norte de italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dsegurad
    Usuario
    • 1 jun, 2007
    • 72
    • MADRID

    norte de italia

    hola a todos,

    he estado mirando por el foro, y he visto bastante informacion sobre la zona de Toscana y Venecia, pero no encuentro mucho sobre el norte de Italia, Milan y la zona de los lagos, y el Cervino. Estoy pensando en ir en ferry a Genova o Livorno (¿Grimaldi va a los dos desde Barcelona, o solo Livorno?), y desde alli subir a Milan, Lagos, lo que pueda de Alpes (me gustaria ver el Cervino, ya lo vi una vez desde Zermatt), y bajar a Venecia, para terminar en Florencia y volver por Livorno. En definitiva, buscaba consejo sobre etapas y pernocta, no me importa ir a camping si es mas seguro ( de Italia se escuchan muchas cosas, aunque supongo que cuanto mas al sur peor)
    Tambien lei una vez algo acerca de termas en distintas poblaciones de la Toscana, ¿alguien conoce esto?.
  • Enrikito
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 238
    • Navahermosa (Toledo)

    #2
    Yo no te puedo ayudar, ya que en Junio haré mi primer viaje a Italia, pero me suscribo al hilo para ver si las ayudas pueden ser para ambos :icon_neutral:
    JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
    Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
    Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


    "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

    Comentario

    • Pippo
      Usuario
      • 30 nov, 2008
      • 184
      • Vva de la Serena (Badajoz)

      #3
      Yo tb voy

      Yo estoy planificando el mismo viaje lo haré a finales de Julio lo estoy organizando todo cuando ordene las notas lo pondré para que lo veais, por cierto en que fecha vas? si quieres podemos comenzarlo juntos y si hay filing pues seguimos, un saludo

      Comentario

      • LOLI OLIVA
        Usuario
        • 5 ene, 2009
        • 17
        • HELLIN

        #4
        Sigo el hilo

        Hola a todos, a mi tambien me interesa algo de esta ruta.
        Yo tambien quiero hacer este viaje, solo que yo lo hare la primera quincena de Julio. Pasame la información que podais. Gracias.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Italia

          Tengo muchos conocimientos de ITALIA y sobre todo de rutas ya que por mi oficio fui mucho con camion y luego con AC +- 200 viajes .
          Pero vosotros teneis que plnificar algo la ruta y luego os aconsejaré en todo menos en camping ,ya que como camionero aparcaba donde queria y como radioaficionado tenia amigos por toda Italia donde iba a su casa ( bodas y entierros )
          Asi que mañana tarde os leeré
          Buenas noches

          Comentario

          • Enrikito
            Usuario
            • 20 abr, 2009
            • 238
            • Navahermosa (Toledo)

            #6
            Bueno, pues nosotros, tras multitud de consultas a hilos y opiniones de usuarios de este y otros muchos foros (entre ellos tú, Alpebret), hemos decidido que vamos a visitar: Carcassonne, Sete, Mónaco, Pisa, Lucca, Florencia, toda la 'región del motor' (Bologna-Sant'Agata Bolognese-Maranello) hasta Reggio nell'Emillia, costa Adriática desde Pesaro o Misano hasta Venecia, lagos Como y Garda, etc.

            Haremos la subida por la autopista de peaje de la costa azul, y la bajada por carreteras más convencionales (por conocer otros paisajes y por ahorrarse un pastón en peajes, todo sea dicho ). Al igual que haremos en España, al subir lo haremos por Zaragoza (aprovechando para pernoctar la primera noche en Nuévalos y ver al día siguiente el monasterio de Piedra) y al bajar lo haremos por la autovía del Mediterráneo y en Valencia empalmar con la A3 hasta Madrid (he oído a un amigo ex-camionero que se tarda menos de Barna a Madrid por Valencia que por Zaragoza, siendo casi 100 km más...)
            JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
            Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
            Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


            "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Rutas

              Originalmente publicado por Enrikito
              Bueno, pues nosotros, tras multitud de consultas a hilos y opiniones de usuarios de este y otros muchos foros (entre ellos tú, Alpebret), hemos decidido que vamos a visitar: Carcassonne, Sete, Mónaco, Pisa, Lucca, Florencia, toda la 'región del motor' (Bologna-Sant'Agata Bolognese-Maranello) hasta Reggio nell'Emillia, costa Adriática desde Pesaro o Misano hasta Venecia, lagos Como y Garda, etc.

              Haremos la subida por la autopista de peaje de la costa azul, y la bajada por carreteras más convencionales (por conocer otros paisajes y por ahorrarse un pastón en peajes, todo sea dicho ). Al igual que haremos en España, al subir lo haremos por Zaragoza (aprovechando para pernoctar la primera noche en Nuévalos y ver al día siguiente el monasterio de Piedra) y al bajar lo haremos por la autovía del Mediterráneo y en Valencia empalmar con la A3 hasta Madrid (he oído a un amigo ex-camionero que se tarda menos de Barna a Madrid por Valencia que por Zaragoza, siendo casi 100 km más...)
              Empezaré por lo ultimo siendo de Los Montes de Toledo si te conviene ir por Ocaña -Tarancon Valencia o por Toledo y autopista( tienes 3 autovias)
              Sobre Francia me parece bien que veas la Cité de Carcasone no pases Beziers por dentro y puedes ir por carretera todo por Sete ,Palavas,Aigues Mortes ,Arles Les Baux y regresar a la N-7 en Frejus ya hay que entrar por el excesivo trafico ,Monaco te se complicara el estacionamiento,luego en Italia tre conviene autopista en Rapallotienes camping en la entrada y salida de autopista para poder ver Portofino, ver marmoles de Carrara, en La Spezia ver Cinque Terre ,Pisa, San Gimingnano,Siena,Florencia dejaria R.Emilia y Maranello para ir a Ferrara Area al centro Padova,Venecia, Verona Lagos de Garda y el otro si quieres Brescia Piacenza Torino Montgenebre-BrianÇon-Gap-Sisteron y si te atreves cortas de Sisteron a Carpentas por alta montaña y zona de lavanda y otras aromas
              Que disfrute ,todo depende del tiempo que haga y el tiempo que dispones
              Saludos
              A la vuelta paras a Peñiscola en la area de la Mercera que esta al lado de mi casa .

              Comentario

              • Pippo
                Usuario
                • 30 nov, 2008
                • 184
                • Vva de la Serena (Badajoz)

                #8
                Molto grache?

                seguro que lo he escrito mal, muchas gracias por la información ya voy dandole forma a mi viaje conn informaciones como esta es mas facil, si no te importa cuando lo tenga todo mas o menos lo pongo y me comentas un saludo

                Comentario

                • Enrikito
                  Usuario
                  • 20 abr, 2009
                  • 238
                  • Navahermosa (Toledo)

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Empezaré por lo ultimo siendo de Los Montes de Toledo si te conviene ir por Ocaña -Tarancon Valencia o por Toledo y autopista( tienes 3 autovias)
                  Sobre Francia me parece bien que veas la Cité de Carcasone no pases Beziers por dentro y puedes ir por carretera todo por Sete ,Palavas,Aigues Mortes ,Arles Les Baux y regresar a la N-7 en Frejus ya hay que entrar por el excesivo trafico ,Monaco te se complicara el estacionamiento,luego en Italia tre conviene autopista en Rapallotienes camping en la entrada y salida de autopista para poder ver Portofino, ver marmoles de Carrara, en La Spezia ver Cinque Terre ,Pisa, San Gimingnano,Siena,Florencia dejaria R.Emilia y Maranello para ir a Ferrara Area al centro Padova,Venecia, Verona Lagos de Garda y el otro si quieres Brescia Piacenza Torino Montgenebre-BrianÇon-Gap-Sisteron y si te atreves cortas de Sisteron a Carpentas por alta montaña y zona de lavanda y otras aromas
                  Que disfrute ,todo depende del tiempo que haga y el tiempo que dispones
                  Saludos
                  A la vuelta paras a Peñiscola en la area de la Mercera que esta al lado de mi casa .
                  Bueno, somos de Navahermosa pero partimos de Madrid, ya que allí es donde recogemos la camper de alquiler. La recogemos el miércoles 10 por la tarde, sobre las 6 o las 7, y tenemos pensado llegar a dormir a Nuévalos. Y lo mismo a la vuelta, tenemos que devolver la furgo el viernes 26 por la tarde, por lo que tenemos pensado dormir la noche antes en las cercanías de Valencia, para hacer el último día el trayecto hasta Madrid.

                  Respecto a lo que comentas de dejar de visitar Maranello (Ferrari), es para mí imprescindible, al igual que lo es Bologna (Ducati) y también Sant'Agata Bolognese (Lamborghini). Quizás Reggio Nell'Emilia sí lo dejemos, simplemente era por conocer la capital de la Emilia Romagna. Te digo lo mismo por Mónaco, soy un apasionado del motor y no me perdonaría en la vida haber estado por la zona y no haber visto estos sitios

                  Y respecto a Torino, al igual que Milano, son 2 ciudades de las cuales no he leído buenos comentarios pero que quiero, por lo menos, echarlas un vistazo rápido

                  Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría y experiencia por Europa
                  JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                  Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                  Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                  "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                  Comentario

                  • BLUES
                    Usuario
                    • 1 nov, 2006
                    • 78
                    • ZARAGOZA (Zaragoza)

                    #10
                    Hola, nosotros estuvimos en el valle de Aosta hace unos años ( noroeste de Italia) al oeste del lago de como. Es un valle precioso. Por Francia se puede entrar por el tunel del Mont blanc. Por Turin por la A5. Todo recto direccion norte llegas a Valturnenche ( alli dormimos en el unico camping ) Un poco mas arriba esta Breuil Cervinia, un pueblo encantador y turistico, - se respira montaña por los cuatro costaos- desde alli sale una pista que en un par de horas llegas hasta el primer refugio.Cuando fuy, no tenia AC. El tema de pernoctar no se como estra.

                    Saludos

                    Comentario

                    • gordis05
                      Usuario
                      • 7 nov, 2008
                      • 134
                      • SABADELL (Barcelona)

                      #11
                      Voy tomando nota......que nosotros también queremos ir a finales de julio a Italia.

                      y queremos visitar Pisa, Florencia, Siena, Roma y si queda tiempo Venecia......

                      Saludos.

                      Comentario

                      • M.Carme
                        Usuario
                        • 22 ene, 2004
                        • 1037
                        • GIRONA (Girona)

                        #12
                        sI solo dispones de 30 dias, yo ye recomendaria que acotaras. Alpes, lagos o Toscana. Nosotros lo hicimos en tres viajes.
                        Ir a los Alpes y entretenerse por el Gran Paraiso i todo el valle de Aosta, es todo un lujo, si te gusta la montaña, luego puedes bajar por el Garda.
                        De lagos tienes 5 o 6 y ello es tiempo
                        Y la Toscana, no solo es Florencia, Pisa..................es algo mas, es decidir que quieres ver.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Vehiculos

                          Originalmente publicado por Enrikito
                          Bueno, somos de Navahermosa pero partimos de Madrid, ya que allí es donde recogemos la camper de alquiler. La recogemos el miércoles 10 por la tarde, sobre las 6 o las 7, y tenemos pensado llegar a dormir a Nuévalos. Y lo mismo a la vuelta, tenemos que devolver la furgo el viernes 26 por la tarde, por lo que tenemos pensado dormir la noche antes en las cercanías de Valencia, para hacer el último día el trayecto hasta Madrid.

                          Respecto a lo que comentas de dejar de visitar Maranello (Ferrari), es para mí imprescindible, al igual que lo es Bologna (Ducati) y también Sant'Agata Bolognese (Lamborghini). Quizás Reggio Nell'Emilia sí lo dejemos, simplemente era por conocer la capital de la Emilia Romagna. Te digo lo mismo por Mónaco, soy un apasionado del motor y no me perdonaría en la vida haber estado por la zona y no haber visto estos sitios

                          Y respecto a Torino, al igual que Milano, son 2 ciudades de las cuales no he leído buenos comentarios pero que quiero, por lo menos, echarlas un vistazo rápido

                          Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría y experiencia por Europa
                          Como veo que te gusta el tema antes de Niza en la misma autopista tienes un museo del automovil.
                          No debes perderte un viaje a Stutgar al Museo Mercedes junto tienes camping
                          Y igual no sabes que en Hervás tienes un museo de coches y motos antiguas ,lo tienes cerca de casa.
                          Suerte y olvidate de Milano que los atascos por las tangenciales son enormes

                          Comentario

                          • virlyeuca
                            Usuario
                            • 21 jun, 2008
                            • 1995
                            • ARROYOMOLINOS

                            #14
                            Nosotros esta Semana Santa hemos estado en italia (10 días)

                            Salimos de Madrid a las 10 de la noche del viernes y dormimos en Calatayud la primera noche.

                            Segundo día desde Calatayud a Genova donde paramos en un area de servicio a pernoctar.

                            Luego visitamos Lucca, Pisa, Siena, Florencia, San Girmigniano, Roma, Pompei, Napoles (sólo de pasada pues da miedo), Asissi, Venecia, San Sirmione y regreso a casa.

                            Creo que más o menos este fue el orden pero si necesitas mas especifica la ruta y los días te lo puedo enviar.

                            Todo precioso y muy bonito.


                            Comentario

                            • M.Carme
                              Usuario
                              • 22 ene, 2004
                              • 1037
                              • GIRONA (Girona)

                              #15
                              Yo diria que habeis pasado, no visitado, si descontamos 3 dias (como mínimo de ida y vuelta de Génova/Madrid(Génova) creo que en 7 dias es imposible de visitar, siempre i cuando lo hagais hecho con AC.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...