problema con quemador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dsegurad
    Usuario
    • 1 jun, 2007
    • 72
    • MADRID

    problema con quemador

    hola a todos,
    tengo un problema con uno de los tres quemadores de la cocina (solo con uno). Cuando pulso la llave y la giro, y aplico fuego, se me enciende la llama, espero unos segundos como con los otros quemadores para que la llama se mantenga despues de soltar la llave, pero con este quemador se apaga la llama en el momento en que suelto la llave. ¿como lo veis? ¿sera suciedad? no controlo mucho de esto.

    muchas gracias a todos de antemano.
  • delgadonas

    #2
    Es posible que al limpiar o con alguna sartén hayas dado un pequeño golpe al termopar, que es un pequeño pivote situado junto al quemador. Este pivote tiene que hacer un buen contacto con la llama cuando se enciende la cocina, porque su función consiste en cortar el gas cuando detecta que la llama se ha apagado (funciona por calor).

    Yo primero comprobaría eso e intentaría ajustar el termopar como te he dicho.

    Suerte

    Comentario

    • dsegurad
      Usuario
      • 1 jun, 2007
      • 72
      • MADRID

      #3
      muchas gracias, es bastante posible, porque esto me paso desoues de limpiar los quemadores, el termopar entiendo que es ese pivote pequeño que tiene cada quemador, ¿es una especie de termostato? ¿ ¿que tipo de ajuste tiene? lo revisare mañana

      Comentario

      • ADARRA
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 293
        • URNIETA (Gipuzkoa)

        #4
        Pasa un cepillo de puas duras por el pivote que dices ( termopar ).
        Tiene que estar bien limpio para que no te corte el gas.
        Es conveniente llevar un cepillo adecuado en la caja de herramientas.

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #5
          Originalmente publicado por ADARRA
          Pasa un cepillo de puas duras por el pivote que dices ( termopar ).
          Tiene que estar bien limpio para que no te corte el gas.
          Es conveniente llevar un cepillo adecuado en la caja de herramientas.
          Y si aun así no funciona debes de pensar en cambiarlo que será lo mas seguro.
          El termopar funciona por dilatación de la varilla que lleva en el interior y de esta forma permite que el gas continue saliendo, así cuando se apague accidentalmente la llama, al enfriarse el termopar, se contrae el mismo y corta el paso del gas (seguridad 100x100)
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • dsegurad
            Usuario
            • 1 jun, 2007
            • 72
            • MADRID

            #6
            ya esta solucionado, era cuestion de limpieza del termopar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

            Comentario

            • ceiter
              Usuario
              • 7 ago, 2007
              • 164
              • FENE MUGARDOS

              #7
              ¿y como lo has limpiado,? yo llevo con ese problema en un quemador desde siempre, desmonte el ornillo, lo limpie, cambie la tapa, y funciona pero a los dos dias de utilizarlo, vuelve a fallar, incluso mantiene la llama, pero cuando le pongo algo encima se ma apaga.

              Comentario

              • dsegurad
                Usuario
                • 1 jun, 2007
                • 72
                • MADRID

                #8
                pues a tanto no he llegado, esperate que no me pase lo mismo, hoy lo vuelvo a probar, lo limpie desmontando el quemador, limpiando un poco la zona, y volviendo a montar, pero nada especial.

                Comentario

                • delgadonas

                  #9
                  Originalmente publicado por ceiter
                  ¿y como lo has limpiado,? yo llevo con ese problema en un quemador desde siempre, desmonte el ornillo, lo limpie, cambie la tapa, y funciona pero a los dos dias de utilizarlo, vuelve a fallar, incluso mantiene la llama, pero cuando le pongo algo encima se ma apaga.
                  Intenta controlar que la punta del termopar esté siempre en contacto con la llama una vez que tengas encendido el quemador, aparte de que esté bien limpio. Puede ocurrir que al montar y desmontar el quemador, el termopar no te coincida con alguno de los agujeros por donde se quema el gas y se quede "al aire", con lo que el termopar deja de recibir calor.

                  Comentario

                  • ceiter
                    Usuario
                    • 7 ago, 2007
                    • 164
                    • FENE MUGARDOS

                    #10
                    gracias lo probare mañana mismo, espero que el sistema funcione, porque ya no se que explicaciones darle al personal cuando no funciona bien.

                    Comentario

                    • Vagamun2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2007
                      • 603
                      • Andalucía

                      #11
                      Yo tenía el mismo problema y lo solucioné asegurándome de que tocara la llama. Una de las veces que limpiamos la cocina, se ve que lo empujamos hacia abajo y sobresalía menos que el resto, por debajo, creo recordar que tiene una tuerca y lo elevé un poquito más y solucionado.

                      Comentario

                      Trabajando...