Ojito con las valvulas de goma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    Ojito con las valvulas de goma

    Habia leido que las valvulas con el tiempo petaban si estas eran de goma y ayer me avisaron del parking donde la tengo que la trasera estaba pinchada, tenia intencion de cambiarlas pero la muy puñetera decidio que ya no trabajaba mas y rindio el alma. Asi que hoy he ido a cambiarla, antes la comprobe con un compresor pequeño que llevo siempre y efectivamente salia aire por la valvula asi que me puse manos a la obra y me dispuse a cambiarla por la de repuesto. Menudo trabajito me costo levantar la puñetera auto, tenia dos gatos, el original y uno hidraulico de 5 toneladas por si el original no podia con el bicho (por ahi he leido algunas veces que con el auto cargado el original de algunas autos no podia levantarlas) asi que puse el gato hidraulico debajo y para arriba . Primer problema: demasiado chico y no levantaba lo suficiente, habia que meterle calzos debajo para que levantase mas pero en ese momento no tenia ninguno . Pues nada, para abajo y probar con el original a ver que tal: vuelvo a bajar y meto el original y vuelta a subir . Mierda para mi, el gato sube el vehiculo pero sigue sin levantarla lo suficiente y no puedo sacar la rueda porque el estilista que diseño la autocaravana penso que los faldones sobre la rueda trasera quedaban muy chulis pero claro, nadie se dio cuenta que si estos estan fijos no se podia sacar la rueda .



    Bueno, pues nada, como estoy en un parking de tierra pues hice un agujero en el suelo como pude y la saque, la de repuesto como estaba hinchada tuve que agrandar aun mas el agujero . En fin, que me fui a un taller de gomas que afortunadamente lo tenia a 500 metros y les pedi que me cambiasen todas las puñeteras valvulas por unas metalicas, el mecanico alucino cuando quiso cambiar la trasera porque se encontro con el mismo problema que tuve yo y tuvo que meter dos gatos de esos de camion para elevarla lo suficiente, yo medi como un palmo entre la rueda y el suelo

    Pues eso, que me he tenido que procurar dos calzos gruesos de madera para meter encima el gato y levantarla lo suficiente porque como pinche en carretera a ver como la levanto, si llego a pinchar alli me hubiese quedado con el problemita. Me cobraron 12 euros por cada una pero mas vale tarde que nunca.

    La moraleja es que probeis a levantar la rueda trasera y a quitarla, no vaya a ser que os pase como a mi, ya sabeis que quien avisa no es traidor
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    #2
    hola fran
    eso me paso a mi una vez con la antigua ac , menudo trabajo , y eso que lo hice dentro de la nave del trabajo

    respecto a las valvulas es la primera vez que lo oigo , pero piensa que las metalicas , la junta tambien es de plastico , asi que andas por el mismo sitio , , y a mas en las metalicas te recomiendo que de ves encuando engrases la rosca , ya que sino te se puede quedar el tapon soldado por el oxido
    yo en el coche las queria poner y el de los neumaticos me las desaconsejo
    un saludo

    Comentario

    • Granduca
      Usuario
      • 17 ago, 2008
      • 1222
      • Toledo

      #3
      Yo ya estaba al tanto de esto, ya que salió en un hilo hace como un mes y poco. Para este verano las tengo que cambiar todas que las tengo de goma. El enlace: http://www.acpasion.net/foro/showthr...as+met%E1licas
      MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Las valvulas de goma se pican con el tiempo.

        En la anterior AC las llevaba de goma y las dos unicas veces que "pinche" no fue tal pinchazo: simplemente perdia por las grietas de las valvulas.

        Cambialas por unas metalicas, que te equilibren bien la rueda y se acabo el problema.(Parece mentira lo que pesan las valvulas y lo que desequilibran la rueda si no lo hacen bien)

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Cambio de ruedas

          Con estos dos gatos y un par de tacos de madera distintos solucionado y si encima llevas suspension neumatica . SOLUCIONADO

          Comentario

          • Jasean24
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1159
            • Murcia

            #6
            Hola a todos, lo de las valvulas, por supuesto metalicas. Cambiar la rueda, que lo haga la asistencia, que para eso la tenemos contratada con el seguro.

            Saludos. Jacinto.

            Comentario

            • fendt
              Usuario
              • 27 feb, 2007
              • 649

              #7
              Gracias por ponernos al dia sobre este asunto

              saludos

              Comentario

              Trabajando...