nuestras mascotas en las playas catalanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kinsito
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 63
    • terrassa

    nuestras mascotas en las playas catalanas

    hola foreros , quisiera abrir una veda sobre poder tener a nuestros perros/as en la playa.Como ya se acerca el veranito y es de suponer que muchos de nosotros nos acercamos con nuestras autocaravanas a pasar fines de semana o vacaciones en la playa , nos encontramos en muchas playas catalanas( por no decir todas )nada mas entrar en la arena con un letrero tipico de: prohibido perros.Yo me escandalizo.Bien , pues a nosotros nos fastidia mucho tener que dejar a nuestras perras dentro de la ac con toda la chicharrera en verano , con lo cual siempre busco calas o playas rocosas o silvestres o de dificil acceso y en mi caso peor porque tenemos un bulldog inglés de 9 años y un yorsyke de 10 años y a veces no podemos atravesar rocas . Todo esto me fastidia mucho porque parece ser que no somos bienvenidos cuando uno aparece en una playa con un perro porque molestamos, y digo yo! ; ¿ y los niños corriendo y esquichandote de agua y arena o los tipicos con las palas o las pelotas , flotadores colchonetas o incluso el gitano que pasa vendiendo refrecos o la chinita ofreciendote masages, y entre todas estas cosas muchas otras mas.Mis mascotas y como las de muchos otros se quedan debajo de la sombrilla y no dan ni guerra y aguantamos otras cosas peores que nos molestan y no se prohiben en muchas playas .Pero haún así amigos, nos amoldamos a las normas y no infringimos las leyes .
    En definitiva creo que deberían ser mas permisivos con poder dejar entrar mascotas en playas catalanas .
    Un saludo a todos
    Archivos Adjuntos
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    #2
    Kinsito aqui es igualito que en francia que no se donde leí que en nose que castillo ponia un cartel que decia algo asi como "No dejen a sus mascotas en los vehiculos, aqui son admitidas" y al salir les preparaban algo de agua para beber. O como a mi personalmente con mi Cocker que me dejaban subirla al Bus, al tranvia, tren..... debe ser que los cerdotes que pasan y arrasan las playas cada finde son más limpios que nuestros perrillos, independientemente si somos conscientes de limpiar lo que nuestras mascotas hacen y cuidamos de que no se metan en problemas.

    Deberian sancionar si alguien no recoge los escrementos de nuestros perrillos, pero tanto como prohibir, nos queda mucho todabia por progresar en nuestra sociedad. Cuidate.
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

    Comentario

    • Mardano
      Usuario
      • 13 dic, 2006
      • 1450
      • ZARAGOZA

      #3
      esta es una guerra perdida de antemano...

      Nosotros no pisamos ninguna playa nacional de Mayo a Octubre. Alla se las compongan con la chusma de temporada; si no pueden ir mis perros no voy yo. Tiene, no obstante, cierta logica la prohibicion. Es mas facil prohibir a todos que multar a unos cuantos (eso requiere medios...).

      En fin... que no; que la playa para los animales de dos patas. Los de cuatro y sus amos iremos donde se nos aprecie y se nos quiera; de los pirineos para arriba.
      Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

      ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

      Comentario

      • PICHETO
        Usuario
        • 19 may, 2009
        • 69
        • romanya

        #4
        HOLA Y SALUDOS DESDE GIRONA

        Hemos leido tu comentario, y estamos totalmente de acuerdo contigo, es mas , creemos que tambien tendrian que prohibir la entrada a tanta persona incivica como hay.
        La verdad, y te lo aseguro, hay muchos animales, mas educados que segun que gente.
        Te dire que nosotros somos de la costa brava y que tenemos 2 perros grandes, a los que llevamos en veranito incluido, a dar un baño . Cuenta que uno de ellos tiene 12 años,y que le encanta el agua.Aqui hay unos caminos de ronda,que te llevan a unas calitas preciosas, que madrugando un poquito, llegas a ellas, y estas solo con tus animales. A nosotros en 12 años que los llevamos, no nos han puesto ninguna multa, pero tambien te dire que cada verano, nos encontramos con algun listillo, al cual le molesta ,como nos dijo el ultimo, que pudieran quedar pelos del perro en el agua.
        Resulta que la mi... que ellos dejan, (por norma general...)no les molesta , NO!!!
        Tambien te digo, que nosotros ,NO los llevamos a la playa donde se pone toda la gente.

        Nosotros somos de los que donde no pueden estar nuestros perros , tampoco estaremos nosotros

        Comentario

        • Collie
          Usuario
          • 19 may, 2009
          • 74
          • Elche

          #5
          Yo creo que con nuestras mascotas educadas y debidamente atadas no deberíamos tener problemas para tenerlas en la playa a la sombra y no tener que dejarlas en los vehículos.
          Pero parece que es una guerra perdida, y no solo en cataluña, en toda España.
          Desde luego hay "personas" muchos peores que nuestros perros.

          Comentario

          • ASGARD
            Usuario
            • 19 oct, 2006
            • 588

            #6
            Es que ya está bien de poner a los perros y sus dueños como los unicos incivicos.
            Por eso hay que dar respuesta gráfica de lo que hacen los dueños responsables. Y, a su vez, dejar patente como ensucian nuestras ciudades algunos ciudadanos irresponsables.

            Os dejo aqui el video.


            Un saludo de Ana.
            pixelandolamirada.
            Ana

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Nuestras mascotas estan en perfecto estado sanitario. Mucho mejor que algun@s de l@s usuarios de las playas. A nosotros también nos "joden" los cartelitos dichosos... Peró es una norma de sanidad que como tantas otras (ley de Costas, espacios naturales, etc...) estan hechas en un tiempo donde no se contemplaba nuestra realidad y que tendrian que ir ajustándose y actualizándose. Una labor que se deberia de tener en cuenta desde las asociaciones.

              Un ejemplo, el origen de la problemática a la hora de aparcar nuestras AC es la "ley de vagos y maleantes" del régimen anterior a la democrácia... Imagínense Vds... Y aunque en este caso la DGT ha dejado bién claro el derecho que tenemos para aparcar nuestras AC, las transcripciones e interpretaciones que desde diversos ayuntamientos y fuerzas de orden público sigue basándose en esa "ley de vagos y maleantes" que no permitia a los gitanos pararse mas de 24 horas en cada pueblo del estado...

              Vivir para ver...
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              Trabajando...