FIAT con ASR (control de tracción)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JRALCAIDE
    Usuario
    • 24 oct, 2006
    • 460
    • RIVAS VACIAMADRID

    FIAT con ASR (control de tracción)

    no he visto en el foro ningún tema relacionado con el ASR, el control de tracción, que traen de serie algunas unidades de Fiat 2007.

    En concreto la mía, que monta Dethleffs, lo trae, o por lo menos lleva el botón para desconectarlo.

    En 3 ocasiones que he pisado sobre firme deslizante no ha actuado, patinando una de las ruedas tractoras, mientras la otra se quedaba parada.

    La he llevado al concesionario sin ningún resultado, únicamente me cuentan que han actualizado el software de la centralita del ASR.

    He reclamaro al servicio de atención al cliente de Fiat, y me han contestado en dos ocasiones que eso funciona correctamente. Y se basan para esa afirmación en lo que les cuenta el concesionario que lo único que ha hecho ha sido meterle la máquina para ver posibles errores.

    He llegado a mandarles un video donde se ve cómo se mueve una rueda al tiempo que la otra permanece paradada en la nieve.

    No sé qué recurso me queda ahora. He pagado un caro accesorio que no llega a funcionar para nada y la garantía me cumple dentro de unos meses.

    No sé si habrá algún otro estamento superior de la Fiat al que poder reclamar o si ya solo me queda ir a la oficina del consumidor a informarme ante quien tengo que reclamar, si a FIAT ESPAÑA o al concesionario, que no tiene culpa de nada.

    un saludo

    JR
  • Velezano
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 857
    • Comarca Los Vélez (Almería)

    #2
    La mía está matriculada en el 2006. Tambien trae el ASR y en la mía si actua en cuanto patina un poquito, sea por el motivo que sea.
    Saludos

    Comentario

    • NOELDESEVILLA
      Usuario
      • 26 abr, 2009
      • 706
      • Sevilla

      #3
      Pues tú mismo te has contestado. Reclama a Fiat España y a la vez pon una reclamación el la Oficina Municipal de Atención al Consumidor más cercana con todas las pruebas que puedas aportar. Si puedes aportar el video en algún dispositivo físico que lo puedan usar mucho mejor y Suerte.

      Comentario

      • eus
        Usuario
        • 21 feb, 2008
        • 1508
        • Binéfar (Huesca)

        #4
        Asr

        Hola . Yo también tengo una Fiat 2007 sobre Dethleffs con Asr. La verdad que no tengo muy claro si funciona como es debido. Me he quedado dos veces atascado sobre barro( en la parcela de un camping) Y lo que he observado es que las ruedas giran mas despacio al parecer cuando se supone actua el Asr. Es una de las cruces que llevo mal en esto de la AC, lo falsas que son a la hora de traccionar en sitios complicados, además llevo unos neumáticos Vamco Camper que no me gustan nada nada para el asunto que estamos comentando ya que las bandas de rodadura no llevan ni una sola muesca transversal con lo que en el momento que hay la minima perdida de adherencia ya tienes la rueda patinando. Lo he notado incluso en carretera cuando subes un puerto y hay curvas cerradas, a veces notas como patina.
        Si alguien tiene mas claro lo del ASr yo también le agradecería nos comentara como funciona esactamente.
        Un saludo
        http://bricoseus.spaces.live.com/

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Quedo a la espera de lo que se diga en este hilo.

          Anoche llegue a Buendia para hacer hoy la Ruta de las Caras, me meti en un camino de tierra arcillosa y me quede embarrado.
          Quité el ASR, luego lo puse y no note nada. Patinaban tanto las ruedas que tengo la AC perdida de barro por los laterales.
          Me quede a dormir en el mismo camino a la espera de la luz diurna para poder salir con garantias y que se secara el camino.

          Por ese motivo tambien tengo dudas de que el ASR sirva para algo.

          Un saludo desde un parking de Pastrana (Guadalajara)
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • JRALCAIDE
            Usuario
            • 24 oct, 2006
            • 460
            • RIVAS VACIAMADRID

            #6
            vamos, compañeros, alguna opinión más

            un saludo

            JR

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por Obelix
              Quedo a la espera de lo que se diga en este hilo.

              Anoche llegue a Buendia para hacer hoy la Ruta de las Caras, me meti en un camino de tierra arcillosa y me quede embarrado.
              Quité el ASR, luego lo puse y no note nada. Patinaban tanto las ruedas que tengo la AC perdida de barro por los laterales.
              Me quede a dormir en el mismo camino a la espera de la luz diurna para poder salir con garantias y que se secara el camino.

              Por ese motivo tambien tengo dudas de que el ASR sirva para algo.

              Un saludo desde un parking de Pastrana (Guadalajara)
              Si el ASR funciona o sea que no esta en mal estado, si ha ce y hace mucho.
              Veamos: el funcionamiento es simple, cuando patina una rueda ( gira en vacio) la traccion en esa rueda deja de actuar, pasando el par a la otra rueda hasta que la primera tenga traccion de nuevo, con lo cual no pierdes direccion, otra cosa obelix es que por mucho camino de tierra que vayas o de barro ambas ruedas no traccionen con lo cual te quedas donde estas, el objetivo primordial del ASR ( o sea sistema antipatinamiento) es que si por cualquier razon coges aceite, hielo, aguaplaning, etc, no te uedes sin direccion, esa rueda simplemente n otendra fuerza con lo cual no patinara, ojo no confundirlo con el ABS que es para que no se bloqueen las ruedas al frenar. Si quereis probar si realmente funciona podeis hacerlo simplemente en un pejae ( por desgracia el asfalto ahi esta lleno de aceite y combustible, salir en primera acelerando a tope, vereis com ose os enciende la luz del ASR y no sale rapido.
              En la anterior AC lo llevaba, fiat 2.8 JTD y en la actual tambien, en ambas me ha saltad ovarias veces, vivo en una zona muy lluviosa. Pero lo dicho si no funciona a Fiat, que la seguridad es muy importante
              Saludos

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por eus
                Hola . Yo también tengo una Fiat 2007 sobre Dethleffs con Asr. La verdad que no tengo muy claro si funciona como es debido. Me he quedado dos veces atascado sobre barro( en la parcela de un camping) Y lo que he observado es que las ruedas giran mas despacio al parecer cuando se supone actua el Asr. Es una de las cruces que llevo mal en esto de la AC, lo falsas que son a la hora de traccionar en sitios complicados, además llevo unos neumáticos Vamco Camper que no me gustan nada nada para el asunto que estamos comentando ya que las bandas de rodadura no llevan ni una sola muesca transversal con lo que en el momento que hay la minima perdida de adherencia ya tienes la rueda patinando. Lo he notado incluso en carretera cuando subes un puerto y hay curvas cerradas, a veces notas como patina.
                Si alguien tiene mas claro lo del ASr yo también le agradecería nos comentara como funciona esactamente.
                Un saludo
                si tienes problemas con la traccion delantera, comprueba tambien si los topes de ballesta del eje trasero esta tocando en el eje,ese es un motivo tambien de perder traccion, porque hace de punto de apyo para la palanca de la culera,

                Saludos,
                Oscar
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • Oscar
                  Usuario
                  • 27 sep, 2008
                  • 1129
                  • Madrid

                  #9
                  Juer ahora me dejais con la duda de si el mio funciona, la verdad es que estas navidades por Interlaken habia nieve y yo " A lo Suizo " sin cadenas, en Andorra igual bueno hay ya las monté por que me pare para ayudar a uno y no tuve narices a volver a arrancar

                  Comentario

                  • jj
                    Usuario
                    • 29 may, 2006
                    • 1503
                    • MURCIA

                    #10
                    Añadir que el sistem ASR funciona aprovechando los sensores de sistema antibloqueo de frenos ABS, es decir que si nuestra AC no lleva ABS tampoco lleva el sistema ASR, aunque lleve el pulsador de desconexión en el salpicadero.

                    Esto me ocurria en mi anterior AC, llevaba el pulsador del ASR, pero al no ir equipada con ABS, era como si no llevara nada.

                    Un saludo a todos.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      En las nuevas Ducato, el ABS es de serie en toda la gama, sin embargo el ASR y el ESP son opcionales, pero pienso que si tiene la tecla y se le ilumina lo llevara, os pongo lo que dice fiat del ASR:
                      · ASR (Anti Slip Regulation).El sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation) forma parte del ESP que optimiza la tracción, a cualquier velocidad, con la ayuda de los frenos y del control del motor. Basándose en el número de giros de las ruedas registrado por los sensores del ABS, el dispositivo calcula el grado de deslizamiento y restablece la adherencia activando dos sistemas de control distintos.Cuando una solicitud de potencia excesiva provoca el deslizamiento de las ruedas motrices (por ejemplo, en caso de aquaplaning o aceleraciones sobre firmes irregulares, nevados o helados), reduce el par del propulsor actuando en la centralita de control del motor. Si, en cambio, sólo patina una rueda motriz (por ejemplo, la rueda interior en una curva después de la aceleración o de variaciones dinámicas de la carga), ésta se frena automáticamente, sin que el conductor pise el pedal del freno. De esta manera, se obtiene un efecto similar al de un diferencial autoblocante. Esto permite al Nuevo Ducato desenvolverse ágilmente en firmes de baja adherencia.

                      Saludos

                      Comentario

                      • TIBURON
                        Usuario
                        • 5 feb, 2007
                        • 1791
                        • SEGOVIA (Segovia)

                        #12
                        Yo os cuento mi experiencia.
                        El año pasado nos pillo en una carretera una nevadita donde realmente no habia mas de 2 dedos de nieve, pues bien cuando se empinó un poco la carretera la Ac empezó a hacer cosas raras, se iba de lado a lado sin traccionar, asi que pare y me pusea poner las cadenas cosa que despues de ponerlas por 1ª vez me costo la leche, y seguidamente paso el quitanieves con lo cual las quite y listo.
                        Bueno pues al dia siguiente mas tranquilo pensando me di cuenta que el boton del ASR estaba para algo, como en mi anterior Ac no tenia estas modernidades pues ni cuenta que me di de que habia que presionar ese boton.
                        Este año marche para Sierra Nevada en Enero cuando mas nieve estaba cayendo, pues lo primero que hice fue desconectar el ASR y estuve subiendo unos tres Km sin ningun problema, hasta que ya la carretera estaba impracticable, puse las cadenas y desactive el ASR y subi hasta arriba sin ningun problema, es mas me quede alucinado de la adherencia que tenia la Ac con la cantidad de nieve que habia y por la noche.
                        En los coches que llevan ESP se recomienda desconectarlo cuando hay nieve pues sino el control de traccion se vuelve loco traccionando de un lado y de otro.
                        Saludos...................
                        Ser Felices y no perdais la sonrisa

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por TIBURON
                          En los coches que llevan ESP se recomienda desconectarlo cuando hay nieve pues sino el control de traccion se vuelve loco traccionando de un lado y de otro.
                          Saludos...................
                          Excepto que sea un 4x4, yo en el ML llevo ruedas de nieve y barro M+S, y donde diriges el volante alla que va el coche, aunque solo tracione una rueda, hemos pillado nevadas de miedo pero el coche va donde tu quieras, habl de 4x4 claro.

                          Saludos
                          Editado por última vez por 4errantes; 30/10/2009, 20:37:22.

                          Comentario

                          • JRALCAIDE
                            Usuario
                            • 24 oct, 2006
                            • 460
                            • RIVAS VACIAMADRID

                            #14
                            he mandado burofáx y me han contestado. Lo mismo: dicen que funciona correctamente.

                            El finde pasado en arena me quedé sin tracción, vuelta a pedir ayuda a los compañeros.

                            He presentado reclamación ante mi ayuntamiento para que la haga seguir a la Comunidad, aportando toda la documentación que he podido

                            Ya iré contando a medida que vaya teniendo noticias

                            un saludo

                            JR

                            Comentario

                            • asarikitaun
                              Usuario
                              • 6 jul, 2007
                              • 275
                              • YELES ( Toledo )

                              #15
                              Hola a todos, pues yo creo que si te funciona correctamente el sistema ASR.

                              Me explico:

                              El control de tracción (A.S.R.) utiliza los sensores del antibloqueo de frenos para funcionar (A.B.S.). Los controles de tracción sólo evitan que se produzcan pérdidas de motricidad por exceso de aceleración, y no son capaces de recuperar la trayectoria del vehículo en caso de excesivo subviraje o sobreviraje.

                              Los hay que sólo actúan sobre el motor reduciendo la potencia, aunque el conductor mantenga el acelerador pisado a fondo, ya sea mediante el control del encendido o del sistema de inyección.

                              Otros actúan sobre los frenos (EDS), a modo de diferencial autoblocante, pues frenan la rueda que patina para que llegue la potencia a la que tiene más adherencia.

                              El ASR se acciona automáticamente siempre que se enciende el motor (Testigo apagado). Para desactivarlo, basta con pulsar un interruptor situado en la consola central(Testigo encendido).

                              Es aconsejable desconectar el sistema ASR ( segun manuales de fabricantes) cuando se usan las cadenas de nieve o en superficies excesivamente resbaladizas como puede ser hierba,barro,arena etc.. ya que para transmitir fuerza al terreno, la rueda debe poder "amontonar" la nieve,barro con pequeños deslizamientos que el ASR tiende a evitar.


                              Tambien es posible, que el eje delantero no apoye bien sobre el firme debido al peso que siempre llevamos en la zona del garaje y notamos un ligero flaneo (falta de apoyo) en el eje delantero, con lo cual en superficies resbaladizas se acusará más y el sistema se volvera loco intentando conseguir traccion.


                              Dicho todo esto, cuando tengas la ocasión desconecta el sistema y notaras que el vehiculo saldrá mejor de esa superficie resbaladiza.

                              En bastantes ocasiones me ha ocurrido dichas circustancias y la verdad que desconectando el sistema he llegado a notar cierta mejoria.

                              Espero haber ayudado en algo. Saludos
                              Editado por última vez por asarikitaun; 25/06/2009, 02:25:50.
                              El turismo autocaravanista, la mejor manera de crear progreso,prosperidad,entendimiento y libertad.

                              Comentario

                              Trabajando...