Portamotos en Ficha tecnica ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pillina
    Usuario
    • 21 ago, 2007
    • 352
    • barcelona

    Portamotos en Ficha tecnica ??

    Hola, tengo una hymer chasis alko y el portamotos que sale de atras de serie, lleyendo por el foto de suspensiones neumaticas etc veo que tiene que estar especificado en la ficha tecnica, el portamotos que yo tengo tiene que venir reflejado en algun dato en la ficha tecnica, por que no lo veo escrito en ningun sitio.

    Gracias, saludos.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Portamotos

    Originalmente publicado por pillina
    Hola, tengo una hymer chasis alko y el portamotos que sale de atras de serie, lleyendo por el foto de suspensiones neumaticas etc veo que tiene que estar especificado en la ficha tecnica, el portamotos que yo tengo tiene que venir reflejado en algun dato en la ficha tecnica, por que no lo veo escrito en ningun sitio.

    Gracias, saludos.
    Por supuesto que debe figurar en la ficha tecnica ,pero como dices que venia de fabrica busca al fabricante y que te haga un certificado para la ITV.

    Comentario

    • valdepeñas
      Usuario
      • 26 nov, 2008
      • 758
      • VALDEPEÑAS

      #3
      Hay que joderseeeee, ehhhhh

      Osea que venden una auto con portamoos y sin reflejarlo en la ficha tecnica, es que tiene webbb la cosa.

      Pues como te indican efectivamente debe de estar reflejado, asi como las medidas de neumaticos alternativos que puedes montar.

      Asi que ya sabes. AAA PASAR POR CAJA.

      Comentario

      • casper
        Usuario
        • 11 abr, 2008
        • 1693
        • ----------------

        #4
        Hola pillina.

        Estoy higual que tu, Tengo una Hymer con portamotos de los que vienen de fabrica y tampoco me sale en la ficha tecnica.

        Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que estos no se tienen que omologar, por ser parte de la AC osea que no son desmontables, y se lo recalqué diciendo que si llevo moto lo tengo que estirar como los otros desmontables y me contestó que tranquilo que no pasa nada.

        Ya e pasado dos ITV y no me han dicho nada, para mi es que ni lo han visto, pero lo que más miedo tengo es de la policia que estos no entienden que si fijos o desmontables.

        Saludos.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36808
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Portamotos

          Originalmente publicado por casper
          Hola pillina.

          Estoy higual que tu, Tengo una Hymer con portamotos de los que vienen de fabrica y tampoco me sale en la ficha tecnica.

          Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que estos no se tienen que omologar, por ser parte de la AC osea que no son desmontables, y se lo recalqué diciendo que si llevo moto lo tengo que estirar como los otros desmontables y me contestó que tranquilo que no pasa nada.

          Ya e pasado dos ITV y no me han dicho nada, para mi es que ni lo han visto, pero lo que más miedo tengo es de la policia que estos no entienden que si fijos o desmontables.

          Saludos.
          Pues el policia no deberia decirte nada ,sobre homologaciones ,eso sí la medida de tu AC de larga mas la tolerancia ,no te deberia pasar nada.

          Comentario

          • valdepeñas
            Usuario
            • 26 nov, 2008
            • 758
            • VALDEPEÑAS

            #6
            la mejor opcion es que vayas a la itv que creas aportuno, y haces la pregunta al ingeniero.

            Con lo que te cuente, que te lo de por escrito, ya que ellos tienen todas las normativas.

            Lo mas probable que este ocurriendo es que el concesionario piense que al ser algo que viene montado de fabrica no hace falta que vaya en la ficha. Esto es algo similiar al tema de los ganchos para carro en los todo terreno. Osea que deben de venir en ficha.

            Ojito que los agentes ahora estan que muerden, asi que mas vale prevenir que ...

            Comentario

            • Hevia
              Usuario
              • 15 nov, 2005
              • 244
              • AVILES

              #7
              Hola pillina
              Si tu autocaravana trae el portamotos de fabrica, lo más probable es que figure directamente en la homologación del modelo, solo han de figurar en la ficha técnica, aquellos accesorios que han sido homologados a posteriori y han tenido que pasar una itv para dicha homologación, que es lo que sucede por ejemplo con las suspensiones neumáticas, xenón etc, las que vienen de origen figuran en las respectivas homologaciones del modelo, al menos esa es la experiencia que yo tengo, ahora bien, lo que si debe de figurar en tu ficha técnica, es la longitud total del vehículo con el portamotos extendido, compruébalo, y si no fuese así, es cuando yo tendría mis dudas.
              Un saludo
              HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

              Comentario

              Trabajando...