Dudas sobre Cabo Norte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    Dudas sobre Cabo Norte

    Hola compañeros:
    Queremos subir el mes de julio a Cabo Norte y empiezo a recopilar información, muchos de vosotros contáis que los precios de los artículos de primera necesidad son prohibitivos, pero cuanto de caro ¿qué cuesta 1 litro de leche, 1,5 l de coca-cola, agua mineral, 1 kg de filetes, 1 kg de pescado?, esto es para hacernos una idea de su merece la pena ir tan cargado o bien dejar la posibilidad para comprar parte de estos artículos de primera necesidad en algún centro comercial de alguna ciudad noruega.
    Alguien tiene las áreas de pernocta en ficheros Word o Excel para pasármelos.
    Bueno y ya por preguntar, alguno ha utilizado el barco y cuanto cuesta desde Histshals (Dinamarca) hasta Kristiansand (Noruega) y si merece la pena comprarlo por adelantado, el precio que me da en internet es de 480 euros me parece un poco caro, habia leido sobre 280 euros.
    Saludos cordiales,
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Nortkapp

    Originalmente publicado por vietnam-viajar
    Hola compañeros:
    Queremos subir el mes de julio a Cabo Norte y empiezo a recopilar información, muchos de vosotros contáis que los precios de los artículos de primera necesidad son prohibitivos, pero cuanto de caro ¿qué cuesta 1 litro de leche, 1,5 l de coca-cola, agua mineral, 1 kg de filetes, 1 kg de pescado?, esto es para hacernos una idea de su merece la pena ir tan cargado o bien dejar la posibilidad para comprar parte de estos artículos de primera necesidad en algún centro comercial de alguna ciudad noruega.
    Alguien tiene las áreas de pernocta en ficheros Word o Excel para pasármelos.
    Bueno y ya por preguntar, alguno ha utilizado el barco y cuanto cuesta desde Histshals (Dinamarca) hasta Kristiansand (Noruega) y si merece la pena comprarlo por adelantado, el precio que me da en internet es de 480 euros me parece un poco caro, habia leido sobre 280 euros.
    Saludos cordiales,
    Noruega es muy cara ,pero puedes comprar muy bien en Alemania y te sobra para recorrer SCANDINAVIA.
    Esa travesia la hice ,es cara pero lo peor es que no hay muchos horarios de barco.
    La mas comoda ,barata y rapida es de Puttgarden a Rodby y Helsingord a Helsinborg.
    Hay muchas opciones de ferrys pero cada uno elije la que mas le conviene.
    La comida no debe alterar tu presupuesto en Noruega ,los +- 12 ferrys si ,claro si quieres recorrer toda la costa y las Lofoten y el Tunel de cabo norte y el tiket de la explanada salvo que te cueles por la noche .
    Otro punto a tener encuenta es que llegas a destino y que haga un dia bueno pues yo no podia salir por la tromba de agua y viento.
    Suerte

    Comentario

    • Spyro
      Usuario
      • 7 may, 2008
      • 800
      • ALCORCON

      #3
      Alpebret, qué es eso de que si llegas por la noche te cuelas...?

      Y por cierto, ¿alguien ha utilizado el ferry Honningsvåg - Kjøllefjord hacia Lebesby desde Kirkenes? no encuentro ninguna compañia que haga la travesía.

      Un saludo.
      http://misrutasenac.blogspot.com.es/


      sigpic

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Duplica el precio de lo que cuesta aquí.

        1 BOTE de coca cola= 3 euros. Barra de pan (malo, como bizcocho) más o menos 1,5 euros. ¿agua? Ni de coña. En Noruega es pura, pura. Lo demás, no lo sé. Nosotros lo llevamos todo de aquí. Realmente es un pais CARO, bastante CARO. Salmón ahumado, unos 25-30 €/kg. No estaba mal. Nosotros compramos cosas que no venden en España, como carne de reno, y algún otro producto de la tierra. Pero pagar por unos huevos,... si puedes evitalo. Nosotros llevamos un frigo de estos de corcho blanco con congeladores. Según vaciabamos el frigo de la auto, lo pasábamos aquí y una vez vacio el de corcho, tiramos todo. En estos frigoríficos la comida se conserva muy bien hasta 3-4 días..
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Cabo Norte v

          Originalmente publicado por Spyro
          Alpebret, qué es eso de que si llegas por la noche te cuelas...?

          Y por cierto, ¿alguien ha utilizado el ferry Honningsvåg - Kjøllefjord hacia Lebesby desde Kirkenes? no encuentro ninguna compañia que haga la travesía.

          Un saludo.
          Yo no tuve la suerte de llegar por la noche pero he leido que mas de uno de este foro no pago el importe del aparcamiento que es bastante caro.
          Mañana te miro los ferrys....
          Saludos

          Comentario

          • elviria
            Usuario
            • 10 may, 2006
            • 506
            • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

            #6
            Si vais a subir por Suecia-Finlandia, podreis reabasteceros tambien en Finlandia a precios similares a los nuestros y en euros. Alli las cosas son efectivamente caras, mis niñas encontraron un chollo de pizzas, la oferta rezaba "pizza margarita con cocacola 33 cc", el equivalente a 20 uros-allí se quedó. Por las pernoctas, en los 2/3 superiores del pais puedes dormir donde quieras y encontrareis muchas autos.
            Os gustará la sensación de estar en esas latitudes.
            Un saludo.

            Comentario

            • fran y javi
              Usuario
              • 10 ago, 2007
              • 958
              • ARANJUEZ

              #7
              Perdonar, el viaje a Cabo Norte se puede hacer en 21 dias.......???????
              Septiembre es buena fecha????? veremos el sol de medianoche????
              Perdonar mi ignoracia.
              Muchas gracias.
              Un abrazo.
              Fran
              Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Cabo Norte -Nortkapp

                Originalmente publicado por fran y javi
                Perdonar, el viaje a Cabo Norte se puede hacer en 21 dias.......???????
                Septiembre es buena fecha????? veremos el sol de medianoche????
                Perdonar mi ignoracia.
                Muchas gracias.
                Un abrazo.
                Fran
                Si dividimos 12.000 km por 21 dias son 571 km cada dia para ir llegar ver el sol de medianoche, si es que lo puedes ver y te vuelves .
                Creo que NO
                Eso se puede hacer cuando juega una final de copa vas lo ves y te vuelves con la copa.
                Un saludo ,espero que me comprendais.

                Comentario

                • Ymir
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 437
                  • En la furgo

                  #9
                  yo he subido en 20 dias por suecia y finlandia y bajar por el interior de noruega y subes y bajas sin dormirte en los laureles pero se puede hacer siempre que hagas jornadas de aproximacion de mas de 1000kms.

                  Eso si, los fiordos, las lofoten y demas lo hice en otro viaje de casi un mes solo a esa zona, en este viaje nos centramos en Laponia.

                  para fiordos y cabo norte como poco un mes para ir a gusto...

                  en septiembre no merece la pena subir a cabo norte, centrate en los fiordos y deja cabo norte para un año que puedas en julio. casi me atreveria adecir que ya de subir hasta alli, hazlo en julio porque a mi lo que mas me gusta es lo de tener 24h de luz y en septiembre ya no las tienes.

                  Comentario

                  • Mento
                    Usuario
                    • 20 may, 2008
                    • 295
                    • ALICANTE

                    #10
                    Perdonar, el viaje a Cabo Norte se puede hacer en 21 dias.......???????

                    Nosotros lo hicimos, pero íbamos en coche hasta Duseldorf y allí cogíamos la AC. Desde aquí en AC, será más lento supongo. De todas formas no visitamos la región sur de los fiordos durante ese viaje, la recorrimos otro año.



                    Septiembre es buena fecha????? veremos el sol de medianoche????

                    En septiembre no se puede ver el sol de media noche, solo una gran claridad en un cielo que no llega a oscurecer. A partir del 1 de agosto cada día permanece escondido unos 20 min más, creo recordar. El 15 de agosto estuvo oculto durante 3 o 4 horas. Lo que sucede es que aunque se meta tras la línea del horizonte, su recorrido es muy horizontal y continúa iluminando bastante, en una especie du luz de atardecer prolongada hasta volver a salir.

                    Saludos.

                    Mento
                    https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                    Comentario

                    • fran y javi
                      Usuario
                      • 10 ago, 2007
                      • 958
                      • ARANJUEZ

                      #11
                      Ok, me queda claro, necesito 30 dias para subir a Cabo Norte y para ver la luz de medianoche tiene que ser en el mes de Julio......
                      Muchas gracias.
                      Un abrazo.
                      Fran.
                      Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

                      Comentario

                      • fran y javi
                        Usuario
                        • 10 ago, 2007
                        • 958
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Perdona Vietnan, estoy abusando de tu hilo,.................. otra pregunta, nadie sube por Finlandia?????.............haciendo Estocolmo a Helsinki en ferry??? os adjunto un mapita....
                        Un abrazo.
                        Fran
                        Archivos Adjuntos
                        Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por fran y javi
                          Perdona Vietnan, estoy abusando de tu hilo,.................. otra pregunta, nadie sube por Finlandia?????.............haciendo Estocolmo a Helsinki en ferry??? os adjunto un mapita....
                          Un abrazo.
                          Fran
                          Si porque no ,yo subi por Suecia-Finlandia y muy bien y barato pues escoji la ruta de los camioneros desde Kapellskar a Naantali( TURKU )
                          Todo es cuestion de tiempo
                          Que disfrutes

                          Comentario

                          • fran y javi
                            Usuario
                            • 10 ago, 2007
                            • 958
                            • ARANJUEZ

                            #14
                            Gracias Alpedret por tu ayuda!!!!
                            Seguramente lo haremos el año que viene, pero
                            ........., ya sabes, preguntare a los conductores de mi empresa,......
                            Un abrazo.
                            Fran.
                            Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6540
                              • Madrid

                              #15
                              Hola fran y javi:
                              Creo que ir a Helnsinki salvo que tengas una razón muy especial no merece la pena coger otra vez el barco. Creo que es mucho mejor ver esa parte de Suecia, además de no pagar más por el barco Suecia-Finlandia. Si pones la ruta en la guía michelín te saca la que hacemos todos ¿por algo será?.
                              Ya nos informaras de tu viaje a ver si coincidimos en algún punto.
                              Un saludo cordial.
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...