Presion Neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fran_69
    Usuario
    • 22 ene, 2008
    • 783
    • Moreda

    Presion Neumaticos

    Hola tengo la AC supercargada para el proximo Martes hacerme la mudanza de Teruel a Asturias, ahora mismo tengo las ruedas 195/75/15 con 3,5 Bar que es lo que marca el manual , y estan un poco bajas a simple vista por el exceso de peso, ¿cuanta presion les puedo meter para ese viaje?
    ¿ Supongop que a la suspension neumatica esos dias a lo maximo no? ( 6 Bar marca manual de Máximo)
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2411
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    en cuanto

    a la presion si es la 195/75 R 14C a 3,5 kgr pudes cargar por eje 1540 kgr
    si es la 195/70 R 15C puedes cargar 1460 kgr por eje.
    a 4,5 kgr puedes cargar por eje 1900 kgr la 1 y 1800 en el 2 caso

    Comentario

    • fran_69
      Usuario
      • 22 ene, 2008
      • 783
      • Moreda

      #3
      Me he equivocado al copiar la nomeclatura es 16C. 195/75/16C. Interpreto que subo la presion a 4,5 ¿ Es así ? De echo la furgo ya esta cargada, para salir de guardia y irme pitando

      Comentario

      • fernando el milano
        Usuario
        • 30 oct, 2007
        • 7631
        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

        #4
        Saludos.
        Yo las he llevado siempre en 4.5 Kgs.
        Nunca he tenido el más mnimo problema.
        la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Presion neumaticos

          Originalmente publicado por fran_69
          Me he equivocado al copiar la nomeclatura es 16C. 195/75/16C. Interpreto que subo la presion a 4,5 ¿ Es así ? De echo la furgo ya esta cargada, para salir de guardia y irme pitando
          Si vas cargado vas bien a 4,5 kg y fueses de vacio a 3,5 kg
          No creas esa regla de mas presion mas kilos
          Si debes pensar que mas presion y mas carga mas pronto el reventón
          Suerte

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            te comento

            por desgracia es asi mas presion mas kgr de carga por supuesto dentro de un límite
            en tus cubiertas y por EJE
            A 3,25........1490
            A 3,5 .........1580
            A 3,75........1670
            A 4 ...........1920
            A 4,25........2020
            A 4,5..........2120
            La presion es en bares y el peso en kgr
            datos obtenidos de la documentacion de un fabricante de neumaticos donde trabajo
            es para la velocidad de 140 km/h que es para lo que estan homologados caso N y 160 caso Q aumentando mas la presion "se puede obtener algo mas de carga pero disminuyendo la velocidad" es otro tipo de tabla

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              El indice de carga y el de velocidad no lo da la presion de los neumaticos, la da el codigo que pone el fabricante dependiendo de su fabricacion
              ejemplo: 215/70/15 109 R

              la R corresponde al indice de velocidad, en este caso 170km/h
              el 109 es el indice de carga, en este caso 1030kg por rueda por lo tanto llevando llevando dor ruedas pro eje podria soportar 2060kg en total en ese eje.
              Dicho esto la presion en si no da ni mas tolerancia decarga ni mas tolerancia de velocidad, lo que si hay que hacer es poner la presion dependiendo de la carga a llevar, pero esa variacion no va mas alla de 0,5 kgp por neumatico, normalmente es el fabricante del vehiculo quien te aconseja una u otra presion dependiendo si vas o no cargado, por cierto la presion con maxima carga suele corresponder con velocidades o circulacion por autopistas, es decir si vas a ir mas deprisa o por autopistas hay que subir la presion.

              Saludos

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                vamos

                a aclarararnos la letra indica la velocidad maxima de homologacion del neumatico el famoso indice de carga 109 en este caso INDICA LA MAYOR CARGA POSIBLE DE ESE NEUMATICO A LA MAXIMA PRESION HOMOLOGADA ( NO A OTRAS) Y A LA VELOCIDAD MAXIMA HOMOLOGADA EN ESTE CASO R QUE ES LO QUE PONE, el rango de presiones utilizables y su velocidad vienen dadas por el test de la ECE bajo la normas que dicta la ERTO y el fabricante de la rueda lo homologa, luego lo entrega al fabricante del vehiculo que propone unas presiones dentro de este rango que considera las mas adecuadas para su vehiculo y su uso (es recomendacion , no es contraactual) aunque muchas veces de lo recomendado por el fabricante del chasis a lo que luego se coloca encima hay muchas diferencias, tambien vereis que hay muchos indices de carga de esta forma 110/108 R el primer numero es para eje simple 2 ruedas por eje y el otro para eje doble 4 ruedas por eje por ejem algunas ford, Para cualquier duda aqui estoy, esto es igual para todas las marcas

                Comentario

                Trabajando...