Duda sobre baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fabi
    Usuario
    • 25 ene, 2008
    • 258
    • Navalagamella

    Duda sobre baterías

    Me he comprado una ac nueva, me la entregan en un mes aprox. y la duda es sobre que hacer cuando la vaya a tener parada una larga temporada, ya que yo con la vieja lo que hago es desconectarlas (de los bornes) cuando no las voy a usar y haciendo esto nunca he tenido problemas, el caso es que con la nueva no se si puedo hacer lo mismo, lo digo por el tema de la centralita, que se desprograme o algo así.
    sigpic
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Lo puedes seguir haciendo, de hecho en la mia tengo un desconectador de bateria aunque no lo utilizo nunca ya que las centralitas modernas se pueden "apagar" y practicamente no gastaras casi nada. Ten cuidado que si desconectas la corriente el boiler se te vaciará

    Comentario

    • fabi
      Usuario
      • 25 ene, 2008
      • 258
      • Navalagamella

      #3
      Originalmente publicado por franXX
      Lo puedes seguir haciendo, de hecho en la mia tengo un desconectador de bateria aunque no lo utilizo nunca ya que las centralitas modernas se pueden "apagar" y practicamente no gastaras casi nada. Ten cuidado que si desconectas la corriente el boiler se te vaciará
      Y esto que problema supone?, aparte de tirar 10 litros de agua?
      Se podría fastidiar el boiler?
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        La de motor no la apagues que la centralita se descabala. La de vivienda si la puedes apagar que no hay problemas salvo por lo de tirar los 10 litros del boiler.

        Cuidado con eso que si hace sifon se vacia todo el deposito de limpias detras de los 10 litros del boiler....
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Cuidado con eso que si hace sifon se vacia todo el deposito de limpias detras de los 10 litros del boiler....
          A eso me referia, si desconectas la bateria perderas todo el agua y claro, daras el cante en el parking donde la dejes.

          Comentario

          • fabi
            Usuario
            • 25 ene, 2008
            • 258
            • Navalagamella

            #6
            Y entonces que me recomendais que haga?
            Sin gastarme mucha pasta, que estoy haciendo un esfuezo de la leche para comprarmela y me he quedado un poco.......como diría..... con poca liquidez.....
            vamos, mas pelado que un huevo...... de gallina
            sigpic

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              pues que eso dependera de tu Ac, si no desconectas y las baterias se mantienen bien pues dejalas asi, si despues de un tiempo ves que las baterias se vienen abajo porque tienes un consumo residual significativo pues desconectas y listo. En la mia por ejemplo se mantienen al 100% tras un mes sin cogerla (sobre todo la del motor que no carga por la placa solar) pero no se si la tuya se comportara igual.

              Comentario

              • fabi
                Usuario
                • 25 ene, 2008
                • 258
                • Navalagamella

                #8
                Pues ese es el tema.... lo que no quiero es dejarla un mes parada y cuando vaya a cojerla para salir, me lleve la sorpresa de que no arranca o lo que es peor que fastidie la batería.... y por eso mi consulta es como prevenir este problema de manera sencilla y económica...
                De todas formas muchas gracias por tu interés Fran y perdona mi ignorancia ya que soy bastante novatillo en esto.
                Un saludo
                sigpic

                Comentario

                • franXX
                  Usuario
                  • 31 ago, 2007
                  • 3680
                  • La Linea

                  #9
                  Algo economico y que funciona de veras para mantener la carga de las baterias (por ejemplo para los consumos que tienen las alarmas) son los maletines solares:




                  lo pones en el parabrisas, lo enchufas a la toma mechero (tiene que dar siempre corriente, si se desconecta con la llave hay que modificarla) y con los 10-15 watios que dan basta para mantenerlas a punto (eso si, tiene que estar al aire libre, no vale si la tienes en el garaje).

                  Comentario

                  • fabi
                    Usuario
                    • 25 ene, 2008
                    • 258
                    • Navalagamella

                    #10


                    Estos quizas tambien valdrían , aunque el más pequeño es de 2 watios, igual es poco, no....
                    Sigo buscando, pero la idea es muy buena, gracias fran.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Mercuri
                      Usuario
                      • 16 nov, 2007
                      • 39
                      • Lleida

                      #11
                      Si va a estar mucho tiempo parada, voy cada 2 o 3 semanas y la arranco unos 10 minutas para cargar las baterias.
                      Lo del cargador solar que se enchufa al mechero, lo estuve pensando, pero tengo 2 problemas: 1 - el mechero se desconecta al quitar la llave, esto se podria solucionar poniendo una toma de mechero directamente de los bornes de la bateria y 2 - es que la guardo en garage y tendria que hacer un alargo del cable del cargador de unos 6 metros hasta una ventana y quizas lo poco que carga lo pierda por el camino.

                      Saludos

                      Comentario

                      • fabi
                        Usuario
                        • 25 ene, 2008
                        • 258
                        • Navalagamella

                        #12
                        Originalmente publicado por Mercuri
                        Si va a estar mucho tiempo parada, voy cada 2 o 3 semanas y la arranco unos 10 minutas para cargar las baterias.
                        Lo del cargador solar que se enchufa al mechero, lo estuve pensando, pero tengo 2 problemas: 1 - el mechero se desconecta al quitar la llave, esto se podria solucionar poniendo una toma de mechero directamente de los bornes de la bateria y 2 - es que la guardo en garage y tendria que hacer un alargo del cable del cargador de unos 6 metros hasta una ventana y quizas lo poco que carga lo pierda por el camino.

                        Saludos
                        Y con tenerla arrancada solo 10 minutos es suficiente para cargar las baterías?
                        Porque si es así, no me complico la vida comprando nada de momento y cuando esté un poco más desahogado de pasta le pongo una plaquita solar en condiciones...
                        sigpic

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por Mercuri
                          Si va a estar mucho tiempo parada, voy cada 2 o 3 semanas y la arranco unos 10 minutas para cargar las baterias.
                          Lo del cargador solar que se enchufa al mechero, lo estuve pensando, pero tengo 2 problemas: 1 - el mechero se desconecta al quitar la llave, esto se podria solucionar poniendo una toma de mechero directamente de los bornes de la bateria y 2 - es que la guardo en garage y tendria que hacer un alargo del cable del cargador de unos 6 metros hasta una ventana y quizas lo poco que carga lo pierda por el camino.

                          Saludos
                          Pues si la arrancas en invierno, con mas dificultad en el arranque por aceite viscoso por el frio, etc, creo que con 10 minutos no repondras ni siquiera "el chute" de consumo del arranque de la bateria motor.

                          Deberias tenerla mas tiempo en marcha y/o darle una vuelta para que cargue mejor.

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Mercuri
                            Usuario
                            • 16 nov, 2007
                            • 39
                            • Lleida

                            #14
                            Gracias por vuestras respuestas.
                            Antes de arrancar la centralita marca el 50% de bateria de motor.
                            Al cabo de unos 10 minutos en marcha, una vez parado el motor, la centralita marca el 100%. No he comprobado lo que marca al cabo de una hora. (igual ya vuelve a estar al 50% porque no ha cargado suficiente).
                            La proxima vez la dejare más rato en marcha o ire a dar una vuelta para cargar al 100%.

                            Gracias

                            Comentario

                            • fabi
                              Usuario
                              • 25 ene, 2008
                              • 258
                              • Navalagamella

                              #15
                              Hola Obelix, encantado y un honor, ya que por lo que eh leído eres una leyenda del brico y a mi me gusta mucho ese tema, eso sí soy bastante más chapucilas que tú.
                              Bueno en cuanto al tema que nos ocupa, efectivamente eso es lo que yo pensaba y a pesar de estarle agradecidisimo a Mercuri por su ayuda, no creo que en 10 minutos y con el motor a relentí se carguen las baterías.
                              Así que si se os ocurre alguna otra idea que no suponga un gasto mayor de unos 200 eurillos, genial y si no pues a esperar... y poner una placa solar grande...
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...