Vaciado de agua grises S.O.S

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19020
    • ❤ Catalunya

    Vaciado de agua grises S.O.S

    Buenos días a todos, mi problema es el siguiente, tenemos una Joint Z550 y el tema de vaciado de aguas grises se esta convirtiendo en un problemon. Deciros que lleva válvula de tajadera y con tapon antigoteo.
    En fin que cada vez que tengo que vaciar, es tirarme debajo de la AC para abrir, y despues con el suelo bien mojado, volver a tirarme para cerrar y poner el P... tapón.
    He visto algun brico de instalación de valvula pero no me vale para mi AC.
    SOCORRO !! necesito ideas o que me dirijais a algún link adecuado.
    Gracias anticipadas.
    Josep
    (BIGMYCH)
    sigpic
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    #2
    hola
    y una valvula electrica ? no te serviria
    un saludo

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      ole por los ingenieros

      Pos eso, ole el trabajo de los ingenieros que diseñan el sistema.
      Yo le pondria un racor con un trozo de manguera de goma y un grifo a mano fijado al chasis . por algun sitio tiene que caber todo....
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10951
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Yo tenia el mismo problema con las aguas negras, llevo una valvula de guillotina de 3 pulgadas, y era muy incomodo tener que tirar de la valvula y volver a cerrarla, y al final, para poder hacer la suficiente fuerza me tenia que tirar al suelo. Encontré un truco que era llevar una cuerdecita con la que rodeaba el tirador de la llave, al estar en una postura mas comoda podia tirar con facilidad para abrir. Despues de vaciar me iba con la valvula abierta y al llegar a algun lugar mas comodo me echaba al suelo para cerrar.

        Ahora he puesto un actuador lineal acoplado al tirador de la valvula y se ha quedado perfecto. Ahora con un pequeño mando a distancia abro o cierro la valvula sin problemas. Bueno, un pequeño problema es que el actuador es mas largo que el recorrido de la valvula y tiene muchisima fuerza, asi que si no voy con cuidado se podria arrancar el tirador de la valvula.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Donde los consigues

          Ahora he puesto un actuador lineal acoplado al tirador de la valvula y se ha quedado perfecto. Ahora con un pequeño mando a distancia abro o cierro la valvula sin problemas. Bueno, un pequeño problema es que el actuador es mas largo que el recorrido de la valvula y tiene muchisima fuerza, asi que si no voy con cuidado se podria arrancar el tirador de la valvula.[/QUOTE]

          Dedalo, de donde sacas esos actuadores lineales, como funcionan (Voltaje...) y cuanto cuestan?

          Gracias.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • TIBURON
            Usuario
            • 5 feb, 2007
            • 1791
            • SEGOVIA (Segovia)

            #6
            En la pagina de mis bricos tienes como saqué unas salidas laterales de los depositos de grises para poder vaciar en alcantarilla sin que tengas que afinar justo al centro de la Ac que es donde esta la boca original.
            De todas las maneras estoy renovando la pagina y apareceran nuevas fotos y bricos, pero de momento te servira de ayuda.
            Saludos........
            Ser Felices y no perdais la sonrisa

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10951
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Pues no se como estaran ahora de precio los actuadores lineales. Yo estoy aprovechando algunos que compré hace bastantes años para unos experimentos y que estaban "criando polvo" en el cajon de los bartulos.

              He localizado una empresa que tiene un catalogo bastante amplio. En este enlace tienes el catalogo:



              Y en este otro enlace tienes una explicacion de como son y como funcionan:



              Los que yo he utilizado son de dos tipos. El del escalon es de 15 cm de carrera, aplicado al tirante del escalon me da un recorrido total del escalon de 30 cm. Este actuador, ademas, lleva incorporados los interruptores de fin de carrera, por lo que su uso es ideal para el escalon. Para la valvula de descarga del WC he utilizado otro con una carrera total de 25 cm y sin micros de fin de carrera, por lo que tengo yo que vigilar para cortar cuando la valvula ha abierto o cerrado completamente. Es un poco largo para esta aplicacion, pues la valvula solo debe desplazarse unos 12 cm, pero es lo que tenia en casa. Lo he solucionado con un limitador de par electronico de diseño casero. Este actuador no es el mas adecuado para ponerlo en este lugar, pero como decia antes, es el que tenia en casa.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Javier Ecar
                Usuario
                • 25 oct, 2006
                • 4022
                • Pamplona

                #8
                El sistema eléctrico es fantástico. Echa una mirada a

                sigpic
                Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19020
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Muchismas gracias a todos !!

                  Muchisimas gracias a todos por las ideas, quiza me quedo con lo de la válvula eléctrica que lo veo mas standar y a mi alcance, ya tengo el brico impreso. Ahora manos a la obra y a hechar una siestecita debajo de la AC.. entre taladro y taladro.
                  Ya os cuento..
                  Solo una cosa mas, el adhesivo para pegar el tubo de pvc al depósito es duradero ? o le pasa como a la silicona que al cabo del tiempo pierde sus propiedades y acaba dejando escapar agua, por cierto marca y/o referencia exacta ??
                  Saludos cordiales.
                  Josep.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    Solo una cosa mas, el adhesivo para pegar el tubo de pvc al depósito es duradero ? o le pasa como a la silicona que al cabo del tiempo pierde sus propiedades y acaba dejando escapar agua, por cierto marca y/o referencia exacta ??
                    Saludos cordiales.
                    Josep.
                    Si pegas tubo de PVC del usado en fontaneria, debes usar primero el disolvente para "matar" el brillo del PVC y despues un adhesivo especial que venden en tiendas de fontaneria.

                    Una vez seca la union es eterna, se queda como una sola pieza.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • bertito
                      Usuario
                      • 17 mar, 2009
                      • 8
                      • Burgos

                      #11
                      Vaciado de aguas grises S.O.S.

                      Para Antonio Vargas:
                      Podrias poner unas fotos de como te a quedado el actuador lineal y como le instalaste, ya que en el link que nos pone nuestro amigo Dedalo sale todo en giri y no se entiende nada y que en mi vida habia visto un actuador lineal, así que si puedes informame mejor porque estoy interesado en ponerle si es lo que yo pienso. Gracias.

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Yo no he montado ningun actuador lineal, yo hice un invento acoplando un motor de elevalunas del coche a un grifo normal, hoy precisamente he estado comprando las piezas que me faltaban a ver si me animo y lo monto en la auto. Ya montare un hilo con el brico una vez montado.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • virlyeuca
                          Usuario
                          • 21 jun, 2008
                          • 1995
                          • ARROYOMOLINOS

                          #13
                          En roulot tienen un actuador para válvulas de guillotina, pero me parece un poco caro, 150 €, yo también estoy dando vueltas al tema y por ahora la mejor solución que me parece es la del motor del elevalunas.


                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10951
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Pues mi actuador lineal ya esta montado y funcionando. Hasta el limitador de par funciona de maravilla. Si tengo oportunidad de acercarme hasta la autocaravana esta tarde le saco alguna fotografia de como queda. No podré poner un video del funcionamiento porque ya ha estado esta semana funcionando y podria derramar las aguas negras .
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • virlyeuca
                              Usuario
                              • 21 jun, 2008
                              • 1995
                              • ARROYOMOLINOS

                              #15
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              Pues mi actuador lineal ya esta montado y funcionando. Hasta el limitador de par funciona de maravilla. Si tengo oportunidad de acercarme hasta la autocaravana esta tarde le saco alguna fotografia de como queda. No podré poner un video del funcionamiento porque ya ha estado esta semana funcionando y podria derramar las aguas negras .

                              ¿ Nos puedes contar cuanto puede costar un actuador lineal ?

                              Si, ya se que los desempolvastes hace poco, pero parece que te gustan los experimentos y nos puedes hacer una idea de como salen pues seguramente si no salen caros, se adaptaran mejor que el tema del motor del elevalunas.


                              Comentario

                              Trabajando...