Colliure dias 9-10-11 de mayo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • knaus4ever
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 424
    • sabadell

    Colliure dias 9-10-11 de mayo

    Buenas a todos;

    Este próximo lunes dia 11, los de Sabadell tenemos fiesta (que bién) y hemos pensado que queremos visitar la zona de Colliure, port-vendres etc. Sugiero vuestros sabios consejos, de visitas, sobre todo pernoctas, gastronomia etc. En definitiva que quedan poquitos dias y no tengo mucho tiempo para planearlo. Seguro que con vustra ayuda me será mas fácil.

    Gracias como siempre.

    saludos.

    Cesc.
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #2
    En Colliure puedes aparcar en el parking vigilado de Cap Dourats, pero hasta mediados de junio no funciona la "navette" gratuita hasta el centro de la población. En Port-Vendres tienes el área de Tamarins, al final del puerto.
    En Argeles tienes un borne de servicio en la entrada de Argelès-Plage, junto al "bowling".

    Espero que disfrutes.

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #3
      los de Sabadell tiene fiesta..... y los de Badalona, que es Sant Anastasi, patrón de nuestra "bonita" ciudad!

      Sobre lo de Colliure, nosotros estuvimos un fin de semana, aun que fué bastante de pasada, ni tan siquiera nos quedamos a dormir allí. Si no recuerdo mal en Colliure habia varios parking en los que en temporada baja se podia aparcar, y creo que incluso pernoctar. Nosotros la dejamos en uno bastante amplio junto a la estación de tren.

      Luego, fuimos hacia port Vendres en la que si recuerdo que habia una area para autocaravanas.

      De nuestro paso por el lugar hicimos un pequeño relato que colgamos en nuestro blog. No es que tenga demasiada información pero quizás os pueda servir un poco de ayuda. A continuación os pongo el link.

      Colliure, Tramontana y azul intenso

      Un saludo
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        en colliure, a parte del area que esta un pelin lejos, solo se puede aparcar (y supongo que pernoctar) en el parking de la estacion, todos los demas estan prohibidos, y si pasa la gendarmerie y no estas te deja la tarjeta de visita, si estas te piden que vayas al area o al parking de la estacion.

        Saludos,
        Oscar
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • CAPITAN TAN
          Usuario
          • 1 nov, 2006
          • 5660
          • Mataró

          #5
          Hemos estado este puente de mayo en el area y funcionaba la "navette", el minibus para acercarte a Collioure, puede ser que funcionara en esos días porque había mucha afluencia.
          sigpic

          Comentario

          • MIKYII
            Usuario
            • 27 oct, 2008
            • 2508
            • El Penedes (Catalunya)

            #6
            En el area de Colliure estareis a las mil maravillas solamente que queda un poco lejos del centro del pueblo, hasta Junio es gratuita y si llegais pronto hasta podries enchufaros a 220v sin costo alguno

            Comentario

            • knaus4ever
              Usuario
              • 9 ene, 2008
              • 424
              • sabadell

              #7
              Gracias a todos. Otra preguntita como está el tema por la zona para las bicicletas????? es interesante que las llevemos, o no hace falta?

              Alguna sugerencia de visitas por la zona?

              de nuevo 1.000.0000 de gracias.

              Comentario

              • lofini
                Usuario
                • 19 nov, 2003
                • 633
                • CERDANYOLA (Barcelona)

                #8
                Hola:

                Nosotros tambien hemos estado este puente(capitan, no nos hemos visto). Te recomeindo que estaciones en area, creo recordar que eran 4h-4€, 12h-6€, 24h-10€. La ciudad me encanto y eso que no pudimos estar mucho tiempo. Recoge el ticket al entrar, pues te servira para montarte en la navette.

                De la bicis te diré que fuimos desde Leucate playa hasta Colliure por la costa y vimos muchos carriles bicis.

                Adjunto un fichero de nuestra ruta, escoge la de 3 días, es la que hicimos nosotros, la de 5 días, era la que teniamos prevista hacer, pero el trabajo no nos lo permitio. No se si vas con niños, nosotros sí, y como verás hay muchas cosas para ellos.

                Si tienes alguna duda, me escribes, pues aun no tengo la ruta relatada. Un saludo
                Archivos Adjuntos
                ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Originalmente publicado por knaus4ever
                  Alguna sugerencia de visitas por la zona?
                  Ceret está muy cerca, y bien lo vale para una tarde o un dia entero

                  Comentario

                  • knaus4ever
                    Usuario
                    • 9 ene, 2008
                    • 424
                    • sabadell

                    #10
                    Originalmente publicado por lofini
                    Hola:

                    Nosotros tambien hemos estado este puente(capitan, no nos hemos visto). Te recomeindo que estaciones en area, creo recordar que eran 4h-4€, 12h-6€, 24h-10€. La ciudad me encanto y eso que no pudimos estar mucho tiempo. Recoge el ticket al entrar, pues te servira para montarte en la navette.

                    De la bicis te diré que fuimos desde Leucate playa hasta Colliure por la costa y vimos muchos carriles bicis.

                    Adjunto un fichero de nuestra ruta, escoge la de 3 días, es la que hicimos nosotros, la de 5 días, era la que teniamos prevista hacer, pero el trabajo no nos lo permitio. No se si vas con niños, nosotros sí, y como verás hay muchas cosas para ellos.

                    Si tienes alguna duda, me escribes, pues aun no tengo la ruta relatada. Un saludo
                    Pues sí vamos con niños, en nuestro caso 1 baby de 2 años y veo interesante poder tener alguna actividad para el peque, ya que nos a salido muy travieso
                    Gracias por pasarme vuestra ruta, la leeré detenidamente y si surge cualquier consulta, te "molesto" un poquito más.

                    gracias y saludos

                    Cesc.

                    Comentario

                    • knaus4ever
                      Usuario
                      • 9 ene, 2008
                      • 424
                      • sabadell

                      #11
                      Originalmente publicado por lofini
                      Hola:

                      Nosotros tambien hemos estado este puente(capitan, no nos hemos visto). Te recomeindo que estaciones en area, creo recordar que eran 4h-4€, 12h-6€, 24h-10€. La ciudad me encanto y eso que no pudimos estar mucho tiempo. Recoge el ticket al entrar, pues te servira para montarte en la navette.

                      De la bicis te diré que fuimos desde Leucate playa hasta Colliure por la costa y vimos muchos carriles bicis.

                      Adjunto un fichero de nuestra ruta, escoge la de 3 días, es la que hicimos nosotros, la de 5 días, era la que teniamos prevista hacer, pero el trabajo no nos lo permitio. No se si vas con niños, nosotros sí, y como verás hay muchas cosas para ellos.

                      Si tienes alguna duda, me escribes, pues aun no tengo la ruta relatada. Un saludo
                      Me olvidaba, ya funciona la navette?, es que en algún post de otros compañeros, me han dicho que hasta junio no estava operativa.

                      Comentario

                      • lofini
                        Usuario
                        • 19 nov, 2003
                        • 633
                        • CERDANYOLA (Barcelona)

                        #12
                        Hola:

                        El valle de las tortugas está muy bien y está cerquita, para una mañana está bien, sobre todo que el día sea soleado, pues es cuando salen. En Colliure tambien sale un tren que durante 45mi, te lleva al castillo y a Port Vendres (el niño no pagará), nosotros no lo pudimos coger, por falta de tiempo, pero cuando volvamos si que lo haremos.

                        Lo de las mariposas, las dos veces que pasamos estaba cerrado, así que no te puedo decir nada.

                        Un saludo
                        ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

                        Comentario

                        • lofini
                          Usuario
                          • 19 nov, 2003
                          • 633
                          • CERDANYOLA (Barcelona)

                          #13
                          Hola:

                          Si que funciona, sale cada media hora, a las empunto y a la media. Se coge allí mismo. Luego no se exacamente donde te deja, supongo que en el centro. A nosotros nos dejó un poco más arriba, pues habia mercado.

                          Un saludo
                          ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

                          Comentario

                          • dumdum
                            Usuario
                            • 18 abr, 2007
                            • 328
                            • banyoles

                            #14
                            Hola,

                            Seguramente que este fin de semana estara todo abierto, ya que el viernes 8 de mayo es festivo en Francia.
                            Cotlluire es un pueble precioso. Si quieres ir a Ceret, es bueno saber que el sabado a la mañana es el dia del mercado semanal.
                            No te pierde tampoco la visita a las caves del Templier en Banyuls sur mer, es gratis y con degustacion incluida.
                            Y si no tienes miedo de las carreteras pequeñas, hay la route des crêtes con vista espectacular hasta la torre de la Madeloc.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • tiramillas
                              Usuario
                              • 11 feb, 2007
                              • 118
                              • Badalona (Barcelona)

                              #15
                              Nosotros hemos estado este pasado puente en Colliure en la ára de autos que hay juto a un complejo deportivo..... con el tiquet de la área te entra e minibus que como bien dice capitan tan te acerca hasta el centro.
                              Ha sido en estas fechas un luga escogido para pasar el puente para varios de nosotros ya que sólo se escuchaba castellano y ctalaán jajajaja.
                              Colliure es una preciosidad pero la tramuntana nos acompañó y al dia siguiente en Leucate siguió con intensidad y como yo no soy muy amante del viento... volvimos a casa.

                              Lofini una pena no coincidir.... nosotros ibamos solos sin nuestras hijas y en la área de Colliure casi no bajamos de la auto .

                              Knaus espero que disfrutres mucho y que el tiempo os compañe... apesar de que ami las ostras no me gustan es una zona preciosa!!!!
                              Saludos!
                              Mª José

                              Comentario

                              Trabajando...