Noruega con bebe

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alvisa99
    Usuario
    • 16 ene, 2009
    • 15
    • bilbao

    Noruega con bebe

    la verdad es que llevamos tiempo dandole vueltas a lo de ir hasta noruega en ac y una de nuestras mayores dudas es si para nuestro hijo , que para entonces tendra 9 meses ,sera un viaje agradable o no.
    tenemos la intencion de alquilar la ac en alemania por lo que el pesado viaje de atravesar europa no nos preocupa, tenemos otras dudas que tal vez los que ya habeis estado alli nos podais resolver.

    Nuestra primera gran duda es el hecho de viajar en ac con un bebe de 9 meses, ya que sera nuestra primera esperiencia en ac, no sabemos que modelo alquilar, capuchina, integral, perfilada?...yo en principio me inclino por una capuchina de 6m que nos permitiria tener la cama siempre lista sin tener que desmontar el salon y una cama para el bebe en el asiento lateral del salon, que os parece?? como solucionaiis los que teneis bebes el hecho de que duerma en una cama para adultos??

    Otra duda es el manejo de la ac , no en su conduucion , sino en sus elementos internos como el baño,gas,cocina,calefaccion,etc

    otra gran duda es con el viaje en si, es noruega un pais comodo para visitar con un bebe??

    los que habeis estado seguro que podeis ayudarnos

    gracias de antemano
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Nosotros estuvimos en Noruega en el 2005, con una niña de 3 años y otra de 5.
    Nos concentramos en el sur de Noruega, y disfrutamos muchísimo con el viaje.
    Lástima no haber conocido antes la autocaravana, ese año estrenábamos la nuestra: Tienes siempre todo a mano, el baño, la nevera, la ropa, la calefacción, etc, sin hacer y deshacer bolsas o preparativos cada mañana.
    No os arrepentiréis de la elección !!!
    Tenemos un relato (hay muchos) en http://viajarenautocaravana.com/viaj...l.php?idg=7370
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Noruega

      Originalmente publicado por alvisa99
      la verdad es que llevamos tiempo dandole vueltas a lo de ir hasta noruega en ac y una de nuestras mayores dudas es si para nuestro hijo , que para entonces tendra 9 meses ,sera un viaje agradable o no.
      tenemos la intencion de alquilar la ac en alemania por lo que el pesado viaje de atravesar europa no nos preocupa, tenemos otras dudas que tal vez los que ya habeis estado alli nos podais resolver.

      Nuestra primera gran duda es el hecho de viajar en ac con un bebe de 9 meses, ya que sera nuestra primera esperiencia en ac, no sabemos que modelo alquilar, capuchina, integral, perfilada?...yo en principio me inclino por una capuchina de 6m que nos permitiria tener la cama siempre lista sin tener que desmontar el salon y una cama para el bebe en el asiento lateral del salon, que os parece?? como solucionaiis los que teneis bebes el hecho de que duerma en una cama para adultos??

      Otra duda es el manejo de la ac , no en su conduucion , sino en sus elementos internos como el baño,gas,cocina,calefaccion,etc

      otra gran duda es con el viaje en si, es noruega un pais comodo para visitar con un bebe??

      los que habeis estado seguro que podeis ayudarnos

      gracias de antemano
      Para gustos colores y se que alguien te dirá lo contrario .
      Yo no lo haria con un bebé ,con una AC alquilada y un pais dificil de cruzar.
      Prueba primero cerquita y luego ya decides.
      Son varios los puntos a debatir.
      Yo no te lo maconsejo,

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        Asi me gusta tu eres de los mios , yo hace dos años alquile una AC 3 semanas era la primera vez en mi vida que conducia un vehiculo grande y de estas caracteristicas. Mi hija cumplio el año en alemania de viaje , estuvimos en alemania y austria nosotros alquilamos en españa.

        Yo ese año alquile perfilada pero es un royo hacer la cama en el comedor todas la noches y montar la cuana este año alquile una capuchina con literas atras y es mucho mas comodo.

        Un saludo

        P.D. Lo peor de ese viaje es que me enganche a esto pero bien y ahora a buscar pasta y mas pasta para comprar una
        sigpic


        .

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Noruega

          Originalmente publicado por EvaV
          Nosotros estuvimos en Noruega en el 2005, con una niña de 3 años y otra de 5.
          Nos concentramos en el sur de Noruega, y disfrutamos muchísimo con el viaje.
          Lástima no haber conocido antes la autocaravana, ese año estrenábamos la nuestra: Tienes siempre todo a mano, el baño, la nevera, la ropa, la calefacción, etc, sin hacer y deshacer bolsas o preparativos cada mañana.
          No os arrepentiréis de la elección !!!
          Tenemos un relato (hay muchos) en http://viajarenautocaravana.com/viaj...l.php?idg=7370
          EVA no es lo mismo 9 meses que tres años ,no es lo mismo salir de casa con todo lo necesario para equipar una AC,No es lo mismo tu AC como una de alquiler ,no es lo mismo ir a Francia como ir a probar un tema nuevo a Noruega ,que hay muchas travesias y carreteras no demasiado buenas ,es verdad que se puede hacer ,pero podria ser su segundo viaje de pruebas con AC alquilada.
          Para gustos colores .
          Un saludo y que disfrutes

          Comentario

          • Mento
            Usuario
            • 20 may, 2008
            • 295
            • ALICANTE

            #6
            Alvisa:
            Nosotros no hemos ido nunca en la AC con un bebé pero hay varios motivos por los que pienso que puede ser bueno:
            Primero nosotros también nos estrenamos con AC alquilandola en Alemania para ir a Cabo Norte. Nuestro hijo tenía ya 6 años pero eramos inexpertos en AC y nos fue genial.
            Segundo, el año pasado, una pareja de Navarra que había leído nuestro relato, contactó con nosotros porque querían viajar con un bebé como el vuestro, y la AC les parecía una buena opción, mientras que todo el mundo les decía que estaban locos. No fueron a Noruega finalmente pero alquilaron la AC en Alemania y recorrieron centro-europa con el bebé. Nos enviaron después un e-mail y estaban encantados con la experiencia.
            De todas formas es algo bastante personal porque nosotros sin AC, ya habíamos recorrido toda Europa con nuestros hijos desde que tenían meses y nunca tuvimos problemas,pero a muchos amigos les parecía que estábamos como una cabra.

            Si os decidís a hacerlo, la opción de AC que propones quizá sea la mejor aunque yo le montaría una cuna-camping en el pasillo ¿no?
            La primera AC que alquilamos era integral. Tenía una enorme cama fija en un lateral de la parte de atrás que os podría valer para el bebé porque era anchísima y tenía pared por ambos lados, y la segunda cama se bajaba cómodamente dobre los asientos delanteros y era muy confortable. Como desventaja era de más de 6m y en este país hay demasiados ferrys, con los cual se encarece el viaje.
            Este año alquilamos, como dices, una de menos de 6m con capuchina. La cama de arriba muy bien, pero la que había que montar...¡muy pesado! Sin embargo quizá quepa la cuna porque tiene bastante espacio en la parte de atrás, creo.
            Lo que si debe ser cómodo con un bebé es tener siempre la posibilidad de que coma o duerma tan a mano, e incluso pasar atrás con él para entretenerle y volver delante cuando se duerme.

            En cuanto a elegir Noruega, creo que depende más de vosotros que del bebé, porque a esta edad podeís hacer con él cualquier cosa, o al menos nosotros lo hemos hecho. Si os veis cargando con él en una mochila porta-bebés y caminando, podéis hacer el sur, es más montañoso. Si preferís más coche y menos andar, os vais hasta Cabo Norte y no os faltarán kilómetros. Luego las visitas son muy fáciles de recorrer aun con un bebé. (Si elegis el norte es menos importante la longitud de la AC porque hay menos ferrys)

            En fin, insisto en que es personal y siempre se puede elegir un destino más cercano pero nosotros nunca hemos dejado de hacer nada por tener hijos (un verano tenían 10 meses y 3 años).En cualquier caso, ánimo con lo que elijais y si teneis cualquier duda preguntad.

            Nuestro relato a Cabo Norte esta en: http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=16762 y pronto estará también el de este verano, al sur de Noruega. Si lo quereis antes pedidlo y os lo envío en privado.

            Saludos

            Mento
            https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              Estoy parcialmente de acuerdo contigo, Alpebret.

              De las vacaciones que hicimos con las niñas pequeñas antes de tener nuestra AC, aun y disfrutarlas en su momento, estoy segura que en la autocaravana habría resultado todo más fácil: Desde cambiar el pañal sin hacer equilibrios en el asiento de atrás de un turismo, hasta tener a mano las papillas y el habitáculo en cualquier momento, sin depender de si me hacen la papilla, me la traen, debo ir a la habitación del hotel, las niñas se han dormido, o peor... no se han dormido y tienen sueño, etc.

              Claro está que una autocaravana propia está mejor equipada para las necesidades particulares que una de alquiler, pero a mi me parece una fantástica opción para empezar en el mundillo.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • Mento
                Usuario
                • 20 may, 2008
                • 295
                • ALICANTE

                #8
                Claro que es mejor una AC propia, pero como algunos todavía no tenemos esa suerte, coincido contigo Eva en que mejor una AC de alquiler que un coche.
                Es cierto que hay que llevarse las cosas hasta Alemania y trasladarlas a la AC, pero cuando no tienes AC propia y vas con niños en coche a cualquier parte, aunque sea a un apartamento, si es en el extranjero (como siempre ha sido mi caso), también debes llevarlo todo y una vez allí descargarlo y colocarlo.
                La diferencia viene una vez instalados, sea en la AC de alquiler o en el apartamento. En el primero ya lo tienes siempre todo a mano y en el segundo has de acarrear cada día y buscar un lugar en el que te calienten la comida si se te he enfriado (a veces no era tarea fácil os lo aseguro).
                De todas formas nunca llegué a experimentarlo en AC, cuando me animé a alquilarla ya tenían 6 años. ¡Una lástima!

                Mento
                https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  AC alquilada

                  Resumiendo no es lo mismo tener tu propio chalet de verano en la playa ,que alquilar un chalet..........
                  No es lo mismo Francia que Noruega
                  No es lo mismo ir 4 jovenes que un matrimonio con un hijo de nueve meses
                  No es lo mismo entrar en un hospital de España que en Noruega
                  No es lo mismo alquilar una AC que un turismo
                  No es lo mismo tener todas tus pertenencias en tu AC que en lo que te dan en la alquilada
                  Que disfruteis de Europa que hay mucho que ver
                  Saludos

                  Comentario

                  • Mento
                    Usuario
                    • 20 may, 2008
                    • 295
                    • ALICANTE

                    #10
                    Alpebret, en lo de los hospitales estoy de acuerdo contigo, no solo en Noruega sino en cualquier país que no sea el tuyo. Por suerte en los años que llevo viajando nunca he tenido que hacer uso de ningún hospital. En cualquier caso, un buen seguro privado será recomendable con un bebé.
                    Por lo demás no estoy del todo de acuerdo. Por ejemplo, alquilar una AC no nos ha dado nunca ningún problema (al menos en Alemania) y, sin embargo, alquilar un coche ya nos ha causado problemas un par de veces.
                    Instalarte en una AC de alquiler en las magníficas condiciones que nos las han dado siempre, al igual que la mayor parte de apartamentos que hemos alquilado en Europa, una vez instalados ha sido como estar en casa.
                    Pero ya he dicho antes que estas cosas son muy personales. Tengo amigos para los que ir a Francia en coche es como la vuelta al mundo y yo lo tengo por un viaje cortito (he perdido la cuenta de las veces que hemos subido a Paris al menor puente). También están los que con un bebé no son capaces de moverse de casa o como mucho al apartamento de la playa. E incluso conozco los que no van nunca en coche con sus hijos porque se pelean, se portan mal o se marean. Pero bueno, este nunca ha sido mi caso. Por eso es tan difícil aconsejar ¿no?
                    Lo importante es que cada uno decida lo que cree que la va mejor y lo disfrute.

                    Saludos.

                    Mento
                    https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                    Comentario

                    • jan
                      Usuario
                      • 13 oct, 2006
                      • 2402

                      #11
                      Yo personalmente creo que nuestro amigo Alpebret tubo algun problema con sus visitas a Noruega porque siempre que hay alguien que pide consejo siempre desaconseja este viaje.

                      Nosotros siempre hemos viajado por toda Europa con nuestros hijos desde muy temprana edad y puedo asegurarte, tal y como dicen Mento y Eva, que disfrutas mucho y por supuesto no hay ningun problema, solo teneis que procuraros una targeta sanitaria europea.
                      En cuanto a los hospitales sinceramente me preocupa poco que sea uno de españa o de otro pais, lo que si me preocuparia seria que no los hubieran.
                      Saludos
                      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Noruega

                        Originalmente publicado por jan
                        Yo personalmente creo que nuestro amigo Alpebret tubo algun problema con sus visitas a Noruega porque siempre que hay alguien que pide consejo siempre desaconseja este viaje.

                        Nosotros siempre hemos viajado por toda Europa con nuestros hijos desde muy temprana edad y puedo asegurarte, tal y como dicen Mento y Eva, que disfrutas mucho y por supuesto no hay ningun problema, solo teneis que procuraros una targeta sanitaria europea.
                        En cuanto a los hospitales sinceramente me preocupa poco que sea uno de españa o de otro pais, lo que si me preocuparia seria que no los hubieran.
                        Saludos
                        Yo intento decir la verdad no como muchos que todo ha sido de color de rosa ,tu realmente crees que merece la pena el que le vaya justo de ?????? llegar al NOrkapp,
                        cuanto dinero cuesta desde el circulo polar artico para ver la esplanada y la bola.
                        Problemas gracias a DIOS tengo muy pocos y menos por la ruta sea donde sea .
                        Dices de los hospitales ,estarias muy a gusto en un hospital con una fiebre sin saber hablar ingles. tu mismo. Que disfruten y lo pasen bien,solo intento que se sepan las cosas.saludos

                        Comentario

                        • Neus
                          Usuario
                          • 4 oct, 2006
                          • 3245
                          • La Batlloria (Barcelona)

                          #13
                          Empecé viajando con mis hijas cuando aún eran muy pequeñas. En aquelloa años, íbamos con tienda de camping y lo pasábamos de maravilla ...
                          ... Ojalá hubiéramos tenido la suerte de poder comprar o alquilar una AC; tener una nevera, calefacción, armarios de ropa y de cocina para tener las cosas guardadas; unos fogones donde preparar una sopa o una papilla, y lo más importante, un apartamento con ruedas que me permitiera poder detenerme, comer, descansar o dormir cuando lo considerara necesario sin depender nunca de horarios de hoteles, restaurantes o cafeterias.
                          En cuanto a la sanidad, Noruega no es ni mucho menos un país tercermundista, siempre hay cobertura de movil, incluso en el rincón más recondito del territorio y en caso de urgencia médica siempre encontrarás asistencia.
                          ... Si es vuestro sueño, adelante, hacerlo realidad !!!

                          Saludos

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #14
                            Vaya disyuntiva que nos planteas. Me parece que nadie va a poder decirte qué es mejor. Como ya te han dicho, yo también creo que es un tema muy personal, que depende de cómo os planteéis las cosas y de lo seguros que os encontréis con vuestro bebé.
                            Yo sólo os comentaré un par de cosas desde mi perspectiva personal:
                            - A mi modo de ver, estrenarse con un viaje a Noruega quizás sea un poco arriesgado. Son muchos km, y muchas posibles situaciones a las que nunca habéis hecho frente. Tampoco es que llevar una AC se trate de nada excesivamente complicado, pero a mi modesta opinión es mejor estrenarse con algo más cercano. Si os gusta, Noruega seguirá estando allí el año que viene y los siguientes.
                            - Dicho lo anterior, también te digo que nosotros nos lanzamos a comprarnos una AC sin haberlo probado nunca (éramos de los nos movíamos en coche y tienda de campaña). Con una niña que entonces tenía 3 años y medio y con un niño especial, totalmente dependiente, de 5 y medio. Y después de un par de fin de semanas de prueba con nuestra nueva AC, nos lanzamos y nos marchamos a Girona a pasar todo un mes de vacaciones. Es decir 30 días seguidos sin apenas entrar en camping y sin tener ni idea de cómo iba esto de la AC (de esto claro me doy cuenta ahora). Y también te digo que no me arrepiento para nada de nuestra locura y de habernos lanzado. Eso sí, reconozco que corrimos un riesgo alto, por el montante de la inversión. Pero a nosotros nos ha salido de cine.
                            - En lo referente al bebé, supongo que si os estáis planteando este viaje no seréis de los que os ahogáis en un vaso de agua y que ya os movéis por aquí con él. Nosotros también nos fuimos a Pirineos de camping cuando el crío tenía 7 meses y tengo un recuerdo estupendo. También hemos tenido la oportunidad de coincidir de vacaciones en AC con familias con críos de muy corta edad o con madres en avanzado estado de gestación. Y todos ellos felices. Vamos, que por ese lado no le veo más problema que el asumir la posibilidad de que, ante un accidente o imprevisto, haya que visitar un centro de atención médica extranjero. Pero si te arreglas con el inglés y tienes las coberturas adecuadas, no tiene por qué haber mayores problemas. Cuando viajas eso es algo que siempre hay que considerar. Por ejemplo, a nosotros en cinco años hemos necesitado asistencia sanitaria por problemas leves en un par de ocasiones (Girona y Francia) y no hemos tenido más problemas que el encontrar el ambulatorio y el entender a la médico francesa con nuestro inglés de andar por casa.
                            - Por otro lado, también os digo que me parece más fácil hacer un viaje de estas características con un bebé que con un crío de 3 o 4 años que seguro aguanta mucho peor las etapas largas de viaje.
                            En fin, la decisión os compete solo a vosotros. Pero yo, más por vosotros que por el bebé, os aconsejaría que os estrenarais con algo más cercano.
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • patadiablo
                              Usuario
                              • 5 sep, 2005
                              • 3988
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              Yo en el hospital no veo problema con un movil me busco un traductor en españa en menos de 10 minutos lo unico seria la factura de movil prefiero ingresar en un hospital de Noruega que en alguno que yo me se de nuestro pais.
                              Y ya mucho menos problema con un bebe de 9 meses el medico sea frances aleman noruego lo van a entender igual es lo que tienen los niños que los entiende todo el mundo.
                              sigpic


                              .

                              Comentario

                              Trabajando...