Help! alguna idea para escalón...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lamana
    Usuario
    • 9 abr, 2007
    • 26
    • Getxo

    Help! alguna idea para escalón...

    Hola a todos!
    Tenemos una capuchina del 94 y es de las altas y que además no tiene escalón de esos eléctricos con interruptor. Como tenemos dos niños pequeños hay que estar todo el día con ellos para arriba y para abajo.
    ¿hay por ahí alguna mente lúcida que se le haya ocurrido alguna bricoidea bbb? He estado buscando por el foro pero no he visto nada similar.
  • NEL EL CANTABRO
    Usuario
    • 16 mar, 2009
    • 151
    • santander

    #2
    escalon

    hola,yo tengo un banco pequeño de madera que sirve de primer escalon para subir y despues le guardo en el hueco de la escalera por dentro.saludos.como el que se usaba para ordeñar vacas antes
    [/SIGPIC] LOS 3 HEREDEROS ESTÁN EN EL AVATAR
    HAY ALGO MAS IMPORTANTE............?
    FELICES LOS QUE SABEN ESCUCHAR Y CALLAR,PORQUE APRENDERAN COSAS NUEVAS

    Comentario

    • Lamana
      Usuario
      • 9 abr, 2007
      • 26
      • Getxo

      #3
      ¿Es bastante estable? porque con los crios me da la sensación de que se va a volcar y se van a pegar bastante porrazos

      Comentario

      • baneste
        Usuario
        • 28 ene, 2007
        • 661
        • MONTEQUINTO (Sevilla)

        #4
        tambien puedes buscar una especie de taburetes, de metal o plastico especificos para usarlos de primer escalon. Son muy estables por que las patas estan inclinadas un poco hacia fuera para darle mas estabilidad.

        Archivos Adjuntos
        si bebes.....sigpic
        http://picasaweb.google.es/estegarci

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10965
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Pues puedes comprar uno electrico e instalarlo. Creo que sale por unos 250 €

          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Lamana
            Usuario
            • 9 abr, 2007
            • 26
            • Getxo

            #6
            Je, je Dédalo, lo que me vendría bien es el escalón eléctrico, pero ahora andamos un poco pillados porque tenemos que arreglar el frigo (ya veremos si no tenemos que comprar uno nuevo ), así que nos conformaremos con uno pleglable o voy a ver esos manuales deslizantes que son una cosaintermedia ¿merecen la pena? o mejor me apaño con alguno pleglable y ahorramos para el eléctrico.

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Yo tengo un escalon pequeño de plastico que me sirve tambien para subir a la cama trasera cuando lo meto dentro, a mi personalmente no me compensaria meterle otro artilugio electrico para que se me estropee, prefiero algo mas simple aunque no sea tan "guay"

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10965
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Si el presupuesto es demasiado alto, y a falta de otra cosa, yo pondria el escalon manual.

                Siempre estas a tiempo de hacer tu algun invento con un motor o un actuador lineal para hacer que se esconda ese escalon. Mi AC traia de serie un escalon que salía pisando un pedal en el interior de la AC y se escondia empujandole hacia adentro, hasta que me cansé de arrancar con el escalon fuera y le monté un actuador lineal, desde ese dia el escalon sale y entra electricamente, y lo mejor de todo, cuando arranco el motor se esconde solo.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • janaralu
                  Usuario
                  • 8 feb, 2008
                  • 430
                  • Córdoba

                  #9
                  el banquito



                  Esto más o menos es lo mejor, a nosotros nos sirve para subir y bajar de la AC, subir cosas a los armarios altos, y lo llevamos dentro, bajo la mesa del salón. Por 10 euros, tienes el problema solucionado.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Lamana
                    Usuario
                    • 9 abr, 2007
                    • 26
                    • Getxo

                    #10
                    Gracias por las ideas!!!
                    Me está convenciendo la idea de Dédalo de ponelo manual y luego con tiempo e imaginación (y la ayuda de mi hermano que es mecánico ) hacerle algún invento para mecanizarlo.

                    ¿¿¿¿¿actuador lineal ???? ......menos mal que tengo ayuda...

                    Comentario

                    • nuwanda
                      Usuario
                      • 14 jul, 2006
                      • 2529
                      • (Huesca)

                      #11
                      recomendación que tenga agujeros amplios para si vienes con barrillo poder quitartelo y no meterlo en la autocaravana.. Cuidaros.
                      Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                      Comentario

                      • zevilla
                        Usuario
                        • 13 may, 2007
                        • 5687
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por janaralu


                        Esto más o menos es lo mejor, a nosotros nos sirve para subir y bajar de la AC, subir cosas a los armarios altos, y lo llevamos dentro, bajo la mesa del salón. Por 10 euros, tienes el problema solucionado.
                        Saludos
                        ¡alerta!
                        ¡alerta!
                        ¡alerta!
                        pos favor,solo una cosa
                        el que venden en los chinos no
                        lo digo por experiencia

                        se parten muy rapidos y pueden partirle una pierna a alguien
                        janaralu,no digo que el que as puesto sea de esos,que no lo se,pero nada mas verlo ,ufffffff,son iguales a la vista que ese.

                        un saludo


                        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                        Comentario

                        • zevilla
                          Usuario
                          • 13 may, 2007
                          • 5687
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          se me olvidaba

                          para los niños si vale,no pesan como para partirlos


                          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10965
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por Lamana
                            Gracias por las ideas!!!
                            Me está convenciendo la idea de Dédalo de ponelo manual y luego con tiempo e imaginación (y la ayuda de mi hermano que es mecánico ) hacerle algún invento para mecanizarlo.

                            ¿¿¿¿¿actuador lineal ???? ......menos mal que tengo ayuda...
                            Un actuador lineal es un chisme como los que abren las puertas de los garajes, le metes corriente y se hace mas largo o mas corto. Los hay a 12 V y en medidas entre los 10 y 50 Cm. Yo he utilizado uno para el escalon, y el ultimo invento ha sido instalar otro mas en el grifo de descarga de aguas negras.

                            Hace años, para un experimento utilicé un motor de limpia-parabrisas. Le desmonté los contactos de fin de carrera y en una cerrajeria me soldaron en el eje una varilla roscada de 8 mm y en un trozo de tubo de diametro suficiente me soldaron en uno de los estremos una tuerca. Asi cuando el motor gira hacia un lado, la tuerca se enreosca y la varilla roscada entra completamente dentro del tubo y si el motor gira en sentido contrario, la tuerca se desenrosca y la varilla roscada sale del tubo. Si atornillas el motor en alguna parte en los bajos de la AC y el extremo del tubo en el peldaño, segun como pongas la polaridad al motor el escalon entra o sale. Si pones altornillados en el escalon dos micros de fin de carrera en los lugares adecuados, el motor se para cuando el escalon esta completamente dentro o completamente fuera.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • ibon.aris
                              Usuario
                              • 24 jun, 2008
                              • 260
                              • Vitoria

                              #15
                              No os riais, pero a mi me va de cine una caja de cervezas boca abajo, fuerte,barata y con ranuras para que la suciedad caiga antes de que subas a la AC.
                              A vces nos pasamos de "fashions" y nos olvidamos que lo simple a veces es lo mejor.

                              Comentario

                              Trabajando...