Opiniones de Hymer Camp 622 CL en chasis Ford 130cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kirikino
    Usuario
    • 26 ene, 2009
    • 350
    • BIZKAIA

    Opiniones de Hymer Camp 622 CL en chasis Ford 130cv

    Parece que hemos localizado una AC que se ajusta a nuestras necesidades (Hymer Camp 622 CL en chasis Ford 130cv del 2008), pero dada nuestra total ignorancia sobre modelos y chasis os pedimos una manita a los que tengan algo similar.

    Una de nuestras dudas en con el chasis Ford de 130 cv. sobre el que viene montada la AC. Es de 5 velocidades y en la suspensión nos hemos fijado que sólo lleva una ballesta. En algún hilo hemos visto que algunos foreros han tenido que reforzar dicha ballesta porque una vez pasado el tiempo y los kilómetros (más bien pocos), terminaban descansanso sobre los topes de recorrido. Sobre estos topes nos han comentado que actuan como amortiguación en caso de llegar a los mismos.
    ¿Será suficiente con la ballesta que trae o ,por el contrario, habrá que reforzarla o poner suspensión neumática para evitar valanceos?

    Por otro lado, no sabemos si los 130 cv. del motor serán suficientes para tirar de la AC en caso de apuro, y no me refiero a ponerla a 120, si no a responder en una pendiente, adelantamiento...

    Gracias por la ayuda que nos ha dado el foro hasta ahora
  • 90125
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 1042
    • ALCORCON

    #2
    Me cuesta pensar que hymer escatime en una ballesta si fuese necesario, la verdad es que es una de las marcas "buenas", a ver si de todas formas algun colega que tenga una igual te lo aclara. En cuanto a lo dela potencia, si miras los catalogos esa es la potencia intermedia que tienen ahora la mayoria, es un vehiculo industrial y notaras muchas cuestas que con el coche te pasarian desapercibidas.
    sigpic

    Comentario

    • kirikino
      Usuario
      • 26 ene, 2009
      • 350
      • BIZKAIA

      #3
      Gracias por la respuesta en cuanto a potencia, ya veo que Fiat también monta 130 cv. como potencia media, lo que tenía un poco confuso era que las Ford que conozco son de 140 cv. y 6 velocidades, y la que me ofrecen es de 130 y 5 velocidades.

      Por el tema de las ballestas, hay algunos hilos que hablan de reforzar ballestas con 6.000/9.000 kms. porque los topes estan pegando al eje. He mirado otras marcas y he visto de todo en distintos chasis e incluso en la misma marca he visto con una y dos ballestas, siendo el mismo motor, peso en ruta y "añada", por lo que supongo que los constructores de chasis no tienen muy en cuenta el uso que se les va a dar.

      Comentario

      • 90125
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 1042
        • ALCORCON

        #4
        Siento no poder darte mas informacion, unicamente lo que te comente, pero vamos que si no lo tienes claro sigue mirando es una inversion importante.
        Saludos
        sigpic

        Comentario

        • 90125
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 1042
          • ALCORCON

          #5
          mirate este hilo, el compañero maxivan a escrito a Ford y le an contestado, ademas el hilo te resultara interesante:
          Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...

          saludos
          sigpic

          Comentario

          • Mixanxain
            Usuario
            • 3 nov, 2007
            • 1115
            • (Guipuzkoa)

            #6
            Creo que te refieres a mí "mixanxain".
            Tenemos una Hymer camp 682 cl y tan sólo la hemos andado cinco días.
            Referente al tema amortiguación/tacos/etc, mas que empezar a contarte (sería muy largo) te sugiero que cliques en mi Nik y veas mis últimos comentarios. Los dos ültimos meses se ha hablado mucho al respecto y verás cual a sido la evolución.
            Por lo demás apenas te puedo valorar la ac porque como ves también somos nuevos y todabía estamos sacando conclusiones.
            La nuestra es de 140 cv y seis velocidades. Le hemos aumentado el pma a 3850 kg pues somos seis.

            Si en algo te podemos ayudar..... Pregunta!!

            Saludos desde Oarsoaldea!

            Comentario

            • kirikino
              Usuario
              • 26 ene, 2009
              • 350
              • BIZKAIA

              #7
              Gracias 90125 por molestarte en buscar los hilos con información, alguno ya lo tenía visto, pero otros no.

              Mixanxain: ya he visto en los hilos de suspensiones el percal de los tacos y ballestas, esperemos que se solucione pronto. Me parece que vamos a descartar esta Hymer que nos ofrecieron por dos razones. La primera es que el motor parece un poco antiguo (130cv. y 5 velocidades) y la otra y más importante, las ballestas simples. Más aún, cuando nuestra intención era homologarla a 3850 kg.

              Tendremos que seguir buscando, aunque hay una deffels (o como se escriba ) que ya nos esta tentando.

              Gracias por la ayuda y un saludo

              Comentario

              • patxi.a
                Usuario
                • 17 feb, 2008
                • 35
                • gipuzkoa

                #8
                hymer camp622cl enchasis ford130cv

                kaixo kirikino

                tengo una AC hymer 622cl 20008 130cv con 11000km
                sobre el comentario que pones de las vallestas nunca me habia quedado a pensar sera que todavia no he tenido ningun problema.
                sobre el motor de 130cv decirte que va de cine muy suave para mi yo creo que tiene suficiente fuerza,sobre el cambio comentarte que no hecho de menos la 6º velocidad
                con la 5º velocidad llanea fenomenal.sobre el chasis comentarte que es un chasis ALKO REBAJADO la AC lleva ford la cabina conductor y el motor.comentarte que en semana santa le he hecho 1800km y el consumo es de 9,5.
                creo que ya te he dado suficiente chapa pero si tienes alguna duda si quieres me mandas un pribado o me llamas.

                Comentario

                • kirikino
                  Usuario
                  • 26 ene, 2009
                  • 350
                  • BIZKAIA

                  #9
                  Gracias por las respuestas, por el momento hemos descartado este modelo ya que hemos visto una Detheffs que nos convece más :icon_flipi:

                  Comentario

                  Trabajando...