Brico - Instalación aire acondicionado portátil - por pk2_lpa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    Brico - Instalación aire acondicionado portátil - por pk2_lpa

    Por fin llegó el brico del aire acondicionado portátil. Aquí lo tienen.

    También pueden rescatar el brico visitando el siguiente enlace:



    Un saludo. pk2.lpa

    NOTA: Se ha actualizado el archivo recogiendo la sugerencia de ZARCO en el sentido de hacerle una rejilla de protección a la ventanilla de salida de aire caliente. Para no despistar más al personal con el archivo anexo, dejo en este foro el que está y si están interesados por el actualizado, lo pueden rescatar de la web de BriCaravaning.com con la novedad mencionada. Gracias por el interés mostrado. Un saludo para tod@s.
    Archivos Adjuntos
  • ton_pc2007
    Usuario
    • 3 ago, 2007
    • 598
    • Cantabria

    #2
    Estupendo brico, gracias por compartir.

    Yo estoy dudando en instalar uno, me tira para atras el tener que llevar un generador inverter de por lo menos 2000w.
    Si funcionara con un inverter de 1000w me animaria ya que es mucho mas manejable, pero supongo que no arrancaria el aire acondicionado...

    ¿Hiciste alguna prueba con generador de gasolina?
    <<-- Blog en ruta -->>

    Comentario

    • Boromir04
      Usuario
      • 24 jun, 2006
      • 2327
      • Planeta Tierra

      #3
      Yo tengo un aire parecido al del brico pero de 850 w y me funcionaba muy bien con un generador de 2400 w, lo que no sè si arrancaria el compresor con un generador de 2000 w, creo que no, cuando voy a estar en algun camping me lo llevo para que el bulldog (mascota) no sufra y no se asfisie.-

      Amperios en Campings Ojo! en algunos solo tienen 3 amperios otros 6

      Amperios

      Se divide el numero de Watios por el de Voltios
      Ejemplo 600/220 = 2”7 Amperios

      6 Amperios x 220 Voltios = 1.300 Watios

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Originalmente publicado por ton_pc2007
        Estupendo brico, gracias por compartir.

        Yo estoy dudando en instalar uno, me tira para atras el tener que llevar un generador inverter de por lo menos 2000w.
        Si funcionara con un inverter de 1000w me animaria ya que es mucho mas manejable, pero supongo que no arrancaria el aire acondicionado...

        ¿Hiciste alguna prueba con generador de gasolina?
        Hola. No, no me lo he planteado. Creo que el pico de arranque del compresor supera los 1500 w aunque no lo entiendo porque en la ficha técnica sólo habla de 830w con lo que de no expresarse otra cantidad, 830 debería ser el máximo, pero lo dudo. No sé si esto se puede medir pero tan pronto lo investigue, lo haré saber en el foro.

        En nuestro caso, si nos movemos por la isla -Gran Canaria- siempre vamos a sitios donde nos podemos enchufar con lo que no nos plantemos llevar un generador a bordo. Soy enemigo de los ruidos "extra" cuando se está "acampado". Para el resto de los sitios donde no nos podemos enchufar... nos conformaremos con los ventiladores.

        Un saludo. pk2.lpa

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          El archivo original ha sido modificado por otro que ya incluye el trincado de seguridad para viaje, por eso aparece con cero bajadas. Lamento la molestia para los 61 que se han sentido interesados por el archivo anterior. He creído más conveniente que estuviese más completo referido al hueco de colocación dentro de una Elnagh Marlin 60.

          Disculpen las molestias. Un saludo. pk2.lpa

          Comentario

          • lagoa
            Usuario
            • 30 may, 2007
            • 644
            • Barcelona

            #6
            Hola: He estado mirando tu brico y te ha quedado bien.Yo como te dije tb lo compré y este finde he estado liado con el ,yo lo he colocado en el garaje,hice un aujero en una especie de estanteria que hay al final del garaje y mediante un codo de pvc de 11 lo he orientado hacia el suelo.Cuando no lo lleve ,le pongo una tapa y listo.
            Tengo unas preguntas/dudas: No has reducido mucho la salida de aire (sale con 13 y tu lo reduces a 9 ).
            En las instrucciones dice que hay que dejarle 50 cm /por todos los lados de ventilación ( al aparato ).
            El tubo del agua lo as empalmado al deposito ó le has puesto uno para el solo.¿Sabes si sacara mucha agua ? Ahi si tengo dudas , si taladrar el suelo ó no ( sera suficiente con una garrafa) .
            Saludos
            La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

            Comentario

            • pk2_lpa

              #7
              Originalmente publicado por lagoa
              Hola: He estado mirando tu brico y te ha quedado bien.Yo como te dije tb lo compré y este finde he estado liado con el ,yo lo he colocado en el garaje,hice un aujero en una especie de estanteria que hay al final del garaje y mediante un codo de pvc de 11 lo he orientado hacia el suelo.Cuando no lo lleve ,le pongo una tapa y listo.
              Tengo unas preguntas/dudas: No has reducido mucho la salida de aire (sale con 13 y tu lo reduces a 9 ).
              En las instrucciones dice que hay que dejarle 50 cm /por todos los lados de ventilación ( al aparato ).
              El tubo del agua lo as empalmado al deposito ó le has puesto uno para el solo.¿Sabes si sacara mucha agua ? Ahi si tengo dudas , si taladrar el suelo ó no ( sera suficiente con una garrafa) .
              Saludos
              Hola. Te dice la ficha técnica y las instrucciones que "deshumidifica" 1,2 litros por hora. Supongo que es la cantidad de agua que crea el equipo. Puede ser que con una garrafa sea suficiente pero si te olvidas de vaciarla... se te puede inundar la bodega.

              La salida de aire es suficiente, lo importante es que la tenga "libre" y por lo que he podido observar, el chorro de aire caliente que sale es bastante caudaloso.

              Si te soy sincero, no leí la distancia mínima que había que dejar por cada lado para la ventilación. Espero que con la que le he dejado sea suficiente.

              Como puedes ver en el brico, a la manguera de desagüe que trae, le he añadido otra que llega hasta el exterior -disimulada- una vez taladrado el suelo de la bodega. Por el taladro no hay problema, es madera de balsa y no se estropea con facilidad siempre que las zonas libres las selles para que no reciban humedad.

              En fin, ya iremos contando cómo nos va. A mi de momento, bien. Un saludo y si has hecho fotos del brico a ver si las puedes ofrecer a la audiencia para que todos podamos ver cómo lo has hecho y el resultado final.

              Has visto que han cambiado el precio, verdad ? Una faena por si alguien se quería apuntar a comprarlo.

              Comentario

              • lagoa
                Usuario
                • 30 may, 2007
                • 644
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por pk2_lpa
                Hola. Te dice la ficha técnica y las instrucciones que "deshumidifica" 1,2 litros por hora. Supongo que es la cantidad de agua que crea el equipo. Puede ser que con una garrafa sea suficiente pero si te olvidas de vaciarla... se te puede inundar la bodega.

                La salida de aire es suficiente, lo importante es que la tenga "libre" y por lo que he podido observar, el chorro de aire caliente que sale es bastante caudaloso.

                Si te soy sincero, no leí la distancia mínima que había que dejar por cada lado para la ventilación. Espero que con la que le he dejado sea suficiente.

                Como puedes ver en el brico, a la manguera de desagüe que trae, le he añadido otra que llega hasta el exterior -disimulada- una vez taladrado el suelo de la bodega. Por el taladro no hay problema, es madera de balsa y no se estropea con facilidad siempre que las zonas libres las selles para que no reciban humedad.

                En fin, ya iremos contando cómo nos va. A mi de momento, bien. Un saludo y si has hecho fotos del brico a ver si las puedes ofrecer a la audiencia para que todos podamos ver cómo lo has hecho y el resultado final.

                Has visto que han cambiado el precio, verdad ? Una faena por si alguien se quería apuntar a comprarlo.
                El mio no traia el trozo de manguera pero yo ya llevaba 2 metros ( por si acaso).y aun no he aujerado como te decia,primero quiero ver el agua que tira ,si es 1,2 litro /h , quizas con una garrafa de 9 litros , seria suficiente para pasar una mañana.
                Yo lo he puesto en marcha y cantidad de aire y frio tira , cuando llege el calor,calor ya veremos pero varios grados bajara.(Ya hablaremos,ó mejor dicho tu tendras antes calor que en la peninsula ).
                Lo que dices del precio tb es correcto,nos hemos ahorrado 110€ .
                Aun el brico no lo tengo terminado ,mirare este finde de hacer unas fotos , ( que se vera más o menos lo que es )
                Saludos
                La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                Comentario

                • pk2_lpa

                  #9
                  Ok. Esperamos esas foticos. Un saludo.

                  Comentario

                  • ZARCO
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 1813
                    • LAS ROZAS

                    #10
                    ¿Cuando vas en ruta, la aireación no vibra con el vaiven de la AC y se abren. ?

                    me imagino que los cierres se te levantaran. Puedes poner algún perfil de fibra de vidrio para impedir su apertura en la marcha. Más o menos como si fuese un cerrojo.

                    Comentario

                    • pk2_lpa

                      #11
                      Originalmente publicado por ZARCO
                      ¿Cuando vas en ruta, la aireación no vibra con el vaiven de la AC y se abren. ?

                      me imagino que los cierres se te levantaran. Puedes poner algún perfil de fibra de vidrio para impedir su apertura en la marcha. Más o menos como si fuese un cerrojo.
                      Si, no es mala idea. Se abren pero no creo que haya peligro de que se pierdan o de que se distraiga el conductor que va detrás. Todavía me gustaría poner un protector para todo el sistema, que deje salir el aire pero que no se tenga acceso a la ventanilla. tomo nota. Un saludo y la alegría de leerte después de mucho tiempo.

                      Comentario

                      • Jose Luis Tenerife
                        Usuario
                        • 12 dic, 2006
                        • 2163
                        • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                        #12
                        Mi enhorabuena por el brico, menudo trabajo ...

                        Solo puede haber un "pequeño" problema:
                        Nuestro vehículo es una especie de "invernadero", que con el sol se calienta y bastante.
                        Para enfriarlo, se necesitan algunas mas de esas 2125 frigorias / hora.
                        Y el caudal de aire es de 350 metros cubicos / hora.

                        Con estos datos y depende de lo que se te caliente el habitáculo, ocurrirá:
                        Por donde salga el aire, hará un frio que te congelas.
                        A unos dos, tres metros, un calor ...

                        Necesitas "algo" que mueva el aire.

                        Normalmente esto se consigue poniendo la salida de aire, arriba, en el techo. Por la cosa esa de la termodinámica, el aire frio para abajo, y el caliente para arriba.

                        De todas maneras, la teoria es una cosa, y la realidad otra.

                        Suerte...

                        Capacidad Frigorías: 2125 frig/h
                        Caudal de aire : 350 m3/h

                        Comentario

                        • pk2_lpa

                          #13
                          Gracias por tu comentario, José Luis. Esperemos que funcione así. Haré las pruebas pertinentes antes de salir hacia la península y veremos si la inversión y el trabajo han merecido la pena. Ojalá sea que si.

                          Un saludo. pk2.lpa

                          Comentario

                          • pk2_lpa

                            #14
                            NOTA: Se ha actualizado el archivo recogiendo la sugerencia de ZARCO en el sentido de hacerle una rejilla de protección a la ventanilla de salida de aire caliente. Para no despistar más al personal con el archivo anexo, dejo en este foro el que está y si están interesados por el actualizado, lo pueden rescatar de la web de BriCaravaning.com con la novedad mencionada. Gracias por el interés mostrado. Un saludo para tod@s.



                            Un saludo. pk2.lpa

                            Comentario

                            • ZARCO
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 1813
                              • LAS ROZAS

                              #15
                              Muy chulo.

                              Espero que tengas que poner la calefacción este verano para mitigar el frio del aire acondicionado

                              Mi ausencia en el foro es debido a las pocas horas que tiene el día

                              Comentario

                              Trabajando...