Nuevo Brico: Cambio de Radio-Cd.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Nuevo Brico: Cambio de Radio-Cd.

    Hola a todos, en mi página hay un nuevo brico, se trata de cambiar el radio Cd.

    Tenía uno que funcionaba bien, pero quería poner un radio Cd con USB. Después de una gran búsqueda de precios y características, me decidí por la marca Kenwood. Quería un radio Cd que tuviera mando a distancia y esto sólo está reservado a las gamas medias/altas, pero no me quería gastar demasiado.

    Finalmente lo compré en Redcoon, la radio me costó 79€ y el mando 24€ con 9 € de gastos de envío. Finalmente me salío la radio con el mando en casa, por 112€. Lo pagué un jueves, el lunes me corfimaron la transferencia y el miércoles lo tenía en casa, perfectamente embalado.

    Para el brico tuve que cambiar el conector ISO y además modifiqué la instalación para que funcionara sin el contacto.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Oye,muy bien el brico, ¿la alimentación la has cogido de la caja de fusibles o esta tambien se queda sin chicha cuando quitas el contacto? Quiero ponerle la alimentación directa pero no se de donde cogerla, de dónde la has cogido? Otra cosa, parece que no te afecte mucho porque tienes la radio un poco empotrada pero ten cuidado con la toma usb si le pones un lapiz que sobresalga mucho, sin darte cuenta puedes arrancarla o doblar el lapiz, mejor que le ponagas un alargador.

    Comentario

    • sdg
      Usuario
      • 30 ago, 2005
      • 507
      • valladolid

      #3
      Muchas gracias, para los inútilies como yo perfecto, porque es algo que tengo que hacer.
      Pero tengo la misma pregunta que el anterior mensaje, ¿de dónde tomas la corriente....?
      Salud.

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Bueno Agus ahora ya puedes poner los 40 prin.......o las 4000 mejores canciones de amor que tengas en un pen drive y bailar al son con una cervecita sin tener que moverte del sitio ehh...
        Saludos..................
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Positivo

          Hola.

          El radio cd tiene dos positivos de alimentación. Uno es constante y siempre está, se utiliza en la radio para mantener las memorias.

          el otro positivo, va condicionado a que esté el contacto dado y es el que utiliza la radio para funcionar.

          Hay que cortar el positivo del contacto, al cortalo, tendremos dos extremos del cable.

          El extremo del cable que va hacia la instalación de la cabina, hay que aislarlo y protegerlo adecuadamente, pues no se utiliza para nada.
          El otro extremo del cable cortado, que va hacia la radio hay que unirlo al cable positivo fijo, es decir, el que tiene siempre corriente, así, para que funcione la radio, no tendrá que estar el contacto dado.

          Saludos

          Agustín
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • sdg
            Usuario
            • 30 ago, 2005
            • 507
            • valladolid

            #6
            Muchas gracias Agustmaiz.
            La última pregunta, ¿Cómo se distingue el cable de las memorias del asociado al contacto?
            Es que soy un poco "patoso".
            Salud.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Lo más fácil

              Es localizar el cable con un polímetro, si no mira la página 5 del enlace:


              Aquí te pone el cableado, por su posición lo sabrás

              Saludos

              Agustín
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Patxi AC
                Usuario
                • 28 nov, 2005
                • 1224
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                Hola a todos,

                Agustmaiz, una preguntilla,´ya que estas tan puesto en bricos...

                ¿por dónde se puede pasar a la cabina un cable de una antena de CB, que está colocada en el capó del motor? (Tengo una cabina Fiat igual que la tuya) Supongo que habrá algún "coladero", pero no sé donde! Un saludo y gracias de antemano

                Comentario

                • sdg
                  Usuario
                  • 30 ago, 2005
                  • 507
                  • valladolid

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Es localizar el cable con un polímetro, si no mira la página 5 del enlace:


                  Aquí te pone el cableado, por su posición lo sabrás

                  Saludos

                  Agustín
                  Muchas gracias. perfecta tu información.
                  La semana que viene, si no salen las cosas mal, tengo que ir a por mi Ac, y será lo primero que tengo que hacer.
                  Salud.

                  Comentario

                  • CAPITAN TAN
                    Usuario
                    • 1 nov, 2006
                    • 5660
                    • Mataró

                    #10
                    Agus tu crees que podria apañar algo en la auto para montar mi equipo a 12v.??? eg que no gano pa pilas!!!

                    sigpic

                    Comentario

                    • olm609
                      Usuario
                      • 2 dic, 2006
                      • 2062
                      • MONTMELO (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por Patxi AC
                      Hola a todos,

                      Agustmaiz, una preguntilla,´ya que estas tan puesto en bricos...

                      ¿por dónde se puede pasar a la cabina un cable de una antena de CB, que está colocada en el capó del motor? (Tengo una cabina Fiat igual que la tuya) Supongo que habrá algún "coladero", pero no sé donde! Un saludo y gracias de antemano
                      aunque no soy agustmaiz, te digo que yo he pasado el cable por agujero que hay detras de la guantera, al lado del acompañante, esta tapado con un tapon de goma, si lo pinchas y pasas el cable por dentro ya te sirve de pasacables y asi no roza con la chapa

                      Saludos,
                      Oscar
                      Saludos,
                      Oscar

                      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                      Comentario

                      • johnny
                        Usuario
                        • 25 ene, 2006
                        • 2525
                        • CARTAGENA

                        #12
                        Agustmaiz, la verdad que...... te hacía falta cambiar de radio, una igualita salió en la película "Julio César".

                        Saludos.
                        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                        Viajes en: http://www.acmur.es/

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Pues te aseguro

                          Originalmente publicado por johnny
                          Agustmaiz, la verdad que...... te hacía falta cambiar de radio, una igualita salió en la película "Julio César".

                          Saludos.
                          Que esa radio aún dará guerra. Está montada en otro vehículo ....(y funcionando).

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          Trabajando...