará de emitir certificados de homologación para el registro
        de vehículos exportados desde los Países Bajos. La Comisión Europea ha establecido que los países
        comunitarios están obligados a asumir el registro de vehículos, siempre y cuando procedan de otro
        Estado Miembro. El certificado de homologación ya no es, por consiguiente, necesario.

        A aqui es el declaracion oficial en varias idiomas que puedes descargar y entregar al ITV.........

        http://www.rdw.nl/NR/rdonlyres/69BB2001 ... ringen.pdf
        Ante todo,bienvenido al foro ,en Girona habia un forero que homologaba vehiculos ,ya le han quitado el negocio .
        Y quien es ese RDW ,le escucharan en España .....lo dudo
        Saludos y gracias

        Comentario

        • kipu
          Usuario
          • 7 abr, 2009
          • 4
          • girona

          #5
          EL RDW es como el trafico aqui. Yo he prensentado este papel en la ITV porque llevo ya un año ententando de matricular Autocaravana Holandes pero no habia posibilidad porque no entra en el euro 3 y tenia que homologar de nuevo. Ahora he entregado otra vez el papelo al ingeniero de la ITV y tambien el papel de la nueva notica de la nueva ley sobre la importacion. El ingeniero no sabia que contestar este vez (me parece que no tenia idea de las nuevas reglas) y ha hecho copias de todo papeles que tengo y tenia que consultar y me iba a llamar. A ver lo que me dice. El RDW ha publicado que puede ser que todo los paises a lo mejor todavia no han adaptado su sytema pero tiene que asumir la registration. Por eso he puesto esta noticia en mas foros para que se va corriendo la voz y que se van enterando en las ITVs.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Homologaciones

            Originalmente publicado por kipu
            EL RDW es como el trafico aqui. Yo he prensentado este papel en la ITV porque llevo ya un año ententando de matricular Autocaravana Holandes pero no habia posibilidad porque no entra en el euro 3 y tenia que homologar de nuevo. Ahora he entregado otra vez el papelo al ingeniero de la ITV y tambien el papel de la nueva notica de la nueva ley sobre la importacion. El ingeniero no sabia que contestar este vez (me parece que no tenia idea de las nuevas reglas) y ha hecho copias de todo papeles que tengo y tenia que consultar y me iba a llamar. A ver lo que me dice. El RDW ha publicado que puede ser que todo los paises a lo mejor todavia no han adaptado su sytema pero tiene que asumir la registration. Por eso he puesto esta noticia en mas foros para que se va corriendo la voz y que se van enterando en las ITVs.
            Pues sigo ,no teniendolo claro,si vale el euro 2-3 sin homologacion pronto se llenará España de basura-movil ,ya se meten mucho en los decibelios y en los humos ,para que dejen la libertat de importancion sea lo que sea.
            Las fabricas españolas de coches ,AC y vehicuñlos ya pueden cerrar indefinidamente ,ya que nos invadirian de basura de Europa ( Alemania)
            Suerte y que te den papeles y a disfrutar.
            Estamos ya en el Euro 5 ( contaminacion)

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #7
              Ojalá llegue basura. Unimog, Pinzgauer,VW Lt 4x4, Mercedes Vario 814 4x4. O sea hierro alemán

              Si fuese así,vendía la auto y me compraba un hierro 4x4.
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • willeisner
                Usuario
                • 7 abr, 2007
                • 340
                • LES CABANYES (Barcelona)

                #8
                a ver kipu que te dicen que tengo vista una preciosidad alemana que me vendría muy bien si fuese cierto.

                Comentario

                • kipu
                  Usuario
                  • 7 abr, 2009
                  • 4
                  • girona

                  #9
                  Estais hablando de basura, y del medio ambiente, pero esta autocaravana ha viajado en estas años por todo España con la matricula Holandesa con sus perfectos revisiones y pasados por la ITV (Holandesa), entonces nadie hablaba de eso, seria bonita que te dijeron no puedes viajar por España con una matricula holandesa porque contamina. Hay muchas mas cosas que contaminan que no sabemos. Esta caravana me han dado mis padres, para importar en mi nombre, pero por un mal information de la ITV España estamos ahora en este lio, si sabiamos todo entonces se ha quedado en Holanda.Pero con esta nueva ley tenemos otra vez esperanza aunque sea la ultima.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Homologaciones

                    Originalmente publicado por kipu
                    Estais hablando de basura, y del medio ambiente, pero esta autocaravana ha viajado en estas años por todo España con la matricula Holandesa con sus perfectos revisiones y pasados por la ITV (Holandesa), entonces nadie hablaba de eso, seria bonita que te dijeron no puedes viajar por España con una matricula holandesa porque contamina. Hay muchas mas cosas que contaminan que no sabemos. Esta caravana me han dado mis padres, para importar en mi nombre, pero por un mal information de la ITV España estamos ahora en este lio, si sabiamos todo entonces se ha quedado en Holanda.Pero con esta nueva ley tenemos otra vez esperanza aunque sea la ultima.
                    Yo no estoy hablando de tu caso en concreto ,mas bien que si dejan entrar todo tipo de vehiculos porque ya no existe ese paso de homologar ,esto sera el basurero de Europa del oeste ,espero noticias del gobierno español que es al que le tengo miedo.
                    Suerte y ojo con lo de importacion-

                    Comentario

                    • Ymir
                      Usuario
                      • 8 oct, 2007
                      • 437
                      • En la furgo

                      #11
                      la basura alemana no llegaria si la basura nacional se pagase a precio de basura y no de coche nuevo...

                      ademas de que la variedad de la basura alemana es mucho mayor....

                      quien viene a por una sprinter 4x4??

                      Comentario

                      • joseba
                        Usuario
                        • 21 mar, 2007
                        • 113
                        • SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipuzkoa)

                        #12
                        "basura"

                        HOLA:

                        Yo sin que nadie se moleste, estoy com Ymir, si la "basura" tuviera el mismo precio aqui que en alemania nadie se iria alli a comprarla, pero es que la "basura" y lo nuevo alli sale a cuenta y mucho y lo digo por experiencia compradas alli dos Acs (una de segunda y una nueva) y cuatro coches (3 nuevos y uno de segunda).

                        Saludos

                        Comentario

                        • kimua
                          Usuario
                          • 16 abr, 2009
                          • 3
                          • bilbao

                          #13
                          [QUOTE=joseba;548769]HOLA:

                          Yo sin que nadie se moleste, estoy com Ymir, si la "basura" tuviera el mismo precio aqui que en alemania nadie se iria alli a comprarla, pero es que la "basura" y lo nuevo alli sale a cuenta y mucho y lo digo por experiencia compradas alli dos Acs (una de segunda y una nueva) y cuatro coches (3 nuevos y uno de segunda).

                          Buenas tardes, seria interesante saber donde, tienes algun link??

                          Saludos.

                          Comentario

                          • kipu
                            Usuario
                            • 7 abr, 2009
                            • 4
                            • girona

                            #14
                            Si estais intresados apuntate en el foro de www.europasobreruedas.com ahi hay un chico que ha hecho una consulta a la Union Europea a razon de todo esto que he montado sobre el papel de homologacion.

                            Comentario

                            • el Pintor
                              Usuario
                              • 16 may, 2008
                              • 10
                              • valdemoro

                              #15
                              Con semejante noticia despues desde hace años!!!

                              no hay modo de poner en primera plana esta noticia:icon_flipi: ,en el sitio que corresponda ,hace un año que vengo leyendo el tema ,y esto es lo ultimo si es asi me voy a buscrla a alemania!
                              pero que algun forero viejo y sabio de su opinion y aclare todo.
                              esto es un noticion

                              Comentario

                              Trabajando...