PDA

Ver la versión completa : Nuestros perros en Europa



ASGARD
28/04/2009, 13:44
Es un envidia...

http://www.youtube.com/watch?v=USDCA7HJgwo&feature=channel_page


Un saludo de Dora y mio.

SOMBRA50
28/04/2009, 17:49
Claro que si, Asgard, claro que si, pero aquí el problema está en la civilización de los dueños......, es una de las circunstancias que nos hace ver la diferencia con otros países europeos con respecto al nuestro....., es abismal, ellos avanzan y nosotros retrocedemos en modales, educación y respeto..., no digamos en horterada.

Figurate que aquí subieran los perros a los transportes públicos, ¿No se te hace fácil imaginarlos en los asientos, inquietos... y no digamos los peligrosos, cuántos llevarían bozal.....? "No tenga miedo......, si no muerde". ¡¡Ni puñetera idea de lo que es una raza!!. ¡¡¡¡¡¡Uyyyyy, la mi lulú....., si es mas guenaaaaa!!!!!

Disfrutemos con nuestros "amigos" cuando salgamos de ......aquí y déjalo como está, será mejor.

A mi me preguntó una señora hace días, entre risas......-"¿Qué le ha puesto en la correa al perro, un lacito para estar mas mono?"- -No señora, es la bolsa de plástico para que no sufra Vd. molestias en caso de que haga sus necesidades-.

¿Cuántos ves coger las heces de sus perros en los jardines?????. Que no, compañero, que no..., déjalo como está.

Un saludo.

Patxi AC
29/04/2009, 12:12
Pues sí, efectivamente, en eso también somos diferentes (y en tantas cosas!!!!!!)

Un detalle de nuestro viaje por Bretaña: en varios sitios (Locronan, Mont St. Michel y Concarneau, que recuerde ahora mismo), en las zonas de mayor afluencia y con mayor número de comercios, a las puertas de los mismos vimos bebederos para que los perros de la gente que pasaba por allí pudieran echar un traguillo. ¿Alguien haría eso aquí, aunque se tratara de una interesada táctica comercial?

Un saludo :icon_wink:

SOMBRA50
30/04/2009, 18:01
PatxiAC: Pequeños grandísimos detalles. Lo desconocía, pero no me extraña.

El perro es parte natural de la vida de muchos ciudadanos y así lo asumen esas sociedades. Pero claro, como ya he dicho, la primera condición para tener un animal de compañía es que nunca moleste a los demás. Ya no digamos lo referente a la peligrosidad de muchos de ellos.

Lo siento pero pienso eso, los culpables somos los que no sabemos tener un perro educado y por tanto la sociedad tiene que....."defenderse"..... de esta ineducación, de animal y dueño.

ASGARD
30/04/2009, 21:27
PatxiAc, a mi en Brataña me invitaron a pasar al perro y no dejarle en la calle.
Es un lujo......
En cuanto a los dueños responsables que comenta SOMBRA50 es real, pero tan real como:

http://www.youtube.com/watch?v=0EF_OKTPvTE

Un saludo a tod@s.

Ana y Dora

SOMBRA50
01/05/2009, 00:01
Así es, de gente mal educada, perros mal educados, razas potencialmente peligrosas, suciedad por los parques y......no digas nada porque tienes la bronca asegurada.

¿Os figuráis en Francia al bárbaro aquel que apaleó a su perro atado con una brutalidad propia de tratamiento psiquiátrico?. Lo dieron en tv hará dos o tres años. No solo no le pasó nada al bruto, sino que el pueblo se solidarizó con él y el veterinario que lo denunció tuvo que cambiar de destino y lugar de residencia, pues le llovían las amenazas

Es todo un rosario de detalles en un sentido u otro que nos dejan con el trasero al aire.

Como las fronteras me las pongo donde soy feliz......., me alegro mucho de esos detalles que me relatáis como la invitación a entrar con el perro, cuencos de agua en la calle...etc..., me devuelve la esperanza.....y aunque sea lejos de donde vivo, aún hay patrias.

Patxi AC
04/05/2009, 09:25
Pero es que lo que ocurre con los perros en España no es raro, teniendo en cuenta que aquí, en las fiestas de algunos pueblos, se ve como "tradicional" perseguir a un toro hasta matarlo con lanzas o tirar una cabra viva desde el campanario de una iglesia, por no hablar de la bestialidad de los toros embolados. Es que somos muy "divertidos".

Saludos

elcanton45
08/05/2009, 23:14
El retraso de 40 años que tenemos en este pais de pandereta, se nota en todo y no os extrañe que nunca alcancemos al resto de Europa :icon_rolleyes:

peñalgatu
31/05/2009, 08:30
La primera vez que viajé con mi perro por Francia, antes de entrar en un restaurante y por cierto con bastante miedo a una mala respuesta (como nos había pasado alguna vez en España), preguntamos si podíamos entrar con el perro, la respuesta del camarero fue " si no fuma..."

doira
31/05/2009, 11:28
El problema que tenemos con los perros en España, es producto de una educación de muchos años de intolerancia, falta de concienciación por parte de las administraciones a través de los medios de comunicación, y desconocimiento, en casos, de nuestros deberes y derechos de ciudadanos. Con ésto me refiero, a crear un comportamiento de respeto a los demás en relación a la limpieza, no solo con las deposiciones de los animales, sino a todo el resto (vease el video de Asgard, al que hay que añadir las vomitonas, escupitajos, colillas encendidas, chicles, etc. Etc.).
Cuando entro en una cafetería y me dicen que no puedo entrar con mi perrita, porque o protestan los clientes o pueden tener una inspección con multa incluida, que a él/ella les gustan los perros, pero bla, bla, bla (esto en el mejor de los casos), voy a casa, hago una copia de la Ordenanza del Ayuntamiento (en mi caso Madrid) y les demuestro que el permitir entrar en ese tipo de establecimientos lo deja a criterio del dueño, que no se escuden en los demás.
Si protesta alguien, sin motivo alguno, a mi también me molesta que fumen, tener un borracho a mi lado, diciendo tonterías y oliendo que apesta, tener una TV a todo volumen con un programa que no me gusta, etc., etc., y no protesto, porque si lo hago me expongo a que me den una mala contestación.
Escribí hace algún tiempo, creo que en este mismo foro, que en Francia, Bélgica y otros países de Europa, vi también en las calles deposiciones de perros, y no por eso les prohíben entrar en los sitios, y más.... No he oído nunca es que en esos países abandonen a miles de animales, que los maten y maltraten, al contrario, adoptan a los abandonados en España. La impunidad ante esta y otras barbaries en nuestro país entra en la falta de valores en la ciudadanía con respecto a los Derechos Humanos y en el caso que nos ocupa de los animales, que también tienen sus derechos.
Saludos cordiales

Van
31/05/2009, 14:25
[QUOTE=SOMBRA50;554675]Claro que si, Asgard, claro que si, pero aquí el problema está en la civilización de los dueños......, es una de las circunstancias que nos hace ver la diferencia con otros países europeos con respecto al nuestro....., es abismal, ellos avanzan y nosotros retrocedemos en modales, educación y respeto..., no digamos en horterada.

Ahí lo has clavado, SOMBRA50

Nosotros estuvimos hace tres semanas en Vuieux Boucau, que está aquí al ladito mismo, a unos 80 Km. de la frontera. Nos llevamos con nosotros a la perra pequeña, y alucinábamos contínuamente por el trato que recibía de parte de toda la gente. Es cierto que entraba en los bares y restaurantes y nadie se asombraba porque alli es lo natural, y ya cuando veiamos que le ponian un cuenco de agua para beber, se nos quedaban los ojos colgando de los muelles.:icon_raro::icon_raro:

Igualito igualito que a este lado de la frontera.

Van

baneste
01/06/2009, 23:50
A los lugares que comenta Patxi Ac, podeis sumar tambien Cancale, mientras nos comiamos unas otras en el mercadillo del puerto, una chica de uno de lo puestos de ostras se acerco y nos dijo que el cuenco que habia en el suelo era agua para los perros, nos quedamos de cuadritos.